Bitácora Dochin

¡Muy buenos días a todos!

Me he decidido a empezar mi bitácora para ir viendo el progreso que hago.

Os pongo en situación:

Empecé mi viaje fitness así hace algunos años. (Siento mucho la pésima calidad, pero es la única foto a pecho descubierto que conservo de entonces).

image

Para empezar con esta bitácora, he empezado tal que así a semana del 3 de octubre:




Peso: 74,6 kg.

¿Qué estoy haciendo? Trato de ganar músculo intentando reducir a la vez la grasa, es decir, una cierta recomposición.

ENTRENAMIENTO:
Entreno 4 días por semana. Si algún día más me entra el gusanillo, me lo tomo como día de disfrute: voy al gym y machaco lo que me apetezca más.

Día 1: Espalda y tríceps
Día 2: Pierna y hombro
Día 3: Pecho y bíceps
Día 4: Fullbody

DIETA:
Estoy en superávit calórico moderado.

SUPLEMENTOS:
Creatina (5mg/día)
LGD 4033 (10mg/día) (ciclo de 8 semanas)
MK677 (10mg/día) (ciclo de 8 semanas)

Respecto al uso de SARMS: tras meses informándome acerca de los mismos, he llegado a la conclusión de que lo que quiero exactamente es lo que esas dosis me pueden dar. Un cierto empujón ergogénico. No necesito ‘mutar’, no busco grandes resultados, ponerme como un toro en cosa de 8 semanas, etc. Los quiero precisamente por lo que son: una cierta ayuda que actúa más en silencio que de manera salvaje, y que puede ayudarme a conseguir la recomposición que ando buscando. También es mi primer ciclo, así que he tirado por ser prudente. Tengo planeada ya una PCT de 2 semanas con Clomid postciclo cuando termine. De todas formas, más abajo pondré las sensaciones que he ido teniendo con el uso de SARMS cada semana, por si a alguien le puede interesar.

Pasemos así a la review del final de cada semana hasta ahora.

FINAL DE LA PRIMERA SEMANA:




Peso: 75,5kg

SENSACIONES:
He cogido peso muy rápido, pero creo que también se debe a memoria muscular: he alcanzado el récord de peso que he tenido nunca. Todo lo que suba a partir de aquí, es un récord personal. También creo que he acumulado líquidos. Según tengo entendido, esto es normal con el Ligandrol. Los primeros días me sentía como un toro en el gym, pero puede ser perfectamente (y creo que lo es) un cierto ‘efecto placebo’ con los SARMS.

Lo que sí he notado es que me recupero mucho mejor. Duermo mejor, quizá no más horas, pero sí de mejor calidad. En esto se ha notado el MK677. Y en la recuperación muscular el ligandrol se nota: apenas tengo agujeta de ningún tipo pese a machacarme bastante en el gym. Más allá de esto, no noto gran cosa.

FINAL DE LA SEGUNDA SEMANA:





Peso: 76,1kg

SENSACIONES:
He empezado a notar mucho los SARMS. He subido de peso en casi todos los ejercicios. Empiezo a notar más fuerza. Las congestiones son más frecuentes y notorias. Se mantienen los efectos de la semana pasada, excepto ese “sentirme como un toro”. Pese a que he aumentado de peso en casi todo, está claro que era algo más psicológico-placebo que una cuestión objetiva. También me ha subido mucho el apetito.

Los días que más notoriamente he estado en superávit (después de comer), he podido notar sensaciones algo curiosas que no sé muy bien cómo describir. Es como si pudiera notar en tiempo real el cuerpo construyendo nuevo músculo. Una sensación como si las fibras de los músculos fueran cables y estuviera pasando corriente por ellos, como si estuvieran electrificados. Sensación que, como digo, ocurre sobre todo después de los días en los que la ingesta calórica -y sobre todo proteica- es más destacable.

También noto letargias. No soy una persona de hacer la siesta, por ejemplo, pero después de comer, estos días me entra un sueño terrible. O incluso antes. He llegado a echarme una siesta rápida antes de comer. Y después de comer hay días que es como irresistible, me pongo a hacer cosas, y se me van cerrando los ojos. Si me echo la siesta soy capaz de dormir 2 o 3 horas fácilmente, y luego sigo durmiendo sin problema por la noche, no os creáis.

No hay efectos destacables en libido ni pelo. De hecho, tengo más libido. Lo único: me ha salido algo de acné, pero también es cierto que de por sí yo soy MUY propenso a tener acné, así que no me sorprende: si algún efecto secundario me esperaba de estas cosas, era un incremento en el acné.

FINAL DE LA TERCERA SEMANA:






Peso: 76,6 kg.

SENSACIONES:

Me noto visiblemente más grande. Si tenso las piernas o los brazos es como si se electrocutaran, da igual el momento en que lo haga. Es como si andase todo el día medio bombeado, o algo así. Noto los músculos más duros. Se mantienen el resto de efectos de semanas pasadas.

He empezado a notar de manera brutal un aumento en la resistencia. En el gym, recuperación brutal entre ejercicios. En cardio, resistencia visiblemente aumentada. Yo siempre he aborrecido el cardio, porque nunca podía hacerlo durante el tiempo suficiente como para sentirme satisfecho, pero le estoy cogiendo el gusto porque aunque noto todo mi cuerpo fatigado, tengo una resistencia que no tenía antes.

En cuanto a este punto de resistencia, es notable también un episodio concreto: esta semana fui al concierto de uno de mis grupos favoritos. Lo di todo, saltando, bailando y gritando sin parar. SIN PARAR. Era como que aunque notaba que todo mi cuerpo estaba a punto de desarmarse del esfuerzo, sencillamente podía seguir dándolo todo, cantando a gritos mientras saltaba, y sencillamente recuperarme cuando acabara el estribillo para poder darlo todo de nuevo cuando volviese a entrar el estribillo. Todos los músculos ardiendo y sencillamente podía seguir y seguir. Una locura. Acabé el concierto duchado de sudor. Se empiezan a notar en serio las gominolas.

En cuanto a libido, sigue subiendo como un cohete. Estoy bastante sorprendido. El acné ha pasado a estar un poco bajo control, más estable. Aunque sigue un poco por encima de lo normal.

Sigue manteniéndose el resto de cosas de semanas pasadas.

FINALES DE LA CUARTA SEMANA:







Peso: 77kg.

SENSACIONES:

Se mantiene lo de la semana anterior. Cierto aumento de la letargia. Más apetito todavía. He vuelto a subir de peso en casi todos los ejercicios. La fuerza sigue aumentando, vaya. Empiezo a notar que me pongo más grande de manera más rápida durante esta semana, con cambios que casi puedo apreciar de un día para otro. Creo que ha empezado a entrar en juego de pleno el ligandrol, o al menos de forma más visible.

La libido sigue subiendo y subiendo, no sé dónde va a parar. Por lo pronto, estoy peor que un adolescente salido. Me paso el día cachondo, aunque tampoco es que esté interfiriendo con mi vida normal, vaya. Pero lo estoy notando y mucho.

Hasta aquí el proceso. Seguiré informando. Sentíos libres de comentar lo que buenamente os parezca bien. Por lo pronto, yo estoy bastante satisfecho con el progreso.

Nos vemos pronto por aquí.

3 Me gusta

No puede ser que con ese cuerpo estés usando ya química… Tienes muchísimo margen de mejora natural.

Madre mia lo que hay que ver, con la información que hay para hacer las cosas bien.

6 Me gusta

Buenas dochin , sigue así se nota por como escribes que estás motivado y estas teniendo buenos cambios , te recomiendo para ver mejor tu cambio que te hagas las fotos con las mismas luces y en el mismo sitio.
En cuanto a la química yo no me metería sarms que son pura mierda , haberle tirado con clomifeno que te pondría con testo en valores suprafisiologicos y con efectos secundarios pocos y conocidos además de no inhibirte el eje!!!:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:
Sigue así , entrena come descansa repite seguiré de cerca tu bitacora

Una forma muy sutil de decir “las cosas”. Pero tienes toda la razón, no voy a contradecir vuestras palabras, incluidas las de @TITANNPC .

Compañero @dochin , tienes mucho margen de mejora, buena estética y genética. Nunca aconsejaría a nadie hacer un ciclo, pero si vas a meterte quīmica, hazlo bien y infórmate de todo. Precisamente este foro es un tesoro.

Ánimo!

6 Me gusta

¡Hola!

Hace tiempo que no vuelvo por aquí.

Finalmente terminé ese ciclo, y he seguido entrenando, pero me he visto forzado a hacer un parón de varios meses en el ejercicio. Eso me ha dado también tiempo para reflexionar y meditar cuál es mi relación con todo este mundo, con las pesas y el estilo de vida que quiero llevar.

He tenido muy presente todo lo que me habéis dicho y muy a mi pesar, aunque me alegro de verlo ahora, tenéis toda la razón. Había entrado en una dinámica quizá algo malsana de querer verme más fuerte ya. Quería conseguir mi cuerpo de revista, y no estaba enamorado del proceso, sino que sencillamente quería resultados, cuanto más rápido, mejor. Al final eso derivó en usar química muy pronto y sin tener la suficiente idea. No se lo recomiendo a nadie y la verdad es que si algún mod lee esto me encantaría modificar el post inicial para poder quitar determinadas cosas. Porque sé que hay mucha gente (especialmente chavales) que igual leen lo que he dicho y posteado y les invita a hacer algo que en realidad no es sensato. Quisiera remediarlo también con este post.

Como bien me decíais, tengo mucho margen de mejora natural. Ya ni siquiera estoy tan seguro de que quiera conseguir un cuerpo que sea inalcanzable naturalmente. Vuelvo por aquí para retomar este viaje de superación y disciplina.

Pero vuelvo para centrarme en los básicos: entrenar duro, comer bien y dormir bien. Y dejar de hacer el canelo con química que ni controlo ni necesito por ahora. Os iré comentando qué tal va todo.

Ahora mismo empiezo en 71,5 kg.

Estoy yendo al gimansio 4 días por semana (con el tiempo he visto que esta es la rutina con más adherencia para mí).

Día 1 trabajo espalda y tríceps
Día 2 trabajo pecho y bíceps
Día 3 trabajo pierna
Día 4 trabajo hombro y antebrazo

A días alternos, al final de los entrenamientos hago algo de abdominales para fortalecer el core, que he notado que lo tengo relativamente débil y poco desarrollado.

10 minutos de calentamiento al empezar, 10 minutos de cardio al terminar.

Busco ir ganando masa muscular poco a poco, de la forma más limpia posible. No tengo especial prisa. He decidido dejar de obsesionarme con los resultados y disfrutar más del proceso.

En cuanto a dieta me centro en conseguir un superávit calórico ligero (un margen de unas 500-800 calorías de superávit, ciclando los carbohidratos y asegurándome un mínimo de 2g de proteína por kg de masa).

¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

2 Me gusta