Bitácora Espartan

Coincido con lo expuesto por algunos de los compñeros.

En general el ciclo me parece que tiene bastantes fallos:
-Usar testosterona enantato la primera semana del PCT es un grave error. Me da igual quien lo diga y quien lo defienda.
Y si tu entrenador lo hace así, me parece que no sabe mucho de este tema.

-El HCG va muchísimo mejor si se usa intraciclo. 5000I de golpe te pueden crear bastantes problemas.

-7 semanas de orales me parece excesivo para el hígado y el colesterol. Es preferible aumentar algo las dosis de inyectables.

-11 semanas de clenbuterol me parecen excesivas; y además vas a saturar los receptores y a perder eficacia muy rápido.

-Usar proviron en el PCT te va dificultar la recuperación.

-En el PCT deberías usar clomifeno.

1 me gusta

El hcg de 5000 no lo voy a meter de golpe, metería 2500ui lunes y a final de semana los otros 2500ui puse el total de la semana, haré caso, pillaré el clomifeno y quitaré el enantato, gracias por los consejos

2 Me gusta

Yo este ciclo es la primera vez que uso hgc intraciclo y por el momento los huevos estan al sitio t lo aconsejo para otra vez

Sigue siendo un mal protocolo.
Te recomiendo que uses el HCG intraciclo a 2x250UI semanales.
No hace falta que creas mis palabras porque sí. Informate sobre el tema :wink:

Y como haceis para dividirlo? Guardais en la nevera y meteis 0,1 ml a la semana?

2 Me gusta

Yo a lo que no le veo mucho sentido es a empezar un ciclo cuando aún no estás al 100% físicamente. Tal vez he entendido mal, pero si hace poco saliste de una operación de muñeca, empezaste a entrenar con pesos moderados pero aún sin estar al 100% ya has empezado, es un error creo yo.
Otro tema es el de que hasta ahora te hayas recuperado bien después de cada ciclo, seguramente por tu edad. Intenta respetar los tiempos de vida de cada éster para elaborar un ciclo/PC correctos y así evitar problemas en un futuro.

2 Me gusta

Misma opinión , pienso que para comenzar uno un ciclo tiene que llegar en la mejor forma posible y exprimir la química al máximo como un limón

1 me gusta

Tienes que leer más el foro, pues hay cosas que se han explicado montones de veces :wink:

Si el HCG es Ovitrelle, lo mantines en la nevera, y añades “1 click” 2 veces por semana.

Si el del tipo pregnyl, que hay que reconstituirlo, he explicado varias veces el protocolo que yo utilizo.
Te lo repito:

Reconstitución y conservación HCG

Para alargar la vida útil del HCG lo que yo hago es, primero añadir otro ml extra de agua destilada o bacteriostática a la mezcla, para que las 5000UI estén disueltas en 2ml, en lugar de en 1ml.
Así 250UI son exactamente 0.1ml. Esto facilita mucho la dosificación.
Si se usan jeringuillas de insulina (1ml) es muy fácil ajustar la dosis a 0.1ml para lograr las 250UI.
Posteriormente divido los 2ml en 5 jeringuillas de insulina. Pongo 0.4ml (1000UI) en cada una, y luego las congelo .

Existen pruebas de laboratorio que demuestran que la HCG congelada mantiene sus propiedades durante meses.

Así saco del congelador a la nevera una jeringuilla cada 15 días, que es la que estoy usando, y las demás permanecen congeladas hasta que hagan falta.

TRUCO: dejar algo de aire dentro de la jeringa para evitar que la expansión del líquido al congelarse expulse producto fuera de la jeringa.
Guardar las jeringuillas con las agujas puestas dentro de un recipiente en el congelador.

Finalmente añado el HCG a la misma jeringuilla en la que inyecto la testo (o la mezcla de esteres que use), y lo inyecto todo junto.
Ya se que la HCG es de base acuosa, y la testosterona de aceite, y que teóricamente no deben mezclarse dentro de la misma jeringuilla. Pero incluso los famosos doctores expertos en TRT Shippen y Crisler afirman que no hay problema. Yo llevo haciéndolo mucho tiempo y jamás he tenido el más mínimo problema. Y hay que tener en cuenta que la cantidad de HCG que se añade sobre la testosterona es muy pequeña.

Espero que te sirva :wink:

8 Me gusta

Muchas gracias, la verdad que muy bien explicado, imposible que me queden dudas jaja para la próxima lo haré asi y si tienes razon 0,1 no supone nada para 2 o 3ml de los roids…

5 Me gusta

Si, pero llevaba ya 1 mes mas o menos entrenando agarres neutros para ir cogiendo algo de forma ya que llevaba 4 meses parado, y es algo corto y suave para recuperar la masa perdida y ayudar a recuperar la muñeca ya que la fisio me dijo que estaba sin masa muscular en el antebrazo, también tengo una base d muchos años d entrenamiento y a la minima q he empezado a entrenar y he metido esto he notado el cambio brutal, para mi creo q ha sido un acierto ya que lo que buscaba era devolver la masa pronto para mi recuperación pero bueno acepto opiniones

13 Me gusta

A ver esos likes. Apoyemos al compañero @Espartan para que alcance el nivel de veterano.

2 Me gusta

Perdon.pero te queria preguntar. Cuanto tiempo llevas con este entrenador.?

Con el último que estuve 1 año, lo dejé cuando me iban a operar ya que no iba a aprovechar bien todo y volveré cuando este al 100%

1 me gusta

Vusca otro. O aprende aqui. Y une tu experiencia con lo aprendido y lo que vas aprendiendo. No tengas miedo al fallo. Asi se aprende. Este es mi Consejo. Un saludo

Gracias por tu consejo, voy leyendo bastante por aqui para ir aprendiendo e iré ayudando en lo que pueda


Asi va el proceso, empezando la semana 5

9 Me gusta

Tienes muy bien aspecto, se nota el cambio con las anteriores fotos

1 me gusta

Muchas gracias, si la verdad que se va notando, poco a poco iré mejorando

1 me gusta

Comparación de 1 mes, la foto de la izquierda es de cuando subí la primera comparación y la de la derecha es el estado actual…

7 Me gusta

Enhorabuena, vaya cuerpo bien trabajado.
Espero te estés recuperando tal como preveía, aunque por la foto está claro que vas muy bien