Bitácora de hizak: mi evolución

Hola compañeros, me he decidido abrir este hilo sobre la que está siendo mi preparación para intentar salir a competir el año que viene en culturismo.

1ª Parte
Llevo 22 meses en Blast & Cruise. En estos ya casi dos años he conseguido meter 17 kgs de carne bastante limpios, pasando de 60 a 77, midiendo 1.68 - 1.69 (depende del día). Si todo va bien me gustaría terminar el volumen en unos 80 kgs para luego definir con tiempo (había pensado unas 20 semanas) y salir ultraseco en -75 kgs.
Además de bajito, lo que es obvio, soy de estructura ósea muy pequeña, articulaciones y huesos “finos”. Siempre fui de los más bajitos de mi clase en el colegio, el instituto, la universidad, o en la mili. Mis padres y abuelos no es que sean altos, pero yo no crecí en estatura y anchura más que ellos, supongo que ha tenido mucho que ver que desde edad muy temprana fui sometido a tratamientos con cortisona para combatir mi alergia y asma, y hablamos de los tipos de tratamiento que había disponibles en los años 80.

Ahora tengo 39 años, aunque empecé muy pronto en el gym, a los 17, así que llevo dándole al hierro de manera ininterrumpida 22 años. En este tiempo solo he parado durante varias semanas seguidas por viajes de vacaciones y para terminar mi último año de carrera que me pasé unos 6 meses seguidos casi encerrado.
A pesar de la cantidad de años de entrenamiento mi evolución fue siempre muy lenta y los resultados llegaban por gramos, la capacidad de mi cuerpo de reclutar se ve que es muy baja, así como la de recuperación, durante todos esos años siempre tuve agujetas en alguna parte de mi cuerpo.
Mi máximo estado de forma como natural ha sido este, justo antes de empezar a ciclar (agosto 2016 / 59-60 kgs):

Siempre me apasionó el culturismo, fue por eso que empecé a ir al gym, y no como complemento para otro deporte que practicase, lo que suele ser lo más habitual. Yo directamente empecé buscando el resultado estético tras haber visto en una Muscle and Fitness a Flex Wheeler, Lee Priest, y toda esa generación de culturistas de los 90, los que tengan más o menos mi edad sabrán muy bien de lo que les hablo y del tremendo impacto que causaron tras el fin del reinado de Lee Haney.

Sin embargo, por circunstancias de la vida, y aunque nunca me dejó de apasionar el culturismo, de hecho las únicas competiciones deportivas a las que he ido pagando una entrada han sido siempre de Culturismo, el momento de empezar una preparación con química y a por todas no me llegó hasta hará unos 5 años, con un resultado nefasto…
[Continuará]

1 me gusta

2ª Parte. 2014 Mi primer contacto con la química
En 2014 estuve casi un año con un preparador de naturales de bastante prestigio y además con el que comprobé que por mi cuenta no venía haciendo las cosas mal, sino que mi capacidad de crecimiento por esa vía era muy pequeña y lenta, de tal manera que si quería obtener resultados perceptibles iba a tener que dar el salto a la química. Así que tomo la decisión de ir a por todas y contrato a un culturista y preparador que había logrado mutar en tan solo un par de años, pasando de ser de un chaval delgado dedicado a la bici a un campeón regional de 80 kg en tarima para 1.65cm. ¡Era justo lo que yo necesitaba.!

El planteamiento que me hace es empezar inmediatamente a ciclar a dosis medias y un volumen muy agresivo, para intentar llenar mi estructura lo más rápido posible durante un primer año, para luego limpiar y pulir partes durante el segundo y ya con vistas a competir.

Primer ciclo: 500 mg de Sustanon, 400 Deca, 400 Bolde, 50mg Oxy los días de entrenamiento.

Todo esto unido a un volumen de comida limpia de casi 4.000 kcal. Básicamente todo el día comiendo.
A pesar de que era una dieta muy limpia: arroz, pasta, pan, pollo, whey, queso fresco 0%, mis niveles de retención subieron muy rápidamente, quedando totalmente ocultas las ganancias musculares.
A este ciclo le siguió un segundo de similares características, de otras 20 semanas, con su cruise correspondiente entre medias.

Finalizo el año habiendo ganado 20kgs, de 60 a 80, pero con una retención tremenda. Resulta imposible saber cuanto he ganado de masa muscular magra, aunque cabría suponer que mucha. Todo este período es de volumen constante, en ningún momento hubo recomposición corporal y ni mucho menos definición, por pequeña que fuese.

2015
Comenzamos el segundo año de preparación. Aunque hemos seguido subiendo calorías y dosis de química la báscula ya apenas se mueve y mi aspecto es básicamente el de un gordi-fuerte, y eso que yo era una persona bastante delgada.

En esta segunda etapa me plantea seguir subiendo pero haciendo pequeñas recomposiciones para no seguir acumulando retención, a mí me parece correcto (yo estoy absolutamente convencido de que todo lo que estamos haciendo es el camino adecuado para lograr una mejora notable al final del proceso). Sin embargo, los problemillas que venía arrastrando este preparador de desapariciones durante semanas sin avisar ni excusarse, cambios de cuenta de teléfono de Telegram a Whatsapp, luego a FB Messenger y vuelta a Telegram sin avisar mientras uno le seguía escribiendo a la antigua, así como con el correo, constantes excusas de enfermedades, enfermedades de familiares y amigos, problemas personales, etc se van volviendo cada vez más reiteradas, hasta el punto en el que decido prescindir de sus servicios tras desaparecer durante semanas sin dar la más mínima señal de vida, estando yo en pleno blast y con problemas de sides que no tenía a quien consultar.
Tiempo después, gracias a los foros, me enteré de que esto no era solo conmigo sino que era su forma natural de gestionar su asesoría y la confianza que sus clientes habíamos puesto en el.

En este punto busco consejo y el que recibo por parte de dos personas a las que considero muy capacitadas me recomiendan parar el blast y secar, puesto que con sides ya desagradables y semejante nivel de retención, lo más sensato que puedo hacer es limpiar mi organismo.
Comienzo a secar y poco a poco van volando los kilos, pierdo una media de uno por semana, y así hasta volver a 60. Los 20 kgs que había ganado en un año habían desaparecido uno por uno, aquella promesa de cambio espectacular gracias a un volumen agresivo ha quedado en nada. Mis nuevos 60 kgs son “mejores” que los 60 previos sí, pero siguen siendo 60. La mutación no se ha producido.

Inicio y Fin de la preparación

El desengaño es tremendo, lo que me lleva a dejar la química por completo y a renunciar a mi sueño de convertirme algún día en un Culturista y competir.

Sigo entrenando y haciendo dieta estricta, pero ahora ya solo para mantener el cuerpo de las fotos que hay en esta primera parte, es con ese con el físico que me voy a tener que conformar.
Al menos he aprendido alguna cosa:

  • la química no hace milagros.
  • no me funciona el volumen agresivo, genero muy rápidamente resistencia a la insulina
  • tengo bastante aguante a dosis medias de química
  • estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr mi objetivo

Sin embargo cuando algo te apasiona y lo llevas dentro…

Madre mia, no queria comentar pero me siento obligado a ello. ¿De verdad te has ciclado? Si conozco gente que no ha tocado una pesa en su vida y tiene el mismo nivel muscular que el tuyo!! Algo muy mal debes de estar haciendo porque madre mia

No se si soy yo, a ver si los demas piensan igual, pero las primeras fotos te ves mucho mejor que las ultimas cuando en teoria te has ciclado, parece que has ido al reves!!

Pienso que no eran buenos los compuestos, el planteamiento o la dieta…pero algo falló ahi.

¿¿¿??? pero si en las primeras fotos estoy natural
¿has leído el texto?

Eso dice Memphis, qie natural estabas mejor que despues de usar quimica.

¿¿¿??? No hay fotos de después de usar química. Hay fotos de volumen usando química

Una dieta de volumen a lo old school, por muy limpia que sea, a personas con gran facilidad para retener líquido y que generen rápidamente resistencia a la insulina provocan un resultado nefasto.

BLAST and CRUISE: término broscience sobre aquellas personas que no saben o no quieren parar de usar química por varias razones. La más común: dependencia físico-psicológica a los esteroides; la menos común: preparaciones reales para un culturista de cierto nivel con espectivas de alcanzar una meta que sea justificado el gasto y el deterioro de salud a la meta en si (por ejemplo, vivir de forma directa o indirecta de tu imagen).
Una vez dada mi definición nada sesgada y muy improvisada…
Me gustaría decirte que te aplaudo por escribir y contarnos tu historia, detalles e información inquietudes… por otra parte, no te aplaudo porque considero que has sido muy poco paciente y has empezado a usar química cuando tenías mucho margen de mejora sin el uso de esteroides.
En cuanto a tu desarrollo físico… todo parte de la base de cómo empezases, es mediocre y en ningún momento inalcanzable para cualquier persona de forma totalmente natural, cualquier individuo.
En cuanto a que uses química sin parar? Lo considero un error, hay que descansar, el cuerpo necesita volver a generar su propia homeostasis, involucionar levemente para luego volver a la carga con efectos mucho mayores.
He probado de todo estos años, ciclos cortos, largos, ultra cortos, ultra largos, no parar en un año, parar 6 meses…
Y la peor opción es el BLAST and CRUISE, debemos ser cautos, responsables y conscientes de nuestra propia capacidad de autocontrol, saber cuándo parar y cuando vamos a vernos mejor y vernos peor, no queda otra.

1 me gusta

Miro las fotos de los labs:
Primera foto:
Ganabol : la bolde veterinaria más fake.
Deca y susta balkan: un dudoso OK.
Segunda foto:
Gep: formato de cuando empezaron a usar en casi todos sus compuestos testosterona China derivada directamente del colesterol (la peor testo que existe).
Biochem: recuerdo este lab como el lab de todo a 1€. Sus viales tenían todos el mismo color fuese lo que fuese, y sus precios en Portugal sólo con hacer un pedido de 500€ no subían de 15€ lo más caro.

Conclusión: has llegado al foro adecuado, tienes experiencias reales y múltiples de varios labs que funciona.

Lo del Ganabol no lo sabía.
Los compuestos de Balkan los comprobé con sus códigos y dieron OK.
Gep: venía de tener muy buena fama, pero ya por esa época había fake y se decía que estaba perdiendo calidad, empezaba a haber usuarios que habiendo estado muy contentos con ella la rechazaban.
Biochem: basura, efectivamente sus viales al por mayor tenía precio de a 1€.

Y espérate que tengo alguna foto más de otros compuestos de otras marcas… te va a encantar ;)))

Yo no soy de criticar, los que llevan tiempo en el foro lo saben… Pero aqui no me he podido morder la lengua. Tu evolucion ha sido nula, pero bueno como dice AAJ estamos para ayudarte

Sí correcto. La evolución ha sido nula, de eso han ido estas dos primeras partes, que acaban en 2015.
A partir de ese momento las cosas empiezan a cambiar, y es de lo que hablaré en los siguientes post.

1 me gusta

Si, creo que ademas te han vendido algunos roids bastante malos o algun fake, eso puede afectar bastante! La primera foto que sales en la playa me parece muy buen físico para empezar un ciclo. Como piensas plantearlo todo a partir de ahora?

Así es compañero, a mí me han ESTAFADO unas cuantas veces, con todas las letras. Eso te tira por tierra lo que estás haciendo porque ha habido periodos en los que no he metido nada o ha sido una carga anabólica insuficiente, y si la báscula subía era por la comida.
Con esas fotos de la playa es con los que comencé mi etapa actual, que la contaré en un par de post próximamente.

1 me gusta

Bienvenido Hizak!

Genial tu bitácora. Creo que puede resumir lo que a mucha gente le ha pasado. Algunos se han dejado llevar por preparadores de renombre, otros por entrenadores que están fuertes (muchas veces porque ellos siguen una preparación de alguien que entiende de verdad), desinformadores, etc. Viene bien para que otros tomen precauciones…

Espero ver tu historia.

Un saludo!

1 me gusta

Bienvenido Hizak,

Es un placer leerte por aquí.
Como puedes observar, en este foro hay gente que sabe mucho de anabolizantes, pero, por desgracia, no saben leer y sólo hay que ver las primeras respuestas para darte cuenta del nivel.

Te llevo siguiendo desde hace tiempo y creo que eres un ejemplo de superación y constancia. Espero que nos sigas manteniendo al tanto de tu evolución.

Un saludo!

2 Me gusta

Amigo es que lo que nos lleva a confusión es lo siguiente…

en el primer post muestras unas fotos en las que se te ve bastante bien para ser natural y a pie de foto:

“Mi máximo estado de forma como natural ha sido este, justo antes de empezar a ciclar (agosto 2016 / 59-60 kgs):”
en el siguiente post pones unas fotos de la prepa del 2014-15 que acaban como tu bien dices…muy de “kg d más old school”
Aclara por favor si las primeras fotos son de antes de empezar a ciclar o no…y el año supongo que es anterior al 2014 o???
Por lo demás muy de acuerdo contigo en que la química no es magica…a unos le funciona mejor y a otros menos bien(aquí la genética juega un factor principal), siempre partiendo de la base que entrenas como un cabrón, descansas lo necesario , comes lo que necesitas y la química es buena, lo cual en tu caso por lo que comentan , no lo es del todo.
Soy partidario de dar un paso atrás y dos hacia delante si es necesario, para evitar esos volumenes “cerdiles” en los que más que músculo se acumula grasa. La báscula es solo un peso…el espejo es el que manda…paciencia y ganar poco a poco pero seguro; de nada sirve estar en blast&cruise 2 años si lo que ves no te gusta sinceramente (por no entrar ya en la ética de la necesidad de estar tanto tiempo on si no eres competidor y de los casi pros…)
Concluyo en que en todo esto se ve aprendizaje por tu parte y se nota que a partir de ahora quieres hacer las cosas mejor…

Además de verdad, conozco el caso de dos personas que están avanzando muy bien en el culturismo nacional, ambos son llevados por preparadores conocidos, uno nacional y otro de fuera que lleva a gente que se mueve en torno a los 100 kg en la tarima. Se supone que están bien asesorados, pero cuando veo los ciclos que montan a sus chavales no les veo lógica ninguna, no tienen en cuenta la vida media de ciertos compuestos, el tema de antiestrogenos casi no lo tocan y así varias cosas más. Ojo! Que al igual tiene sentido y sus gurús no quieren que se sepa el porqué, pero a simple vista no debería dar buenos resultados acabando la gente descontenta.