Bitácora Espartan

Buenas, os cuento un poco mi caso, tengo 29 años, mido 1,70 y actualmente peso 73,8kg, vengo de una operación de muñeca y he estado casi 5 meses sin tocar una mancuerna, llevo cerca de 1 mes entrenando con pesos ligeros para ir fortaleciendo la muñeca y he empezado un ciclo para recuperar la masa muscular… llevo desde 2018 compitiendo en culturismo en la categoría Men’s Physique, me lesioné el año pasado justo después de competir, rotura de ligamento escafolunar y fibrocartilago triangular, seguí entrenando con dificultades hasta que me operaron el 7 de mayo, venia de volumen de pesar 84kg y bajé por la cuarentena y la operación ya que no podía entrenar bajé las cantidades de la dieta.
Os pongo mas o menos la dieta que voy siguiendo
Desayuno
50gr avena
200gr claras
1 huevo
Almuerzo
2 yogures +proteinas de mercadona
Comida
50gr arroz
180gr pechuga de pollo
150gr verdura verde
Merienda (pre entreno)
50gr crema de arroz
40gr proteina
15gr crema de cacahuete
Cena
200gr patata
150gr ternera
100gr verdura verde

Pongo la estructura del ciclo, es algo corto simplemente para recuperar formas y masa despues de tanto tiempo parado


Y pongo el cambio desde que empecé a entrenar y con 2 semanas y medias del ciclo

Estoy usando testo y trem quimico
Masteron cooper
Wins y clem sqs
Proviron bayer
Aromasin prius

15 Me gusta

Testo enantato semana 8??? Cuál es tu intención después del ciclo, pct o seguir?? No usas ketotifeno por el clem? No ves mejor hcg intraciclo?

2 Me gusta

@Espartan Es el primer miembro regular que quiere ser veterano abriendo un bitácora. Vamos a apoyarlo.

8 Me gusta

Menudo cambio compañero! Ahí se palpa la “memoria muscular”. Seguiré atento tu bitácora :wink:

1 me gusta

La intencion del enantato es no quitar la testo de golpe y meter medio ml lunes y medio el viernes para hacer el pct con una testo mas lenta y que no baje tanto el picode testo, ya que vengo de la lesión ahora era simplemente para ayudar a la recuperación, cuando esté al 100% mas para diciembre empezaré el volumen.
Ketotifeno me es imposible encontrarlo, hace un par de años si lo encontraba facil incluso en farmacia me lo vendían pero la cosa esta complicada ahora…
Y respecto al hcg intraciclo nunca lo he probado la verdad siempre me lo han puesto al final, para hacer el trt o pct segun epoca…pero he leido que aqui lo utilizan mucho asi, yo para competir nunca lo he utilizado intraciclo, solo trt o pct

1 me gusta

Hola compañero, creo que aquí no te has expresado bien o estás equivocado con lo que es un pct.

En el pct la testo debe estar a 0 para que no haya andrógenos o estrógenos circulando en sangre que hagan que el eje HPTA no se recupere. Si mientras que estás en pct hay testo exógena en sangre, está misma suprimirá la tuya endógena y no te dejará recuperarte. Entonces cuando termines el pct seguirás estando a 0 de testo porque no te has recuperado bien y tendrás que repetir el pct y encima habrás bajado de forma física

2 Me gusta

Si no tienes ketotifeno entonces lo suyo sería que hicieses 2on 2off más que nada porque usándolo de seguido se van a saturar los receptores y no vas a poder aprovecharlo al máximo. Aún así metiendo masteron, trembo y wins tampoco lo veo algo esencial, yo lo hubiese reservado para el pct. En cuanto a la testo opino lo mismo que @Aaron.

Mi entrenador siempre me ha puesto el enantato para terminar 1 semana para no bajar de golpe, luego sigo 3 semanas con el pct, sería como un trt la primera semana y luego la limpieza para recuperar todo

1 me gusta

un consejo, yo antes pagaba un entrenador,pero todo que me lo mandaba lo hacia bien. con este foro y los cumulos de informaciones que puedes encontrar no se si te hace falta este entrenador que te manda testo.e para pct. Dedicale tiempo al foro, lee, siga bitacora de los miembros top como @thebosswaco @Ronny @Meneitos y aprendes mucho mas.

3 Me gusta

Te tomo el consejo, me informaré mas por aqui para aprender, pero bueno para competir siempre viene bien el entrenador ya que nosotros no somos objetivos con nosotros mismos

1 me gusta

Si eso es verdad, pero que nos guíe alguien que sepa lo que hace porque sino…
Tema analíticas te haces?? Más que nada por curiosidad para ver si recuperas bien con ese tipo de protocolos

1 me gusta

Buen cambio para 2 semanas y aun tienes más margen, sigue duro compañero :muscle:

1 me gusta

Creo que son 6 semanas por las fechas que pone, pero muy buenos progresos igualmente

Sisi me hago siempre analiticas cuando acabo y esta todo perfecto, la verdad que no me ha dado ningun problema

2 Me gusta

Estuve 3 semanas haciendo solo agarres neutros, llevo 2 semanas y mediaa haciendo todo tipo de agarres pero poco peso y es lo q llevo de ciclo, esta es la 3 semana me quedan 3 mas, ya subiré cuando acabe todo para ver el cambio…

3 Me gusta

Has asimilado muy bien los roids y rapido, muy buen cambio compañero, sigue asi y haz caso de lo que te comentan los compañeros, aqui hay un preparador muy bueno @Amateur, si tienes dudas con ese q estas ahora q por lo q veo no t da muy buenos consejos ya sabes escribele a amateur ha realizado grandes cambios fisicos, saludos compañero me quedo por aqui viendo tus cambios

1 me gusta

La cara de leon jaja…muy buena. Yo lo veo bastante bien, una dieta correcta no sobrecargada innecesariamente…no entiendo lo del enantato y como divide el proviron. El cambio fisico esta a la vista, y es un fisico que ya se viene trabajando, la trenbo ya hace ese efecto en los hombros venas.@amateur, tiene buen ojos para esto o @thebosswaco…y podran opinar mejor tema quimica. Las dosis me parecen correctas. Entiendo que no va a haber pct con tiempo de descanso…sino seguir como una especia the blast and cruise.
Saludos a todos

Entonces si te sale perfecto es k te va bien asi.

Yo visto el cambio y k recuperas bien etc…haria caso a lo que manda el preparador.

La dieta la veo bien, el ciclo tambien muy bien, no veo mucho sentido a lo de meter esa testo antes del pct pero si recuperas bien no tengo mas que decir.

Haré caso y quitaré el enantato y lo guardaré para mas alante ya que era algo suave y corto para recuperar algo de lo perdido

2 Me gusta

también he de decir que se me olvidaba llevo entrenando desde los 15 años y empecé con la quimica con 25 años… la base estaba de muchos años de trabajo y también ha sido tan rápido el cambio por eso…

2 Me gusta