Bitácora de gengiskan

Después de llevar un tiempo leyéndoos y sopesar pros y contras del uso de estas substancias me he decidido a empezar una terapia en enero. Tambien decir q creo q he llegado o estoy muy cerca de mi límite natural ya que me hago una antropometria cada año cuando finalizó mi fase de definicion y entre un año y otro solo he ganado 0,3 kg de masa magra. Mi objetivo es ganar un par de kilos magros y tener más redondez en brazos, así como un primer contacto con la química y ver como le afecta a mi cuerpo.
En cuanto a mi se refiere, tengo 27 años altura 1,75 peso 89 kilos y segun mi antropometria 10% de grasa corporal. (Luego adjunto un documento con la antropometria, para q veais mas detalladamente mis estadísticas).
El ciclo q me propusieron fue el siguiente:

Semana 1-8. 500 mg/semana de testo enantato. 1 ml el lunes y 1 ml el jueves. Decir q teniendo en cuenta el peso del ester, esos 500 equivaldrian a 360 mg reales de testo que absorbe el cuerpo.

Semana 6-8. 60 mg/ed de oxandrolona al día. Repartidos en 20desayuno, 20tarde antes de entrenar y 20 mg con la comida pos entreno o en la cena.

Semana 9-10. 500 iu de hcg a dias alternos.
Semana 11-14. 100/40 100/40 50/20 50/20 de clomifeno y tamoxifeno.

Este seria el ciclo que me propusieron pero leyendoos en el foro haría unas modificaciones.
Meter hcg intraciclo 2x250 iu a la semana. Desde la semana 2.
Poner testo enantato 1-6. Las cantidades indicadas anteriormente.
Testo propinato 6-8. 100 mg lunes, 100 mg miercoles, 100 mg viernes.
De suplementacion por lo que he leido usais nac durante el ciclo. 600 mg dos semanas antes de empezarlo y 1200 durante estaria bien?

Como veis el ciclo propuesto?

Se me olvido decir que llevó 7 años entrenando de forma natural sin parar y este ultimo año empeze con los sarms.

Aqui la antropometría que me hice hace una semana.

En cuanto al uso de un IA, habia pensado en 0,5 de armidex lunes y viernes. Descarto el uso del combo tamox+provi porq creoque soy propenso a la ginecomastia. En el ultimo ciclo de sarms con clomifeno 50 mg ed intraciclo me produjo un bultito en el pezon derecho como ya expuse en otro hilo. La cuestión esq hice caso a los consejos que muy amablemente me disteis de usar 10 mg de tamox por la mañana y 10 mg de tamox por la noche y el vultito ya esta revirtiendo. Visto lo visto prefiero tirar para seguro cuando utilice el ciclo. Esta bien usarlo como lo he propuesto?
Ante todo gracias por vuestra ayuda, se nota que sois una comunidad cojonuda :grin:

2 Me gusta

que tomaste? no funciono?
Tomarias arimidex con oxa y testo?pensaba que no te harian falta con esos compuestos

Si que esta funcionando sigo con el protocolo… lo q aun esta el bultito pero bastante mas pequeño. Y en cuanto el ciclo pues nose si me hara falta pero prefiero tirar para seguro… ha ver q me dicen los compañeros mas expertos del foro

1 me gusta

supongo que te ayudaría que esa misma información lo abrieses como tu bitacora… explicando también tu otro ciclo y así hay una recopilación de información allí.
pd: tiene buena pinta tu valoración. parece que partas de un buen punto

1 me gusta

Gracias bro. Haber que dicen los foreros mas expertos como @anon15215407 @Sandokan @bartolomeo ya que me he pasado por otros hilos y ellos parecen dominar bastante del tema. Perdonarme si es de mala educación mencionaros pero esque de vosotros es de donde he aprendido bastante y de los que mas me fío :yum:

Me parece muy bien el ciclo, aunque no sé tus objetivos, pero yo haría un ciclo un poco más largo si quieres potencia y masa, añadiría deca a 400mg semana, 200mg junto a la testo en cada inyección y las ganancias serán mucho mayores. Lo usaría junto al enantato hasta 10 semanas. Si quieres más definición, sería mejor dejarlo como lo tienes( aunque depende, en mi caso sigo definido con enantato y deca, al usar el arimidex no retengo casi nada ) pero siempre sería mejor para definir cortar el enantato antes tal y como propones.

En el caso que te digo, utilizaría arimidex o aromasin, sin nada más, como propones el arimidex está bien, yo uso esa dosis, antes usaba el doble y me entraba mucho dolor de cabeza al día siguiente, y con esa dosis estoy mejor y nada de exceso de estrogenos.

El hcg ni de coña en la semana dos, mínimo en la 5, y solo una o dos semanas, el hcg no es bueno usarlo mucho tiempo.

Espero que te sirva. Saludos

1 me gusta

Pues para mi opinión no me gusta mucho el ciclo metes oxa la salida me parece perfecto si buscas algo de de definición y apretar ,pero cambiaría el enantato por el propionato y así poder hacer post ciclo en condiciones ,el enantato hay que cortar antes. Otra cosa es que dejas solo el enantato de la 1 hasta la 6 que metes la oxa , solo metes carga androgenica deberías meter algún quimico más anabólico que androgénico junto a la testo ,( según objetivos ,deca,primobolan,bolde etc)
Yo cambiaría la oxa ennlas primeras semanas para front load las 3 o 4 primeras semanas con un químico anabólico como te e dicho junto a la testo y saldría con win así le sacarías el doble de partido a ese ciclo que planteas amigo .
Un saludo

1 me gusta

Perdón que no puse que cambiaría el propionato por el enantato solo las 4 últimas eh que se me paso amigo las demás semanas esta bien. Y mientras te pega las primeras semanas el enantato y ( la carga anabólica, seca,bolde,etc ) meto la oxa como front load . Y salida de win .:muscle::muscle:

1 me gusta

Y sobretodo ajustar la dieta no actúa igual el deca con déficit calórico que con superávit calórico que es como pega , según químicos van mejor con más o menos calorías amigo así que creo que primero debes tener claro el objetivo del ciclo. Un saludo

1 me gusta

Primero q nada gracias por tomarte tu tiempo en contestar. Los objetivos los pongo más arriba quiero subir un parde quilitos magros y un poco mas de redondez… solo quiero meter testo ya que seria mi primer ciclo y quiero ver como actua en mi cuerpo… no tengo prisa prefiero menos ganancias y valorar como me afecta una sustancia para asi en un futuro hacer un ciclo mas estructurado. En cuanto a la oxa lo pongo de salida ya que como dije las primeras semanas quiero ver como actua la testo en mi persona y una vez visto esto (ya que también es un objetivo de este ciclo) meter la oxa de salida para dar un ultimo empujon y ganar un poco mas de redondez.
En cuanto al hcg, yo he visto q muchos usuarios, entre ellos @Sandokan, del foro abogan por meterlo intraciclo 2x250 iu semanales desde la semana 2 hasta el final del ciclo. Ahora con lo que me dices me estoy haciendo la picha un lio :joy:

1 me gusta

Hombre lo que propones también esta bien pero lo dejaria para un segundo ciclo ya que mi objetivo es ganar algo de masa magra y ver como actua la testo en mí. Prefiero menos ganancias e ir exprimiendo al máximo cada etapa, no tengo prisa llevo 7 años entrenando natural y hasta q no he visto que me cuesta ya mucho tener ganancias no me habia planteado usar anabolicos. Por lo tanto, prefiero ir poco a poco y no saltar de la letra A a la D, sin pasar por la B,C. Nose si me explico xD.
Habia propuesto 6 semanas de testo enantato y las dos ultimas cambiar a propi para que no interfiera en el pct, tu crees q tendria q cambiarlo en la semana 5? Tenia entendido que el enantato sale de tu sistema a las 2 semanas.
En cuanto salir con win, lo descarto porq paso que se meta con mis articulaciones… me gusta entrenar fuerte :grin: habia propuesto oxa porq he visto a muchos usuarios que les mola salir con oxa y te da una apariencia mas redonda… que es otro objetivo que busco.
De todos modos gracias por tus consejos bro… igual lo q propones lo hago en un segundo ciclo

1 me gusta

Procura poner todas tus ideas en un mismo mensaje. Recordemos que es un hilo en un foro, no un chat. Esto contribuirá al buen orden del mismo.

Perdona amateur pero me lo pensé después lo que le iba a poner y se me pasó, y tuve que poner en 2 post más , mil disculpas .
Y gengiskan no es saltar de la letra A la D es sacar el máximo partido al usar la química. Ya que vas a tocar tu eje si o si que valga la pena . Entonces no vas a tocar más tu eje por hacer las cosas bien porq en un ciclo normal mínimo son 2 compuestos uno androgénico y otro anabólico para maximizar ganancias y establecer un nivel entre sustancias .
Eso me hace gracia lo de sacar solo ganar algo de masa ,para mi forma de ver los químicos se usan de la forma más segura con dosis mínimas para sacar la máxima eficacia ,( no para un poco de masa , es mi forma de verlo) ya que tocas tu eje, tocalo y sacale el máximo partido es lo más lógico, tocarlo para ganar una poca masa pues como que lo veo un riesgo innecesario, pero amigo cada uno elige jajaj,
Lo que dises del enantato cortaría 3 semanas antes porque dura de 2 a 2,5 semanas entonces para asegurarte cortaria 3 antes y metería propionato .
Lo de salir del ciclo con winstrol es optativo también puedes salir con oxa .lo que pasa que el enantato va empezar a pegarte a la 3 semana por eso el front load que te desia , pero si estás convencido adelante ,por lo demas bien. Un saludo

3 Me gusta

Creo que me has entendido mal bro. No digo que tu propuesta sea saltar de la A a la D, y entiendo tu punto de vista de combinar una sustancia androgenica con una anabolica, sino que con esa alegoría queria mostrar que no tengo prisa :smile:. Evidentemente me encantaria usar mas compuestos y tener mayor ganancias pero perdería una de las finalidades del ciclo que sería ver como afecta en mi persona la testosterona y tener esa primera toma de contacto para luego hacer un ciclo mas estructurado y sabiendo como me afecta la testo añadir otro compuesto. Por eso digo que lo veia mas para un segundo ciclo, además que mi idea es hacer un super habit de 200 kal y subir la prote de 2,5 gr, que es lo que consumo ahora siendo natural, a 3,2 gr por kilo de peso corporal. Como lo ves eso?
Tampoco quiero alargar mucho el ciclo porque lo que quiero es hacer enero y febrero, marzo pct, abril y mayo descanso estando en super habit para establecer las ganancias y recuperarme bien y ya en junio hacer un segundo ciclo mas de corte con testo de base y acompañado de un anabolico como primobolan y estando en defict.
En cuanto a la testo te hare caso y el enantato lo corto en la 5 semana y las tres semanas siguientes cambio a propi. Muchas gracias por tus consejos de todo se aprende jeje

3 Me gusta

De nada amigo ,aqui estamos para ayudarnos unos a otros y siempre se aprende algo entre nosotros :+1::+1:
las prótes si la subiría a 3 o 3,5 máximo con quimico y lo que si subiría son las calorías subiría a 500 cal Max en superávit, eso si una semana 200 y así hasta las 500 cal .
Por lo demás que planteas lo veo bien a darle duro y a seguir …

Hola, yo pondria la testo enantato hasta la semana 5 y las 3 restantes pasaria a propionato 100eod, sin descansos de fin de semana ni cosas raras.

El protocolo de oxa no lo veo mal.

Hcg intra ciclo sí o sí. Desde la segunda semana hasta la 8, 500ui semanales 2x250.

El Pct lo veo bien también.

NAC durante el ciclo 900-1200mg diarios
1 multivitaminico
Acidos grasos omega3, para el colesterol, la oxa es un poco cabrona con el HDL.

Por cierto, con tu altura, peso y bf debes de tener un físico importante… a ver si te animas a abrir bitácora y subir fotos :grin::+1:

2 Me gusta

Por fin alguien que me inspira confianza. He aprendido mucho leyendo tus consejos que das en los diversos foros. Cómo supuse el hcg intraciclo 2x250 iu desde la semana 2 hasta el final que seria la 8.
Vale pues el ciclo quedaria asi:

Semana1-5. 500 mg de testo enantato. 1 ml el lunes y 1 ml el jueves. Por el peso del ester se absorberia 360 mg reales que es lo que usaria, nose si en este apartado patino un poco. Tu que opinas?

Semana 5-8 300 mg de testo propinato. 100 mg eod, es decir a días alternos… un dia si un dia no, con eso te refieres a no descansar el finde no porque igual me toca aplicarme una puesta el sabado. Pero entonces en la semana 5 me tocaria 400 mg ya que poncharia lunes, miercoles viernes y domingo… perdon por mi falta de conocimiento pero estoy en lo cierto no?

Semana5-8 60 mg ed de oxandrolona.repartidos 20 mg en la mañana, 20 mg antes de entrenar por la tarde y 20 mg despues de entrenar con la comida pos entreno.

Semana 2-8 2x250 ius de hcg. Lunes y jueves.

Semana 1-8. Armidex 0,5 el lunes y 0,5 el viernes. Como ves esto?

Semana 1-8 1200 mg de nac.

Semana 9-12. Pct con clomifeno y tamox a razón de 100/40 100/40 50/20 50/20. Lo dejo asi o añadirias exemestano? Lo digo porque he visto que lo usais mucho en el pct y afirmais que hos recuperais mejor… o mejor lo dejo para ciclos mas avanzados ya que la química que voy a usar es algo “ligth”

El ciclo quedaría así. Que te parece para una primera toma de contacto con la química? Tu tmbn abogas por meter algun inyectable que haga de carga anabolica como me comenta el compañero. La verdad esque solo queria usar testo para ver como me sienta pero si todo el mundo me dice que meta algo mas pues me lo plantearia.
Otra cuestion si la oxa se mete con el hdl, me recomendarias meter las ultimas 4 semanas durante el uso de la oxa, el cardarine?
Tambien mencionar q ahora acabo de empezar con mk677 y tengo planeado alargarlo 6 meses, por lo tanto cuando empieze el ciclo en enero en teoria lo estare usando también. No hay problema no?

Perdona por el toston y muchas gracias por dedicarle un tiempo a resolverme las dudas. Por último decirte que igual en enero, cuando empieze el ciclo me animo ha abrir una bitacora y aportar fotos de mi estado actual antes d empezar el ciclo. :grin:

3 Me gusta

Qué gusto da cuando la gente busca y lee y luego plantea algo con sentido. Y este apunte es bueno. El cardarine yo lo he usado en las semanas finales cuando he metido win u otro oral y siempre he mantenido el Hdl en rango.

Lo de los 500mg de enantato está bien, está claro que cuanto más largo el éster menos testosterona pero no saques cuentas. Tú pon siempre cuando plantees un ciclo en el foro “500 de enantato” y ya está.

Con el propio (que seria de la 6 a la 8) 100mg eod las 3 semanas. No cuentes que una semana son 300 y la siguiente 400 porque es de acción tan corta que apenas importa. 100eod y se cuenta como 300 ew. Y vas bien con eso.

El Arimidex o el uso de cualquier IA es my personal, a mi no me aromatiza ni 2 litros de testo y hay quien huele una ampolla y ya le pican los pezones. Yo te sugiero empezar con el planteamiento que expones, que me parece prudente y correcto. En el caso de no sentir ninguna molestia podrias reducir las tomas a 0,25… y dejarlo ahi, no lo llegues a quitar del todo por si acaso.

Haces bien, una vez más, en probar con la testo sóla y un oral como la oxa. De añadir algo añadiría primo, 300 o 400mg a la semana. Y ya. Pero no lo veo necesario, con lo que expones si entrenas bien, comes bien y descansas bien (y por tus datos fisicos deduzco que todo eso lo harás bien) te basta.

Yo he metido exemestano en 2 pct y la verdad es que recuperé muy rápido, en mis bitácoras hay alguna analitica pero vamos, con 8 semanitas con ese pct vas bien. No debes de tener problemas, aunque esto tambien es muy individual… yo en 4 semanas despues del pct y de un ciclo de 15 semanas tenia todo en rango pero a otros compañeros les cuesta más despertar el eje.
Prueba con eso que expones y si ves que te cuesta recuperarte, en próximas terapias lo añades.

Ah y gracias por la valoracion personal jejeje :wink:

4 Me gusta