Bitácora Dirtbag 🚀

día 40 del ciclo (28-05-22)

quinta semana del ciclo, el jueves metí el último pincho de cipionato, desde el lunes comienzo con propio spectrum para la salida del ciclo, últimas tres semanas de ciclo :muscle:

sigo aumentando peso, aunque de manera más lineal y no tan exponencial. estoy en +6.5kg y con un poco menos de bf.

las marcas de fuerza siguen aumentando, pero de la misma forma que el peso, de forma lineal. supongo que será debido al aumento del tamaño del músculo, y ya no tanto achacado a la testosterona, que estará más o menos estable en sangre.

ésta última semana he notado alguna que otra molestia momentánea en los testículos, de no muy larga duración (1 hora +o-) ni intensidad, como un hormigueo o parecido. tengo la sensación de tener la piel de la cara y espalda un poco más grasa, y ha aparecido algún granito de acné por la cara y un par en la espalda… es pronto para meter un IA?

fui administrando hcg a razón de 2x250ui semanalmente, pero en la quinta semana se me ha terminado el compuesto (y sí, iba midiendo bien con jeringuillas pequeñas la dosis que tocaba… :thinking:)

para terminar el ciclo estas 3 últimas semanas voy a pillar más hcg. tengo opción de: Novargyl, (novartis) y ovitrelle de farmacia. magnus lo he descartado porque los últimos lotes me han comentado que son fake. alguien ha probado el hcg de novartis o directamente pillo el ovitrelle de farmacia? es tres veces el precio del novargyl, pero no sé si el novargyl hará su función.

4 Me gusta

No sé si será casualidad,sugestión o la calidad del lab, pero tras estar 3 días con el propio de spectrum, he notado un aumento de la libido y mejor estado de ánimo.

mis expectativas con EP no eran muy altas tampoco :joy:

ayer y hoy descansé de entreno, estoy deseando llegar mañana a hacer hombro y pierna para ver si también hay mejora en lo que a fuerza de refiere (si cabe) :smirk:

3 Me gusta

días 49-50 del ciclo (coincidiendo con mi cumpleaños, actualizo mi bitácora)

Al volver a mi ciudad, las personas que llevaban este último semestre sin verme me han elogiado con comentarios haciendo referencia al tamaño que he cogido.

Tras una semana en propionato, la mejora de fuerza ha aumentado un 10-15% con respecto al cipionato. Sigo subiendo peso progresivamente, he aumentado ligeramente las cantidades de comida durante el día, con los mismos macros más o menos (los días que tengo más gasto calórico por trabajo o entreno de pierna, suelo meter algo más de grasa a lo largo del día para asegurar el superávit).

La libido sigue igual, pero ha habido un par de días en los que he encontrado cierta dificultad para mantener la erección a partir de los 40-45 minutos en plena acción y un retraso enorme en el tiempo de eyaculación, :rofl:

el sábado por la mañana (04-06-22) me desperté con una ligera molestia en el pezón derecho, como una irritación que no llegaba a ser quemazón ni dolor.

Al tacto, una pequeña fibrita produce dolor. El lunes voy a hacer analítica hormonal, y durante esta semana, administraré tamox a razón de 10mg ed hasta ver resultados de analítica.

  • ¿debería pedir algún valor adicional en la analítica a parte de hormonal completo? ¿quizás función hepática?

  • ¿veis suficiente 10mg ed durante una semana de tamox para reducir la molestia en el pezón?

os agradezco cualquier sugerencia, comentario u opinión al respecto sobre esto. :point_up:

seguimos comiendo :muscle:

2 Me gusta

Tras dos semanas desde el último pincho, he conservado alrededor de 4 kilos (quizás 3.7) de los casi 8 que había cogido. Los otros 4 se han ido sin ni siquiera avisar :rofl:, con el paso de casi dos semanas.

Aún tengo una pequeña fibrita de ginecomastia en el pezón derecho, aunque las molestias desaparecieron. Tengo la sensación de que va reduciendo el tamaño poco a poco.

Todo va bien desde que empecé el PCT, no he notado aún una pérdida excesiva de la fuerza o el rendimiento (algo sí pero nada exagerado, también puede ser debido a la reducción de calorías).

La libido sigue bien, junto con el estado de ánimo, erecciones y demás. ¿es demasiado pronto para notar algún efecto negativo, o simplemente con los compuestos del pct debería poder sobrellevarlo de manera normal?

¿creéis mala idea empezar una fase de corte justo al terminar un ciclo o sería un poco una tontería porque arriesgo el poder perder las ganancias del ciclo?

Si, es muy mala idea ponerse a definir en PCT.

Yo soy partidario en PCT, de reducir volumen y/o frecuencia, pero no intensidad (contando que hayas acabado el ciclo cerca del “overreaching o sobreentreno”), por lo que eso hace que necesites menos kcal y por ende suele mejorar algo el aspecto, y obviamente en PCT subir ligeramente las grasas (doblo el Omega 3 que tomaba durante el ciclo y aumento los huevos enteros), bajo ligeramente carbos y prote, en ese orden.

Pero una cosa es reducir kcal porque vas a entrenar con algo menos de volumen y otra ponerse a definir.

Mínimo esperaría 2-3 meses después de acabar un ciclo.

4 Me gusta

Ya veo, he reducido las calorías para mantener incluso reducir un poco el porcentaje de grasa.

¿Qué sentido tiene subir las grasas y el omega 3? Reducir las protes he pasado de tomar 3-3,2 por kg a 2, como antes cuando estaba natty. Los carbos siguen igual.

1 me gusta

Esta bien que quieras explicaciones, pero no soy una enciclopedia :joy: básicamente optimizar tu entorno hormonal de cara a cuando ya no estés en pct, mejorar perfil lipídico y etc. Que se suele ver bastante castigado al bajar demasiado las grasas y emplear roids.

Ni de coña bajaría la prote a 2, yo hablaba de bajar 2’5-2’8g x kg

2 Me gusta

voy a actualizar un poco esto… ya hace 17 días del último pincho y en teoría la testo debería haber desaparecido por completo.

llevo 5 días que me cuesta encontrar esa motivación y ganas de ir a entrenar,pero todavía no he fallado ni en entrenamiento ni en dieta. la verdad es que en cuanto me preparo y me tomo la cafeína todo va sobre ruedas.

no he notado disminución de la fuerza,pero sí de la resistencia. cuando estaba ON entrenaba push pull leg 6 días y el domingo ‘mosqueado’ por no poder entrenar. la primera semana a 0 de testo he necesitado un día de descanso activo entre medias para poder recuperar.

las marcas en los ejercicios se mantienen al 95% de cuando estaba ON… quizás fallo más en la resistencia.

en el tema sexual… hace 6-7 días que ni siquiera pienso en el sexo :rofl: mi libido y erecciones se fueron progresivamente,así que he decidido hacerme budista y entrar en modo zen hasta recuperar mi función hormonal :person_in_lotus_position:t4::peace_symbol:

estoy con hcg 500uix2 (1000ui semanales) y 40 tamox ed durante 5 semanas, antes de empezar con el clomid,ya que durante el último mes de ciclo me fue imposible administrar el hcg.

lo bueno es que el peso por ahora se ha mantenido. de 81,8 que llegué a alcanzar durante el ciclo ahora estoy rondando los 80,aunque supongo que aún me quedé agua o nitrógeno por soltar.

el aspecto físico se mantiene y las ganas de seguir progresando sin fallo (aunque ahora es cuando más me está costando) se vienen curvas…

seguimos comiendo :muscle:

1 me gusta

tras 4 días sin entrenar por tema de curro y la fiesta nacional, manteniendo la dieta en la medida de lo posible, hoy perdí dos repeticiones en banca frente a la marca habitual cuando estaba ON.

puede haber sido un cúmulo de situaciones, además de perder la testo,descarga de creatina y glucógeno y el cambio de horario en el entreno.

desde que estoy off,he perdido 3,5kg, pero en total he conservado casi 4 de músculo limpio. aunque me veo algo más pequeño por la retención,mantengo buen tamaño y forma,y parte de la fuerza que he ganado.

creí que me iba a ser un poco más difícil encajar las situaciones desfavorables de estar a 0, pero lo estoy llevando sin problema. 0 problemas anímicos,quizás algo más cansado/desmotivado… nada que no arregle la cafeína.

después del 2do pinchazo de hcg han vuelto las erecciones con buena potencia pero no hay mucho rastro de la libido :rofl: aunque estoy metiendo tamox a diario,he notificado algo de acné y sequedad de piel (un síntoma de estrógeno alto y otro de bajo?)

la verdad es que el tema de las erecciones me ha dado un subidón de moral y ánimos,quiero pensar que mi recuperación será favorable.

seguimos comiendo :muscle:t4:

1 me gusta

Yo no dejaría perder tantos kilos, por ejemplo si un chico que preparó acaba su definición en 80kg y empieza a perder de golpe al cortar la ergogenia, normalmente me tomo 2-6 semanas para que el peso vuelva y se mantenga sobre los 79-81kg (dependerá siempre de como sea la perdida y como asimile de nuevo las kcal, si le sientan muy bien y el aspecto se mantiene incluso llegaríamos a 82kg).

Pero si acabas volumen entonces, intentaria mantener el peso -1/2 kilos, ya que acabando volumen si mantienes todo el peso, probablemente empeores el look y ganes grasa en exceso. Intentaría mantenerlo bajando volumen de entreno ligeramente (aumentando intensidad y descanso entre series y reduciendo pasos diarios y ya luego tocando dieta.

El tamoxifeno hay gente que le mata la libido.

Mi forma de verlo :ok_hand:

4 Me gusta

Sí,sigo manteniendo las mismas calorías (normocalórica unas 200-300kcal por encima) mi intención es mantener el peso hasta que mi eje esté recuperado,para seguir con volumen. Los 3 kg que he perdido es de agua y de glucógeno, es inevitable perder cuando cortas el ciclo,al menos eso creo.

A ésto me he visto casi obligado porque me lo pedía el cuerpo. Hacía demasiados ejercicios por grupo muscular estando on. He reducido los ejercicios manteniendo el número de series. Como comenté en un par de posts más arriba,la recuperación no es la misma,pero no quiero dejar un día de entrenar, porque es lo que más disfruto,así que he bajado el volumen de entrenamiento,manteniendo intensidad.

Bajé un poco los carbos y las grasas la subí,como me recomendaste. El omega3 lo mantengo a 1 cápsula diaria. Proteína sigo con 2,5-3grs por kg.

Como todavía no he alcanzado mi límite natural supongo que no me sea excesivamente difícil mantener las ganancias.

Gracias por los consejos! Lo de la libido no me preocupa en exceso por ahora… @TITANNPC Aunque me resulta contradictorio lo del acné y piel seca.

Tengo que subir unas fotos,aunque siga siendo un ‘flaquito’ el cambio ha sido brutal.

3 Me gusta

Me parece muy bien como lo has planteado, aún así yo subiría otro poco las kcal para recuperar parte de ese peso levemente, grasas a 0’8 aprox x kg, prote como ya haces, la fijaría en 3g x kg y los hidratos en su mayoría fibrosos/integrales y los que no lo sean y en mayor cantidad en pre y post entreno, la cena la dejaría mayormente con grasas prote y verdura (puede sonar muy “Bro” pero funciona).

Esperamos esas fotos :wink:

2 Me gusta