Bitácora de Maestro

Ya comentarás la experiencia :joy:

1 me gusta

3000 kcals ¿estas en deficit?

Mantenimiento, con esas kcal me mantengo en 93kg con pequeñas variaciones según el día, próximamente las iré subiendo poco a poco hasta ±3600kcal para hacer un volumen limpio, porque el volumen sucio que hice el año pasado no me compenso para nada respecto a uno limpio.

Pd: Igual las subo más pero no tengo pensado pasar de 4000kcal.

1 me gusta

Pues pica bastante el maldito curl ese

Creo que lo suyo sería subir varias fotos del volumen para que veáis el cambio respecto a ahora, las subiré en el próximo mensaje, porque realmente fue un desastre.

Período Septiembre 2021 hasta ahora:
Inicio: ±91kg
Pico de volumen: ±107kg
Ahora: 93kg

Conclusión: No es rentable :joy: aunque a nivel de fuerza es brutal.

Las fotos no se han subido ordenas :smiling_face_with_tear: pero supongo que se deduce cada fase.

Pd: Ahora que las he visto una al lado de la otra me he dado cuenta del cambio en la calidad muscular.

3 Me gusta

2 kg en un año y medio para un natural que lleva ya 8 años entrenando está muy bien eh. En este próximo volumen limpio que hagas no me quiero imaginar lo g¡que ganarás, mínimo otros 2 kg magros.

Mucho ánimo y constancia compañero! :muscle:

1 me gusta

Esta semana va a ser la última de mantenimiento y a partir de la siguiente subiré 100kcal. El plan es subir 100 kcal cada 3 semanas hasta llegar a 3500-3600kcal según como me vaya viendo, intentaré subir fotos esta tarde, un saludo :muscle:t2:

Buenas, muy buena evolucion, te llevas tu solo??
Respecto a la rutina no le ves mucho volumen de entrenamiento para un natural, tanto en dias (5) como en cantidad de ejercicios por grupo muscular.
Y luego que distriuciopn sigues , lunes (pecho ,biceps), martes (cuadriceps)… asi de lunes a viernes?
Un saludo

1 me gusta

Sí, efectivamente me llevo yo según lo que he ido viendo con los años en internet y con consejos de los veteranos de los gyms. En cuanto al volumen, diría que está bien porque entreno un músculo cada 7 días (llevo haciéndolo así como año y medio), hace varios años hacía frecuencia 2 en todo y ahí sí que me estanqué porque igual era demasiado desgaste, un saludo :muscle:t2:

La distribución suele ser cuad, pecho, espalda, hombro, femoral de lunes a viernes, porque es la única manera de cuadrar entrenamientos con la gente fuerte del gym, pero mi preferencia sería pecho, cuad, espalda, hombro, femoral :joy:

1 me gusta

4 Me gusta

Joder @Maestro , cuesta creer que seas natural…
Vaya pedazo de físico
Envidia sana (y de la mala también) :joy:

1 me gusta

El problema que tengo ahora consiste en que no estoy seguro en mantener este punto o subir un poco (hasta ±96kg), porque a nivel de estética está bien pero a nivel de desarrollo creo que no me beneficia en nada, un saludo compañeros :muscle:t2:

1 me gusta

Espectacular! Tienes pensado competir? Pienso que en federaciones naturales harías algún top. Si no, yo subiría un pelín para optimizar el anabolismo, con el %graso tan bajo seguramente no esté optimizado a no ser que tengas un set point bajo de la hostia.

*Añado: y en federaciones no naturales también tendrías posibilidad en algunas categorías.

1 me gusta

De momento no tengo pensado competir ya que tengo las piernas muy atrasadas y la verdad es que el culturismo natural no me llama nada (menos aun conociendo a gente no natural que compite en este :joy:). Si algún día tengo los medios me gustaría competir en el culturismo de verdad, ya que no tengo ningún problema con la química y también me gustaría ver hasta donde puedo llegar, pero como de momento estoy enfocado en encontrar estabilidad en la vida no pienso en ello, también es verdad que si por alguna de aquellas hubiese un gran cambio en mi vida (temas familiares, pareja, etc.) lo descartaría completamente, un saludo y gracias :muscle:t2:

2 Me gusta

Si compites en men’s physique da igual como tengas las patas

A partir de mañana subiré un poco las kcal, y, lo haré sucesivamente según como vaya el peso y la condición, pero el objetivo es subir un poco para recuperar la fuerza y ya empezaré el volumen en septiembre si todo va bien.

5 Me gusta