Bitácora Joutel

Voy hacer una terapia de ciclos cortos, muchos de vosotros no os gustará la idea ( pero seguro muchos nunca lo ha probado, al igual que yo ) , he intentado informarme y hay bastantes estudios que apoyan esta forma de ciclar los anabólicos… así que me he decidido a probarlo y saber por mi mismo que tal me funciona.
Otro de los factores que me ha lleva ha probar este sistema es los sides que me da con alguno de los compuestos que utilizo si alargo su uso… sobre todo el tema ACNÉ y tensión ( mala genética en estos aspectos ).

Historial.
15 años de entrenamiento de pesas.
Altura : 173 cm
Peso actual : 67 kg
% de grasa : 9-10 %
Morfotipo : Ectomorfo ( no puro)
4 años OFF
2 años de competidor… Llegando a pesar 76 kg

5 Me gusta

En las semanas 8 a 12 meterás trembo + win sin ninguna testo??

2 Me gusta

¿Y si te dijera que introduzcas en las semanas 5 y 6 clenbuterol o salbutamol como anabólicos, no como estimulantes-quemagrasas?

Opino lo mismo, igual para las semanas 5 y 6 que también quedan sin testosterona. Metería simplemente dosis fisiológicas o una fuerte estimulación de HCG (2x1500 IUs /semana o algo así)

Voy a meter 50 de provi no se si se me ha pasado ponerlo en la tabla

No me gusta el clembu , malas sensaciones, ademas no quiero secar… con la GH 3 ui mas que suficiente ademas tengo un trabajo de mucho desgaste ( unos 12km diarios) unido a mi genética.

1 me gusta

No lo decía por secar, sino al revés. Pero si no te gusta usarlo pues efectos secundarios que te ahorras.

La idea es repetir el proceso más veces no solo dos. Es el inicio, estos dos ejemplos pero no el final. La idea es ir ganando poco a poco kg de calidad e ir reteniendo lo ganado.

He probado los ciclos de 8 semanas , de 10 semanas y también he estado 5 meses sin parar metiendo traca… todo esto hace ya 4 años. Ahora tengo todos los receptores limpitos …jejeje

1 me gusta

Siendo así, yo lo que no cesaría es de usar HCG en los “descansos”. Es cuando más efectiva va a ser y cuando mejor te vendrá que generes algo de testosterona endógena, a menos que el objetivo sea resensibilizar al máximo los receptores quedándote a cero absoluto. Tu mismo con tu mecanismo :nerd_face:

Me recomiendas seguir metiendo 500 UI HCG las 4 semanas OFF ???
OK lo tendré en cuenta. La idea es hacer más de 2 , unos 4-6 y luego si descansar un par de meses.

1 me gusta

Que quieres decir con “resensibilizar al maximo los receptores”

Ser más sensible a la testosterona (quizá al haberme comido esa palabra te hayas liado con receptores de la LH por el HCG).

Entiendo que el principal beneficio que buscas es que cada vez que estás limpio dos o tres semanas, al volver a tocar esteroides obtengas máximo beneficio por haber estado a cero. Además de otros factores que podrás encontrar en el foro ya bastante hablados como el tema de la miostatina.

PD: respecto al acné no se que es peor, si uso continuado o usar y dejar, usar y dejar. Creo que lo segundo te puede ir peor. Para más info de este tema, Carlos Mejías en su Patreon tiene un post (el cual no encuentro, quizá hablaba de más temas y por el título no lo veo) dedicado al acné, sus causas y demás.

Quiero maximizar ganancias, no se que será mejor si meter el HCG de forma convencional intra-ciclo o alargar y no cortarlo… ahí estoy un poco perdido…jajaja Tengo ovitrelle , asi que no tengo problemas con la dosificación.

Siempre me ha picado la curiosidad de usar éste formato y también por minimizar los sides que he puesto.

Muchas gracias por las aportaciones.

2 Me gusta

En esas dosis de HCG no te va a causar problemas de desensibilizarte, ni de estrógenos ni nada. La gente al cortarlo es porque va a restaurar su eje y su propia LH se encargará de mantener los testículos funcionando, pero, en tu caso, descansos tan cortos, tu eje estará KO y meter HCG hará que con mayor seguridad se mantengan en su tamaño.

1 me gusta

Yo quiero hacer algo parecido, estar todo el año 4 on/ 4 off aprox, sin rayarme, si tengo que descansar 6 semanas o más pues descanso, pero con la misma idea que tu. Pero metería siempre testo a poca cantidad que sea.

Las 4 semanas off son el equivalente a las 12 semanas off de ciclos de 12 semanas, no le veo sentido a meter hcg todo el año cuando lo que buscas es recuperar, lo metería intra ciclo inclusive las 2 últimas semanas solamente, y me haría analíticas para ver si es necesario meter más tiempo el hcg en los siguiente ciclos o no.

Luego metes solo 2 semanas de pct, a falta de analítica yo lo alargaría a 3-4 semanas el pct, o lo mismo que antes, hacer analítica en la 3 semana del pct y si estás recuperado pues cortas.

2 Me gusta

No puedes hacer analitica estando en pct, los resultados no serán reales. Debes hacerla cuando estas limpio de todo.

3 Me gusta

Gracias por la aclaración, pues eso, pasado el pct entonces.

@Joutel Joutel, quería preguntarte qué te ha hecho decantarte por el Exemestano.

Abrí un hilo similar hace meses y un usuario del que no recuerdo el nick (lo siento compi) nos contó que su mejor época con las mejores recuperaciones fueron haciendo ciclos así:

4 semanas ON
2 semanas OFF

4 semanas ON
2 semanas OFF

4 semanas ON
2 semanas OFF

4 semanas ON
8 semanas OFF

¿Qué opinais de seguir con testo en vez de hacer PCT esas semanas entre ciclos?

Lo veo una locura sinceramente, en mi opinión. Si ya 2 semanas entre ciclos me parece muy ajustado si encima no paras todo el año de meter sustancias… Y dejando de lado tema salud, creo que la clave de los ciclos de 4 semanas es eso, el parar para maximizar ganancias y recuperaciones, recuerdo el post que comentas, pero él creo que si descansaba entre ciclos.

Es de hace unos años y tal vez ha cambiado esa rutina que él comenta, pero al leer el hilo me acordé de su comentario.

Buenas @Travis pues el Exemestano no lo he usado nunca, leí a un compañero que ayuda junto al Saw Palmetto para mantener el acné controlado. Siempre he sido de tener tamox a mano y si pica el pezón meterlo…mal hecho pero así lo hacía.
La fórmula 4 ON - 4 OFF también es por lecturas y post que he visto, no he usado nunca este método pero quiero experimentar. Pondré fotos del inicio e iré compartiendo la evolución con todos. La idea es repetir unas 4 - 5 veces.
El primero va ser Oxy - Propi- NPH
El segundo va ser Tembo- Wins o Turi - Proviron

Los demás no los tengo aún programados… Todos ellos con 3 UI de Gh diarias.

El hcg que hago ???
Lo usaré intra-ciclo , 250 ui cada 4 días y a partir del día 28 que hago…lo corto o lo dejo junto al clomid y tamox. Es la gran duda q tengo, a ver si me echais una mano.

  • Otra duda que día pincho las primeras 250 ui hcg ??
  • Día 1 meto Propi y Oxy Nph
2 Me gusta