Bitacora Elregreso

Buenas tardes a todos, he decidido abrir este bitácora porque me he planteado volver a competir y aquí os ire publicando mi dieta, mi química y entrenamiento.
Tengo 25 años mi altura es 1,88 y actualmente estoy en 101kg en ayunas. Llevaba un tiempo parado por culpa de una lesión que me vieron en febrero y estuve 2 meses parado sin entrenar, sin hacer dieta ni nada, se me vino el mundo encima, me quede en unos 95kilos pero sin ninguna forma y 0 estado fisico. Luego sobre abril-mayo retome mi entrenamiento y dieta. Por eso a dia de hoy quiero volver a competir a si que he tenido que modificar por completo mi sistema de entrenamiento.
Actualmente estoy sin preparador, me estoy llevando yo solo. Quizas cometa errores con mi preparación en solitario pero todo sirve para aprender en esta vida.
Mi dieta a dia de hoy, la voy modificando según veo mi evolución.
Primero os publicare mi dieta actual y la química que empezado a utilizar. Aparte tomo mas suplementación que no aparece aquí reflejado pero os ire explicando. Actualmente entreno en ayunas a las 6 de la mañana.
*ANTES DE IR AL GYM 10GR DE GLUTAMINA + 10GR ESENCIALES
INTRA ENTRENO 10GR GLUTAMINA + 10GR BCAA + 10GR ESENCIALES + 10GR CREATINA + 50GR CICLODEXTRINA + 2GR SAL ROSA
POST ENTRENO 50GR CICLODEXTRINA + 50GR ISOLADA

COMIDA 1 (08:00):
·80GR DE AVENA
·250GR DE CLARAS + 2 HUEVOS ENTEROS

COMIDA 2 (11:00):
·200GR DE ARROZ +2 HAMBURGUESAS Y MEDIA O 3 LATAS DE ATUN Y SALSA BARBACOA

COMIDA 3 (14:00):
·150GR DE ARROZ + 2 HAMBURGUESAS Y MEDIA

COMIDA 5 (17:00-18:00):
·100GR DE ARROZ + 2 HAMBURGUESAS Y MEDIA

COMIDA 6 (20:30-21:00)
·TILAPIA O 2 HAMBURGUESAS Y MEDIA
·VERDURA + ALGO DE HIDRATO (SEGÚN EL DÍA)

*ANTES DE DORMIR 10GR DE GLUTAMINA + 10GR DE CREATINA

Bienvenido;

A priori diría que te has confundido, o que deberías cambiar la testosterona cipionato por el Sustanón en el orden que aparecen en la tabla.

Por otra parte, si llevas mucho tiempo descansando, creo que con mucha menos tralla lograrías los mismos resultados.

A nivel de nutrición me gusta cómo está repartido, aunque dejaría algún día un pequeño ayuno mañanero o metería comidas bajas en carbohidratos para no estar todo el día con la insulina por las nubes y terminar ‘empachado’ a nivel extracelular.

Y tanto el pre-intra y post me gustan aunque no metería ciclodextrina en el post, sino algo de absorción ligeramente más lenta.

Quizas este confundido con lo del cipionato pero lo estructurado asi porque por ejemplo si meto las dosis de sustanon al principio, me quedaran como saturados los receptores y al meter el cipionato una misma sustancia que tiene el sustanon después de haber utilizado el sustanon pienso que no hara el mismo efecto. En cambio si meto primero el cipionato y luego meto el sustanon tendre “via libre” para recibir los otros 3 tipos de testosterona.
Entreno todas las mañanas en ayunas lo que tomo antes de ir al gym son los 10gr de gluta + 10gr de esenciales y entro al gym a las 06:00 de la mañana hago 30 minutos de cardio y ya empiezo a tomar el intraentreno. Después termino y meto el batido de ciclodextrina + isolada para hacer un pico mas alto de insulina y llego a casa me ducho y eso y sobre la hora como las claras con avena.

Crees que tendría que modificar algo? Podría probar un par de semanas y ver como reacciona mi cuerpo y a partir de hay modificar.

1 me gusta

Compañero, quien actúa sobre el receptor es la testosterona, no el éster que lleva consigo. El éster no es más que una “coraza” exterior que le protege durante un tiempo, por así decirlo.

2 Me gusta

Si te está funcionando tal como lo haces, sigue así.

Pero por no dejar sin mostrar mi opinión: yo abogo por que los carbohidratos tiendan a absorberse a la par que la proteína. La proteína que tomas en el post no se absorberá a la misma velocidad que la ciclodextrina y por ello que si afinamos mucho en el “timing”, para que la insulina esté subiendo cuando hay aminoácidos ya entrando en sangre, sería más idóneo una amilopectina o incluso, aunque siga pareciéndome demasiado rápida: dextrosa.
Te saldrá MUCHO más barato y la única diferencia es que habrás de beber más agua que la que beberías con la ciclodextrina (justificación: tendrán mayor osmolaridad que la ciclodextrina).

1 me gusta

Como bien dice @anon11881390, la única diferencia entre los diferentes esteres es su velocidad de liberación; y una vez liberado, la testo es testo…
Por ello te recomiendo que reconsideres el orden y las dosis que usas en el ciclo, pues me parecen bastante descompensadas…

Por otro lado, no tienes previsto usar un IA ni HCG?

1 me gusta

Entonces aún que estoy a tiempo que me recomendais usar las primeras 7 semanas el sustanon y luego cambiar a cipionato? El hcg lo utilizaría una vez terminado el ciclo

Pues lo primero sería que hicieras uso de las normas elementales de educación y te pasaras por el hilo de presentaciones:

Y lo segundo, es que inviertas un poco de tu tiempo en leer el foro; pues todas las cuestiones que plantéas ya han sido respondidas cientos de veces, desde las ventajas del uso de HCG intraciclo vs en PCT; hasta las diferentes vidas medias de los diferentes esteres, pasando por como combinarlos entre si para que los niveles sean lo más estables posibles, y el como sincronizarlos para que no comprometan la recuperación.

Invierte un poco de tu tiempo en leer el foro, y luego cuando plantees tus dudas estaremos encantados en ayudarte :wink:

1 me gusta

Sandokan que no me haya leído todos los apartados del foro no quiere decir que nose como funcionan el post ciclo, el hcg, etc… Principalmente había puesto mi bitácoras y no había realizado ninguna pregunta hasta que me habían dicho lo del ciclo. Se la vida media de cada estere además de si no me se alguno tengo un libro donde resolver mis dudas. Y he planteado el ciclo de esa manera porque a través de uno de los mejores preparadores a nivel nacional ví que a varios de sus competidores les ponía en el ciclo cipionato y trembo y luego sustanon y deca. Son sustancias diferentes a las de mi ciclo pero imaginé que podría ser algo similar

Desconozco tus conocimientos, pero tras leer este comentario:

Deduzco que tus conocimientos son bastante escasos.
Además usas sustanon y propionato a la vez en la segunda parte del ciclo…
No dices nada del HCG ni del PCT, no pones nada de usar un IA.
En definitiva, me parece que has copiado un ciclo de avanzado que has encontrado por ahí; le has cambiado unas cosas, y nos le has presentado…

Por eso te repito que lo ideal es que primero aprendas lo básico por tu cuenta, y luego preguntes lo que no te haya quedado claro.

Porque es muy cómodo eso de llegar a un foro; no presentarse siquiera, no leer nada, hacer preguntas básicas y pretender que la gente te de clases particulares y te resuelva tu caso personal, sin siquiera haber hecho tú tu propio trabajo básico de aprendizaje y lectura… :wink:

1 me gusta

Si que me equivocado con los de los receptores por mezclar conceptos. Utilizó el sustanon y el propionato a la misma vez para luego salir del ciclo, quizás si que tendría que alargar un par de semanas propionato con masteron para luego salir sin tener que esperar tanto tiempo para el post ciclo. Y voy a probar tal y como estructurado el ciclo y que los resultados hablen. Si me equívoco te daré la razón, pero veremos cómo avanzó o como me estanco. De los errores se aprende. Y en esta vida quien no arriesga no gana. Y cada individuo es diferente quizás lo que a ti te vaya bien a mi no o al revés. Así que vamos a jugar y a ver que sale de aquí.

Si eres de esos que prefieren equivocarse solos antes que aceptar que están equivocados no entiendo que haces pidiendo opiniones en un foro si luego no vas a admitir sugerencias…

Por cierto, el sustanon ya lleva propionato. es tontería usarlos a la vez.
Paralelamente, el tiempo de salida del sustanon es de varias semanas debido al ester decanoato; y en cambio el propionato desaparece en 3-4 días…

1 me gusta

Te auguro grandísimos resultados.
Suerte en la ruleta rusa.

2 Me gusta

Resultados va a tener…, eso fijo…, usando más de 2 gr de química a la semana los resultados llegan si o si…

Las cuestiones son:
-Va a tener unos sides fuertes, para los que no ha previsto contramediadas?
-Podría obtener los mismos resultados usando mucho menos?
-Se va a recuperar correctamente?
-Está arriesgando la salud mucho más de lo necesario?

En cualquier caso, me parece una mentalidad kamikaze total.
Va a hacer lo que el tenía previsto, aunque esté mal, y le digan que esté mal…
Así va el mundo… :man_facepalming:

2 Me gusta

Estas preguntas son la clave, todos deberíamos plantearnos esto antes de comenzar una preparación.

1 me gusta

Seguro? Mirate el libro ese que tienes amigo.

No es que prefiera equivocarme solo, pero es tu forma de decir las cosas, cuando me dijo lo de cipionato flagcia, lo leí y me planteé cambiar el cipio por el susta y hacerlo como el dice. Pero por tu forma de decir las cosas voy arriesgar y probar mi forma. Quizás nos sorprendamos y tenga yo razón y de mejores resultados de lo esperado o quizás me equivoque. Yo escucharé todas las sugerencias y críticas. Pero por ejemplo si el sustanon dura entre 2-3 semanas y corto el sustanon para el final y sigo añadiendo propionato con masteron durante dos semanas como solo dura 3 o 4 días si el último pinchazo es el jueves el lunes ya podría empezar con el post ciclo.
Si que estoy arriesgando la salud mucho más de lo necesario, quizás con la mitad de las dosis notará efectos, pero ya he probado esas dosis. Así que he decidido aumentar la dosificación y ver que tal me sienta. Me recuperare correctamente? Pues realmente aún no lo se todo dependerá de como estructure el post ciclo y los productos que utilice. Y no creo que pudiera obtener los mismos resultados usando mucho menos

No vas a tener más razón porque obtengas resultados visibles eh…
Se aprecia que no sabes mucho de esto y gente con muchos conocimientos y experiencia están intentando ayudarte.

1 me gusta

Como estas usando dosis altas e inyectarás gran cantidad, se te harán depósitos seguro y la vida de los inyectables será algo mayor; incluido esa testo propionato y la drostanolona propionato.

Sinceramente, no veo acertada tu postura pero la respeto y simplemente te recalco que dejes algo más de tiempo previsto (dejaría otros 4-5 días más de como lo tienes montado) para que se vayan bien todos los compuestos inyectados antes del PCT.

Nano81 en un escenario lo que vale son los resultados visibles, aunque quizás por dentro no estes igual que una persona que usa las dosis mas bajas o recomendadas, seguramente todos mis niveles esten mal y tenga que hacer una terapia pct mas larga y con mas componentes. Creo que a nivel competición las dosis son diferentes a una persona normal. Que todo eso también depende de muchos factores, aunque muchos preparadores hablan de utilizar siempre dosis bajas. Pero no me imagino un Mr Olympia con dosis de 500mg de sustanon y 500mg de deca a la semana.
Ya lo se que yo no soy un Olympia y estoy muy lejos de su nivel.
Flagcia entonces por ejemplo si el ultimo pinchazo de propionato y masteron fuera el jueves que empezarías sobre el martes-miércoles? Muchas gracias Flagcia por tu asesoramiento.

1 me gusta