Bitácora Fran

Buenas tardes a tod@s, bueno hoy me he decidido a crear esta bitácora con dos intereses principalmente, primero con la intención de que me corrijáis en el supuesto de que lo esté haciendo mal y otra con la intención de que si alguien después de leer esto, se siente identificado conmigo y tras leerme ve una posible solución a su problema, por algo de lo que con mis palabras pueda aportar.
Ante todo me vuelvo a presentar nuevamente, me llamo Fran y tengo 55 años y actualmente he dejado de ser obeso, para ser un gordito, algo fuerte pero gordito ( por lo menos eso dicen las tablas de quién es gordo y quién no)
Sin más dilación empiezo mi historia
Desde que tenía sobre unos 20 años, yo era un tipo bastante musculado ( para aquella época) hacia halterofila, iba al gimnasio hacer musculación,jugaba al baloncesto etcétera, pues bueno 4 años más tarde me casé y no lo llevaba muy bien, cortè todo el deporte radical y me dio por beber y no salir de casa ,todo el día viendo películas y comiendo frutos secos, ¿ Que pasó?, Pues lo que tuvo que pasar me puse con 125 kilos de 85 que pesaba (mido 1’80), bueno pues fui al endocrino me recetó sibutramina y me quito de todo lo que tuviera harinas, perdí sobre unos 15 kilos pero mi cabeza no estaba bien y entre en una depresión tremenda, esos kilos se multiplicaron y llegué a 141 kilo en poco menos de tres años, ahora estaba obeso y con depresión.
Así que dieta va y dieta viene, subía- bajaba, bajaba-subía, hasta que una de tantas dietas di con un endocrino que no se me olvidará nunca esas palabras y me dijo " ¿ Tu porque comes tanto y tan mal? y me respuesta fue : “porque tengo hambre” me dijo que esa no era la respuesta y que primero me tenía que curar el problema de mi ansiedad con la comida, y que pasó, pues que me mandó ansiolíticos, me bajó mucho el peso y me quedé en torno de los 120, pues así he ido fluctuando hasta que me dio por hacer dieta cetogenica y ayuno intermitente donde me estanquè en los 113 kilos, ni subía ni bajaba
Tras mucho leer y leeros a la mayoría de vosotros se me ocurre pues intentarlo con ciclos de esteroides, gracias a Dios que con vuestras recomendaciones no lo hice ( siempre os estaré agradecido), me convenciste de que dieta y ejercicio era la clave y ahora es cuando empieza mi bitácora
(Un poco de tostón, pero era necesario para que lo entendierais)

18 Me gusta

Ánimo amigo, seguiré de cerca tu bitácora

1 me gusta

Yo pasé por algo muy similar,me quedo por aquí a ver tus progresos.
Todo está en nuestra mente,lo que consigas dependerá de lo mucho q lo quieras tener y llegará un día q lo que harás no será un sufrimiento,será placer,muchos ánimos compañero

4 Me gusta

Muchas gracias

Gracias compi, gente como vosotros, siempre merece la pena

1 me gusta

Lo primero felicitarte el primer paso ya lo has dado ahora vamos a hacer el camino y enhorabuena por tu valentía ya a mi me has aportado algo con tu historia y es que de los problemas si uno quiere se sale !

Ahora a entrenar duro y sin prisas cuando te des cuenta verás tu premio

4 Me gusta

Mucho ánimo compañero. Que este bitácora te sirva de motivación!

1 me gusta

Bueno pues como decía, retome buscar información en este foro con el ánimo de buscar ciclos de esteroides que me viniera bien y lo que encontré fue el buen consejo de DIETA Y EJERCICIO, ¿ Pero cómo? ¿ De que manera? ¿Que protocolo? ¿ En qué momento? ¿ Que tipo de ejercicios?, , demasiadas interrogantes, yo solo no sabía, me estaba volviendo loco, ¡quería empezar ya!!, era mi momento
Muchos de vosotros me mandasteis unas dietas, unos tipos de ejercicios pero no me venían bien, eran demasiadas comidas y unos ejercicios que no entendía, así que me decidí a contratar a un entrenador personal, aunque estaba y estoy mal de pasta pero este tenía que ser mi último cartucho, tenía que darlo todo
Empiezo el 27 de abril con 113 kilos, 118 de cintura , 68 de muslos y 47 de bíceps
El 7 de mayo me vuelvo a tomar medidas y estoy ya en 110 kilos, 115 de cintura, 68 de muslos y 45 de bíceps
La cosa parecía que marchaba, para no aburriros no voy a subir todas las medidas, solo la última de hace tres días, 100,5 kilos, 103 de cintura, 64 de muslos y 45 de bíceps
La cosa va perfecta, hacía tiempo que no veía la báscula con ese peso, hoy me he mirado en el espejo y se me han saltado las lágrimas
( Voy a dejar el sentimentalismo a un lado)
Queda por decir lo que estoy haciendo y esto es:
Cuatro rutinas de entrenamiento
1 dorsal-biceps
2 pecho-triceps
3 piernas
4 hombros
1h y 20 de cardio poco más o menos, en total en torno a tres horas de gimnasio
Una dieta de cuatro comidas, al principio de 2300 calorías y ahora estoy con una de 1800 calorías
( Si supiera subir fotos subiría de antes y de ahora mismo)
Un saludo e iré actualizando

5 Me gusta

@Marce @Malaguita muchísimas gracias, sois un espejo donde mirarse

2 Me gusta

Aunque no lo creas, ya has dado el paso más difícil que es ponerte manos a la obra, creando una rutina que te aporte adherencia.
Yo pasé por una situación “similar” y te puedo decir que en 10 meses me ha cambiado la vida por completo (a mejor).

Donde comentas, abajo a la derecha hay una flecha hacia arriba :arrow_up_small:, la pinchar y te dirige a tu galería interna.

Mucha fuerza :v:

3 Me gusta

Muchas gracias @Falckon , gente como vosotros hace que uno no decaiga
Hay un dicho que dice dice :" cuando pierdas la motivación en un objetivo marcado, recuerda porque empezaste"
Esta frase me está ayudando mucho

1 me gusta

Bueno pues hoy de lujo todo, me he levantado pesando 300 gramos menos, mi primer objetivo está a 500 gr de cumplirse y es el de ver la báscula por debajo de 100, mañana cuando me pese os contaré
Con respecto al entrenamiento, hoy a tocado dorsal y bíceps, más 1 h y 20 de elíptica a una media de 125 pulsaciones, como estaba muy motivado y después de tres horas he hecho abdominales isométricas ,tres de un minuto y antebrazo otros tres ( como el curl de bíceps pero con agarre prono)
Me queda pendiente subiros fotos, ahora que estoy motivado y el espejo me devuelve una imagen más decente
Saludos

5 Me gusta

Buenas señores, hoy me he levantado con 300 gramos más y eso que ayer me di un sobreesfuerzo tal vez por el ansia de ver de una put_ vez ver la báscula por debajo de 100, pero curiosamente cuando llegué al gimnasio me vi más un poquito más marcado, las venas más gordas,( al igual era sugestión mía), el caso que me vine arriba y batí un poco mi marca personal de press de banca con mancuernas, 40 kilos por mancuerna ( 8 repeticiones), yo me imagino que para muchos de vosotros no es un peso importante, pero recordad que 55 no los cumplo más, los demás pesos igual que la semana pasada
Bueno chavales, tened un buen fin de semana todos, a mi me toca trabajar mañana y pasado, un saludo

4 Me gusta

40k por mancuerna me faltan 6 para alcanzarte y pocos veo en my gym que lleguen a eso :sweat_smile:
El que tuvo retuvo,memoria muscular y todo eso…

2 Me gusta

Debo de decirte que solo fue una serie,
1×25 a 22 kilos
1× 10 a 26 kilos
1×10 a 27’5 kilos
1× 10 a 30 kilos
1× 8 a 32 kilos
1× 8 a 35 kilos ( y como me vi fuerte)
1× 8 a 40 kilos
Después hice lo mismo en inclinado pero las dos últimas fueron a 35 kilos

4 Me gusta

40 kilos en mancuernas son 40 kilos peses lo que peses ya es muy considerable ! Así que bravo por ti consejo no te obsesiones con el peso límite o una cifra por que va a llegar , el espejo manda! Así que quítate esa presión q ya verás q cuando no lo esperes veras la sorpresa mientras tanto tú sigue haciendo las cosas bien

4 Me gusta

Gracias tío, no me obsesiona el peso solo que me vi fuerte y lo intenté, y bueno mi sorpresa fue que pude, la edad de hacer burradas con los hierros se me acabaron, muchísimas lesiones, hombros, rodillas, lumbago, cuello…, Así que…
Un saludo, buen fin de semana

No me refería a ese tipo de peso sino a tus límites u objetivos en báscula

1 me gusta

Yo quería llegar a 80kg por obsesión,los pasé y ahora peso 76kg y me quedo con los 76kg ,el espejo manda

5 Me gusta

Ahhhh, ok no te entendí, la verdad es que estoy obsesionado con otra cosa, que si que me tiene algo mosqueado
Un saludo, bien finde

1 me gusta