Bitácora el_cocacolas

Buenos días a todos!

El fin de la bitácora es intentar, por una vez en mi vida, ser constante con el gimnasio y dieta, con suerte al verme obligado a actualizar esto un par de veces por semana lo consigo.

Traslado la rutina que estuve viendo con un par de compañeros del foro en la sección de rutinas y nutrición.

Rutina 5 días

1. TORSO 3x10-12

Press Banca

Press inclinado mancuernas

Press Militar

Remo sentado

Jalón pecho

Remo barra

Extensión tríceps cuerda

Curl sentado bíceps

2. PIERNA 3x10-12

Prensa vertical

Sentadilla hack

Peso Muerto Convencional

Curl femoral tumbado

Aductor

Abductor

Hipthrust

Maquina gemelo

3. EMPUJE 3x10-12

Press banca

Aperturas máquina

Press Militar barra/máquina

Press Militar mancuernas SS1

Elevacion lateral hombro SS2

Fondos

Flexiones (Progresión en repeticiones)

4. TIRON 3x10-12

Dominadas 3x3 (Progresión en repeticiones)

Jalón pecho

Remo sentado maquina

Remo con barra

Encogimientos trapecio manc.

Curl bíceps banco scott

Curl bíceps máquina

Curl bíceps Mancuernas

5. PIERNA 3x10-12

Prensa vertical

Extensión Cuádriceps

Peso Muerto Convencional

Búlgaras 4x10

Curl femoral tumbado

Aductor

Abductor

Hipthrust

Maquina gemelo

PROGRESIONES LINEALES de peso y cuando haya estancamiento, i) subir repeticiones por serie para meter más volumen, si aún así no puedo subir de peso a mismas repeticiones, ii) bajar a rangos de cinco-seis repeticiones con el peso deseado y desde ahí, como punto de partida, subo las repeticiones hasta llegar a las 10-12.

Adjunto analítica reciente con LH, FSH, Testo libre y total.

No he usado nunca química, pero con 37 años, ¿qué pensáis de los valores?


Desde ya muchas gracias a todos y felicitar al diseñador del foro por la facilidad para trabajarlo tanto desde dispositivos móviles como con ordenadores, un 10.

7 Me gusta

La T libre está bastante mal. Haría análisis de shbg y estradiol para ver como andan ya que pueden ser los causantes de la T libre baja.

4 Me gusta

Las pido, ¿cómo se podría solucionar en el caso de que fueran las causantes?

4 Me gusta

Para bajar estradiol un IA, para bajar shbg es más sencillo, boro y raiz de ortiga.

7 Me gusta

Ánimo con tu nuevo programa! Aunque los viajes frecuentes pueden ser un cierto obstáculo es posible prepararse aún así. Mi consejo: Desarrollar la disciplina suficiente para continuar con el programa que te has propuesto haciendo las modificaciones necesarias con el tiempo, y con independencia de que puedas o no postear aquí. Pero adelante si te sirve!

Cierto que la testosterona libre y la Fsh están bajas para no haber usado química nunca.

4 Me gusta

Me he hecho una analítica completa de salud hoy y adicionalmente el endocrino, tras comentarle lo que me dijisteis por el foro, ha añadido SHBG y estradiol. Asimismo, me han realizado un análisis de orina para comprobar los valores de estrona y estriol.

En cuanto tenga los resultados de los análisis los subo (la orina me comentan que tardará al menos 3 días).

El primer diagnóstico del endocrino es un hipogonadismo primario severo (palabras literales), a falta de recibir los resultados faltantes de la analítica.

4 Me gusta

De que pais es el endocrino?

Bueno, eso es dar ánimos… En el hipogonadismo primario los valores de hormonas hipofisarias Lh y Fsh son normales y los de testosterona bajos, pero en tu caso la Fsh está bastante baja luego podría ser secundario también. También es importante que haya sintomatología asociada a esos valores.

3 Me gusta

El endocrino consultado es en España.

El día 7 tengo cita con otro endocrino del seguro del trabajo en Chile, para tener una segunda opinión.

2 Me gusta

Subo análisis, queda pendiente parte del test de orina.



3 Me gusta

No pediste la prolactina?

No, no la pedí, ¿debería? Tengo otra analítica la semana que viene y ahí si tengo barra libre para solicitar lo que quiera.

¿Esto sería suficiente?

Analítica básica
LH
FSH
Estradiol
Prolactina
SHBG
Testo libre y total
Progesterona
DHEA

1 me gusta

Pediría mínimo lo que hay aquí:

SHBG, DHEA y cortisol también

4 Me gusta

Apuntados todos.

Actualizo la aventura de médicos que estoY teniendo.

ENDOCRINO
Me ha mandado informe definitivo. Tras consultar con otro “colega” de profesión ha mantenido al pre-diagnóstico “hipogonadismo primario severo” y me ha expedido una receta de 28 cajas de testex prolongatum, 2ml, 250mg para el tratamiento de los 12 primeros meses.

Me ha recomendado dividir cada 7 días una ampolla en dos pinchazos. Tras preguntarle como hacerlo me ha explicado que he de dividir los 2ml en dos jeringas y si no me siento cómodo reutilizando la ampolla pasados 7 días, que tire lo sobrante y cuando vuelva a España me extiende otra receta por 28 cajas más

Pese a no tener claro si voy a iniciar el tratamiento y puesto que el lunes me toca volver a mi país de residencia he decidido ir a la farmacia para que me den el tratamiento.

Me encuentro ahora mismo con un montón de cajas que ciertamente no sé si voy a utilizar…

Tengo cita con médico generalista y con endocrino, la próxima semana. Le enseñaré todas las analíticas y el informe del “endocrino 1” y, si y solo si, confirma diagnóstico y tratamiento comenzaré a usarlo.

No sé si alguien leerá todo el tocho pero me quedo más tranquilo escribiendo todo.

7 Me gusta

Bueno por lo menos ya sabes de un endocrino que casi te cicla, al darte doble cajas si no tiras nada puedes hacer un cruise :upside_down_face:

Consulta con el otro endocrino y haz lo que creas mas conveniente. Normalmente suelen ser muy precavidos pero este se ha tirado rápido a la piscina.

3 Me gusta

Pero lo veo todo muy rápido, es decir… Cuál es la sintomatología que presentas con esas analíticas? Cansancio, falta de fuerza/vigor/vitalidad, dificultad para entrenar, recuperaciones lentas y costosas tras los entrenamientos, baja libido y desempeño sexual…? Creo entender que las analíticas te las has hecho de forma preventiva y sin haber usado nunca química, no para investigar o tratar alguna sintomatología o desorden previo…

Personalmente no lo enseñaría al nuevo doctor las conclusiones de este. En fin… En cualquier caso tienes un buen testex original por si lo puedas necesitar

5 Me gusta

Actualizamos por aquí.

Segunda opinión de endocrino privado, ha sido ver analíticas y hacerme un cuestionario y en no más de 30 minutos me ha diagnosticado hipogonadismo hipo gonadotrópico.

Me he reservado el diagnóstico del doctor en España, para que su conclusión fuera lo menos adulterada posible. Me ha recetado sustenon 250mg/ml cada 14 días con una receta “a permanencia”, es decir, que puedo disponer de la cantidad que quiera.

Me he pasado por la farmacia más cercana y el medicamento cuesta alredor de 50€ la caja, por suerte, con el seguro privado y el complementario de copago que ofrecemos a todos los empleados, la caja se queda en 5€.

No la he comprado porque tengo todas las cajas del testex prolongatum que me traje de España, pero claro, al hacerme el seguimiento en paralelo desde ambos países, ¿cuál creéis que debería usar?

Además, la doctora me ha dado cita con un “andrólogo/urólogo” para final de mes, para empezar un tratamiento en caso de que quiera mantener la fertilidad.

Por último, entrenamiento.

Hoy he comenzado con la rutina nueva, “DÍA 1 - TORSO”. Es el día con más volumen de toda la semana y me ha costado un poco terminarlo, pero lo hemos sacado y a partir de ahí, a subir las cargas poco a poco.

Este es el número de series por grupo muscular de la rutina, ¿cómo lo veis?

VOLUMEN POR GRUPO MUSCULAR

2 Me gusta

Entre testex y sustanon, con la garantía de farmacia, casi lo mismo da

1 me gusta

50 e la ampolla de sustanon en la farmacia? :astonished:

1 me gusta

Así es, en Chile los medicamentos son caros. Siguen una cultura muy estadounidense, si no tienes buen seguro privado te toca pagar por todo.