Bitácora Jaketón

Buenas, voy a empezar mi “puesta a punto” personal de este año.

El año pasado tenía una dieta y plan de entreno (me lo hizo Luis Garcia “Sensei cubas”) que la verdad, me funcionó para mi bien más bien por esfuerzo mio que por orientación de él que fue bastaste escasa.

Ya os adelanto que no tomo, ni he tomado anabolizantes. Simplemente suplementación.

Tengo 54 años y mi objetivo es estar cada día mejor, suponiendo que me respeten las lesiones sobre todo de tendones que me frenan cada día más.

A ver si con vuestra ayuda y consejos puedo este año superar mis espectativas personales…

Este fue mi punto de partida del año pasado con 95kg en Febrero y 6 meses despues con 89Kg. (Mi intención era estar definido y perder lo menos posible de masa muscular cosa que ya cuesta…)

Y esta del gym bombeado…

De momento no he fijado dieta aún pero en tenerla la comparto y me comentáis… un placer empezar con vosotros el reto pq cada año se me hace más pesado…

10 Me gusta

Bienvenido! Genial q te animes a empezar tu bitácora, 89kg con poca grasa está muy bien pero cuanto mides?

Saludos

1 me gusta

Muy bien hecho compañero :ok_hand:t2:, no aparentas los 54, se nota que te has cuidado.
Que no se te haga difícil, desde aquí todos te apoyamos!
Me parece muy interesante tu bitácora :+1:t2::+1:t2::+1:t2:

1 me gusta

Cierto que se me ha olvidado cierta información, gracias por recordarmelo que despitado soy…Mido 1,85 y llevo entrenando de forma contínua unos 15 años… con altos y bajos como experimentamos todos, pero al pie del cañon…

2 Me gusta

4 kilos por encima de tu peso con poca grasa y 50 y pico años está de pm. Para avanzar ahora teniendo en cuenta que todavía tienes buen perfil hormonal sería tener constancia y rezar para seguir tiendo bien las hormonas durante más años jeje (Yo tengo 40 tacos no soy un chavalín tp).

Sería interesante hacerte un análisis hormonal para saber como andas por dentro, tienes pensado usar química en algún momento de tu vida?

Saludos

5 Me gusta

No entiendo como se te hace cada año más pesado, si cada vez estás mejor. Sigue así que a los 60 llegas de una forma envidiable. Te felicito!

2 Me gusta

Pues si tengo que hacerme algún análisis, antes me lo hacía todos los años pero con la COVID llevo ya 2 que no. Así que tendré que ir a algun privado.

Por lo segundo, pues sinceramente ya llegados al punto en el que estoy, no creo. He estado leyendo algo de los SARMS, pero sinceramente, se me hace todo muy cuesta arriba, dado que hay tanta información que me pierdo… :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Buenas tardes y antes que nada mis felicitaciones compañero.

Ya querré llegar yo así a esa edad… Por ahora casi 34 y ojalá llegue al menos así.

Dicho esto y en base a lo aportado, opinión que sería interesante la analítica como bien te expuso el compañero para ver qué tal está el nivel hormonal. En base a ello, a tu decisión o incluso (y más recomendable) al dictamen de un endocrino, pasar a TRT o con Sarms.

Todo ello en base a que esos niveles de analítica no sean óptimos ( lo cual lo dudo dadas las imágenes que has aportado) o al deseo de ver ese empujón de mejora física y energética. Siempre en márgenes de salud por descontado.

Sin más, mis felicitaciones de nuevo.

Un saludo.

2 Me gusta

Bueno gracias a todos por vuestro comentarios que me dan más energia para empezar.

Así que este lunes hice la foto… Creo que mejor que el año pasado si que empiezo, a ver hasta donde podemos llegar este año.

Rutina:
La rutina del lunes han sido 300 abdominales en alternar 3 ejercicios 4 series x 25
Luego a darle liguero al hombro con 4 ejercicios 4 x 15 dos parte frontal y dos trasera.

Dieta: (esta no la repetiré mucho dado que todos los días será igual mas o menos)
Comida1: 2huevos+200ml claras + 50gr harina Avena + 2 rodajas piña + vitaminas + omega3
Comida2: 100gr de pechuga de pavo y 50gr de pan + 1 fruta.
Comida3: 150 de ternera, 75gr arroz + 75gr de legumbre + ensalada
Comida4: 150gr de pechuga de pollo + 50gr de Rice Cream + Cucharada de crema de cacahuete + frutos rojos (algunos)
Comida5: 220gr de pescado + 100gr de papata + Verdura + 2 omega3

Suplementación: Durante el entreno tomo batido tipo Intra y al terminar batido de proteina ISO.

En fin a por el martes…

ah por cierto se me olvidó persarme mañana por la mañana lo hago y os cuento…

1 me gusta

Hola compi, como es exactamente este batido intra entreno…?

Básicamente es 1 cazo de Ciclodextrina (la que más te guste de marca) + 3 cacitos de MAPS (Aminos esenciales) + Creatina (segun tu peso).

Vale genial, cuando comentaste batido pensé otra cosa. :+1::muscle:

Bueno ya hicimos sesión del martes triceps y biceps… la verdad que he notado mucha congestión, seguramente por haber descansado una semana.

Y ayer miercoles día de piernas… con una buena tanda de sentadillas 8x15, eso si ligeras (80kg) que sino la cadera ya me avisa…y luego una prensa y dos de femoral.

Hoy toca espalda y la verdad como es mi zona preferida seguro no se me hace pesado… :wink:

Bueno hoy me he pesado recien levantado y ha marcado 91,2kg con lo que el trabajo básicamente no está tan lejos simplemente hay que bajar grasa y subir musculo…jajajjajja… que fácil de escribir…

Llegando al viernes :muscle::muscle:

Bueno despues de un pequeño volumen, se empiza a notar el recorte de comida. Vamos a ver si no perdemos mucho, que va ha ser difícil…
Hoy toca pecho, intentaremos hacer una buena sesión y alguna foto de como vamos…

image

A tope niño, que no se diga, a las piernas dale un poco más de variedad, juega con las repeticiones, haz rest-pause, triple bajadas y todo lo que pueda añadir intensidad.
En el desayuno añadiría un poco de proteína de suero, que tengas un buen desayuno anabólico y si le añades a ese desayuno aguacate o aceite de oliva virgen extra.
Dale caña

1 me gusta

Bueno, volvemos a la carga otro año más. Empezamos de nuevo tras 30 días de descanso, sin nada de gym.

Estado actual: Peso 91,400

Se aceptan sugerencias de entreno.

Saludos.

1 me gusta