Bitácora de hizak: mi evolución

Tu hilo esta genial! Cara y cruz de este mundo.

Por el punto actual veo una buena partida, quizá para competir falta apretar en los puntos mas retrasados, redondo mayor, dorsal ancho…

Creo que tienes los compuestos elegidos con mucha lógica. Los dosajes se me escapan, pues a estos niveles no lo tengo muy estudiado.

Con las ganas que tienes auguro un buen cambio. No caigas en el sobreentrenamiento y duerme y descansa bien. Puestos a pedir… hgh en un futuro.

Animo!

Hola, muchas gracias por tu aportación. Aún quedan muchos huecos por tapar, tengo la estructura medio vacía todavía y necesito meter carne por todos lados, pero no paramos, esto es un sumatorio lento pero constante. Un año más y el cambio será ya muy notable.
Como bien dices ganas tengo a tope, y efectivamente me he parado a pensar bien los compuestos y dosis, aún queda margen para subir o introducir otro oral por si se me estancara el peso.

HGH… caerá en el futuro, aunque solo sea como protocolo antienvejecimiento.

Un saludo y nos seguimos leyendo compañero.

Como tu bién dices, hay bastante de verdad en lo que cuentas, los periodos on-off son como una gráfica dientes de sierra en nuestro organismo, alcanzamos unos niveles anábolicos que nos permiten crecer, para luego en estado OFF ir perdiendo poco a poco esa masa muscular que tanto a costado conseguir, por qué evidentemente todo lo que excede de nuestro límite natural NO SE PUEDE MANTENER SIN QUIMICA, con determinados protocolos se puede mitigar esa pérdida haciendo énfasis en la dieta, en evitar el sobreentrenamiento, en el uso de suples, ect. pero al final con el paso del los meses todo se vé comprometido.
Muchas veces asociamos el blast and cruise a gente que vive del culturismo y no se puede permitir retroceder en su proceso de cambio muscular, incluso quizás el factor más relevante por el que no aconsejaría es por la pérdida de fertilidad, pero a nivel empírico creo que la situación va mucho más alla, si quitamos la variable de la fertilidad por qué como es mi caso ya tengo descendencia, habría que entrar a valorar ya no incluso como blast And cruise sino como ciclos de continuidad si continuar con roids durante mucho tiempo podría crear problemas de salud, evidentemente el conteo de globulos rojos, las hipercolesterolemias, el aumento de la tensión arterial,…son factores relevantes pero teniendo todo eso más o menos bajo control, una utilización a la larga de ésteres de testosterona-primobolan-orales-deca…sería interesante???

Hola, el protocolo que comentas a largo plazo de Testo - Primo - Deca - Orales, es ciclar en toda regla, un Blast, y a según qué dosis podría ser bien potente. Utilizarlos en períodos cuyo objetivo principal sea máximo desarrollo muscular lo veo correcto, me plantearía quizá sustituir el Deca por Bolde, como opción a quienes no le gusten los efectos secundarios de las Nandrolonas, y más si son a dosis altas.
La cuestión más interesante del B&C es el planteamiento que se haga del Cruise, crucero o puente.
Podemos optar por un cruise anabólico, en el que dejamos de buscar el máximo desarrollo muscular pero no renunciamos a seguir creciendo o podemos optar por un cruise más conservador, orientado exclusivamente a mantener la masa muscular.
En ambos casos yo optaría por los mismos compuestos, siendo la dosis lo que marque la naturaleza del cruise: Testo + Primo o Testo + NPP si el primo nos resulta excesivamente caro o difícil de conseguir legítimo.
Se podría incluso plantear hacer un Cruise conservador solo con esteres largos de Testosterona, supongo que a partir de 500mg de un enantato ya nos garantizamos conservar toda o casi toda nuestra masa.
Lo que no haría sería mantener orales, precisamente suelen ser los principales responsables de que tengamos que cortar: por el incremento de las enzimas hepáticas y la dislipemia/hipercolesterolemia, además algunos son bastante hipertensivos.

Este es al menos mi punto de vista y como lo he planteado yo en mi preparación.

Un saludo

Perdona Hizak si no me expliqué del todo bién, no quería “ciclar” en toda regla como bién dices dado que evidentemente esa combinación de sustancias arman un ciclo de buen nivel…me refería a lo siguiente.
Supongamos que no queremos competir, lo que buscamos muchos de nosotros es mantener un físico constante de buen nivel, no el típico fisico playero de temporada, con cerca de la cuarenta y omitiendo totalmente en asunto de la fertilidad por qué ya no es una variable que me afecte, bajo tu experiencia crees que seria mejor plantear una continuidad en el consumo de este tipo de sustancias o por el contrario seguir en la línea on-off…
Es evidente que el protocolo on-off utilizando los tiempos adecuados puede conseguir recuperar el eje hormonal en casi su totalidad para evidentemente luego volver a “tocarlo”, empíricamente no sabría valorar que daños colaterales puede suponer ello al cabo de los años, pero me he llegado a plantear la continuidad en el consumo bajo dosis contenidas, pero lo que me preocupa es que su continuidad a la larga pueda producir efectos no deseables en cierto nivel…como a muchos de nosotros alcanzar un cierto nivel para ver como la homeóstatis del cuerpo hace su trabajo semana tras semana en periodo off llega a ser agotador…
El protocolo que pudiera llegar a tener en mente, era sencillamente el uso de testo + HGH, los orales como bién dices tocan parámetros sanguíneos delicados por lo que la estratégia sería usar dosis levemente suprafisiológicas de testo con hgh y en casos puntuales la incorporación de compuestos básicamente anabólicos por el primobolan o el deca pero insisto siempre bajo unos dosajes contenidos…
Lo que he observado es que el uso de ésteres de vida corta como el propionato de testo me funcionan mucho mejor que los ésteres largos por contra ya se ha comentado que se mantienen unos niveles menos estables en mi caso el físico “se llena” cosa que tampoco busco dado que con cerca de 100 kilos no es mi prioridad seguir creciendo…

Buenas, ahora sí te he entendido a lo que me planteabas. Creo que tú mismo estás dando la respuesta en la pregunta: hablas de “físico de buen nivel”, “pasados los 40”, “periodo off agotador”.
Yo en ese caso lo tendría clarísimo: Blast and Cruise. Dado que no vas a competir ni quieres seguir creciendo los periodos Blast pueden ser muy conservadores: Testo y Primo, por ejemplo. Y los Cruises una TRT algo subida. Si al stack le añades un protocolo antienvejecimiento con HGH, con una dieta contenida en calorías que te mantengan aceptablemente seco durante todo el año, te puedes plantar en los 60 años con un aspecto y estado de forma excepcionales.
A partir de los 40 si queremos estar y sentirnos bien, y no digo bien para nuestra edad, si no bien en un sentido más amplio y ambicioso, el uso de Testo exógena, aunque sea una simple TRT es casi una obligación.
A mí me la recetó un andrólogo ya a los 34 años, no te digo más.
El mayor riesgo que le veo a estar siempre ON es si tuviéramos antecedentes familiares de problemas o enfermedades de próstata e hipertrofia ventricular, aunque tampoco eso tiene porqué significar nada. A fin de cuentas nuestros familiares con esas enfermedades no ciclaban.

Evidentemente estamos hablando de estar ya toda la vida con anabolizantes, pero creo que es una inversión en salud, seguramente nos estemos ahorrando otro tipo de medicación mucho más agresiva para el cuerpo como pueden ser los antiinflamatorios, sartanes, así como procesos de descalcificación, y porqué no, depresivos.
Entiendo que el riesgo en el uso de anabolizantes está cuando tenemos que ir al máximo, llevar al cuerpo al límite para crecer lo más que podamos, crear tejido donde no lo había, salir a competir, etc.

Un saludo

Hizak, muchas gracias por compartir tu experiencia y vivencias; así como por compartir tus conocimientos. :wink:

Es muy destacable la determinación, empeño, sacrificio y esfuerzo que estás poniendo en tu evolución.

Sobre el tema de las dosis que usas de anabólicos, creo que para tu peso / tamaño estás usando unas dosis elevadísimas. Sé de competidores que pesan un 50% más que tú y usan menos chasca…
Si le sumamos que has comentado en otros hilos que también sueles usar DNP, creo que estás en un punto en el que tu salud puede verse comprometida.
Ten cuidado compañero… :wink:

Me ha conmovido tu historia, tu afán de superación es increíble, no has tirado la toalla, has seguido e incluso has tenido las narices de hacer B&C cosa que muy pocos tienen las narices de hacer, has dado todo para conseguir tu sueño, desde luego actualmente tienes un físico muy bueno.

Buenas de nuevo, después de haber sido expulsado del Foro por haberle facilitado un contacto fiable a un compañero para que consiguiese DNP de calidad, tal y como él quería después de haber sido engañado en otros sitios, he decidido reducir al mínimo mis apariciones por aquí, al menos por una temporada.
Así que no me queda más que animar a aquellos a los que mis post hayan podido servir de motivación para que continúen en la persecución de su fisico soñado. Si yo lo estoy, vosotros también podéis, que nadie limite vuestros sueños.

Saludos desde la playa

1 me gusta

Todo el mundo usa menos dosis que yo, no sé como lo hacen, pero genial por ellos. Luego ya cuando se les escapa alguna verdad resulta que metían un poquito más de esto, un poquito más de lo otro y el “menos que yo” se convierte en más. Luego ya insulina, péptidos, Sarms aparte, que eso no cuenta claro. Como no son roids…

No “suelo usar” DNP, lo he usado una vez con excelentes resultados.

Con respecto a mi salud, desde que empecé con B&C me hago analíticas cada 3 meses y me he hecho una ecografía de hígado, riñones, vesícula y páncreas.
¿A cuántos culturistas conoces que lleven un control tan estricto de su salud?

Saludos

Gracias por tus palabras.
Lo que más me sorprende de mí mismo es precisamente eso, no haberme rendido y haber estado durante años y años buscando soluciones y formas de mejorar. Al final era lo más fácil de todo: hacer lo que hacen todos pero muy pocos cuentan.

Un saludo

1 me gusta

Buenisima bitácora me quito el sombrero, yo suelo hacer blast and cruise pero haciendo cruise suave solo con testo y dosis minima

Hola hizak. Impresionante tu trabajo para compartir toda esta información, gracias por ello. Y también a destacar tu tesón y voluntad a lo largo del tiempo.
La conversación en general ha transcurrido en relación a los ciclos y productos que has usado, y apenas se a mentado la alimentación y entrenamiento.
Bien, no hablare de la alimentación, pero si me gustaría darte algunos consejos en relación al entrenamiento.
Como he adivinado de tu manera de escribir y observado en tus fotos, con todos mis respetos, me parece que en tu ansiedad por conseguir resultados, apostaría que estas entrenando demasiado.
En todos mis años en este mundo unos de los errores que mas he visto cometer es el exceso de entrenamiento. Por tu apariencia y morfología te aconsejo que reduzcas frecuencia y volumen de entrenamiento. En tus fotos (parte de atrás sobre todo) denotas un gran vacío en glúteos espalda y femoral.
Por delante, aunque te ves mejor, también observo tus piernas un poco rezagadas. Peso muerto y sentadillas profunda debería ser basicos para ti, durante años.
De cualquier manera felicidades por tu trabajo en contra de lo que a priori parece una mala genética.

Muchas gracias. Me alegro que te guste mi bitácora. Hago un Cruise un poco subido de dosis porque quiero seguir creciendo durante esa etapa y no parar, me quedan aún muchos kgs de masa muscular que ganar para poder subirme a una tarima en condiciones de hacer un buen papel.

A tí se te ve de 10 en la foto de tu avatar. ¿Compites o piensas hacerlo?

Un saludo

Hola, efectivamente el sobreentrenamiento es algo que me acompañó durante muchísimos años, agujetas permanentes, profundas y debilitantes, especialmente en piernas. La falta de resultados me llevó, tal y como bien has deducido, a entrenar cada vez más y más intenso. Y como en el mundillo el sobreentrenamiento se niega que exista, pues peor aún.
Hablo en pasado porque este es un problema que he ido resolviendo, cada vez he ido entrenando con menos volumen pero con más intensidad, TUT y congestión. Actualmente no supero las 20 series efectivas por sesión y las agujetas son cosa del pasado.

Las piernas se ven algo retrasadas, pero ahora estoy subiendo y comiendo mucho, torso y abdomen cogen mucho volumen para luego perderlo, las piernas en cambio casi no me pierden tamaño, así que espero que al secar quede un cuerpo bastante compensado.

Mi entrenamiento es de altas repeticiones, buscando aislamiento, máxima congestión y TUT de más de 35 segundos, atrás quedó la progresión de cargas. A mí tirar pesado no me aportó crecimiento, ni ON ni mucho menos OFF.

Mi dieta es muy simple, 3 - 3.5gr de protes por kg de peso, alta de hidratos por estar en volumen y concentrados en el perientreno y solo trazas de grasas. No tengo alimentos tabú, de hecho como muchos lácteos, así como alimentos prohibidos, tales como galletas o cereales azucarados, pero siempre post entreno.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.

1 me gusta

si esas fotos son de este sábado noche depues de un macdonal con su correspondiente macflurry con doble de todo que hacia cosa de un mes que no me la saltaba, por ahora no pienso competir quizás mas adelante lo hago porque me encanta desde hace muchos años esto ahora mismo peso 75 kg seco y mido 1,65

llevo semanita y media probando dieta hibrida raul carrasco y es mucho mas llevadera y aparte noto que ba bien , quizás me atrinque el libro de el que ha sacado de la dieta hibrida

que cruise te ha dado mejor resultado yo siempre lo he hecho con unos 250 de testo solo

Me alegro que ya estes por aquí, sigo tu bitacora.

¿Cual va a ser tu siguiente paso? Estas en volumen, en blast, no? con que?

Un saludo!

Estado actual con 79 kgs


1 me gusta