Bitácora Herospect

Buenas! Soy Carlos, hace una semana que descubrí este foro gracias a un amigo y, la verdad, que le he estado echando tiempo leyendo e informándome de temas en los que solo tenía la curiosidad del saber y nunca encontraba información de primera mano, además del buen ambiente que parece que hay por el foro.

A todo esto, mi amigo me animó a abrir una bitácora, pues estoy en proceso de un cambio físico, ya que por razones de trabajo, no he tenido tiempo para gimnasio ni hacer una dieta en condiciones que me permita tener el físico que quiero. Básicamente, llevaba casi 2 años sin hacer casi nada de deporte hasta el 1 de junio.

Os pongo en contexto de mi vida deportiva. Siempre he hecho deporte desde que tengo uso de razón, sobre todo artes marciales, aunque también fútbol, baloncesto y el deporte que me enganchó al gimnasio, el rugby. Como bien sabéis, es un deporte que es muy exigente físicamente, por lo que tuve la necesidad de entrar a levantar hierros aunque ya lo había hecho a los 15 años pero con miedo porque te metían el miedo de que no crecías (que os voy a decir que no sepáis).

Me hecho una analítica completa con perfil hormonal y lipídico para ver como ando en ciertos valores. Falta por salir los resultados de la Androstendiona Delta-4. Actualizaré cuando esté.








Como he dicho, empecé el ejercicio el 1 de junio, pero a comer bien y una dieta más sana el 16 de mayo, empezando con un peso de 105kg y estoy en unas 2000-2300 kcal. Iré actualizando la bitácora con el peso y grasa que vaya teniendo cada semana y lo pondré como una tabla para que sea más fácil ver el progreso. Además, indicaré las sensaciones que vaya teniendo en el gym.

En el contexto del gym, siempre he tenido un claro favorito que han sido las piernas, pues tengo unas piernas bastante grandes, además de que evoluciono muy rápidamente en estos ejercicios, aunque últimamente me están gustando muchos los ejercicios de espalda. Durante el mes de junio he estado haciendo 5 días de gimnasio de lunes a vienes siendo Push-Legs-Pull-Legs-Full Body. Este último día, suelo estar más tiempo, pero la intensidad es menor, ya que vengo cansado del resto de la semana.

En julio, estoy probando una rutina de Pecho/Bíceps, Espalda/Tríceps, Piernas/Hombros, Pecho/Bíceps y Espalda/Tríceps. Como cardio, suelo hacer 25/30 min andando en ayunas a 6.6km/h (sin correr) y una inclinación del 12% y, tras entrenar otros 15 min de la misma forma. También, subiré la rutina para que opinéis y me podáis ayudar al respecto.

Estoy abierto a recomendaciones, siempre para mejorar. Suelo tener un volumen alto de entrenamiento porque tengo bastane tolerancia al ejercicio físico y, en el momento que empiezo, mi cerebro quiere más y más y apenas noto el cansancio.

La suplementación que uso básicamente es proteína en polvo, creatina, extracto de té verde, cafeína, p-sinefrina y melatonina, No uso ergogénicos y no tengo intención, por el momento, de usarlos.

Como he dicho, cualquier comentario, recomendación y/o crítica será bien recibida y estoy deseando de aprender de expertos.

Rutina - Siempre suelo meter algunos ejercicios complementarios más dependiendo del cansancio del día, además de mis 25/30 min de cardio.
Frecuencia2
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Frecuencia 2
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Frecuencia 1
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Sin más dilación, porque me estoy enrollando mucho, os pongo como adjuntos mi rutina y mi dieta, además de fotos de mi estado físico. Mi objetivo es llegar a unos 85kg con un porcentaje de grasa bajo y buena masa muscular, mantenerme unos meses e ir haciendo volúmenes controlados para ir mejorando mi forma física.

Edad - 29 años
Altura - 181 cm

Fecha - Peso - Grasa
16/05/2023 - 105kg (no hay foto) - Sin datos
30/05/2023 - 101.8kg - 27.2%

06/06/2023 - 100.2kg - 26.5%

13/06/2023 - 98.35kg - 25.6%

10/07/2023 - 96.75kg - 24.9%

Muchas gracias y perdón por el tocho… Iré actualizando con los progresos :slight_smile:

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Resultado de la Androstendiona Delta-4. Ha tardado menos de lo que creía, pero ya no me deja editar el post original.

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Buena bitácora Carlos, se va notando que la chicha disminuye a buen ritmo. A seguir en déficit :mechanical_arm:.

Para la próxima incluye fotos del tren inferior para que veamos la evolución de las patas, que me consta que es tu mejor punto sin duda.

Tengo muchas ganas de ver como avanza este proyecto.

¡Duro!

Actualización tras la semana de entreno.

Debido a que me voy de vacaciones hasta el martes 25 de julio y no voy a poder entrenar correctamente, esta mañana me he pesado en ayunas para llevar un control de como van a ir estos días y, para mi sorpresa, la báscula ha vuelto a subir a 97.3kg, no es una subida preocupante para el peso del lunes pero sí que me preocupa que en 1 mes, prácticamente no he bajado nada a pesar de estar cumpliendo la dieta (esta semana incluso me he quedado por debajo de las 2000kcal todos los días) y entrenando todos los días…

Por otro lado, en cuanto a sensaciones en el gym, TODOS los días he tenido que añadir series y repes a la rutina porque me veía con fuerzas y ganas, no sé si la rutina habría que cambiarla o algo. Los pesos que muevo, son pesos que me cuestan mover y, las últimas repes, siempre me cuestan subirlas, por lo que no es porque me quede corto en peso. Hoy me toca día de espalda/tríceps que, podría decir en este momento de mi vida, que es el día que más disfruto, por delante de las piernas, que me encantan y es lo que más me veo crecer, pero ahora mismo estoy disfrutando esos remos con mancuerna que me activan enterito.

Y bueno, sin más, actualizaré a mi vuelta con el estado en el que esté y con foto para proseguir con el objetivo de bajar mi grasa corporal y conseguir el físico que me gustaría verme :slight_smile:

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Buenas de nuevo compañeros!!

Pues volví ayer de madrugada de mi semana de vacaciones y ya he entrenado hoy y, la verdad, con muchas ganas :slight_smile: aunque he acabado reventado pues apenas he dormido 3 o 4 horas y he trabajado durante la mañana, pero un día es un día, ya descansaré hoy como un bebé jeje

Durante el viaje, pues durmiendo en hostales y camping (fui a un festival de música en otro país, así que no podía llevar preparos para hacerme yo la comida) no he comido tan bien como me gustaría pero tampoco he comido del todo mal. He de reconocer que alguna cerveza ha caído pero no más de 6 o 7 durante la semana porque tampoco me ha apetecido beber (creo que ya estoy en el punto que mi cuerpo se ha acostumbrado a recibir comida más limpia). Tampoco he parado entre turismo por la ciudad en bici, que habrán sido unos 30/40km todos los días, más andar y tal, el balance, a mi parecer, ha sido positivo y he recargado motivación para seguir con los entrenamientos y la dieta.

Esta mañana, me pesé y la báscula ha bajado hasta los 95.55kg y 24.4% de grasa corporal (adjunto foto del estado actual). Esta vez, he hecho la foto desde otro ángulo para que se aprecien bien las proporciones, pues me parecía que no mostraban la realidad.

El objetivo de estas semanas es seguir con la dieta y los entrenamientos, seguramente cambie de gimnasio a principios de agosto, pues he visto uno que tiene máquinas bastante interesantes y con mejor calidad que en el que estoy actualmente.

También, he empezado a añadir mis comidas a una aplicación de contar calorías, para ver como voy con los macros. Recalco que la dieta me la puso un nutricionista, pero con el tema de vacaciones mías, suyas y demás no nos podremos ver hasta septiembre por lo menos, así que me toca coger las riendas a mí y cuadrarme según mis necesidades.

Se me olvidó decir la otra vez, que estuve hablando con un endocrino por el tema de la prolactina y el cortisol, ya que mi padre ha tenido algún pequeño problema de ginecomastia, por lo que me ha vuelto a mandar a repetir las pruebas, esta vez el cortisol en orina de 24 horas y la prolactina a los 20 y 40 min, además de una eco de mama. Os iré informando con lo que me vayan diciendo.

Para finalizar, adjunto una foto de mi estado al principio y el de hoy para que se vean claramente las diferencias.
6/05/2023 - 105kg
30/05/2023 - 101.8kg - 27.2%
06/06/2023 - 100.2kg - 26.5%
13/06/2023 - 98.35kg - 25.6%
10/07/2023 - 96.75kg - 24.9%
26/07/2023 - 95.55kg - 24.4%

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Buenos días!!

Esta semana, la novedad más novedosa que traigo es que he cambiado de gym :slight_smile: La verdad que muy contento con el cambio, puesto que en este nuevo gimnasio hay mejores máquinas y muy bien cuidadas, además del ambiente, que es de gente que va allí a entrenar, no a echarse fotos o niñatillos que van y acaparan máquinas o pesas mucho tiempo porque van en grupos de 4 o 5 personas.

En este gimnasio he probado por primera vez las máquinas tipo Hammer y ufff, me han encantado las sensaciones. Empecé el viernes que hice espalda, ayer pecho y hoy otra vez me toca hacer espalda pero, la verdad, estoy deseando que llegue mañana para hacer piernas que he visto una sentadilla hack muy guapa y otra pendular (a ver si termino sin poder andar jajajaj).

Con respecto al peso, sigo con la bajada y cada vez me noto mejor el cuerpo, aunque me sigo notando las mamas un poco grandes y, con respecto a esto, las pruebas que me mandó el endocrino, todavía nada, es imposible coger cita para una eco de mama ahora en agosto, así que iré mirando hasta que encuentre alguna cita lo más pronto posible y ver qué es lo que realmente tengo ahí.

Como siempre, dejo el progreso de peso y grasa corporal. Mucha fuerza!!

16/05/2023 - 105.0kg
30/05/2023 - 101.8kg - 27.2%
06/06/2023 - 100.2kg - 26.5%
13/06/2023 - 98.35kg - 25.6%
10/07/2023 - 96.75kg - 24.9%
26/07/2023 - 95.55kg - 24.4%
01/08/2023 - 94.45kg - 23.8%

Ánimo sigue así :muscle:

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Vamos joder, estás en el camino. Ya son +10 kg liquidados. :muscle:

Buenas compañeros!!!

Esta vez actualizo tras 2 semanas porque no hubo variación ninguna la semana pasada… Estos estancamientos, a veces, me destrozan la motivación, puesto que llevo un déficit calórico con bastante margen como para ver esos estancamientos (suelo comer entre 1500 y 1800kcal al día), pero supongo que son cosas del cuerpo, así que intento ignorarlo y seguir mi objetivo.

Hice un cambio de rutina y, con esto, un aumento sustancial de volumen de entrenamiento. También sigo con mi cardio post-entrenamiento y. últimamente. intento añadir uno extra de hora y media andando en el paseo marítimo, En cuanto al descanso, compré 5-HTP y parece que, con eso y la melatonina, estoy descansando mejor.

Bueno, vamos a los datos y he bajado en estas dos semanas hasta los 93.65kg y no he notado apenas ningún cambio físico, solo que se van notando ya las venas en los antebrazos.

Y, como siempre, progreso y foto:
16/05/2023 - 105.0kg
30/05/2023 - 101.8kg - 27.2%
06/06/2023 - 100.2kg - 26.5%
13/06/2023 - 98.35kg - 25.6%
10/07/2023 - 96.75kg - 24.9%
26/07/2023 - 95.55kg - 24.4%
01/08/2023 - 94.45kg - 23.8%
14/08/2023 - 93.65kg - 23.5%

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Buenos días!!

Por no parecer repetitivo, decidí escribir la bitácora cada 2 semanas, así que aquí viene un pequeño resumen de este tiempo.

Empecé las vacaciones y, como no tenía pensado ir a ningún sitio, no iba a cambiar mucho esta rutina tan buena que he adherido a mi vida. Básicamente, unas 2 horas de musculación de lunes a viernes (por el volumen de la rutina) y luego unos 30 min de andar en cinta, aunque el cardio me lo he saltado varios días pues mi novia también está de vacaciones y vino a pasar un par de semanas a mi casa, lo que me ha llevado a comer un poco menos estricto algún que otro día. Tuve una boda en la que, literalmente, me dio un poco igual todo y comí todo lo que me apeteció sin remordimientos, lo que le ha venido bastante bien a mi cerebro después de tantas restricciones.

Ya de vuelta, tocó pesaje el martes y di un peso de 92.65kg, es decir, estoy perdiendo 0.5kg por semana, aunque sea lento, me veo cada vez mejor y, gramo que bajo, gramo que estoy sosteniendo sin subir. También tocará replantear la rutina durante la semana que viene (mi última semana de vacaciones) ya que no puedo permitirme estar casi 3 horas en el gym, además de añadir cardio mañanero y otro por la tarde. Seguramente vuelva a un PPL y, como el gym abre sábados y domingos, aproveche para descansar entre semana un día o dos.

La foto de esta semana y debajo la progresión:

16/05/2023 - 105.0kg
30/05/2023 - 101.8kg - 27.2%
06/06/2023 - 100.2kg - 26.5%
13/06/2023 - 98.35kg - 25.6%
10/07/2023 - 96.75kg - 24.9%
26/07/2023 - 95.55kg - 24.4%
01/08/2023 - 94.45kg - 23.8%
14/08/2023 - 93.65kg - 23.5%
22/08/2023 - 93.10kg - 23.2%
29/08/2023 - 92.65kg - 23.1%

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Sigue titooooo

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En nada rompes la barrera de los 90kg :muscle:

Vamos compi! La evolución es notable, se aprecia la bajada de grasa y el aumento de masa muscular, y esto no ha hecho más que empezar. Vamos a por todas :muscle:

Buenos días!! Por fin ha llegado el día en que he roto la barrera de los 90kg. Hoy, la báscula ha marcado 89.75kg, una masa que no daba desde hace unos añitos jejej. Por lo que suman 15kg perdidos :muscle: :muscle:

Recapitulando un poco estas dos semanas, la primera, después de la última actualización, bajé casi 2kg en una semana, lo cual me pareció demasiado, puesto que creo perdí masa muscular. No sé a qué se debió puesto que las kcal que consumo siguen siendo las mismas y el entrenamiento prácticamente igual, así que me dejó un poco “rayado” la semana con qué podría estar pasando.

Ya acercándose a la fecha de hoy, el finde lo pasé con mi pareja y, sinceramente, me comí una hamburguesa el viernes y unos nachos el sábado que me supieron a lo mejor que os podáis imaginar, pues llevaba tiempo sin “guarrear”, algún exceso, pero siempre bastante limpio pero, este finde, me dio igual y sin remordimientos. Con esto quiero decir que creo que estoy ya en un punto en la que mi relación con la comida es bastante más sana, puesto que no me siento culpable si me salto un poco la dieta o si no puedo cumplirla a rajatabla por la razón que sea, lo cual me gusta bastante.

Dejando las sensaciones y yendo a lo estrictamente superficial, el cambio que me veo es bastante grande a mi parecer. Empezando por hombros y brazos, que nunca me los he visto con tanta amplitud y ya empiezan a notarse alguna venita por esas zonas. En cuanto a espalda y pecho también he notado una mejora bastante considerable, notando el pecho “partido” y un trapecio que según qué postura se marca bastante para lo que he tenido durante mi vida (impensable compararme con cualquiera de vosotros). Sinceramente, es la vez que mejor me veo físicamente aunque siga con grasa abdominal. Como ya dije, cuando entrenaba rugby estaba bastante grande, aunque también pasado de peso y, claro, bajando de peso, uno se gusta más al mirarse al espejo :rofl: :rofl:

Como siempre, foto actual y progreso de peso!!

16/05/2023 - 105.0kg
30/05/2023 - 101.8kg - 27.2%
06/06/2023 - 100.2kg - 26.5%
13/06/2023 - 98.35kg - 25.6%
10/07/2023 - 96.75kg - 24.9%
26/07/2023 - 95.55kg - 24.4%
01/08/2023 - 94.45kg - 23.8%
14/08/2023 - 93.65kg - 23.5%
22/08/2023 - 93.10kg - 23.2%
29/08/2023 - 92.65kg - 23.1%
05/09/2023 - 90.95kg - 22.3%
12/09/2023 - 89.75kg - 21.7%

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