Bitácora Figue

Buenas tardes a todos,

Me animo abrir este diario en el cual iré expresando de la mejor manera posible mis entrenamientos, mi evolución, reflexiones, etc a la vez de aprender lo máximo posible. E intentare aportar mi granito de arena.

Un cordial saludo

4 Me gusta

DIA 11/05/2021:

Un día completo, durante el cual reflexione bastante sobre el concepto de la mentalidad, el enfoque, el ser objetivo y consecuente durante todo los procesos…

Respecto a la alimentación, sin fallos como marca mi buen patrón. Por otro lado los entrenamientos bastante buenos y disfrutando de cada repetición. Durante la primera sesión lleve a cabo gemelos y femoral, y en la segunda sesión hombros. Actualmente divido el cardio en dos partes una en ayunas y otra a la tarde o noche, según mis quehaceres y obligaciones.

Los objetivos actuales es lograr un físico competitivo, sin fecha señalada. La categoría seria culturismo. El peso ronda sobre 80kg rasos para 168cm. Condición actual la mostrare hoy o mañana, cuando aprenda a subir a través del móvil foto o video XD

Aparte destacar que habrá mucha información que no explique ni responda, por respecto a mi preparador. Espero comprensión.

Feliz dia!

2 Me gusta

Día 12/05/2021. MX

El día comenzó ya con mucho movimiento tanto laboral como de estudios… Haciendo que el día fuera un poco cuesta arriba. Pero gracias a los entrenamientos sobrelleve todo y saqué todo como quería.

Alimentación: 100%
Entrenamiento: 100%. Por la mañana cuádriceps y gemelos, por la tarde espalda.

  • El correspondiente cardio distribuido por el día.

Trabajando de cara a que salga un reporte de locos esta nueva semana

Ayer subí al Instagram un mini chequeo de las piernas, no me deja subirlo el vídeo por aquí. Dejo mi Instagram para si queréis verlo @Figuecoach
Para hacerse una idea la condición del fin de semana pasada fue esta…(captura del vídeo, durante la práctica de poses)

6 Me gusta

Me quedo!

Buen paso animarte abrir una bitacora

espero que sea de tu agrado marce, encantado

gracias pedro, espero que te guste yo ya me pase por la tuya sinceramente y me encanto :slight_smile:

1 me gusta

Actualizo 16-05-2021.

Estos días atrás he estado como usualmente me ocurre cuando llega el fin de semana mas liado. Trabajo, estudios, quehaceres etc etc como todo el mundo me imagino.

Entrenamiento y alimentación al día, sin fallos. Destacar el reporte a mi preparador. Respecto a ello, la semana que viene toca apretar las tuercas de lo lindo y me gusta, ya que en estos días mi físico a mejorado bastante y sin tocar aun nada de dieta, + cardio o similares. Y es buen punto, o según lo veo yo es ideal para ello. Se que si sigo este camino el punto a sacar va a ser brutal espero estar a la altura de las circunstancias y sobre voy a disfrutar como un bebe.

mañana me imagino que podre actualizar con foto.

Por otro lado, como cualquier otro amante del culturismo el ver este finde de competiciones europeo de la ifbb, el de polonia de npc y el NYPro 2021… puff, uno se plantea o al menos yo, que si ellos han podido realizar todo el procedimiento para subir a la tarima, por que yo no?
No digo de su nivel, si el echo de subir a una tarima… el dejarte el alma por tu sueño y lograrlo, sin dejarte nada en el tintero.

2 Me gusta

Día 18-05-2021

Ayer lunes y hoy martes, bastante bien. Del domingo al lunes, pase mala noche por una patología que sufro con lo que me algo tocado para el dia entero a nivel mental sobre todo. Pero gracias a los entrenamientos (es como mi medicina) me ayudo a despejar y aliviar dicha pesadez. Ya si del lunes al martes, dormi mucho mejor.

entrenamiento y dieta al milimetro!! :slight_smile:
Con muchas ganas de mandar el reporte a mi preparador esta semana, por que a pesar de que sea martes veo cambios por dias y se que este viernes se va alegrar.

Aqui una foto que he subido, de una captura que hice el video posin de este sabado pasado

6 Me gusta

Muy buen nivel en serio.
Y no tengo Instagram, pero lo que pude ver en abierto que me dejo, se nota buen trabajo de tiempo, no eres un recién llegado

2 Me gusta

Yo he visto tu evolución por insta y chapó!sigue así compañero se nota que haces la cosas bien

3 Me gusta

Yo tambien te sigo hace tiempo por IG, asi que me encanta ver por aqui mas detalles! No perderé detalle!

1 me gusta

no pasa nada. Lo tratare de ir subiendo lo máximo posible por aquí a través de enlaces, fotos, ect para asi que puedas estar al tanto.

Aun me queda mucho, y quiero ser competitivo. Cada vez mas grande y mas seco jijij

1 me gusta

Muchas gracias RPE, seguire igual y a mejor. Dia tras dia aprendiendo, feliz dia!

1 me gusta

Dia 21/05/2021

estos días atrás el cuerpo ha ido respondiendo como debe y todo cumpliéndose como esta indicado. Esta mañana toco mandar reporte. Sensaciones de esta semana en general: una apretada muy rica, y a nivel mental focus total. Como le exprese en el reporte, ahora mismo tengo esa visión túnel que tanto me gusta y a la vez es puro aprendizaje, o al menos asi lo noto yo.

ganas de salir a la tarima puff no hay quien se lo imagine, eso si soy consciente y me queda mucho trabajo por delante. Soy muy competitivo en el buen sentido de la expresión.
Cuando me gane el derecho saldré, de momento a seguir trabajando según indique mi patrón :slight_smile:

feliz dia!

2 Me gusta

Dia 24/05/2021:

Vamos por partes :slight_smile:
En primer lugar sobre el Entrenamientos y el aspecto nutricional … todo lo he realizado sin fallos y siendo conscientes de la fase que me encuentro actualmente ( me refiero a nivel psicológico)

Por otro lado, recibí la respuesta sobre el reporte semanal, y todo va sobre la seda. Cada día con la piel mas fina. Se sigue con las nuevas indicaciones y con ganas de ver los resultados de todo en el siguiente reporte. Toca trabajar a pico y pala

He estado practicando mas y mas las poses para clavarlas al milímetro, buscando siempre realizarlas cuando mas cansado estoy que es como sobre entiendo que mejor uno suelo aprender los aspectos técnicos o al menos me pasa a mi.

feliz dia!

2 Me gusta

Dia 30-05-2021:

Todo en orden y progresando mejor de lo que esperaba según mi patron :slight_smile: eso me ha dado una alegría tremenda. Ya queda menos y ando disfrutando como nunca. Ojala siga todo asi. Por que darse cuenta de que todo trabajo trae su recompensa es la mayor satisfaccion del mundo entero. Eso si, aqui sigo trabajando al 200% por y para mis sueños.

Aqui adjunto el ultimo post que subi a las redes sociales… es de hace una semana ya, y mañana o pasado subire nueva actualizacion.

4 Me gusta

Muy buenas piernas, muy buen punto a favor, las piernas influyen para bueno y marcan las diferencias.
Que tipo de entrenos y ieta te estás centrando ahora?
Sigue así.

2 Me gusta

Gracias por tus palabras pedro :slight_smile:

Ahora mismo hago doble entreno. El primero de madrugada y el segundo al medio dia/tarde, lo que voy a escribir suena a locura pero en mi caso solo en mi caso me va muy bien (soy muy calculador y meticuloso, controlo todas las variables y cada día aprendo de mi). Hago 6 sesiones de piernas a la semana, es decir juego un día cuádriceps, otro día femoral, los domingos descanso de ellas totalmente.
Los tipos de entrenamientos son al fallo como marca de la casa, con distintas técnicas de alta intensidad, buscando controlar el sistema nervioso al máximo para no fundirlo en absoluto. Juego mucho según los ejercicios con drop, restpause, negativas, forzadas, etc etc

Respecto a la dieta actual, sin poner nada y respetando al máximo el trabajo de mi preparador. Puedo indicar que estoy en un deficit kcal , en el cual es un plan lineal y con tan solo un día distinto en el cual se reducen los hidratos y se aumentan grasas. No hago comidas ni similares que no estén estipuladas sobre el papel.

No me gusta fallar, ni permito posibilidades a ello. un mega abrazo

1 me gusta

Dia 01-06-2021

Dieta y entrenamiento al dedillo. Disfrutando de cada momento en busca de mejorar y dar el 200% sin vacilar ante nada. Eso si practicando las poses dia tras dia, hay algunas que no soy capaz de sacarle el partido que se les debe, o que fallo la mayoria de veces. Y como no… unas ganas de subir al escenario tremendas jajja

No se el motivo pero ya no me deja subir el enlace de instagram con la actualizacion de mis estado… :frowning:

1 me gusta