Bitácora @flagcia

Buenas compañeros/as, aprovechando que me han entrado ganas de crear mi bitácora, lo voy a hacer antes de que me cambie el parecer.

Siempre me había tirado el culturismo natural (entrenaba en un gym de culturistas y soy muy de nadar a contracorriente) pero, a mis 24 años, no sé si por un problema autoinmune, o por hacer dietas demasiado hipocalóricas, combinado con que soy puro estrés, me destrocé el sistema endocrino y ante un diagnóstico de hipogonadismo del cual tenía mis dudas, tenté la idea de usar compuestos de PCT para forzar recuperarme y… ya de puesto, con la frustración de años dándole y estar destrozadito dije pues ya que hacemos PCT pues tiro unas semanas de EAAs. (Bueno, me lió un compi de entreno que llevaba perforándose el glúteo, si me apuráis desde los 15 años)

Mis primeros resultados fueron bestiales, soy muy buen respondedor y con pocos sides, pero por el camino he tenido circunstancias que no me han permitido progresar / ser constante, alguna lesión y el golpe más fuerte que ha sido un “malestar de tripa” de 3 meses junto a la brillante atención de la Seguridad Social (brillantes HijosDeP***, 3 veces a urgencias y me mandaban a casa por no tener fiebre y con una anemia que no podía ni ir caminando a Mercadona sin ahogarme) que me hizo quedarme en 60 kilos.

Actualmente, al haber superado la fase crítica de esta colitis ulcerativa, me he intentado poner las pilas de nuevo: jugando con SARMs y dándole a los hierros con calma he alcanzado en torno a 70kg y, tras unas semanas totalmente limpio de todo, he decidido usar química durante un par de meses, aprovechando que no tengo la próxima analítica de endocrinología hasta mediados de abril. Todo este tiempo será enfocado a ganancia de masa muscular. Llevo años sin hacer una etapa de volúmen de más de un mes, pues con la inflamación intestinal siempre he parado rápido porque me veía super hinchado de abdómen y la estética durante todo el año era algo que valoraba mucho (y otras veces por salud, porque al comer más me empezaba sintomatología de colitis).

Situación actual: 70-71kg, 13-16% BF, me cuesta recuperarme a nivel CNS de los entrenos (por lo que procuro dormir todo lo que sea capaz de quedarme quieto en la cama) y tripa algo inestable, si bien haciendo la dieta muy limpia no me da más guerra que un simple malestar mañanero.

Dieta 217 Pro - 265 CHs - 41 Gr. (probando a subir CHs a 300)

Respecto a química, empleo 500mg de testo E y 300mg de nandro D por semana y llevo dos semanas, parece que mi cuerpo está estancado en peso, no sé si por malabsorción de nutrientes, así que estoy subiendo CHs a ver cómo reacciono.

6 me gusta

Las grasas no te sientan bien o algo? yo probaría a meter un dia o dos ( los días de descanso ) una dieta alta en grasas buenas para mejorar los días posteriores la sensibilidad a los carbos, pon también los días que entrenas y demás

Intentaremos ayudarte en lo que podamos !! ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Muchos a priori pensaréis: ¡pero si no estas 100% no te lies con química! pero precisamente el comer bien de cantidades de arroz (cosa que si no hiciera ejercicio duro me pondría como una bola) me está sentando genial. Es decir, el usar química y el entrenar duro me está permitiendo que mi dieta sea basada en nutrientes que, para una persona sedentaria serían muy densos calóricamente, pero que son los idóneos para la salud intestinal: arroz, boniato… y proteínas de calidad: salmón, atún, concentrados de proteína vegetal…

2 me gusta

Hay dos motivos por los que meto esa cantidad de grasa:

• No me sientan bien y me ralentizan mucho la digestión (hace meses me pidieron una endoscopia y cené carne de kebab el día antes a las 23h. En torno a las 11:30-12:00 me hicieron la prueba y tuvieron que cancelarla porque seguía el kebab dando vueltas jajaja)
  • El ratio calórico de CH frente a grasas intento que cumpla 8:1, en base a un estudio reciente que comparaba la ganancia de grasa de 4:1 frente a 8:1 en culturistas.

Que conste que todas las grasas que meto son esenciales (myprotein: omega 3-6-9 bebible y cápsulas omega balance) y dos yemas de huevo en el desayuno. Añado además bebida de almendras sin azúcar de mercadona (endulzada con sucralosa) cuando me entra algo de ansiedad por dulce.

1 me gusta

Voy haciendo cambios constantes sobre mi dieta, soy muy flexible, pero la base es ésta (la cual pensaba comenzar hace algo así como dos meses pero justo tuve un aviso de mi tripa y tuve que parar).

DESAYUNO: 250mL clara + 40g salvado de avena + 2 huevos enteros + 20CH (manzana) = 42-45-12

ALMUERZO: 175g carne + 30g CH (arroz/pasta) + 5g EFAs = 35-30-7

COMIDA: 225g carne + 80g CH = 45–80-5

MERIENDA: 175g carne + 30g CH (arroz/pasta) + 5 EFAs = 35-30-7

CENA: 225g carne + 80g CH + 5g EFAs = 45-80-10

PERIENTRENO: 15g EAAs

TOTAL = 2297 KCal
PROTEINA = 217 CARBOHIDRATOS = 265 GRASAS = 41

1 me gusta

Mi entrenamiento lo baso en tirón, empuje y pierna, actuando con frecuencia dos en los ejercicios de torso. Además si un día en empuje le doy caña al pecho (martes), uso pesos más ligeros en hombro.

También estoy metiendo series estilo dogg-crapp sustituyendo alguna de las series de la tabla y haciendo al final de algun ejercicio series descendentes sin descanso (en plan si llego a 10, bajo peso y tiro hasta fallo, bajo peso y tiro hasta fallo, hasta que no muevo ni 5 kilos en triceps, por ejemplo.)

rut

Ah, y mucho más de lo que pone en pierna. Estaba de mentalidad vaga el día que me hice esta tabla, pero cuádriceps como mínimo dos ejercicios.

2 me gusta

Ahh perfecto, por eso te había preguntado que si te sentaban mal, conozco a gente que le pasa igual… yo por ejemplo tampoco puedo meter muchas grasas sino la digestion pfff…

Y bueno, otra cosa, supongo que estás intentando subir lo más limpio posible pero un pelín más de calorías metería yo, y más si dices que estás estancado en el peso

1 me gusta

Pues sí, como bien digo he subido los CHs en torno a 300 (quizá algo más) y la leche de almendras la tomo cuando me viene en gana.

Me voy a entrenar, en los eternos descansos de las primeras series seguiré por aquí :wink:

1 me gusta

Nunca he organizado un entreno así, lo único que yo no haría sería bajar de 6-8 repes nunca, y tener en cuenta descansos según repes y demás, aparte añadiría en alguna sesión serias más largas, de 15-20 repes… pero vamos supongo que este entreno es como una plantilla y que en la práctica irás variando según te encuentres y demás jajajaj

También metería algo mas de volumen de entreno, que vas con chasca jijijiji

1 me gusta

En cuanto a las repeticiones, ten en cuenta que son en las series efectivas y que al acabar la última serie hago el hostias con isometricos, estiramientos con peso… Con sensación de no darle duro no me voy, palabra. :sweat_smile:

Claro claro, por eso decía, que una cosa es lo que pongamos en la tabla, y luego otra cuando se nos vaya la olla allí motivados en el gym ! jajajajajajja, dale caña !

Tambien los viales de 10mL los ‘escondo’ y me dejo preparadas mis dosis de domingo y miércoles. No vaya a ser que haga de forma análoga a como hago con las series teniendo la máquina delante.

Disclaimer: mensaje totalmente coña. Seguridad, salud y seriedad con los fármacos.

Me quedo por aquí aprendiendo y aportando en la medida de lo posible.

1 me gusta

Si escribo todo lo que hay ‘omitido’ en el apartado de lesiones y de trabas por el camino dariais mi nombre a alguna enfermedad o alguna chapuza al estilo de lo que le pasó a Palumbo :rofl:

Intentare aportar cosas de utilidad, por ejemplo ese estudio al que hago mención del ratio optimo CH/FAT en volumen.

1 me gusta

10 series de espalada el lunes? ese es tu entreno?

acabo de llegar a mi casa, precisamente de hacer espalda, te cuento:

8 x 15-12-10-8-8-8-6-4 remo abierto en polea baja.
5 x 8 remo cerrado en maquina a una mano.
8 x 15-12-10-8-8-8-6-4 jalon abierto al pecho.
5x15 pull over el polea.
8 x 15-12-10-8-8-8-6-4 remo en polea baja.
8 x 15-12-10-8-8-8-6-4 jalon tras nuca.

42 series, y de biceps… no se lo que habra salido, unas 16 o asi.

eso es un entreno de espalda!!! no 10 series tio… asi no…

Voy a tener que ir a entrenar contigo que te me relajas!!! xddd

2 me gusta

y la pierna? eso que tienes ahi es el calentamiento xd, donde esta la zancada al fallo? la prensa? la jaca?.. no es una critica eh, es un tiron de oreja :stuck_out_tongue:

Yo también acabo de llegar a casa. Voy a ser breve que no quiero dejar el teclado como un cuadro de Picasso por tener comida entre manos :rofl:

El entreno ha sido mucho más largo de como lo pintas: por ejemplo sólo de jalones he hecho 4 de dominadas, 6 (o 7) al pecho y tres tras nuca incluyendo la última una serie descendente. ¿13 series? Sí, pero recuerda que mi frecuencia es doble y el viernes vuelvo a darle caña.

Tú, en cambio haces 42 series totales, pero de toda la espalda y frecuencia 1. Si sumas el peso muerto y series no efectivas, al final estoy haciendo en torno a 16-20 series de espalda diarias, que es parecido a lo que sería tu rutina dividida en 2 días. Y además que vengo de una temporada destrozado, entrenando 2 días por semana como mucho mientras veía como la colitis me consumía literalmente hasta tener las espaldas de un crío de 14 años.

2 me gusta

aaaaa vale vale vale, todo correcto.

1 me gusta

La pierna siempre meto dos ejercicios de cuádriceps y a veces repito solo cuadriceps y gemelo en domingo. Al femoral le tengo un poco olvidado, pero es a posta.
Ahora bien, genéticamente es mi fuerte, y a poco que la toco me crece, especialmente el vasto lateral y el gemelo. Así que iré subiendo pesos pero no tocaré el número de series.

Aún así, me da vergüenza hacer SOLO ésto habiendo visto este finde las rutinas que siguen chavales de 16-22 años del equipo de Michel Perez. (Obviamente naturales). Hago eso y no duermo en dos días de como me deja el sistema nervioso. Hablo de muchas series, con 2 o 3 de calentamiento, con pesos bajos pero ejecución impecable, triple de tiempo en fase excéntrica, abs y cardio hiit diario…