Bitácora de xNocZeXx

Que haya técnicas de alta intensidad tampoco quiere decir que todos las hagan con la intención y foco que requieren. Es como hacer un 4x10, puedes acabar vomitando o fresco como una rosa por tocarte los huevos…:joy:

Haya paz.

Por escrito a veces no se expresa uno bien y dice algo que no quería, o bien se le interpreta como no esperaba.

O no, qué sé yo xD

¡Sigue dándole duro @xNocZeXx ! Por cierto, me encanta que pongáis las rutinas y dieta, me está sirviendo para reubicarme.

Si el compañero trabaja enfocado a la hipertrofia los pesos son secundarios, si la técnica es correcta, el recorrido bueno, el tiempo bajo tensión suficiente etc… Que más dará el peso? Que yo sepa no le da al power…

2 Me gusta

Es cierto que a igualdad de técnica y ejecución, añadir más carga es una buena señal de progreso e incrementar la intensidad, pero mucha gente se ciega con el peso, y es que es imposible no degradar considerablemente la técnica si cada semana le quieres meter 5kgs más por lado por decir algo… Progresión sí, pero con cabeza. Además el sistema tendinoso y articular siempre se adapta mucho después que el muscular, a lo mejor tienes fuerza “muscular” para tirar X peso, pero tus articulaciones no están preparadas aún, los saltos bruscos de cargas es lo que tienen. Después llegan los dolores y lesiones y “no sé por qué me pasa esto”. Mis efectivas son con 120 y hasta que no llego al rango alto de repes del rango que tengo establecido en esa serie (5-10, 10-12…) no subo la carga, y cuando lo hago no son saltos bruscos, estamos hablando de 2,5 más? Algo así.

La sobrecarga progresiva deja de ser válida en cuanto degradas la ejecución por puro ego y vanidad. Harto de ver chavales haciendo sentadillas al estilo power (sin tener en cuenta una mínima verticalidad, haciendo RM’s cada semana…) que no consiguen ni la mitad del progreso que podrían por dejarse llevar por dogmas absurdos o simplemente por egocentrismo.

3 Me gusta

Como anécdota real continuando con el tema; tengo amigos que practican powerlifting (no nivel a nivel cuñao, si no competitivo serio), y tiran prácticamente el doble de peso que yo, pero después ellos mismos se ponen al lado mía a posar y dicen: “joder estás más fuerte que yo”:joy:.

A Franco Columbu le dijeron una vez:

“Yo también muevo lo mismo que tú en curl pero no tengo tus brazos!”

A lo que él respondió:

“Ya, pero mis kilos pesan más que los tuyos”.

Una vez más… el cuánto va supeditado al cómo, fijaros en los grandes atletas actuales y su metodología de entreno. Brett Wilkin, Justin Shyer, Ruff Diesel, etc… e incluso el mismo Cbum.

Todos están fuertísimos pero fijaros en cómo manejan las cargas en los ejercicios. Mueven grandes pesos porque ellos son tíos grandes, pero no descuidan la ejecución en ninguno.

3 Me gusta

Ha sido por lo de que Intensidad y volumen no son compatibles.
Me parece muy bien que defiendas la intensidad haciendo una rutina en la que el volumen para mi gusto se aleja mucho del óptimo.
Yo te puedo decir que he hecho rutinas de 9ejerciciosx4x12 cerca del falló con 1min de descanso o menos.
Lo de presumir quizás haya sido un patinazo, te he leído subido de tono y se me ha cruzado el cable.

Si no te has quedado a gusto, es enbidia TT no te preocupes.

Intensidad y volumen son compatibles en su justa medida y proporción para que haya el equilibrio que deseas. Un entreno tipo multifibras de 50-60 series nunca será intenso. Es como si haces un sprint a tu máxima velocidad durante 10 segundos y a los 30 segundos después de hacerlo quieres volver a repetirlo… no va a ser igual que el anterior, tu capacidad de esfuerzo y lucha habrá mermado considerablemente porque, una vez más, algo intenso no puede ser prolongado en el tiempo. Y no me digas ahora que Paco Bautista hacía esto o lo otro porque ni tú ni yo ni el 99% de mortales somos Paco Bautista :joy::joy:

2 Me gusta

En una tarima no te van a juzgar por si levantas 220 con parada o 210,5… te van a juzgar por el físico que presentes, y si el máximo estímulo muscular lo consigues llevando toda la tensión a la zona deseada con X carga, por qué vas a meter más a costa de trampear con músculos auxiliares o inercias que precisamente hacen todo lo contrario a lo que buscamos para el máximo estímulo muscular y por ende, el mayor desarrollo?

Y ya ni hablemos de lo muchísimo que influyen las palancas y morfología individuales de cada uno, el sistema nervioso y capacidad de coordinación neuromuscular, etc…

Y con esto ya me callo que soy un pesado de mierda jajajaja

2 Me gusta

Joder, por cómo te argumentas no parece que tengas 18 años. :slight_smile:

A ver cómo progresas!

Te diré que aunque me llevas mucha ventaja, me ha motivado leer a alguien que pesa 69kg abriendo una bitácora, porque yo con mis 65,5 también quiero ganar peso y mira, así me pico xD Luego me daré un ladrillazo de realidad, pero hay que buscar motivaciones a corto y medio plazo, ya me buscaré otra motivación cuando eso ocurra xD

2 Me gusta

Pues sí soy un moco aunque con las ideas bastante claras. Por suerte he tenido buenos maestros y no me dejo influenciar fácilmente por cualquiera. Hay mucho inepto en este mundillo que se intenta aprovechar mucho o aunque no lo intente, su propio desconocimiento acarrea consecuencias negativas…

Ah, y que te la sude el peso😂podría decir que peso 80 y quedarme tan pancho porque los aparento pero no va conmigo. Calidad antes que cantidad siempre… veo chavales presumir de que pesan X y tienen menos forma que un trozo plastilina…

Así soy yo! Como un trozo de plastilina pero sin pesar!

1 me gusta

Miralo por el lado bueno, la platilina se moldea fácil :muscle:

Bueno pues como me iba temiendo, el peso cayó en picado (era de esperar). Pero esto tiene simple solución, no coges peso? COME MÁS, así de sencillo, que no fácil.

“Es que yo como mucho y no subo de peso…” si ya😂

En resumen, por ejemplo la avena subo 20-30g, la crema de arroz a 100-120, los cereales de la noche a 150… algo así, si la báscula sigue sin subir significa que aún falta comida… puta vida y puta hostelería🥲

Bueno, actualizo un poco que estaba ya sin subir nada un tiempo.

La comida ha subido drásticamente porque si no no hay cojones a coger peso. 5200-5400kcals aprox.

75,4 en ayunas y subiendo, adjunto comparación de espaldas con poco más de 1 mes de diferencia.


4 Me gusta

Tienes una condicion espectacular, eso si, eres una maquina de quemar jaja.

Yo con 3500 calorias ya subo de peso, y estoy en 83,5 kg…

Puto metabolismo, para bien y para mal.

A seguir asi, que lo tienes para triunfar, cabeza, condicion y disciplina!

2 Me gusta

Yo tb me kedo flipado de ver ese peso y esas kcal diarias :fire:

Yo igual. Me parecen muchísimas calorías para tu peso, aunwue desde luego cada cuerpo es un mundo. Tú también tienes una buena condición muscular, y eso consume.

No sé si los entendidos podrán decir algo, ¿en el tema tiroides pudiera haber algún desajuste tipo hipertiroidismo algo? Igual de todas formas no es para tanto.

1 me gusta

Si que son calorías si, yo ahora estoy entre 4000 y 4500 pero yo meto más horas que la guerra en BJJ que eso quema calorías a cascoporro…

1 me gusta

Creéme que es una asquerosidad comer esto con mi peso, es absolutamente vomitivo y tedioso😅cada día es una lucha interna… no mola nada

La explicación es currar en hostelería como un cabron y compaginarlo con los entrenamientos​:sweat_smile::joy: