Bitácora de hizak: mi evolución

75kg seco para 1,65 es muy buen fisico. Anímate a subir fotos y compartirlas.
Enhorabuena por lo que has logrado!!

1 me gusta

Yo voy más fuerte porque como te digo necesito muchos kilos aún por subir, entonces quiero que mis cruise sean para seguir progresando y no para mantener.
Los he hecho siempre con 500 de Testo E y 500 de NPP. Sin orales.

1 me gusta

Llegar a 80 kgs. Si mantengo un punto aceptable, seguir subiendo, si no, recomponer.
De momento no tengo previsto cambiar el stack de química.

Un saludo

1 gramo de anabólicos para un CRUISE???
Ya te he comentado que tu bitácora me parece muy buena, ilustrativa, dinámica y bastante sincera, me creo perfectamente lo que expones.
Pero tengo que puntualizar una cosa, llevo muchos años, muchos en este “mundillo”… He visto de todo y vivido casi de todo, en primera y en tercera persona.
Yo admiro tu tesón, tus ganas de mejorar, capacidad de sacrificio y tu misión…pero no tu visión sobre ésto, la genética es un factor importantísimo, pero la genética en todo:

  • Estructura y morfología física.
  • Somatipo y sus predominancias
  • Capacidad para generar masa muscular y así como de perder grasa.
  • Tolerancia a los regímenes alimenticios (sistema digestivo).
  • Tolerancia y capacidad de sufrimiento ante el entrenamiento de verdad.
  • Capacidad de recuperación y velocidad de retroalimentación.
  • Sensibilidad a la química, a sus efectos anabólicos y así como la tolerancia a sus efectos secundarios.
  • Inteligencia emocional y gestión del estrés.
    Etc.
    Todo eso forma parte de la mal llamada “genética”. Pero una cosa está clara, no todos los caminos llevan a Roma en esto, algunos se quedan en el Mediterráneo ahogados y otros más inteligentes deciden no hacer el camino dado a que son conscientes de que Roma no es para ellos.
    Saludos
2 Me gusta

Buenas,
como ya he comentado, no hago “cruise” al uso, que habitualmente se usan como mero mantenimiento en lo que el cuerpo se recupera de los sides del blast anterior. Mis “cruises” son activos, de continuar con el crecimiento, a un ritmo mucho más moderado como es obvio.
¿Porqué lo hago así? porque aún me quedan muchos kilos por ganar para alcanzar mi objetivo, y no quiero hacer en 5 años lo que creo que puedo lograr en 3.
Porque tengo acceso a hacer cuantas analíticas quiera, incluso me hice en mayo una ecografía de hígado, páncreas, vesícula y riñones. Mientras mi cuerpo se vaya recuperando bien de los blast, tal y como reflejan los análisis, no veo porqué he de renunciar a seguir creciendo.

Con respecto a la genética, claro que existe, que hay individuos superdotados y otros menos agraciados, pero la mayoría de las veces eso solo es una excusa para no hacer lo que hay que hacer.
De esa lista, lo único que podría ser limitante es la estructura y morfología física, las formas que tenemos no se pueden cambiar.
El resto hará que vayamos más lentos, que necesitemos más química, más descansos, más tiempo, pero no nos impedirá tener un excelente físico de competición. Ojo, que no digo que esté al alcance de todos ser finalista del Mr.O, pero sí que creo que todos, absolutamente todos, podemos llegar a tener un físico espectacular y competitivo.
La química y el tiempo lo cambian todo…
hqdefault

Pues ahí lo ves, empezó siendo un mojón.
Y yo, otro mojón, llevo +20kgs en 2 años.

Al final lo de la genética es solo una excusa para justificar el no haber hecho nada.

Ganar 20 kg en dos años es “relativamente fácil” y lo hace cualquier natural… según tú. A unos nos ha llevado dos años, otros lo harán en 6 meses (no conozco ningún caso), otros en 5 años y otros en 10.
Ganar esos 20 kgs es lo difícil cuando estás 10/15 por encima de talla y apretado… según tú. Curry, Kile Kujala, Nathan de Asha o Poirson han ganado más de 10 secos en este último año.
Así que todo depende del sujeto, no hay fácil o difícil. Lo que hay es tiempo y química. A mejor genética menos tiempo y menos química.

Flex Wheeler era un superdotado genético en las formas, porque en ganar masa… le llevó 20 años ponerse grande. Medía 175 y en tarima lo máximo que dio fueron 103kg, y eso en los tiempos de Nasser, Levrone, Dorian, Coleman, Cormier.
Sus fotos las he puesto como ejemplo de lo que es empezar de la nada y llegar a un físico espectacular, si se hubiese llevado por tu discurso derrotista de “ni lo intentes” no habría hecho una mierda.
Nadie sabe hasta donde se puede llegar, ni siquiera tú, si no pone todo su empeño en ello. No sé en base a qué te has erigido en autoridad de analista genético para la práctica del culturismo.

Y he dejado muy claro que llegar a finalista del Olympia está al alcance de unos pocos, pero un físico internacional de competición lo pueden lograr todos, o casi todos.

Y de Clarida mejor ni hablamos…

El primer día de gym de Wheeler o Clarida, cuando eran dos tirillas con 10 o 15 kg por debajo de talla, aparecieron varios exactamente igual que tú a decirles: “no sirves”, “no vales para esto”, “dedícate a otra cosa”, “esto es genética”, “tú no tienes genética”… y un montón de basura más… varios años después se tragaron sus palabras por sus bocazas de frustrados fracasados.
Ya sabes a los que me refiero con lo de frustrados fracasados, a esos que progresaron muy bien como naturales, y luego con química, pero que se quedaron en nada, no tuvieron los conocimientos ni el valor para seguir progresando, y al final su buena genética quedó en la nada más absoluta. Sabes muy bien de quien te hablo.

Yo llevo 2 años no escuchándote a tí ni a esos que dices tú que saben, y ya van 20 kgs, seguiré otros 2 años más no haciéndote ningún caso… y ya veremos cuántos kgs más sumo a esos 20.
Yo no paro de progresar, tú no paras de estar parado.

1 me gusta

Particularmente os voy a dar “mi versión” de los hechos, dicho de un modo bastante de andar por casa, en mi caso particular llevo entrenando más de 20 años, el entrenador que tuve en los primeros años era powerlifters nacional y el ambiente del gym giraba entorno a ello, he movido más hierro que la grúa de un desguace, rutinas de todo tipo, entre ellas heavy duty de esas que te vuelves para casa con alguna contractura de regalo, cuando empecé en el GYM pesaba poco más de 60 kilos, era una cerilla andante, y con entrenos extenuantes, aumento de ingesta calórica, conseguí progresar bastante, para 1.80 me llevó bastante tiempo alcanzar unos 80 kilos… en ese punto la gente te mira y te dice “tío se te ve grande”…esa expresión es acorde a un cuerpo que ha cogido bastantes kilos pero no tiene un estructura muscular demasiado estética…
Actualmente estoy en unos 96-98 kilos, y no hasta hace pocos años los roids NI LOS HABÍA TOCADO, por cuestiones personales llegué a estar en 109 kilos, pero de tio grande, ya me entendéis, y a raiz de tocar la química inteligentemente, es cuando he notado cambios de verdad, ni hablamos de gramos de testo, ni protocolos interminables, sencillamente mejorar un poco la dieta, enfocar el entreno de otro modo y uso de roids…
La gente te dice no hombre con ese BF no puedes empezar un ciclo, hay que bajar más para conseguir todo su potencial…mi primer ciclo fue de testo y primobolan, ( serias dudas de la autenticidad del primobolan) y en 4 meses baje a unos 95 kilos, cambió mi aspecto, mi cara, parecía otro, así que me vais a permitir que dude seriamente de los clichés sobre los roids, la testo es testo, y su adicción de manera exógena promueve beneficios inmensos en un cuerpo, bien es cierto que yo tenía carrera echada en entrenos desde hacía muchos años y empece a tener hábitos más saludables pero os digo que la química hace maravillas y pienso que es un componente enormemente importante para alcanzar el físico que uno desea…
Pensar en las famosas " destransformaciones" que gente como DORIAN YATES ha sufrido al dejar las preparaciones, realmente cuando ves a esa persona en un estado “normal” afirmaríais que tiene buena genética???
Pensar en vosotros mismos, en un punto físico en el que llevéis 8 semanitas de ciclo, y 4 meses después sin tocar un roid a ver en que punto os encontráis, ya os digo desde mi experiencia personal que la Homeóstasis os lleva al principio , y más cuando estamos por un punto por encima del límite natural, el por qué progresamos pues sencillamente por qué reiniciamos ciclo antes de que la homeóstasis en tiempo haya hecho su trabajo.

Respecto a lo que comentábais de alcanzar físicos de muy buen nivel, para un servidor la química es absolutamente determinante, y en la gran mayoría de individuos bien gestionada puede proporcionar lo que deseamos, pero ojo no comiendo pipas en el sofá de casa, sino entrenando seriamente, comiendo bién…y todo lo que se ha venido comentando en otros post…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo Angoan, cómo dicen
Muchos grandes de este país cuidado con los foros que se dicen muchas tonterías!!!

1 me gusta

Buenas @anon77642109 y gracias por tomarte la molestia de escribir tan largo y tendido en mi hilo a raíz del tema que nos ocupa.
Yo casi siempre pongo ejemplos de transformaciones, de progresión, de lo que entrenamiento, dieta, tiempo y QUÍMICA son capaces de hacer en individuos que comenzaron en el gym siendo un palo, y hay ejemplos a montones, de hecho son la mayoría. Tú le has dado la vuelta y hablas de “destransformaciones”, y me parece una forma buenísima de ejemplificar lo que es capaz de hacer la química. Y no has podido ilustrarlo con mejor ejemplo que Dorian, alguien que llegó a lo más alto, que sigue entrenando duro, no sé si hará dieta, pero ha dejado la química y se ha convertido en “Paco el del bar”, no parece ni que haya tocado una pesa en toda su vida.

Cuando digo que un gran físico de competición está al alcance de casi todos, alguno se debe pensar que hablo de hacer un par de ciclos al año durante dos o tres años seguidos, y no, en ningún caso hablo de eso. Digo que es perfectamente posible, no que sea fácil. De hecho, es tan difícil que muy pocos lo logran.
Hablo de mutar tu cuerpo, de estar 6, 8, 10 años de B&C, entrenando y comiendo lo que toca. Y de aguantar psicológicamente. Quien sea capaz de eso puede llegar muy muy lejos.
Como bien dije anteriormente, Wheeler necesitó más de 10 años de “hacer lo que hay que hacer” para empezar a ser Wheeler.
Pero claro, en los foros españoles se estila eso de dos ciclos al año de 12 semanas como mucho, y cortando completamente para perder casi todo lo ganado, y así no se llega a ninguna parte. Y encima el discurso dominante es el de “esto es genética”, “no merece la pena”, “no vales”, ese discursillo que solo oculta frustración, fracaso y mediocridad.

Un saludo


Pues “Paco el del bar” te da 1000 vueltas, compañero.
No pienso colaborar más en este hilo, los motivos me los reservo porque no pierdo más el tiempo.

3 Me gusta

Eso es trampa “”“compañero”"" la foto es de 2015…

Estamos hablando de Dorian Yates después de 17 sin competir, que más da que la foto sea de hace dos años y medio? Estás de broma? A ver si es que esto ya es un foro de chistes y no me he dado cuenta.
Tus discursos no son más que necedades una tras otra, te han hecho creer que solo se crece con química y no hay quien te saque de ahí, no eres consciente que un físico como el tuyo actualmente es alcanzable 100% sin apenas ayudas hormonales? De verdad, te digo que estás muy confundido…
Metes a Flex wheeler por el medio como quien mete al tonto del gimnasio… Sabes que un tío como Flex por supuesto usaba química a raudales pero cuántos has visto como él? Te aseguro que hay ilusos que intentan emular las preparaciones que supuestamente creen que usan los pros y da pena, disgusto y lástima verlos…
20 kg en dos años cuando empiezas no es ninguna hazaña y más aún cuando partes de una base de jilguero, después… comparar que Curry ha ganado 10 kg magros de un año para otro…
Pero sabes realmente lo que hacen o dejan de hacer? Porque yo soy sincero y no lo sé, y cuando tú estabas batiendo tu primer batido yo ya llevaba unos cuantos nacionales y la humildad nunca debe faltar, más aún cuando no se dejan de escribir fantochadas, denostas una inmadurez propia de un chaval de 20 años con frases como “veremos dentro de 3 años…”, Mejor por y para ti! O acaso tienes que demostrar algo a alguien?
Lo dicho, has quemado muchos cartuchos, muchísimos antes de tener una base decente.
Y Angoan bien te explica que ha sido natural hasta hace X pocos años, alcanzado un peso considerable desde un inicio mediocre.

5 Me gusta

Yo quiero estar como “paco el del bar”

No quiero posicionarme de un lado u otro ni echar leña al fuego pero sí quiero hacer una reflexión.
Mucha gente entra aqui sin hbaer tocado la quimica (como yo hace 1 año) buscando la manera de seguir avanzando, yo no leia posts d quimica, leía los d dieta y rutinas. Cambié muchas cosas y seguí mejorando hasta el dia que toqué la química. Creo que le hacemos un flaco favor a la gente joven que entra aqui a buscar consejos nutricionales o de suplementacion si propagamos la idea de que con quimica avanzas sí o sí y que es lo determinante para tener un buen físico.

Creo que @hizak se refiere a Paco Mula, este Pako no otro :smiley:

@hizak La genética significa el potencial de un organismo desarrollar y no el nivel inicial del organismo.

se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente.1​ Los rasgos fenotípicos cuentan con rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse exclusivamente como la “manifestación visible” del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.

x2. Esto es lo único negativo que puedo ver en este hilo. Excepto esto, creo que es genial tener a este miembro activo en este hilo. Es un experimento interesante que puede ir de muchas maneras: tal vez demuestre lo peligroso de los esteroides y otros sustancias en ciertas personas o quizás destruya algunos mitos.

Pues yo no…

¡Qué generosos por su parte tratando de hacerme ver lo equivocado que estoy!, ¡cuanto interés por la salud de un completo desconocido como si fuese la suya propia!, ¡qué buenos samaritanos!, y yo que desagradecido.
Debería darles las gracias y ponerme a su entera disposición.

Sobra decirte una vez más que no te voy a hacer ningún caso, ni a tí, ni a ninguno de esos “culturistas muy conocidos en el panorama nacional”.
Cuanto más insistáis en lo equivocado que estoy más sabré que estoy haciendo lo correcto.

Tal y como escribió Cervantes: "Ladran, luego cabalgamos"
Espalda_evolucion