Bitácora Deivit

Hola buenos días compañeros , por fin me he decidido a iniciar la bitacora, aunque viendo los cuerpos que hay por aquí la verdad me da un poco de vergüenza, pero bueno la idea es aprender de todos vosotros e ir mejorando cada día , tengo 43 años , a los 22 años me inicie en el mundo de la musculación y hasta hoy ha sido un estilo de vida, algunas temporadas largas lo he dejado por motivos laborales y otras situaciones que no me han permitido entrenar , desde hace 2 años decidí cambiar de trabajo, ya que el anterior trabajo tenía un cargo de mucha responsabilidad, jornadas de 12 a 16 horas, viajando todos los días, teléfono 24 horas……,un sin vivir, ansiedad, estrés… con el nuevo cambio trabajo días laborables de lunes a viernes 8 horas y a casa y sin responsabilidades, esto me ha permitido calidad de vida, vivir más tranquilo, dedicar mucho más tiempo a cuidarme…, ahora llevo entrenando un año y medio, he realizado algunos ciclos en el transcurso en todos estos años unos 10 o 12 aprox. , actualmente peso 86 kilos,estoy en un 16 a 17% grasa aproximadamente (medidas tomadas con plicometro slim guide) suelo tener tendencia a acumular grasa en el abdomen, estoy en 2500 kl /día a 2800 kl día (50 % proteína,40%hidratos,10% lipidos).

Actualmente estoy entrenando 5 días a la semana frecuencia 2, me he adaptado a este sistema y me gusta mucho la verdad.
3 días de entreno empuje, tirón y pierna en rangos de hipertrofia y 2 días de fuerza torso, pierna.

Esta es la planificación de entreno:

Lunes /descanso
Martes torso (fuerza)
Miércoles pierna ( fuerza)
Jueves / descanso
Viernes empuje ( hipertrofia)
Sábado tirón (hipertrofia)
Domingo pierna (hipertrofia)

Suelo realizar de 16 a 20 series efectivas por grupo muscular /semana, para músculos pequeños de 8 a 12 aprox.

En cuanto a química estoy con enantato y primobolan de Optimum Biotech, es la primera vez que estoy probando este Lab, de momento buenas sensaciones, también tengo preparado clomid y tamoxifeno de superlab pero de momento nada de aromatizacion :

Lunes
125mg enantato
50mg primobolan

Jueves
125mg enantato
50mg primobolan

A veces suelo meter hcg Adelphi intraciclo 250 iu /semana, pero como la idea es pasar a trt 125mg /semana a partir de octubre pues lo más seguro es que prescinda del hcg o en todo caso ir metiendo hcg 2 meses on dos meses of.

La idea que llevo es estar trt 3 meses, luego otros 3 meses en ciclo aumentando el enantato a 250 /semana + 100 primo/semana, y vuelta otra vez a trt, resumiendo 3 meses trt / 3 meses ciclo así de continuo.

Suplementacion que suelo tomar casi siempre todo de hsn :

Whey Protein iso Neutra
Creatina alkalina
Multivitaminico
Perlas omega 3 Ultra
Beta alanina preentreno
Citrato de magnesio
Melatonina
Algunas temporadas, acido d aspartico, tribulus, zinc, boro

Iré actualizando la bitácora, entrenos detallados , fotos, dieta diaria, analíticas……

A ver si consigo mejorar con vuestros consejos, leo todo lo que puedo cada día, muchas !

IMG_20210906_151000|239x500








gracias compañeros

14 Me gusta

Tienes buena estructura física.

Además de todo bien planificado.
Incluyendo, la suplementación.
Veo cosas que me gustan mucho :raised_hands:t2::raised_hands:t2::raised_hands:t2::raised_hands:t2:

Creo que vas a quedar muy bien :+1:t2:

Tienes todo mi apoyo incondicional 🙇🏻‍♂️

Muchas gracias Jamal, se agradece el comentario y toda la ayuda , me anima mucho a seguir dándolo todo.

La verdad es que he llegado a un punto que estoy un poco bloqueado, no se si estoy haciendo bien las cosas y ya no se como mejorar, seguiré vuestros consejos y leyendo todo lo que pueda.

También soy consciente que los cambios y progresos en el cuerpo son muy lentos.

Hola Buenas compañeros

Hoy he tenido cita con el endocrino del seguro privado por primera vez, me ha comentado que para realizar el estudio y verificar si realmente es necesaria la terapia de trt y no por capricho, necesita hacerme el estudio correspondiente, pero para ello me ha pedido analíticas dentro de 30 días, me dice que no puedo tomar nada en esos 30 días, ni química, ni proteína, creatina, vitaminas, omega 3…, lo de la química lo puedo entender, pero lo de los suplementos no lo acabo de entender, le he preguntado y me dice que tengo que estar limpio completamente, así que tendré que estar un mes sin nada, tendré que cortar el enantato 250 x semana y primobolan 100 x semana, además de toda la suplementacion.

Que opináis, que os parace a vosotros desde vuestra experiencia ??

Algún consejo para no tener o minimizar en la medida de lo posible el bajón durante ese periodo al cortar la química y toda la suplementacion??

Adjunto los marcadores que ha solicitado para analítica.

Gracias compañeros, un saludo


1 me gusta

Buenas , lo primero de todo como tenias la testo antes de empezar el ciclo ? la tenias muy mal ? sino parece q no te la va a recetar ese endocrino , tendras que ir a otro que sea mas flexible , y lo de los suplementos aunque el te diga q no tomes proteina y eso , yo las seguiria tomando eso no va a influir en nada , los unicos suplementos que no tomaria seria prohormonales ni nada que te ayude en la testo

Eso mismo había pensado, seguir tomando por lo menos la suplementacion básica, proteína, creatina, vitaminas, omega…,

Pues la última analítica que me hice estaba en ciclo , tenía la testo y el hematocrito un poco alta, la FSH y la LH por los suelos, me ha comentado que probablemente tenga hipogonadismo secundario, pero ya veremos lo que dicen las pruebas.

De la testo antes del ciclo no te puedo decir porque no hice bien las cosas y no me hice analítica, error grande.

1 me gusta

Esta es la última analítica que me hice en junio



Proteina si es mucha, omega3 y creatina aumentan testo, por eso te ha dicho que no la tomes… pero vamos no creo que cambie el resultado mucho de tomarlo a no tomarlo.

Aunque lo ideal es no tomarlo si quieres que te salga lo más bajo posible.

3 Me gusta

Gracias Desarms, pues igual lo que hago es sustituir los 90 gramos de proteína iso que meto al día sustituirlos por proteína en comida en ese periodo, más pechugas de pollo, claras…, y el resto de suplementos pues dejaré de tomarlos, no tenía ni idea que la proteina, creatina y omega pudiera afectar a los valores de testosterona en analítica, bueno pues paciencia a ver que dicen esos resultados, un saludo

1 me gusta

Los análisis para que sean significativos de cara a diagnosticar un hipogonadismo deben hacerse por supuesto en OFF, y además tras haber intentado recuperar el eje con un buen PCT.

Los datos que tienes estando ON, y los que vas a tener dentro de 30 días no sirven para nada de cara a diagnosticar un hipogonadismo real.

4 Me gusta

Buenos días Sandokan, gracias por contestar

Que me recomiendas que haga? Me dijo el endocrino que además de los análisis a realizar de aquí a un mes me hará más pruebas para ver si existe hipogonadismo primario o secundario, algunas pruebas como ecografia de testículos y no se que más la verdad

Gracias, un saludo

1 me gusta

Lo primero de todo es saber si tienes hipogonadismo.

Para ello deberás acabar el ciclo, hacer un buen PCT, y varias semanas después realizar un análisis completo, incluyendo todos los valores hormonales.
Hacer un análisis dentro de 30 días, estando actualmente en pleno ciclo, no tiene sentido. Salvo que se quiera justificar la necesidad de una TRT (aunque quizás no sea necesaria)
Sabe tu endocrino que actualmente estás en ciclo?

2 Me gusta

Hola Sandokan

El ciclo lo he finalizado esta semana pasada, tal y comentas la idea que llevaba una vez finalizado es hacer ahora el pct, ya tenía antes del ciclo preparado todo (clomid, tamox y hcg), lo que me ha descuadrado toda la planificación es lo que me ha dicho el endocrino que haga, le dije la verdad que estaba con 250 enentato y 100 primobolan a la semana, me insistió en que hay que hacer las cosas bien para saber si tengo hipogonadismo primario o secundario y que para ello era necesario que esté un mes sin nada de nada, ni química ni suplementacion me lo dejó bien claro, entiendo que lo correcto sería como bien dices primero pct y a posterior analítica, me da cosa cuestionar su decisión, estaba un poco reacio el otro día en la primera visita, no se que hacer la verdad.

Muchas gracias por todo Sandokan
Saludos

2 Me gusta

Lo único que se me ocurre es empezar ya mismo el Pct y luego una vez finalizado cuando pasen unas semanas hacer analítica. El día 8 de octubre tengo la cita para analítica y el 19 de octubre con el endocrino, creo que no me da tiempo hacer el Pct, podría llamar y decirles que me den cita para analítica mas tarde, que te parace esta idea, cuantas semanas debería estar en pct y cuántas semanas debo esperar para hacer analítica una vez finalizado el pct??

Gracias, saludos

1 me gusta

Tu quieres saber si tienes hipogonadismo o quieres meterte en trt?

Porque son 2 cosas diferentes

3 Me gusta

Yo, lo primero que haría es cambiar de endocrino, que te diga que estés un tiempo X sin química, lo puedo entender si tiene un razonamiento médico para luego sacar conclusiones, pero el resto, es como si te digo que no comas en un mes, menos mal que no te dijo que támpoco bebieras agua. Intenta informarte de un endroquino que trabaje con competidores, que los hay, pregunta a algún entorno de competidores o preparadores, es difícil pero los hay. Y haría los que te comenta Sandokan, hacer un buen PCT y ya luego sacar las concluciones y tomar medidas, estar un mes off jodido, para que luego te manden un PCT, pues no le veo mucho sentido…

2 Me gusta

Lo de los suplementos np hay quien lo entienda un mes sin omega 3, por ej, el mes entero si podrias estar comiendo nueces y pescado azul todos los dias?

1 me gusta

Efectivamente Desarms lo que quiero es saber si de verdad tengo hipogonadismo o no, si tengo hipogonadismo pasaré hacer trt de lo contrario haré ciclos moderados con sus correspondientes pct

3 Me gusta

En ese caso, haz lo que te dice @Sandokan y tienes que posponer el análisis porque ya no llegarás a tiempo porque después del pct debes dejar un mes para que los análisis no se vean alterados por el pct.

2 Me gusta

Correcto, eso es lo que voy a hacer Desarms

Mañana mismo empiezo con el clomifeno, gracias compañero

2 Me gusta