Bitácora Figue

por supuesto! sin dar pie al fallo! :slight_smile:

1 me gusta

como comente voy a exponer un poco como van a ser las cosas durante los siguientes meses:

Tras ir valorando la situación de vuelta al campeonato y hablarlo con el jefe @Amateur , se ha decidido posponer el salir en la 2º temporada aunque me encante competir. Pero al final mis objetivos son mucho mayores.

Solo hay que ser un poco realista para ver que no existe tiempo entre una temporada y la siguiente, como para ir a la categoría de -90 dando guerra… Es inviable meter tantos kg en tan poco espacio de tiempo y salir con la misma condición. Para ello, necesito tiempo y un trabajo cincelado sin fallos.

Sigo con la doble sesión de entrenamiento, pero con bastantes modificaciones de cara a compensar el físico. Quitando así trabajo a las piernas y dando se lo al tren superior. (El cardio de momento lo he reducido como bien me indico el jefe)

Antes hacia diariamente piernas de forma rotativa entre cuad y femoral, y ahora quito un dia entero para darle un plus al superior. Es decir, pasaria en realidad a 4 dias fuertes de piernas, 2 dias con toque de biceps o triceps y 1 dia exclusiva de torso en la 2º sesion.

Creo que de momento esto es todo, mañana tengo revisión y aprovechare para mandarle las fotos del fotografo tambien que me acaban de llegar :slight_smile:

1 me gusta

Veras cuando lleves 1 año en manos de amateur y metas carne,punto fuerte las patas sin duda,punto debil por asi decirlo los brazos.
Digo lo del año porque sabemos que esto es cuestion de tiempo,pero viendo lo que hizo con pedro no me cabe duda que contigo habrá otro cambio de nivel.

4 Me gusta

Correcto Fermín, no me cabe la menor duda. Confío ciegamente en él y mi trabajo diario.

El juego acaba de comenzar en realidad!!

3 Me gusta

Aquí dejo el 1* check post Competi, el cual da comienzo a este maravilloso proyecto conjunto a @Amateur

Agradecido es poco! Sigamos jugando

Lo denomina proyecto BB Minion

6 Me gusta

Es increíble como algunos dicen que solo entrenar un músculo grande una vez a la semana, otros haciendo dobles entrenos , esto es lo bueno de este deporte que nada está escrito

2 Me gusta

Correcto, al final consiste en adaptación e individualizar cada apartado que engloba una preparación para llegar a los objetivos.

A mi me gusta, disfruto y de momento me funciona creo yo :sweat_smile:

1 me gusta

buenos dias!

La semana va marchando como debe. Sobre el peso tras el fin de semana de piernas a mi estilo mutar (lo llamo asi por que al dia siguiente se me dispara el peso de la inflamacion XD) las pille con muchas ganas no os voy a engañar. Se fue regulando hasta dia de hoy que persiste ( con una oscilacion de 100g arriba o abajo), a pesar de una mini subida de comida.

A nivel nutricional me encuentro bien para ser esta etapa, es decir, hambre es obvio por que soy un pozo sin fondo pero al menos la energia es suficiente para tirar como me gusta de cada entrenamiento.

El descanso por otro lado vuelve a su lugar, ya que desde el viernes pasado al martes incluido por temas personales se vio bastante afectado en cuanto a su calidad. Media de horas que duermo 6 aprox. (en los fines de semana si puedo cae alguna siesta; ejemplo en el barbero es casi fijo + si voy al pueblo y conduce mi pareja igual )

Por otro lado los entrenamiento, al estar en esta fase de transición y reestructurar todo junto a @Amateur sobre mi esquema semanal + unos detalles varios. Estoy aprovechando para reaprender y perfeccionar todos los ejercicios seleccionados en cada uno de los días, con la idea de cuando comience la fase de crecimiento poder sacarle a cada rep la máxima eficiencia y rentabilidad.

Las ganas que tengo de avanzar en cada entreno, de cumplir cada aspecto de la prep va a más! :slight_smile:
Y poco mas que añadir de momento, este domingo subire check de mi estado.

2 Me gusta

Buenos días!

Nueva semana, mismos objetivos, más ganas e ilusión por seguir trabajando :brick: + :brick::triumph:

El jefe ha dado el visto bueno a la semana. El plan es seguir en esta línea hasta comenzar en unas semanas (4/5) sem aprox la off season.

De momento +5kg y el aspecto para mi hasta mejorado respecto la semana anterior.

Aquí dejo el resumen de la semana

2* sem proyecto Bb minion

3 Me gusta

Todo comenzó por un pensamiento en voz alta que mi cabeza lanzó y no fui capaz de pasar de él… :face_holding_back_tears: (trabajando lo mejor posible para hacerlo realidad :sparkles:)

Aquí estoy en pleno proceso disfrutando como un bb, y demasiado motivado por culpa de varias personas (por Michael y Pedro) os cuento un poco mi día a día de entre semana:

Me levanto sobre las 3.50-4.00 am; hago mi cardio en ayunas. Tras ello, 1* sesión de entreno.

Trabajo en el gym de 6am a 18.30pm (tengo la fortuna de poder estudiar etc durante esas horas cuando no hay mucha gente)

Al acabar mi jornada si corresponde 2* sesión de entreno. La cual he modificado, antes la hacía al medio día, pero por tema de aglomeración y más carga laboral la pasé desde hace una semana y poco, al acabar mi jornada en el gym. Así pongo el foco como se debe y la verdad que me encanta! Logrando llevar los entrenamientos a otro nivel.

Al acabar, a casa a preparar todo lo del siguiente día, quehaceres de la casa, cenar, estar con mi pareja etc y a la cama lo antes posible.

Entrenamiento foco en el tren superior con doble sesión como expliqué en anteriores publicaciones.

Alimentación: subiéndola gradualmente (casi 4k en kcal a ojo no las he calculado)

Mentalidad: sin fallos, agradecido de cada segundo y con ganas de seguir trabajando como nunca antes

Aquí dejo check de hace un ratito, antes de hacer el cardio en ayunas.

9 Me gusta

Ostia que buena subida has pegado tio!! Se nota en el tren superior y llevas nada!!!

1 me gusta

La idea es sacarle el máximo provecho a estas próximas semanas 2/3 pero con cabeza.

Aparte de que tengo mis chequeos médicos de mi tema, divididas de aquí a finales de mes

1 me gusta

Yo motivarte a ti? Creo que no te he hecho falta en nada de esa tremenda disciplina que has obtenido.

Lo estas haciendo entre tu y tu preparador.

Preparador de los mejores y atleta con esa mentalidad…ya veras que va salir de ahi …

Enhorabuena esa evolucion tio, chapo…

Posdata : te va servir para que nunca me alcances porque me motivas y mas voy a dar aun jejejejeje ahi queda… saludos tio

5 Me gusta

solo voy añadir Nos vemos en el overall :wink:
jajaja un mega abrazo!

2 Me gusta

Una semana más que sumo de trabajo!
Y aprendizaje sobre todo a nivel técnico en la ejecución de los ejercicios.

Para mi grata sorpresa, que cada vez aplico el cómo y cuándo sentir cada parte del músculo en cada repetición. Desde la primera hasta la última. Aún me queda por aprender pero creo que me voy a quedar con la selección de ejercicios de este nuevo esquema que comencé a llevar post Competi

Que continué el juego!

6 Me gusta

SEMANA COMPLETADA Y SIN FALLOS! :triumph:

Mini resumen:

Y poco mas que añadir… tiempo y trabajo. Eso si, pasándome lo como un bebe en cada entreno :see_no_evil:
amor/odio lo llaman

8 Me gusta

Bonitos dias!

La semana comenzó con un feedback muy positivo de como va toda esta fase, haciendo que se alargue un poquito mas.

De momento, el peso subió hasta los 89kg, dando pequeñas oscilaciones durante estos dias (89,2-89,4).

• Lista de elementos
  • La comida se mantiene intacta ( 4k kcal/dia)
  • El cardio ahora mismo 1h en cinta en ayunas + 30min que depende del dia en bici o cinta (este segundo lo aplico segun el dia, el planteamiento es de aqui a comenzar la off season, eliminarlo por completo)
  • Entrenamiento aplicando 12/14 sesiones semanales. No llego hacer dia completo de descanso, si no que aplico una única sesión en dos dias a la semana.

Pero esta semana por citación medica el viernes lo tomare totalmente de descanso a nivel de musculación. Solo hare el cardio en ayunas levantando me un poco antes de lo habitual, y el resto del dia sera segun las pruebas. Como siempre ocurre sabes cuando empiezas pero no cuando acabas :smiling_face_with_tear:

Y poco mas que añadir de momento. Con ganas de ir a mas

6 Me gusta

BENDITO SEA EL ENTRENAMIENTO :star_struck:

Ayer me toco el entrenamiento de femoral por la tarde, y sinceramente considero que hice muy bien en cambiar los horarios de entreno. Esta segunda sesion, es como “acabo todo lo del dia y este momento es mio” lo disfruto x5 y aparte me esta provocando descansar mucho mejor. No es por temas horas de sueño, ni cansancio… considero que es mas bien bienestar de irme a la cama con un toque extra de serotonina :slight_smile:

Esta sesion consiste en 20 series efectivas de femoral, divididas en 3 ejercicios distintos. curl femoral a una pierna, curl femoral tumbado y curl femoral sentado.

Destacar que el curl femoral tumbado lo subdivido en dos maquinas distintas; me explico: ante de ayer llegaron nuevas maquinas al ov-18 y una de ellas era un curl femoral tumbado de nautilus, esta maquina tiene mas carga que la version de lifefitness pero algo mas corta el punto maximo de estiramiento. Por ende, aprovecho estas dos peculiaridades de cada una. Primero atacando la nautilus que es super suave en su movimiento pero pesada, haciendome que aun tirando con toda la maquina no saque de primeras mas de 10rep (en la de life meto todas las placas y suelo sacar +15rep). Cuando aniquilo los femorales, paso a buscar un extra de estiramiento y parada con la de life que si me permite ese toque extra. Este detalle hay mucha gente que no lo comparte, pero a mi me encanta esa parada en seco en el estiramiento y contracción maxima.

OJO! pensaba que iba a ser un entreno de mier… por el reajuste de estas series a la nueva maquina, pero al final esta mañana verificado que todo ha ido a donde quiero :sweat_smile: :smiling_face_with_three_hearts:

Tendre que valorar con mas tiempo si este cambio de horario como aprendizaje en cuanto a sacarle su partido a cada tipo de maquina aun siendo el mismo movimiento gano un plus extra :writing_hand:

2 Me gusta

:bangbang:Buenos días de domingo :bangbang:

Reporte semanal superado :triumph: @Amateur me ha dado el aprobado pero con la mini bronca de quitar el 2* cardio que aún seguía haciendo :sweat_smile:
Ósea que desde ayer, quité esos 30’ que hacía al medio día o a la tarde.

Nuevos ajustes de la prep:
:small_orange_diamond: mini subida de comida
:small_orange_diamond: - cardio (1h en total al día)
:small_orange_diamond: entreno =

Por otro lado, tema medicos etc en orden pero aún con más pruebas pendientes ( aunque siendo verano ya os podéis imaginar como funciona la seguridad social en España) aun así por lo privado iré adelantando cositas y teniendo segundas opiniones. Que nadie se alarme que todo está en orden :ok_hand:t3:

Y más después de hablar con Michael. Me explicó cómo llevaríamos todas las etapas y a su vez dándome su valoración de mi estado. (Desde aquí te doy las gracias de nuevo :heart:, mejor descubrimiento de 2024!)

Aquí dejo unas fotos del reporte de ayer en ayunas:

6 Me gusta

JUEVES!

peso: 9… no lo digo aun para dar una sorpresita este próximo reporte :face_with_hand_over_mouth:. Ni subo foto como tal del estado de forma.

resumen de ayer: 1º sesion de la mañana espalda baja, hombro posterior, aductor y gluteo. En la 2º sesion de la tarde: femoral :heart_decoration:

Comentar que este esquema semanal no solo me gusta mucho, si no que me permite recuperarme super bien y tener unas sensaciones muy agradables de sesion a sesion sin sentir las tipicas interferencias que se pueden dar por ejemplo al entrenar la espalda baja y luego el femoral. En mi caso, cero.

Hoy toco 1º sesion cuad + biceps y a la noche, 2º sesion hombros. Con unas ganas terribles de llevarlos a otro nivel. Aqui por ejemplo me estoy dando cuenta que tanto en dividir sus partes en distintas sesiones a trabajar, a la vez que las metodologías aplicadas me estan dando uno resultados que a corto plazo me gustan. Tendre que valorar cuando termine el 1º volumen para sacar mas conclusiones.

sin mas, continuo con la aventura :slight_smile:

8 Me gusta