Bitácora el_cocacolas

Yo tampoco había oído nada de eso antes, curioso. Aunque suena a bro science la verdad.

Yo si he leido algun estudio sobre leche de vaca y aumento de tumores hormonodependientes, como el de próstata. Al parecer por el estradiol que contiene la susodicha.
Si lo encuentro lo subo.
Salvo por la concentración no creo que la proteina de suero de mas priblemas que la leche.

2 Me gusta

Tremenda magufada, con permiso del doctor.

1 me gusta

Estudio reciente de la universidad de Loma Linda, California, no he tenido tiempo de ver tamaño de las cohortes ni nada.

5 Me gusta

Bueno, se habla del calcio de la leche, la lactosa y en última instancia de las posibles hormonas que contiene la leche, lo cual no es aplicable a todas las sociedades ya que en algunas los controles a la leche son más exhaustivas que en otras. Además de la degradación que sufren todas estas moléculas cuando se da un tratamiento térmico a la leche. Entiendo que se trata de leche fresca o, a lo sumo, pasteurizada. Hay una especie de demonización de la leche por parte de algunos lobbies

En cualquier caso son temas diferentes, no aclara nada sobre la proteína en polvo.

1 me gusta

No creo que haya muchos estudios sobre algo tan concreto. No tengo ni la menor idea si puede aumentar el riesgo de cáncer, para mi un solo estudio no es relevante.

Simplemete me parece atrevido llamar a un médico magufo por decir que la proteína de lactosuero puede aumentar el riesgo de cáncer.
Yo no se si lo habrá dicho por que se lo escuchó a su tía o por que ha visto estudios que lo respalden.

En la practica me limito a poner en practica las remome daciones dietéticas de Harvard Health o la tan denostada OMS.

Posibles hormonas no, hormonas, las vacas lecheras pruducen mucho estradiol y prolactina de manera natural.
Las hormonas no se degradan con el calor, a poco que hayas leido sobre homebrew deberias saberlo.

No le he llamado magufo, sólo le he escuchado decir una magufada. Desconozco si las suele decir habitualmente. No importa si es médico o fontanero.

Conozco el tema de la leche porque mi padre es veterinario y trabajó un tiempo en ese ámbito. Sé de primera mano el tema de los antibióticos, los lavados, el tema de los inhibidores que utilizan y los niveles de hormonas permitidos en la leche para consumo humano. Algunos ganaderos han tenido que desechar la producción por no cumplir alguno de estos parámetros.

Tenía entendido que el proceso de UHT inactivaba la mayor parte de enzimas y metabolitos con la consiguiente perdida de valor biológico.

No sé que es homebw.

1 me gusta

Esto es una falacia argumental, pero no voy a entrar más en ese tema.

Aqui ya nos referimos a las añadidos artificialmente, pero ni tan si quiera nos tenemos que ir a eso. Toda la leche de mamífero tiene hormonas presentes, la de los bóvidos muchas más, de manera natural, son bichos muy grandes y las variedades de vaca lechera seleccionadas durante muchos años para maximizar la producción, mas aún.

El cocinado casero de esteroides. Se usa mucho la tecnica del baño maría, y otros procesos que implican calor.

Amos a ver…

En ningún momento he hablado de hormonas añadidas. Me refiero a niveles máximos de hormonas permitidos para consumo humano y como ciertos animales se retiran de la producción en determinados momentos del ciclo reproductivo para no arruinar la producción lechera. La leche materna también tiene hormonas, no son el demonio, depende de la concentración y para eso se analiza.

Respecto al cocinado casero una de las primeras recomendaciones que se hacen es que no calientes si no tienes experiencia o eres capaz de disolver el polvo sin necesidad de calor. Es más, para mezclar la parte acuosa con el aceite no es imprescindible calentar la primera, si acaso un tensioactivo como aceite de ricino o similar cuando se trata de inyectables. Evitar el calor directo, etc.

Todas estas precauciones son para impedir la degradación de la hormona, repleta de dobles enlaces y grupos oxidables, por no hablar de la estructura de anillos completamente vulnerables al calor. Adicionalmente el estradiol cuenta con un anillo aromático lo que le hace más susceptible si cabe.

Y todo este rollo para decir que lo que comenta el médico es una simplificación de cara al paciente para evitar explicaciones adicionales, se hace frecuentemente, y con una segunda intención. Ni le ha prevenido sobre la leche, ni le ha comentado nada sobre la cantidad de proteína de la dieta. Simplemente le ha advertido de que no consuma proteína en polvo hasta que se le estabilicen los niveles hormonales, pasado un tiempo. ¿No estará queriendo evitar que el paciente se lance a hacer pruebas con las inyecciones o vitamine su TRT arrojando valores contradictorios?

Si le limitas un suplemento básico estás casi asegurando que el paciente no va a hacer “experimentos” con la terapia hasta pasado un tiempo prudencial.

Lo digo porque uno antes de ser cocinero ha sido fraile y sabe lo que se mueve en el convento.

3 Me gusta

Esto es lo que yo he pensado también cuando lo he leido.

1 me gusta

Y añado que el riesgo de degradación existe incluso a temperaturas moderadas de 60-70 ªC que son las que se manejan en el baño termostatizado.

Se prescinde de calor seco y se usa autoclave por ese mismo motivo, eso cuando no se cuentan con medios para esterilizar por radiación.

La leche se somete a varios ciclos por encima de ciento y pico grados durante varios minutos…

Y lo dejo aquí.

1 me gusta

Con suerte alguno sabe que me está pasando.

Sin variar la dieta, 3.250kcal, lo que de siempre ha sido una dieta hipercalórica con un exceso de unas 350kcal de mi normocalórica y con la que subía sobre 0,5kg semanales.

Las primera semana y media de la TRT subí 4kg.
A partir de ahí, no solo he perdido los 4kg (que entiendo era retención de usar testo por primera vez en mi vida), si no que estoy bajando 100-200 gramos por día.

¿Podría darse el caso de que con la TRT se haya acelerado mi metabolismo? Tener en cuenta que llevo 3 semanas justas :sweat_smile:

¿Subo calorías hasta 3.600?

¡Gracias a todos los que me den un cable!

1 me gusta

Lo primero indudablemente si quieres subir de peso y estás bajando tienes que subir las calorías.

Sobre qué e pasa ni idea, puede ser que estés entrenando con más intensidad y gastando más calorías en el transcurso del día al estar menos cansado y encontrarte mejor?

En mi caso ha sido lo contrario, hoy me he dado cuenta al pesarme que pesaba lo mismo que en enero (entre en trt en mayo) así que he ido a mirar el % de grasa que tenía en enero, ahora mismo peso lo mismo con un 2,5% menos de grasa corporal, teniendo en cuenta que los últimos 3 meses he estado en déficit y las tomas 6 semanas de esos 3 meses muy agresivo (entre 1000 y 1200 calorías netas diarias) ahora me explico porque me estaba costando tanto dar el peso.

1 me gusta

No sé si te he entendido bien. ¿Dices que has estado varios meses comiendo entre 1.000 y 1.200 kcal?

Me pego un tiro con tan poca comida :rofl:

1 me gusta

No exactamente, era mi consumo neto, después de la actividad física, comer comia más, pero en las últimas semanas estaba entrenando 6 horas de jiu jitsu al día más 4 sesiones de fuerza a la semana.

Pero si, fue jodido dar el peso, nunca había tenido el culo rayado en mi vida y salí de casa para el pabellón solo 100gr por debajo del peso

Por aquí seguimos, no he actualizado porque no hay mucha novedad.

He pasado a hipocalórica con la intención de para mayo estar con el punto y ya meterme en normocalórica hasta acabado el verano en España.

Estoy con 2.000kcal, 2gr/kg proteína, 0,5gr/kg grasa y resto carbohidratos.

Peso actual 92,1 en ayunas para 1,85cm.

Hice una pequeña trampa al entrar en déficit calórico subiendo a 250mg de testo semanales, ¿será este el motivo por no bajar de peso?

Además del entreno de pesas, hemos puesto en marcha una iniciativa en la organización en la que “competimos” por número de pasos y km, por lo que estoy corriendo unos 35km semanales y los días de descanso, llegar siempre a los 10.000 pasos.

Para mayo tengo una media maratón y esto sin duda me va a ayudar a prepararla (en realidad hemos conseguido que mucha gente se pongo a moverse con esta iniciativa).

El registro de peso y medidas de las tres últimas semana es el siguiente.

||25 Enero|29 Enero|5 febrero|11 febrero|

|Peso|93,3kg|92,6kg|91,7kg|92,1kg|
|Cintura|92,5cm|91,5cm|90,5cm|90,0cm|
|Cadera|98cm|97cm|95,5cm|93,5cm|
|Muslo|63cm|64,5cm|64cm|64cm|
|Bíceps|41cm|41,7cm|41,5cm|41cm|
|Pecho|104cm|104cm|103,5cm|104,5cm|

Empecé el 12 de enero con la hipocalórica, con un peso de 93,2kg. ¿Debería bajar kcal? En un mes ha 2.000kcal he bajado “solamente” 1,1kg.

En cuanto a los entrenos del gimnasio, increíble lo que aporta la testosterona, sigo subiendo marcas con la misma progresión establecida en volumen, eso sí, he bajado aprox. un 10% el volumen total de entreno.

Yo todavía no recortaría. Probablemente la subida de testosterona este falseando el peso que hubieras perdido sin ella… para esa pérdida de peso en proporción has perdido bastante cintura y cadera.

Si las medidas tampoco bajan entonces si que volvería a recortar o más bien añadiría unos 2.000 pasos diarios y ya luego recortaría comida.

1 me gusta

Actualizo, me han llegado los análisis de sangre, con 250mg de testo semanales.

Me han llamado del laboratorio para preguntar si estaba con algún tratamiento hormonal porque mis niveles de testosterona les salían “extraños”.

La testosterona total por encima del rango máximo medible 1.500ng/dl (rango 164,9,3 - 753,4ng/dl).
Testosterona libre pendiente de resultado.

El caso es que me ha salido todo dentro de rango, colesterol incluido, salvo el estradiol con un valor de 126pg/ml > valor máx. 39,8pg/ml

¿Aconsejáis bajar el estradiol mediante algún compuesto? Tengo recetado, por el andrólogo de Chile Exevitae (exemestano), para usarlo en caso de molestias (lo cierto que noto algo de picor en ambos pezones). El precio del medicamente es MUY bajo en comparación a los precios que he leído en el foro de compañeros de España, por lo que no me importa usar este u otro.

¿Una dosis de 12,5mg L X V y repetir analítica en 15 días o es una dosis muy alta?

Usa el exemestano. Toma un comprimido dos veces a la semana y en un par de semanas repites la analítica. En función de eso lo quitas o lo reduces.

1 me gusta

La verdad, que sí, que estoy con un tratamiento de reemplazo de testosterona. Lo que no esperaba era que con “solo” 250mg de testosterona se me pusiera en niveles tan altísimos.

Tomarlo por ejemplo cada 3,5 días el mismo día de la inyección de la testosterona. Correcto.