Bitácora de wak1

Sí hay justamente una semana de diferencia, es la semana 2 y esta la semana 3, la primera no llegué a pesarme jajajajaj.

Voy a subir un poco la proteína esta semana y algo de grasa, ya lo pongo por aquí cuando me ponga a hacerlo.

Ahh voy a pedirme exemestano porque se me está acabando el anastrozole, el exemestano con 12,5 cada 3 días va bien para 350mg testo a la semana ?? esq he visto q su vida media es de 24-27horas pero 12,5mg al día va a ser mucha tela no? no se… ahora mismo me interesa mantener los estrogenos bajos pero no se si eso será demasiado

Yo ya se lo comente que me parecia muy muy poca comida y un error bajar calorias de golpe, meter tanto cardio de golpe.

Yo por eso prefiero hacerlo de manera muy progesiva, una sema bajo un pelin de calorias sin meter cardio, sigo asi hasta que me estanco luego bajo otras pocas, y por ultimo cuando llevo ya varias semanas definiendo añado un poco de cardio y por ultimo añado mas cardio si hace falta.

Pero ya empezar con bajada de calorias grande y mucho cardio ya lo he probado y gran error perdida de peso rapida,musculo,fuerza etc…

6 Me gusta

a ver es la segunda semana, glucogeno, agua, grasa… Es bastante peso la verdad pero nada, ahora subo voy subiendo un poco la comida y ya está, si la semana que viene bajo también mucho pues la subo otro poquito… y así hasta que baje unos 400-500gr a la semana… y cuando me estanque pues vuelvo a ir reduciendo comida poco a poco… no lo veo tan mala idea en verdad, solo que al prinicipio puedes arrastrar algo más de musculo pero no es mucho tiempo y al principio habiendo grasa suficiente en el cuerpo no vas a tirar lo mismo que cuando estes pelado, mucho cardio y muy poca comida… mi opinion jejej de todas formas es la primera vez que lo hago así, por probar.

1 me gusta

Es que 2,5kg en una semana estando On… coño. Ahi has perdido de todo. Es mucho peso.

1 me gusta

Si ya, por eso voy a subir la comida esta semana, me he columpiao un poquiyo-bastante jejejj

1 me gusta

Buenas ! que he estado perdiiillo con los exámenes jejejej, la definición sigue viento en popa, os voy a dejar la dieta de la semana pasada, los pesos los actualizo ya esta semana que viene, que dejé el peso en mi pueblo, pero voy bajando bien :smiley:

Cuando tenga un rato os voy mostrando más cosillas, que ultimamente es que no doy a basto !

Es una dieta muy básica, sin complicaciones ni tonterias, los hidratos están puesto en tortas de arroz porque ando de tiempo regulín pero si quiero hacer la conversión a arroz es fácil, 1 torta de arroz son aprox 6,7gr arroz… Entreno tarde, sobre las 8.30-9.00 de ahí que veais en todas las últimas comidas tantas tortas de arroz jajajaj y el míercoles se nota que toca pierna nada más que por el post :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

tio me estoy empezando a asustar de lo parecido que hacemos las cosas eh jajajj, mi dieta es muy parecida, solo que yo meto muchos frutos secos y aguacate, y el hidrato lo tengo muy restringido, lo justo para poder entrenar a muerte…

Yo tengo 400 de merluza en la cena… y a veces en que me veo de comermela sabes, me cuesta…

1 me gusta

Nos complicamos poco joseee… jajajajaj yo no estoy metiendo frutos secos y aguacate porque quiero apretarme prontito pero que normalmente frutos secos meto, y yo los hidratos bueno, voy cambiando de sistemas, siempre intento no tener los depositos de glucogeno al máximo así que voy metiendo días altos, bajos, esta semana una descendente… sistemas así, casi nunca uso nada lineal.

2 Me gusta

Separados al nacer jajajajajajajajaja

2 Me gusta

Sugerencia: bajar la proteina de comidas 2 y 4 a 200/235g de pechuga.

Opción A: mantener esas macros pero repartirlo un poco más: meter proteína suelta intraentreno, intracardio o en una comida más que pudieras meter…
Opción B: mantener esas comidas que bajo mi opinión son algo pesadas en proteína y añadir metformina para minimizar la conversión en glucosa de ese exceso proteico en comidas donde sea muy abundante (metformina inhibe gluconeogenesis hepática)

1 me gusta

Opcion A: si metes proteina suelta intraentreno tu cuerpo la va a usar unicamente como fuente de energia.

Opcion B: no hay que meter nada… en nuestro sistema digestivo tenemos unas valvulitas que regulan el paso de nutrientes, como si te metes toda la proteina del dia en una comida, no pasa absolutamente nada, nuestro cuerpo se encarga de regular el paso, mas que nada para que nuestro corazon bombee liquido, no mayonesa.

si quieres me pongo tecnico y te explico todo el proceso, ahi no me podeis piyar por una serie de razones jajja

3 Me gusta

Atención que te viene un parrafito bueno plagado de estudios en inglés y enlaces a videos mil…
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

jajajajajajaajjajajajajja cabronazo eres jajajajajja

2 Me gusta

A: intraentreno me refería empleándola para otros fines, como los BCAA para no quedarse zzzzzz, o incluir aminoácidos esenciales aquí y allá.
B: si entrena tras la comida 4, y lleva toda esa carne…lo veo poco efectivo en cuanto a que la digestión pesada será un poco incómoda comparado con una comida pre más ligera. No obstante quizá me he saltado algún detalle como que deje más horas entre esa comida y el entreno o cosas así…

A ver cómo lo ve él, especialmente a nivel de sensaciones entrenando y de gases o molestias por proteina no digerida completamente.

1 me gusta

La excepción confirma la regla, ahí tienes mi respuesta en castellano y sin links jajaja

1 me gusta

Como te gusta dejarme mal @anon11881390 ja ja ja ja

2 Me gusta

Al revés, te estoy dando la razón. La próxima respuesta os meto tochazo. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Últimamente he visto muy efectiva la tendencia de reducir y repartir la proteína, especialmente resultados de Fran Espín con su equipo. En sus seminarios por youtube podéis indagar más del tema, pero tras años de dilatación, este enfoque le ha ido muy bien a gente como Xisco Serra.

Y yo, seguramente, de no haber abusado de proteína de leche, no hubiera terminado con colitis.

3 Me gusta

de acuerdo, pero lo de reducir la proteina no te vayas a pensar que es bajar a 2 gramos… no jaja, cuando estos tios hablan de bajar la proteina se refieren a bajar de 7 gramos a 5… no menos.

y bueno Xisco Serra… pufff, a mi no me hables de Xisco tio, hablame de tios grandes xd, Paco Bautista, Marcos Chacon, Alfonso del Rio… preguntales lo que comen xd.

Lo de repartir las ingestas es evidente, pero no por el tema difestivo, sino por que hay que comersela…

Te explico, sabias que si tu comes a las 8 de la mañana, nutrientes de esa comida pueden seguir en el estomago mas de 12 horas? por lo tanto, la proteina que tu te comas a las 8 de la mañana, lo mismo la absorves a las 20:00, el estomago es, entre otras cosas, un reservorio de alimentos, y los procesos digestivos van en funcion de mil cosas, no van por pautas lineales identicas para todo lo que comas…

2 Me gusta

fran espin he visto dietas de clientes suyos hace años y pone sobre 3gr de protes por kilo peso, y en sus seminarios lo dice k recomienda 3 como muchisimo 4 .

raul carrasco igual y segunel en el culturismo profesional con los culturistas que el se ha rodeado hoy en dia se tiende mas a 3-4 gr maximo de prote.

Yo siempre he sido de meter muchisima proteina pero sin llegar a esas bestialidades, 3-4 gr es una cifra alta de proteina y es la qye meto yo.

4 Me gusta

Pues no lo sabía, exceptuando cuando me cené un kebab el día antes de la endoscopia y ahí seguía jajaja

Lo que si que creo es que una comida que no sea pesada, como es pollo o pavo con tortas de arroz, en dos horas no debería ya estar en el estómago (y no te digo si es pescado, a la hora ya tengo un hambre terrible) y por eso que sugiera repartir a comer algo muy digestivo con 60g de proteina de golpe, pues consideraba que parte se transformaría en glucosa. Ahora bien, parece que tienes más experiencia y conocimientos que yo así que me mantendré al margen y a la vez a la espera de que @wak1 dé algún reporte de sensaciones como decía antes en cuanto a gases, molestias del tránsito intestinal…

jajaja cierto en lo de reducir las cantidades por kg de peso (aunque más exactas son las cantidades que cita @pedro69) pero, en cuanto al reparto… yo creo que si lo reparten es para no meter una comida de 60g de proteína y meter un par de ellas distanciadas un par de horas pero con 30g… creo que es innegable que cuanto más se reparta menor serán los efectos indeseados, siempre que el estómago tenga tiempo de procesar una comida antes de meter la otra.

Lo dicho, creo que tus argumentos tienen más peso por tu experiencia así que me callo un rato :wink:

1 me gusta