Bitácora Felipe

Incluyéndome a mi entre los recomendadores aún dudo mucho que lleguemos al 84% de los usuarios del foro…
:wink:

1 me gusta

Si tienes razón me pase al extructurar una semana mas🥴 es hasta la semana 10 la química. Pero eso es lo de menos, no influye para el PCT

Totalmente de acuerdo, yo nunca comento cuando ponen esas cosas, pero esque parece que si haces un ciclo de volúmen y no sales con esteres cortos ya la preparación no te ha servido de nada, aunque hayas ganado 8kg magros… y yo cuando veo eso sólo pienso que han malgastado un multidosis de propio.

Se basan en lo que dice la ciencia… la ciencia también dice que F2 puede ser mejor para hipertrofia, pero lo cierto es que el 85% de los culturistas profesionales hacen F1, excepto los que hacen push, pull, legs… y hablamos de profesionales, no de gente que se levanta a las 6 de la mañana y están 8h en una fábrica… que ahí la recuperación se ve bastante mermada…

Es sólo mi opinión…

8 Me gusta

Desde siempre se han hecho ciclos con Enantatos, Cipionatos de salida…
La mayoría de mis ciclos han sido así hasta hace bien poco y he recuperado el eje en todas las ocasiones.
También es verdad que lo ideal es empezar el PCT siempre coincidiendo con el final de la actividad del último ester aplicado.
Si es un Propionato tan solo de unos pocos días.
Si es un Enantato de al menos un par de semanas.
De ahí que siempre salíamos con esteres tipo Enantato y dejábamos un par de semanas sin meter química antes de comenzar el PCT.
Por cierto en esas dos semanas era el momento en el que aprovechábamos para meter la HCG.
De hecho eso aún lo sigo haciendo más o menos igual salga con esteres cortos o medios.
Lo de empezar el PCT solapando la actividad de el ester sea el que sea nunca lo había visto.

6 Me gusta

Como he dicho antes, me da igual quien sea el preparador.
Lo correcto es correcto lo diga quien lo diga, y lo contrario también.

Iniciar el PCT inmediatamente después de usar 500mg semanales de enantato, significa que las primeras semanas del PCT son prácticamente inútiles, pues la alta cantidad de testosterona que aún circula está inhibiendo el eje.
Y se puede comprobar haciendo análisis de sangre y comprobando los niveles de LH Y FSH tras esas 2 semanas.

Otra cosa es que el Pct sea lo suficientemente largo como para garantizar una correcta recuperación, aunque las 2 primeras semanas del Pct apenas hayan aportado nada.

De ahí la repetida recomendación de usar ésteres cortos al final del ciclo, para mantener los niveles anabólicos esas 2-3 semanas, mientras desaparecen los ésteres largos; ya que el eje va a estar inhibido de todas formas.

Éste es el protocolo óptimo.
Luego que cada uno haga lo que estime oportuno :wink:

9 Me gusta

Muchas gracias por entrar en mi bitácora Sandokan, se agradecen tus palabras ya que no son más que sabiduría.

1 me gusta

Es el protocolo que más uso.

5 Me gusta

Voy a comentar un poco la química que voy a usar, de echo ya empecé el lunes y hoy toca el siguiente. Como aún me queda unas dosis de SWIS REMEDIES de enantato los meteré para gastarlo, luego continuaré CON DEUS MEDICAL, y la NPP desde principios con DEUS MEDICAL hasta el final.
HCG OVITRELLE
Clomifeno DEUS MEDICAL y tamoxifeno.

5 Me gusta

Seguiré atento tu experiencia con NPP

2 Me gusta

Claro k se crece igual saliendo con ésteres largos .

Yo también he ido con preparador k m lo ha puesto así.

Lo de salir con ésteres cortos es solo en gente que hace posciclos y kiere iniciar a recuperar eje justo la semana después de pinchar, con los largos esperas un par de semanas k se kedan medio vacías y yasta.

Pero claro k se proguesa igual otra cosa esque si uno hace posciclos en mi opinión sea preferible aprovechar esa semana/s k kedan ésteres largos k no puedes empezar pct con sustancias vida corta para seguir proguesando ya k con los restos de los ésteres largos queda tan poco k esas semana/s se kedan como si nada para mí.

Ningún método está mal de esos pero para mí si es preferible terminar con ésteres cortos si eres de hacer pct,recuperar eje…
El k hace blast and Cruise pues claro k no, metes ésteres largos te ahorras pinchazos y dinero y yasta.

Lo de iniciar pct mínimo 10/12 días esperaría k puede ser una semana más, porque si último pincho es jueves el lunes de una semana después serían 10/12 días…
Aunke keden restos kiza con un enantato kede lo minimo y se pueda iniciar recuperar …
Por ejemplo último pinchazo semana 10 jueves pues principios de la 12 kiza se podría empezar…igual algunos días de poco sirve pero por si acaso por unos días antes no hce ningún mal .

6 Me gusta

Hola Pedro que tal, mira tengo 44 años 2 niños y operado de vaseptomia, eso no quita para querer recuperar el eje bien, pero por otro lado tampoco me preocupa tanto. Yo ahora mismo lo que quiero es crecer y si tengo que hacer bland and Cruise pues lo haré, he estado con preparadores y mi cambio fue pequeño, haber ahora con Amateur, (espero mutar un poco), ya iré subiendo cambios.

7 Me gusta

Hoy empiezo mi segunda semana, 73,200 marcó la báscula esta mañana, he ganado algo pero me lo noto en la zona abdominal, bueno eso es lo que tiene comer más. Me subió un poquito la libido, las erecciones son bastante buenas menos mal​:joy::joy:y nada a, seguir dándolo todo.

1 me gusta

Tapado pero subiendo peso 73kilos esta mañana en ayunas

6 Me gusta

No se te ve nada mal compañero.

Que entrenamiento estás llevando a cabo?

A seguir :muscle:

1 me gusta

Ahora mismo todos los ejercicios los llevo al fallo, hago 4 o 5 series del mismo ejercicio, siempre haciendo las 2 primeras de aproximación y luego 3 efectivas.

2 Me gusta

Ahí van un par de fotos bíceps martillo de ayer tarde, 2 series de aproximación y 3 efectivas al fallo.


9 Me gusta

Como veis aún sigo entrenando en casa, mi gimnasio aún sigue cerrado hasta septiembre según dicen. Y los demás te obligan a llevar mascarilla y encima nadie te puede ayudar si te hiciera falta una mano.

Se te ve de lujo , encima motivando a toda la familia para entrenar , lo de los gimnasios es raro q este cerrado hasta septiembre , yo miraria otro , vas a ver muchos mas progresos entrenando en un gimnasio al tener muchas mas maquinas y pesos

2 Me gusta

Si llevas totalmente razón avanzaria más.
Pero soy antimascarilla, aunque allá donde voy la llevo no soy antisistema😂

2 Me gusta

La mascarilla al final es cuestión de adaptarse, si no haces cardio no molesta tanto en realidad.
Por cierto buena forma :+1:

2 Me gusta