Bitácora deincognito

Buenas compañeros.
Tras pensarlo mucho, hoy me decido a abrir mi propio bitácora.
Peso actual: 74kg
Altura: 178cm
Tiempo entrenado: 8 años
Tiempo con preparador: 2 semanas
Tras años entrenando, contando macros, controlando progresos, etc por mí mismo (siendo 100% natty) he visto diferentes mejoras y cambios en mi propio cuerpo, llegando a pasar desde 62kg cuando empecé a los 82kg en mi último volumen con un 18-20%bf.
Hace poco empecé a realizar una definición y quise que fuera la de mayor calidad hasta la fecha y a mitad de la definición vi que me estancaba aunque podría seguir mejorando, así que decidí, finalmente, ponerme en manos de un preparador.
Hasta el momento creo que es la decisión más sabia que he tomado porque en solo 10 días ya he notado pequeños cambios en mi cuerpo.
El objetivo en los próximos 6 meses es alcanzar una definición de calidad y subir lo más limpio posible.
Actualmente he bajado peso pero he llenado el músculo, lo que hace que me vea algo más definido.
Ahora mismo estoy en 74kg y estaré en torno al 12% bf. Estaba obsesionado con el peso pero me he dado cuenta que no es lo que más importa.
Llevo a cabo una dieta de unas 2400 kcal repartidas en 6 comidas. Prot 220 gr, grasa 75gr y resto CH.
Suplementación: 4gr creatina y 10gr bcaa intraentreno y 4gr post junto 50 harina arroz y 40 de prote.
El entreno es bastante fuerte con biseries y triseries para quemar algo más de calorías. Acabo bastante congestionado, cosa que echaba de menos…

Subiré también medidas de diferentes partes del cuerpo, así que me gustaría que me dijerais qué partes son recomendables medir y cómo hacerlo.

Os dejo estas fotos. La primera es de mi final de volumen, la Segunda de mi defi antes del preparador y la tercera es a los diez días de haber empezado la preparación.

16 Me gusta

Enhorabuena, siendo natural tienes un físico muy bonito y simetrico, mucho merito ! Como des el paso a la quimica puedes dar un cambio brutal físicamente

4 Me gusta

Muchas gracias por tu valoración.
Pues sí, ese puede llegar a ser mi objetivo después de estos primeros 6 meses de preparación con el preparador actual.
No quiero meterme demasiado en realidad. La idea son monociclos de testo e intentaré sacar lo máximo posible de ellos. Pero es un objetivo que quizá esté cerca.

Creo que vas por el buen camino.

Tienes buena estructura.

En lo referente a tú objetivo… HUEVOS Y SIN CONOCIMIENTO :muscle:t2:

Veras como lo consigues :raised_hands:t2::raised_hands:t2::raised_hands:t2:

1 me gusta

Garcías compañero! El conocimiento es más que necesario jajaja pero entiendo tú mensaje! Gracias por el apoyo! :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

1 me gusta

:+1::+1:, adelante que nada te pare!!

1 me gusta

Buen tren superior compi :muscle:
`

1 me gusta

Tras otra semana más con dieta y preparador. Entrenamientos con biseries y triseries para incentivar gasto calórico. Subir kcal un poquito (CH) y con algún retoque más… voy cogiendo algo de forma… debería haber empezado antes con un preparador jejeje
Seguiremos trabajando :muscle:t2:
Peso: 73,6 kg
Pdta: foto sin filtros jejeje

5 Me gusta

Seguimos trabajando duro.
Dieta y entrenamiento.
Esta última semana subimos kcal y reajustamos macros para ir viendo resultados. De momento, algo de pérdida de grasa, en parte de abdomen sobre todo, y el músculo un poquito más lleno… a ver qué tal evoluciona la cosa…

8 Me gusta

Dioss que envidia de abdomen!!! :wink: yo en la vida xD grande!

1 me gusta

Pues como nos ponian en el colegio en la cartilla de las notas… P. A. (Progresa adecuadamente)

2 Me gusta

Sigue asi,tienes muy buena planta!

1 me gusta

Sos un afortunado de la genética. No es lo común esa definición sin perder musculatura. Hay una realidad, de nacimiento hay gente que tiene altos niveles de testosterona, y gente que tiene bajo nivel… y estos últimos no pueden esperar gran mejora, ya que en definición le quedan niveles mínimos perdiendo todo…

1 me gusta

Mi genética no ha sido muy favorable en el proceso de ganancia muscular… siempre he sido muy fino, pesando una media de 65 kg para 178cm… me ha costado y me sigue costando bastante… He ganado unos 8kg en unos 6/7 años…
Es verdad que siempre he sido atlético y eso ayuda a no retener demasiada grasa… eso y la dieta, que es lo más importante…

2 Me gusta

No se puede tener todo, da gracias que lo que coges, lo haces con calidad, y poco a poco consigues un buen fisico con ganancias reales

2 Me gusta

Seguimos sumando poquito a poquito.
74,7 kg. Vamos subiendo lentamente pero lo más limpio posible.
De momento buenos resultados. Próximamente quiero centrarme algo más en la parte posterior y desarrollo de la pierna.
3100 kcal repartidas en 6 comidas.
240 P, 300 CH (aprox), 90-100 F
Aquí dejo algunas fotillos.

8 Me gusta

Seguimos subiendo. 76 kg para 178 cm
Ya se ve que el %bf va subiendo… no sabría calcularlo ahora mismo. Estoy esperando un plicometro de presión inversa para ir tomando datos objetivos y ver la progresión de mejor manera…
Psicológicamente me da miedo y es una lucha constante con mi mente… subir y taparse? Mantenerse y sacrificar gains???
Qué recomendáis compañeros???

4 Me gusta

Esa comida de olla de subir/taparse la tenemos muchos, animo que de momento la cosa por lo que ve la llevas bien

3 Me gusta

Depende de tus prioridades…
Si te quieres ver todo el año marcadito renuncia al tamaño.
Si te quieres ver grande, piensa en grande y olvídate al menos por una temporada de verte recortado.
No hay otra.

7 Me gusta

Sube sin miedo, sin comer no hay gains.

Si quieres mas masa, bulk, sino una normo esta bien. Lo de taparse es lo de menos bro.

Un saludo.

2 Me gusta