Buenas amigos, tras un parón muy grande en el foro he vuelto, el parón fue por falta de tiempo y un poco de motivación y ganas.
He decidido abrirme este bitácora para ir compartiendo mis progresos y retrocesos (porque no siempre las cosas van en línea recta jajaj).
Actualizo un poco: me he cabreado con los parámetros de bikini, adoro la categoría pero siento que en NPC cada vez las piden más flacas en vez de quererlas más fuertes, estoy viendo pros con piernitas que parecen dos baguettes y me indigna un poquito xd. Eso si otras federaciones me tientan pero no es momento que tengo que estudiar, trabajar e igual mudarme de comunidad.
El caso, que ahora mi objetivo está en ponerme fuerte de verdad y ya se verá si se compite en dos, tres o siete años, no es algo que ahora mismo tenga que hacer cada año para mantener ningún status, ¿me explico?
Simplemente exprimirme al máximo en cada entrenamiento y ver lo fuerte que me puedo llegar a poner .
Ahora mismo estoy centrando parte del entrenamiento en fuerza, cosa que antes en prep no hacía, centrándome en ganar fuerza en los básicos, que a parte de verme fuerte quiero sentirme fuerte. En cuanto a marcas en estos por ahora llevo: Banca 40kg x 5 rep (llevo años sin hacer banca no me juzgueis . Por cierto sin arco trambolico y con recorrido completo) / Squat profunda: 70kg x 5rep / Muerto: 85kg x 5rep. El objetivo que tengo ahora es progresar en estos hasta los 55 en banca, 92,5 o 95 en sq y 110 en muerto. Al resto de ejercicios le cargo también lo suyo…
Ahora mismo no estoy haciendo cardio casi nunca y lo hecho en falta, diria que es por falta de tiempo pero es por mala organización, tengo que volver a ponerme con ello.
Sobre mi alimentación ahora mismo estoy comiendo libre, según qué me apetezca pero siguiendo mis correspondientes macros. La verdad que por ahora me va bien así, buena relación con la comida, variando todo lo que mi imaginación me permite ( soy poco imaginativa en cuanto a las comidas hahaha), y sin demasiadas ralladuras mentales. Así que guay
.
Por el momento estoy haciéndolo de manera natural, no descarto hacer uso más adelante pero creo que ahora no me hace falta.
Ya iré publicando fotos a lo largo del hilo, llevo sin hacerme un “check” mas o menos desde mayo .
Pd: a ver si me pongo al día otra vez con la sección de Bikini que había empezado. 🫶🏻 Y también con más entradas del foro que se echa de menos participar
(foto de ayer acompañando al post xD)