Bitácora de un ectomorfo Santi89

Buenos días a todos.
Mis datos:
30 años
1.80cm
66 kg
12% bf según báscula.

Como dice el título soy ectomorfo de ahí que siempre este bajo de peso respecto a mi altura, la primera vez que pisé un gimnasio fue con 20 años y entonces pensaba 54kg con 1.80 de altura (más flaco que un insecto palo). Tras varios años entrenando conseguía subir de peso pero con poca ganancia muscular llegando a pesar 80kg a un 22 24%bf muy sucio y después perdiendo unos 15 kg aprox cada vez que entraba en déficit para limpiar.
Actualmente estuve 1 año sin poder entrenar por trabajo y empecé hace un año de nuevo partiendo de 75kg a un 24% y tras estar junio Julio agosto y septiembre en déficit baje a 64kg a un 11%.
Ahora llevo 4 semanas en normocalorica con peso y % expuesto al principio.
Mi objetivo es hacer mi primera terapia este invierno orientada a volumen para intentar subir unos 5kg de calidad, la terapia seria la siguiente:

En cuanto a PCT seria 4 semanas con clominefo 100/50/50/50 y tamoxifeno 40/20/20/10.
Tendría a mano anastrozol en caso de aromatización durante terapia.
Esta semana me realicé una analítica hormonal para tener valores de referencia y estos son los resultados:

Si algún experto en analíticas quiere darme alguna opinión sobre los resultados se lo agradeceré mucho.
La testo libre está baja posiblemente por haber utilizado finasterida durante 2 años la cual abandone hace 5 meses.
Si alguien quiere aportar cualquier tipo de información o consejo será bienvenido.
Un saludo.

Creo que seria mejor que expusieras tu dieta, porque tanto tiempo entrenando no veo los resultados de una buena base de entreno y dieta…

Estoy a 2200k, con eso estoy en mantenimiento para mi peso y actividad.

El ciclo correcto a primera vista. Que los labs sean buenos y es un buena terapia.

La dieta, si con 2200 te mantienes sube 400-500 calorias y vas probando.

2 Me gusta

Lo que te ha comentado @Nano81, y no olvides detallar tu dieta.

2 Me gusta

Los productos serán todos de Balkan y la idea es ir subiendo calorías hasta enero y empezar con la terapia.
Gracias por pasarte por aquí Nano81 como siempre ayudándonos a los nuevos.

3 Me gusta

En volumen cambia los macros a 50 HC y 25 y 25 de prote y grasa.
El ciclo me parece estupendo y las sustancias menos perjudiciales posibles pero te haría un mejor resultado cambiar DECA por el primo pero si es el primer ciclo que haces me parece bien que optes con primo que te ayuda a subir limpio.
La testo está algo baja y yo optaría por hacerme otro análisis antes de empezar con la química para que lo puedas sopesar bien ya que con esos valores tan bajos de testo no optaría por empezar el tratamiento ya que te puede costar recuperarte más de la cuenta luego.
Mucha suerte

3 Me gusta

En un primer momento pensaba en usar deca pero viendo lo supresivo que es más el posible aumento de prolactina lo descarté y opté por el primo (aún que duela en la cartera).
La testo algo irá subiendo en estos 2 meses que tengo por delante, hace 1 mes y medio hice análisis de testo solamente y aún la tenía más baja, será cuestión de que el cuerpo se recupere de los 4 meses de déficit y sobretodo de haber dejado la finasterida.
Seguiré tu consejo y antes de terapia miraré testo de nuevo.

1 me gusta

Con 1’80 de estatura y pesando 66kgs, se te esfumara muy muy pronto las ganancias, ahora bien, dices que irás incrementando las calorías hasta llegar a X ingesta, pero desde mi humilde opinión digo:

Sube a un peso razonable con alimentación/entreno/suplementos, mantenlo estable, consigue un bf decente y entonces la química te dará ese empujón extra.

Ciclamos muy muy pronto y no sacamos todo el provecho a la química.

5 Me gusta

El ciclo bien, aunque yo no usaría oxandrolona. Me parece un anabólico demasiado suave para tenerlo en cuenta.
En casos como el tuyo hay que hacer un inciso antes de continuar aconsejando.
En principio llevas un año continuado para unos buenos resultados desde mi punto de vista. No vas mal.
Nadie te comento sobre el entrenamiento. Y en personas como tu (delgado por naturaleza) es muy importante.
En general:
Cuatro meses entrenando tres días a la semana, una semana de descanso.
Seis meses entrenando cuatro días a la semana dos semanas de descanso.
Muy poco volumen de entrenamiento e intensidad alta. Usando semanas de descarga en cuanto al peso usado y a la intensidad.
Ejemplo de entreno de pierna. Sentadilla 4x8.6.6.6 Prensa 3x8 Curl femoral 4x8.6.6.6

3 Me gusta

Yo estoy de acuerdo con @Lulu.

De todas formas si piensas dar el paso a la química usaría Deca para el 1 ciclo, te dará mas ganancias para volumen y sobre mantener la prolactina en rango puedes tomar el suplemento Mucuna Pruriens. Pero vaya tu ciclo también está correcto, no es mala opción :wink:

Como se dice por aquí Come/Entrena/Descansa :+1:

4 Me gusta

Totalmente cierto, cualquiera viendo mi peso probaría a subir naty todo lo posible, pero en mi caso el objetivo que tengo en mente no es ponerme “grande” ni llegar a 90kg en un futuro, mi objetivo intentando ser lo más realista partiendo de que tengo una genética muy delgada es verme en unos 75kg con un 10 a 12%, para mi ese es mi objetivo a largo plazo, de ahí que entre en la química partiendo de un peso bajo.

1 me gusta

El ciclo me parece correcto. Yo prefiero el primobolan a ala nandrolona, pues si obviamos el tema del precio, el primobolan es el mejor de todos los esteroides…
Sobre la dosis de testosterona enantato, es un poco justa. Dependiendo de como reacciones durante el ciclo puedes subirla a 375mg semanales.

4 Me gusta

Totalmente pero si quieres usar la química ya úsala pero todavía puedes crecer algo más natural. Parece una tontería lo que te voy a decir pero si te quitas los pelos del pecho y del torso en general ves mejor los avances en tu cuerpo , el pelo hace que se tape todo.

4 Me gusta

No quiero tener mucha carga androgénica para una primera toma de contacto, pero si entrado en terapia no aparecen síntomas de aromatización se podría mirar subir un poco, prefiero andar con cautela.
Gracias por el consejo Sandokan.

1 me gusta

Me lo apunto compi para el ciclo que voy hacer con deca,eso y el arimidex​:muscle::muscle:

1 me gusta

Pillo sitio. Me gusta tu ciclo y de hecho creo que lo copiare en breve (en mi caso creo que subire la testo a 500, pero vamos similar esquema). Si puedes postea tu dieta cuando estes ON.
Me sumo al consejo de mas arriba… siendo ectomorfo el vello corporal desluce un huevo tron.
En cuanto a tu objetivo, que es ganar 10kg limpios… es mas ambicioso de lo que piensas. Pero aun tienes años por delante para quedarte hecho un pincel. Animo!!! :muscle::muscle::muscle:

2 Me gusta