Feliz año nuevo para todos! Que cada uno consiga sus metas este año y puedan mantenerse estables para seguir avanzando!
Quiero abrir una bitácora mía para compartirles mi progreso, he visto que muchos han compartido su evolución aquí y veo el apoyo que todos dan y que yo también aporto de vez en cuando, por eso he decido hacerlo ya que me gusta esta comunidad.
Les hablaré un poco sobre mi, toda mi vida he hecho deporte desde muy pequeño empecé a jugar béisbol hasta los 17, empecé el gym a los 14 si mal no recuerdo, luego de dejé el béisbol y seguí yendo al gimnasio pero para cuando tenía 17 no me tomaba tan enserio el gimnasio (no planificaba rutinas ni tenía un plan alimenticio) simplemente comía como bestia y entrenaba a lo bestia (ni siquiera me enfocaba en técnicas ni nada, solo ir a levantar y mover pesos).
Desde los 17 hasta los 23 nunca fui constante, siempre iba y lo dejaba y así sucesivamente, lo bueno es que me hacía amigo de los entrenadores y aprendí los nombres de las máquinas y algunos ejercicios (para mí fue algo positivo ahora que lo analizo).
A principios del 2024 estaba en una depresión y crisis terrible debido a una ruptura con mi ex pareja a causa de una infidelidad (por parte de ella) duré semanas sin comer bien, no quería salir de mi casa y hasta tenía pensamientos de atentar contra mi vida (ya sabrán a qué me refiero). Fue un proceso muy doloroso pero poco a poco lo fui superando, tuve que ir a terapia y la verdad que fue muy buena.
Empiezo a salir de la depre poco a poco y me apunto al gym, al principio todo “normal” solo iba a entrenar hasta más no poder y comer todo lo que se me atraviese, pero un par de meses después (entre junio-julio) decidí empezar a tomarme enserio mi cambio físico y decidí investigar más sobre nutrición y cómo ganar musculo.
Siempre fui delgado (75 kg y nada de musculo) y mi objetivo en un principio fue masa muscular y aumento de peso. Investigué lo básico de hipertrofia y empecé a contar calorías para empezar, poco a poco fui subiendo de peso y a la vez ganaba músculo, me fui enamorando más de los resultados hasta que llegué un punto en que me sentía a gusto con los cambios pero no estaba conforme. Toda iba bien PERO…
Me di cuenta que a medida que iba ganando más peso también acumulaba mucha grasa visceral, soy novato y antes de hacer mucho ensayo y error, decidí planificarme y buscar ayuda de un preparador en el foro ya que he visto personas dotadas aquí y si… Voy a trabajar de la mano con @AntonioDMAK
Cabe destacar que no usaré ningún uso de fármacos, solo alimentación y algunos suplementos.
En principio buscaba solo estética y cuerpo grande (hasta lo que mi genética me permita) pero he estado reflexionando sobre también priorizar áreas un poco más relacionadas con salud-longevidad como entrenamientos de fuerza, cardio, flexibilidad y resistencia, digamos que al largo plazo sin dejar de lado que quise desde un principio, es como básicamente un “atleta”.
Iré colocando fotos y medidas cada cierto tiempo.
Les dejaré algunas medidas que voy a tomar y luego anexando fotos de mi estado actual!
Altura: 175 cm
Peso: 187 lbs