Bitácora de FiGUE!


#1

Buenas tardes a todos,

Me acaba de dar el gusanillo de abrir una bitácora en el foro con la finalidad de mostrar mi estilo de vida y sobre todo de aprender. Bueno, me presento jaja
Mi nombre es Mario figueredo ,tengo 21 años. Soy un amante del deporte y de salud. Pero lo que mas me apasiona y me tiene locamente enamorado es el culturismo. Desde que me decidí apretar las tuercas en febrero de 2016. Día a día he ido amándolo mas y mas, conociendo gente maravillosa, aprendiendo de grandes culturistas de mi zona, aprendiendo a entrenar, alimentarme etc etc.

En el ámbito laboral soy agricultor y tengo aparte un estudio de entrenamiento personal. Claro esta estoy actualmente cursando una doble licenciatura(Cafd y nutrición y dietética humana)
Luego en el ámbito deportivo (el que os interesa), hace justo casi un mes que realice mi debut en men’s physique. Cumpliendo un sueño el cual me hizo que me enamorase aun mas , a pesar de cometer cientos de errores de novato (con el tinte sobretodo XD)

Mi planteamiento y objetivos actuales:
Subir la máxima masa muscular posible durante los próximos 12-13 meses. Y luego preparar la 2 vuelta de competiciones.
Por el momento lo llevo bastante bien el rebote post competición 8,1kg ganados jijij

Si tenéis dudas, preguntas etc no dudéis en preguntármelas :slight_smile:
Pd:dejo foto reciente de mi estado actual en ayunas.
En mis redes sociales podéis encontrar mas fotos: instagram: @Figueredolopez


#2

El domingo!

Para mi los domingos actuales son de estudio y desconexión total. Hoy toco entrenar espalda y espalda baja mas practica de poses. Espalda 70series y espalda baja 10series.

Mañana mas y mejor! Mutar o morir :wink:


#3

Hola maquina bienbenido! Animo y a seguir progresando, 70 series de espalda?? Estas vacilando.no? Yo con 20 estoy reventado!! XD


#4

Muchas gracias y encantado de conocerte!:slight_smile:
No, no estoy vacilando carnaghe de verdad. Los días como el domingo es trabajo secundario ósea llevar el máximo de sangre al músculo por ello salen tanta series. Los entremos primarios como iréis viendo son mas normales de 40-60series en total. (Tienes que pensar que en todas esas series, van series de calentamiento, aproximación y de trabajo real)
Tengo mentalidad de entrenar estilo a como Juan Marco y Paco entrenaban 3 o 4h a muerte


#5

Bienvenido Figue, me gusta tu transparencia y que te atrevas a dejar el anonimato.
Por lo demás, aún eres joven y tienes muuucho margen de mejora, por lo que veo eres de balance ectomorfico, no consideras que son demasiadas series por grupo muscular? Perteneces a uno de los somatipos que responde por norma general a un volumen de entrenamiento más pequeño e intensidad elevada (intenso y no extenso). Pero si a ti te funciona…perfecto. El caso que pones de J Marco y Bautista son casos muy especiales! Ten en cuenta que ese régimen de entrenamiento se puede llevar a cabo con un programa de alimentación y de química bastante sólidos y generosos (por mucho que nos quieran vender que usaba 4 cosas en sus tiempos, estamos hablando de un caso genético único de todas formas!).
Bajo mi experiencia yo te recomiendo que varíes, pruebes y experimentes diferentes tipos de entrenamiento, por decirlo de una forma…coge un poco de cada uno y crea tu propio sistema ( método ecléctico). Eso lo vas cogiendo con el tiempo, en función de la época del año, de grupo.muscular que entrenes, como respondes… debes adaptarte (sobre todo alcanzado cierto nivel).
Estaría toda la mañana hablando sobre esto, pero es tu bitácora jeje
Por cierto, uso de química?


#6

Bienvenido y me pasare a ver tu bitacora a ver como evolucionas.
Has dicho que asi estas con 8 kilos ganados post competicion??? como estabas antes?? que eras la radiografia de un silbido??? jajajaj


#7

Muchas gracias por pasarte y dar tu opinión. Que por cierto me encanta. Respondiendo a tus preguntas, a pesar de mi corta experiencia yo vengo del mundo de la natación de competición, en el cual no se si lo sabrás pero son de bastante volumen. Yo creo que a raíz de estar desde bien pequeño entrenando de dicha forma mi cuerpo se adapto al alto volumen de entrenMiento. También tengo que decir que e probado como bien dices entrenamientos mas cortos y súper intensos pero te puedo verificar que mi progreso es mucho más lento…:frowning:
Claro esta depende del momento de la temporada, trabajo, estudios etc se amolda la carga de entreno y su intensidad. Ejemplo: esta Navidad era much menor el volumen de entreno por motivos laborales y de estudios. Ahora ando con menos estrés por así decirlo y puedo permitirme ese alto volumen sin llegar a a quemar mi sistema. No se si me entiendes, aparte suelo realizar diversos protocolos de descanso, un par de siestas al día etc etc

Y por mi quédate todo el día hablando me encanta hablar con personas que le encanta este mundillo :slight_smile:
por el tema química aun nada a pesar de que muchos piensen que por competir ya tuve que usar y demás. También es cierto que estoy planteando la usarla en un futuro no muy lejano. El momento que tal lo diré sin ningún problema :slight_smile:


#8

Perfecto Mavericks!!! Muchas gracias por pasarte. Pues mira te subo foto para que veas como salí el día de la competición jajaja ultra delgado… Pero mas contento que un peque el día de reyes jajaj


#9

Lunes!

He pasado una noche… Vomitando(7-8veces habré ido). Dolores estomacales bestiales,debido a que tocaba comida estratégica ayer domingo noche y me hice un buena pieza de ternera que compre en un supermercado(erosky) pues por lo que se ve estaba malo… Y eso que lo hice al punto. Digo que ha sido eso, ya que el resto fue verdura cocidas…
Durante la mañana a ido disminuyendo las molestias. Al final decidí entrenar al medio día como correspondía y así hice.
Salieron 51 series de piernas. Bastante bien y sin molestias hasta la última serie que era en Sentadilla al limite y puff… Fue acabar y me dieron unas ganas de vomitar tremendas… Pero no llegue a ello. xD

Mañana fijo que me encuentro de lujo, ya que a hora de hoy estoy casi al 100%. Las comidas las he podido realizar todas según lo estipulado así que guay :slight_smile:


#10

Martes!

Entrenamiento de pectoral 45 series hombros 25 series y gemelos 16 series. Hoy ya no tenía ningún tipo de molestia así grave, tan solo un pelin de inchazon en la zona abdominal, que gracias a dios a ido remitiendo a lo largo del día. Ahora mismo todas las comidas y demás perfectas :slight_smile:
Deseando que llegue mañana para hacer el chequeo y ver que me dice el prepa al respecto de como me va viendo, que hay que cambiar etc etc :slight_smile:

En el ámbito personal y tal bastante estrés por una situación que telita. Lo cuento por que fijo que mañana me da que bajo de peso por el estrés… Pero bueno, hay que tomárselo de la manera más positiva posible no?

Mutar o morir! Mañana mas y mejor


#11

Miércoles!

Chequeo ha ido bien, a pesar de tan solo subir en esta semana 100g me veo mas vascularizado e igual de seco. El prepa me a comunicado y mandado las modificaciones pertinentes (Subo un pelin la comida) como bien me a comunicado mi metabolismo aun sigue súper activo y receptivo, toca aprovechar para crecer lo mas limpio.

Entrenamiento espalda 61 series, espalda baja 18series, bíceps 15 series y abdomen 8 series. Mas practica de poses.
El nuevo sistema de entreno me obliga a descansar los domingos :frowning: así que aprovecho el día único de espalda como veis para reventarlo al máximo. (Tiene 7 días para recuperarse jaja)(veremos a ver como se adapta a este estímulo)

Con ganas de que llegue mañana para reventar de nuevo las piernas :slight_smile: mutar o morir!!!


#12

Y con tantisinas.series todos los dias no catabolizas??? Osea despues de 51.series de pierna el lunes mañana otra vez pierna?? Obviamente haras muchisimas series.de calentamiento.no? Si.no no me lo explico


#13

Figue, me encanta ese entusiasmo y ganas que le pones. Pero cabeza ante todo, si hay indigestión…mejor un día o dos de descanso gastrointestinal y se retoma, los entrenamientos los sigo viendo muuy extensos, es imposible entrenar con intensidad REAL 60 series. Y más aún día tras día… si estás natural peor me lo pones! Tu preparador sabrá lo que hace pero…yo difiero totalmente!
Sigue con esa fuerza e ilusión.


#14

Por el momento no jajaj. Correcto, entre series de calentamiento puede haber en total 10-15, mas 5-10series de aproximación, el resto son las de trabajo reales a muerte sin compasión.


#15

Thank!! :))) si voy a tope y súper meta ilusionado jijij is time to progress
Fue mas bien por cabezoneria lo del lunes, pero salió bastante guay :slight_smile:
Y claro que las 60 series no son con el 200% de la intensidad, hay algunas que son al 70% otras al 200% etc


#16

Hola Figue, mis entrenamientos también son de muchísimas series, ya que mi cuerpo responde mejor a estos entrenamientos, mejor que todas las variedades que he probado. Pero yo lo hago diferente.

Yo incluyo al principio de mis entrenamientos 1 ejercicio de fuerza: dia de espalda (dominadas lastradas), dia de pecho (press de banca), dia de piernas (sentadillas). Hago 15 series de 5-1 repeticiones en esos ejercicios de fuerza descansando 2 minutos entre series. Luego al acabar ya incluyo la rutina de “hipertrofia”, con ejercicios accesorios con poco peso, buena tecnica y a rangos de 12-10 repeticiones, series de 6 por ejercicio pero descansando solo 15-20 SEGUNDOS entre series. Con esos descansos tan cortos me salen muchísimas series en total por entreno, y encima acabo más rápido.

Y te vuelvo a repetir, he probado todo tipo de entrenamientos, weider básico, PHAT, torso-pierna, superseries, piramidales… y este método es el que mejor resultados me da, cada cuerpo es distinto, aguanta o necesita un tipo de entrenamiento por muchas series que sean… La rutina que realizo me permite mezclar fuerza con hipertrofia. Espero que te sirva de ayuda por si algún día quieres hacer alguna rutina “híbrida”.


#17

Es muy interesante lo que planteas, ya que si he realizado rutinas híbridas pero nunca de la forma que me explicas. Voy anotar el ejemplo y se lo comentare al prepa para ver si el mes que viene la puedo realizar. Ya que el sistema de entreno actual es solo para este mes de junio.

Muchas gracias!!!


#18

Jueves!!

Un día bastante bueno por el momento XD, a nivel de estudios genial y de trabajo bastante tranquilo. Luego en el tema de entrenamiento toco piernas secundarias prioridad cuadricep. Series para piernas 60 y para abdomen 16 series.
Hoy si he podido acudir al fisio, realizar un par de siestas, etc ósea mis protocolos habituales de recuperación. Yo creo que gracias a ello puedo permitirme el volumen de entreno que realizó a diario mas mi estilo de vida(estudios,trabajo etc)

Aun me queda un par de horas de trabajo ,tras ello estudiare unas cuantas mas y en el descanso de estudio iré hacer unos recados :slight_smile:
Mañana mas y mejor!


#19

Una cosa, como vas de alimentacion? aqui hay varios foreros expertos en alimentacion, quizas te puedan ayudar a mejorar.
Sobre las series, si a ti te van bien, perfecto, yo tambien pienso que son demasiadas, salvo que quieras definir y ya estas bien definido jajajajaj


#20

Yo soy licenciado en nutrición humana. Cualquier duda podeis contactar conmigo o preguntarme.

Pronto subiré más articulos hechos por mi, por ahora hice el de la HMG y el de hidratos de carbono por la noche.