Bitácora de Varo

Como te ha comentado @WendlerFan es muy normal si arrastras un déficit muy prolongado que tu cuerpo se adapte bajando el ritmo metabólico, seguramente tus entrenos cada vez sean peores y por ende, menos gasto diario neto.
Si sigues una dieta tipo keto (que por lo que comentas es lo que parece) no debes tener miedo de hacer refeeds (recargas de glucógeno) durante 24h una vez a la semana. Esto es, entre 2-3 gramos por kg de peso.
Otra opción es añadir ayuno intermitente 18/6 - 16/8 y aumentar el cardio.
Lo más importante es que no te desanimes!

5 Me gusta

Si , hago o el sábado o el domingo depende del trabajo , y ahí como lo que me apetece si pasarme de listo , andar no ando mucho ya , mi trabajo es de transporte de cercanías a centro comercial lo único que hago de esfuerzo ahí es tirar de palés unos 100 al día de entre 100 kg y 500 , en cuanto al apunte de comidas lo único que no apunto son los cafés solos y sin azúcar que tomo, el gasto calórico no se cuánto tendré y lo de la perdida de los 45 kg es real te puedo enseñar una foto de junio y otra de ahora aunque la de junio me da bastante vergüenza porque era una bola con tetas , días de entrenamiento son 4 a la semana hago 4 ejercicios de cada músculo con 5 series de 20/15/10/10/10 con el peso máximo que puedo más luego circuito de ABS y cardio sea escaleras remo elíptica cinta o bici , en cuanto a la energía por la falta de carbón lo noto porque estoy agotado casi todo el día

Se que es posible porque soy una muestra de ello

se que me queda muuuuuuuuuchisimo curro por delante

7 Me gusta

Hombre la verdad que no quiero por ahora usar la química y menos teniendo mi porcentaje de grasa tan alto , en febrero tenía pensado subir la dieta a 2000 kcal un par de meses luego según mi entrenador subirlo a 2500 y supongo que un par de meses después volver a déficit

1 me gusta

Osea meter 2-3 g de carbós por kilo de peso solo durante 24 horas , arroz pasta patatas etc no?

No sólo, mantener la cantidad de proteínas y las grasas ese día, reducirlas a esenciales (Grupo Omega). Aprovecha para hacer la comida trampa ese día.
Aumentar el cardio lo veo necesario, si no tienes tiempo, sacrificará algún día de circuito.
Buenos progresos, felicidades!

2 Me gusta

Ole tus huevos! Paciencia y a seguir bajando💪

1 me gusta

Se agradece, pero como decía mi entrenador de rugby esto nada más comienza

Lo más difícil ya lo has hecho, ahora paciencia y constancia👍

Primero de todo FELICIDADES por lo ya conseguido y animos para continuar, que es duro.
Y ahora, para que te hagas una idea, 1300kcal es lo que consume mi chica para perder peso. No llega ni a metro y medio y pesa 50kg…para un tio como tu son muy pocas. Haz caso a los compañeros y aumenta kcal.
Normalmente aconsejaria buscar unas kcal que te permitan perder no más de medio kilo a la semana, piensa que cuanto menor es el deficit calorico menos se compromete la masa muscular, menos sensacion de falta de energia y es más dificil que tu ritmo metabólico se hunda. Cada cierto tiempo tomate una semana de normocalorica, en que no pierdas, para estabilizar y recargar pilas, y de nuevo al lio.
Se que es más lento…pero, en mi opinión, conseguiras mejores resultados y más duraderos.
Perdón por el tocho y muchos animos!!! A seguir bajando​:muscle::muscle::+1::+1:

2 Me gusta

sin pasarte de listo a q te refieres puedes dar un ejemplo sincero puede ser q en esa comida libre t cargues todo el deficit en caso de q sea asi consejo haz un mantenimiento de minimo 2 meses y vuleves al deficit…

1 me gusta

O bien paella o el plato queme apetece, pero nada de pizzas ni basura así

1 me gusta

Me parece muy pocas calorias para ti. Minimo meteria 2500kcal y mas si encima vas al gimnasio 4 veces a la semana.

Yo no meteria nada de quimica. Haz dieta bien y veras como bajas rapido.

Como te han dicho, contrata a alguien que te lleve la dieta y verás como las cosas marchan mejor.

Todos cuando somos novatos pensamos que hacemos las cosas bien hasta que alguien te enseña que no, que la estabas cagando sin saberlo.

Animo, lo mas dificil es empezar.

t recomiendo q cuadres la comida libre pq puede ser que el deficit semanal te lo lleves por delante por la ansiedad de comer tampoco durante la semana y no t des cuenta. igualmente metete a mantenimibneto pero ya 7 meses en un deficit tiene q ser un suplicio

Si , tenía pensado subir el mes que viene a 2000 y dos meses después a 2500

Lo es te lo aseguro y más con un crío en casa y su madre que no paran de comer chocolate y demás guarrerías , pero se aguanta uno , el que algo quiere algo le cuesta

1 me gusta

yo meteria ya las 2500kcal… tu metabolismo se va a ralentizar como un caracol y no va a quemar ni quitarse nada ante el peligro de que no le alimentes.

Y lo del chocolate… fuerza de voluntad. No te queda otra.

Leídos vuestros comentarios , y después de que ayer me estuvo toda la tarde dando mareos y dolores de cabeza tome la decisión de subir hoy mismo las calorías a 2000 por ahora , a ver qué os parece una lista de alimentos que saque de fatsecret


Se aceptan sugerencias

¿Vas a seguir haciendo dieta keto o vas a incorporar ch?
En el tema lácteos antes de mirar las grasas, mira los azúcares y sobretodo si son añadidos.
Jamón cocido… Casi todo suele ser fécula de patata… Me parece prescindible.
Y los frutos secos: almendras, avellanas y jueces
:+1:

1 me gusta

Si iré metiendo carbos tipo patata batata pasta integral etc el jamón cocido y todo ese embutido cocido no te preocupes que no lo meto ya que no me gusta prefiero un jamón serrano o lomo en cuanto a la leche sería nada más un poco para los cafés