Bitácora senorandom

Buenas!
Me presento soy Héctor, tengo 26 años.

Llevo toda la vida haciendo deporte y quería entrar más de lleno a este mundo y que mejor forma que con este foro del cual estoy aprendiendo mucho.

Actualmente estoy con una rutina de 4 días
Lunes- Pecho
Martes- Pierna
descanso
Jueves- Espalda
viernes- Hombro-bíceps-tríceps

Estoy en unas 2900-3000 calorías en mantenimiento, pesando 77kg para 178

Me gustaría ir cogiendo tamaño de forma controlada porque también con el hipotiroidismo no se si cambios bruscos en la dieta me irá bien.

Sería un placer recibir consejos y críticas constructivas



Como puntos fuertes diría que tengo una espalda muy detallado por el contrario un abdomen totalmente invisible :smiling_face_with_tear:

Nos vemos compañeros

10 Me gusta

Si has conseguido ese cuerpo de manera natural, tienes muchísimo mérito.

Aún podrías mejorarlo algo, sobretodo en manos de un buen preparador (por este foro hay varios).

Respecto al uso de química, mejor pensárselo bastante.

Felicidades por todo el trabajo previo que llevas :muscle:

3 Me gusta

Gracias por los cumplidos, de momento me mantendría natural ya que con el peso que tengo creo que puedo mejorar haciendo las cosas pacientemente

Sería un gusto poder trabajar con alguien que me guíe a hacerlo

3 Me gusta

Enhorabuena tío, ese cuerpo natural está de lujo, se nota que haces las cosas bien. Un saludo

3 Me gusta

Muchas gracias, entre el foro, Youtube y demás se va aprendiendo
Pero aún alguien con más conocimientos podría exprimirme más

1 me gusta

Buenas!
Actualizo con unas fotillos
Estoy haciendo un volumen muy controlado
Esta mañana he dado 77,6kg



Creo que tengo mucho más desarrollada la parte de la espalda a la zona delantera pero bueno poco a poco

5 Me gusta

Yo te veo bien, es normal que algunos músculos respondan mejor que otros.En tu caso conocer que alimentos te sientan mejor para ir tirando de ellos. Estructurar una dieta de volumen e ir rotando alimentos según necesidad. Con el entrenamiento igual, vas cambiando cada X semanas rutina y vas viendo cómo te va.
El tema es conocerte y saber cómo respondes para aplicar aquello que a ti te va mejor. El trabajo de un preparador es ese, saber mejor que tú lo que te va bien. Para ello te dicen que hagas determinadas acciones con el fin de saber cómo funciona tu metabolismo, etc.
Si posteas tu dieta y entretenimiento te podemos ayudar mejor @senorandom

3 Me gusta

Pues actualmente
Desayuno 100 avena 40 prote 20 frutos secos kiwi

Comida 100arroz o pasta 250 pavo o pollo 10 aceite y verduras

Post entreno 100 de crema de arroz 40 proteína 20 frutos secos y 3 dátiles

Cena 150 ternera o salmón 120 pan 10 de aceite y fruta

2 Me gusta

En general no varió mucho la dieta, tal vez abuso del pan en muchos momentos, tal vez sea mejor ir variando pero me suelo adaptar a ciertos alimentos y cambio las cantidades
Tema de hipotiroidismo no se si tengo que tener presente algo a nivel alimentación
Toda ayuda que pueda recibir sería de agradecer

1 me gusta

Añado actualización:

La semana pasada subí 200 las calorías ya que empezaba a estancarme en 77kg
Esta semana hemos dado 77,25kg

Tal vez podría comer algo más pero de momento veo que subo muy poco a poco manteniendo los pliegues

Me gustaría saber opinión y puntos a mejorar





5 Me gusta

Vas muy bien Sr Random, para mi gusto las cosas cuando mas despacio y de manera progresiva se hagan mejor.
Subir las calorias muy rapido es especialmente útil para ganar mucha grasa😅, y depues tienes que desperdiciar el tiempo perdienedola. Con lo habras avanzado lo mismo y habrás estado gordo una temporada.
PD. Tienes un fisico armónico pero la espalda top🔝

3 Me gusta

Me gusta tu forma de pensar
Me gusta comer pero saturarme me es duro mentalmente jaja
Prefiero ir poco a poco cuando vea que me estanco totalmente se sube y así

Muchas gracias por los elogios :new_moon_with_face:

Se nota que haces bien las cosas. Sigue asi. Muy buen fisico.

1 me gusta

Subimos volumen de entrenamiento ya que estaba muy controlado y recupero bien semana trans semana, veremos si el cuerpo sigue en esta línea
Calorías se mantienen ya que el peso sigue subiendo de 100-150 gramos semanales

Añado otra fotillos
Hoy me he levantado con una piel de puta madre y que mejor que hacerse unas fotos




Voy subiendo poco a poco volumen de entreno
Mantengo las calorías en 3200-3300 con una comida libre a la semana

2 Me gusta

Buen físico y genética, si señor. Veo que entrenas 4 días, muy bien, eso me gusta mucho. Podrías poner la rutina exacta que haces, ejercicios por grupo, series y repeticiones…? Saludos

1 me gusta

Muchas gracias :slightly_smiling_face:

Pues es prácticamente una f1 ambientada en una progresión
Básicamente los 2 primeros ejercicios son los pesados intentando sacar de una semana a otra unas reps más y cuando llegó al rango algo subo peso

Lunes

Press inclinado 30º en multipower
Top set 5-7 reps
Backoff 7-10 reps

Press plano mancuernas
3x10 reps rir 1-1-0

Aperturas
3x12-15 rir 0

Flexiones puño
100 en total haciendo tantas al fallo, descansas y sigues

Jazz press
2x10-15

Martes piernas
Aductor
Topset 7-10
2x Backoff 10-15

Sentadilla con pausa
Topset 5-7
Backoff 7-12

Sentadilla hack
4x10-12 fallo

Extensiones
4 series 8-12 rir 0

Femoral tumbado con zancadas
4x 12 femoral y 10 zancada unilateral

Gemelo de pie
3 series al fallo 15-20

Miércoles descanso

Jueves hombro bíceps tríceps
Recordatorio de aductor
Top set 5-7
Backoff 10-15

pin press
Topset 7-10
Backoff 15-20

Elevaciones mancuernas lateral super series sixwey
4x15 y 10 six completas

Curl martillo y tirón polea baja
4*10-10

Curl concentrado y polea tras nunca
4*10-10

Abdomen en polea
3x15

Viernes espalda
Peso muerto
Topset 5-7
Backoff 7-12

Remo en punta
Topset 5-7
Backoff 7-12

Jalón unilateral
3*15

Remo al pecho
4x10-12

Trapecio y pájaros
4*10

3 Me gusta

Muy bien, me gusta, te preparas tú mismo los entrenos…? Si es así, vas bien… Ahora solo constancia, buenos alimentos y crecerás como la espuma…

Pues hace 3 años estuve una temporada con Larios, un tío muy majo y con buena mano mano

Ahora hago pruebas con mi cuerpo y veo que me funciona mejor, a que tipo de entreno no respondo bien y tal pero me abro el bitácora porque aquí hay gente con mucho conocimiento

Tal vez la dieta sea lo que más libre hago, es tipo cuadrar alimentos que me gustan dentro de unos macros y calorías establecidos, más tipo disfrutar de la comida a no solo comer arroz
Suelo usar mucho pan de panadería que en mi pueblo se que es de cierta calidad a carbos tipo arroz o pasta más que nada por comodidad y gusto pero tal vez deba ir rotando

3 Me gusta

Nunca más se supo?

La verdad es que es un buen físico al ser natural, posiblemente estés en el rango que podría aspirar siendo realista.

Igual no se marcan tus abdominales por falta de hipertrofia, o es que acumulas genéticamente una capa de grasa?

1 me gusta