Bitácora juUUU

Buenas a todos, me he animado a abrir un diario para ir exponiendo mis etapas, progresos y todo lo referente a mis preparaciones enfocadas en la competición.
Decir que este será mi tercer año compitiendo, y doy el paso de men´s physique a classic physique, así que a ver que tal me va.

Actualmente peso 94,5kg a 1 semana de mi primera competición (la he adelantado dos semanas en el calendario pero tenía mono).

Estoy con una dieta a 0 carbs desde hace 8 días (si no no llegaba ni de coña al campeonato).

Entrenando 6 días a la semana.

Química hasta hace 1 semana: 2x250ml testo cyp + 2x100ml masteron + 2x50mg winstrol a la semana (todo marca cooper).
Actualmente estoy con 3x100ml propionato + 3x100ml primo + 3x50mg winstrol + 80mg clemb a la semana (todo marca cooper)

Mañana empiezo el entreno de descarga (no se que más voy a descargar, pero bueno xD)

Adjunto algunas fotos (la última de hoy mismo)

Intentaré ir actualizándolo 1 vez a la semana como mínimo (siempre que haya algún cambio apreciable claro).

Muchas gracias y cualquier duda espero poder estar a la altura y resolverla :slight_smile:

11 Me gusta

Después de 12 dias a 0 hidratos (cosa de adelantar fechas, no recomendable) y 3 días de entreno de descarga (no se que más se podía descargar), comenzamos la carga esta tarde.
La sensación es (como debe ser) que estoy pequeño, vacío, los cocos y brazos responden bien, el abdomen y piernas muy retenidos (aunque tengo los tacos fuera, pero las piernas apenas tienen cortes, soy de retener mucho líquido ahí hasta última hora).
Veremos como reacciona el cuerpo a los hidratos y la diuresis :slight_smile:

1 me gusta

Un consejo, ni le toques a las piernas y al abdomen. Ni siquiera aeróbicos.
Aunque me imagino que si estas en carga ya no entrenaras.
Prueba para otra preparación a dejar las piernas ,abdomen y cardio 10 días antes.

ya hasta el sábado 0 entreno (y estos 3 días ha sido bombeo de descarga).
pero bueno, de momento habrá que hacerle caso al mister, ya haré alguna puesta a punto probando cosas cuando pasen los campeonatos a ver que tal se dan otros protocolos.
gracias por el consejo, me lo apunto :wink:

Un físico muy “mens phisique”, sí pillas tamaño y tienes buenas piernas lo harás bien también en classic.
No olvides el tema mg y ml que no es lo mismo y tampoco mcgr y mg.
Antes de descargar qué tal tu dieta?
igual y compartimos tarima si continúas compitiendo dentro de un mes.
Saludos.

1 me gusta

Por motivos laborales puedo permitirme alargar la temporada todo lo que quiera este año, así que, como poco, hasta mitad de octubre pretendo seguir.
Si, fallo mio lo de las medidas.
La dieta antes de descargar pues bastante básica. Protes altas y bajada de hidratos y grasas progresivos (bastante limpia y sin salto de dieta, pero prefiero eso a tener salto y comer poco).
En general una preparación muy amena por haberla enfocado a mucho tiempo vista, a día de hoy puedo decir que no he tenido sensación de hambre ni ansiedad ni un puto día (que a estas alturas ya es decir), y viendo el cambio que he pegado respecto al año pasado me doy con un canto en los dientes.
Pretendo salir en mens otra vez y debutar en classic (aún sabiendo los animalitos que habrá, pero bueno, algún día tendría que ser).
Me veo grande para mens y pequeño para classic… a ver que pasa jajaja

2 Me gusta

Esto es lo que presenté ayer, después de adelantar la fecha de competición dos semanas y hacer una puesta a punto diferente a ver que tal me sentaba.
Resultado? No el esperado. Fallamos en la puesta a punto y salí con mucha agua retenida en las piernas (en la espalda también, lo noto comparando con fotos del año pasado en men´s).
Dos semanas para apretar más y volver a lo que ya me ha funcionado antes, espero salir totalmente diferente y mucho más aprerado (di 91,5 en el pesaje teniendo hasta 96 de tope).



Objetivo: igualar el punto del año pasado, se notará mucho en la espalda/patas.
Pd: la sensación de posar al lado de auténticos animales no tiene nada que ver con competir en men’s… se disfruta una barbaridad y te vienes muy arriba jajajaja

4 Me gusta

Muy buen físico. Sí aprietas ganarás muchos puntos. Tienes razón en que espalda-femorales aún se puede pulir y se verá todo muy distinto.
Qué tal la categoría classic ? vi que los del podium iban muy apretados.

Disfruté muchísimo, no me vi mal de tamaño (si en cuanto a sequedad/dureza), el top5 increible, el que ganó tiene físico de pro el cabrón.
Así que nada, a seguir apretando estos campeonatos que quedan, pero me ha servido para darme cuenta de que esta es mi categoría, tengo que meter mucha carne aún para ser competitivo (tengo muchos kg de margen y hay que intentar ir al límite), en men´s no encajo ni de coña, ahí o estás tocado por una varita y tienes las formas perfectas o no hay nada que hacer, pero en classic, aunque no tenga las mejores formas, si meto mucha carne y salgo muy apretado creo que algo si podría hacer (fuera aparte de que ahí si se disfruta posando y el resultado me la pela bastante, ha merecido mucho la pena la experiencia).

4 Me gusta

Erais una tropa y es un campeonato de nivel. Open nacional ¡ casi nada.
Dale caña y sí tal nos vemos en el Open Raúl Carrasco en Sevilla en 4 semanas.

2 Me gusta

juUUU y amateur quienes son vuestros preparadores en la actualidad porque estoy buscando ya que estoy descontento donde estoy

usa la mención porque sino no me entero que me has escrito. ejemplo: @MachoHercules
Yo soy mi preparador. Desde hace años me llevo sólo. No es lo mejor en la mayoría de casos pero en el mío sí.
Saludos.

yo realmente estoy igual que amateur, he preferido probar protocolos nuevos durante mi preparación probar cosas en mi mismo, pero de cara a las puestas a punto si que he querido tener en cuenta la opinión de mi antiguo preparador (ya sabes, la distorsión de la realidad que tenemos al vernos vacios y tal pre competición, siempre viene bien una segunda opinión)

actualizo (única foto que me ha gustado xD)

Tras ver los fallos (principalmente con el punto de competición que a estas alturas es lo poco que se puede competir), hemos realizado cambios en dieta/algunos compuestos… próxima parada el 1 de septiembre en Madrid (iré actualizando a medida que pase la semana los compuestos, dieta etc).

3 Me gusta

Bueno, ya sabes que el punto de competición es cuestión de sumar días y días de dieta. Mientras tengas fuerza sólo hay que ser paciente.
Que tal va tu progresión en el peso en las últimas semanas ? te has marcado una pérdida de peso semanal “x” o un objetivo de peso en tarima “y”?

Pues teniendo en cuenta que el fallo fue la carga/diuresis hemos decidido subir algo la comida y me veo bastante más lleno. Como salí 4,5kg por debajo del peso máximo que podía dar el peso me importa más bien poco (voy a entrar si o si), así que eso, el objetivo es salir lo más lleno posible e intentar soltar todo el líquido que pueda, veremos a ver probando otra puesta a punto diferente como va esta vez (de momento esta semana me veo mucho mejor, la verdad).

2 Me gusta

El aspecto que tienes en la foto efectivamente es un poco blando y falto de puesta a punto.
A veces nos complicamos con la diuresis y echamos a perder el trabajo de una preparación.

Al principio de tu etapa competitiva por muy bien que lo hagas es difícil conseguir ciertos grados de dureza. Algo que vendrá con los años de preparaciones. También si tienes músculos rezagados te costará mucho sacarlos a relucir. A veces planteamos objetivos inalcanzables como vernos bien con tal peso. Eso te limita, al final usa solo el espejo.
El uso de la quimica en las ultimas semanas es delicado, desde unas bases lógicas el resto es prueba y error. Se te ve bien en las fotos donde apareces descargado.
Centra tu trabajo en espalda baja, cuadriceps, glúteos y femoral durante dos o tres años.

3 Me gusta

Bueno, después de haber sido baneado por hacerme la picha un lio tratando de resolver unas dudas por privado (se ve que lo hice público o yo que se :rofl: ) por aquí estoy.
Competí este domingo dando 90,5kg (1kg menos). Lo noté muchisimo en los cuadriceps, esta vez si que se veían cortes y venas cuando apretaba, eso si, claramente en cuando termine el próximo campeonato descanso y a enfocar un volumen por derecho, hay que meter muuuucha carne en estas patas, de nada me va a servir seguir apretando si no hay que apretar xD
Pd: eramos 9 si mal no recuerdo y estas fotos son las más decentes que me han pasado.
Próximo objetivo día 16 intentando apretar algo más (poco más puedo hacer).

Por cierto, lo que cambié en esta puesta a punto respecto a la anterior fue descargar un día más (y con menos comida cada día de descarga) y meter un día menos de carga pero con mucha más cantidad de comida, metiendo la noche antes una cena guarra de burguer, patatas y helado… se ve que me ha ido mejor.
Alguna sugerencia para la próxima? Es el último campeonato al que iré y me apetece probar algo diferente, total, no tengo nada que perder (me suena haber leido a @Amateur hablar de cargar solo el día antes pero con buena cantidad, igual me equivoco)

1 me gusta

si, básicamente tomo en cuenta la hora de competición y resto 36h y en ese momento empiezo a cargar. Más o menos unos 8gr de Chs/kg de peso.
Así que en mi caso por ejemplo el viernes cargo con unos 700gr de Chs y el sábado si compito a las 18h habré metido unos 450gr. El viernes con comida sólida e hidratos complejos y el sábado con hidratos más ligeros pero más azúcares ( helado, algo de bollería y pan con mermelada por ejemplo).
Quieres probar algo distinto?
Pues esta vez carga 2 días pero muy suave, es decir, viernes 300gr ch, sábado 400gr chs y domingo día de la competición 4h antes 1 hamburguesa doble con doble de patatas y 1/2L de cocacola. Eso es todo.

Voy al raul carrasco (solo al provincial, saldré en mens y classic), es por la mañana (sobre las 12 supongo que empezará entre pitos y flautas), pero si, voy a intentar ver como planifico la carga y probar a hacerlo como dices.
Lo de la cocacola lo he visto en un amigo al que lleva sergio de juan, la noche antes con la hamburguesa y por la mañana, y no es que retenga liquido precisamente el tio (eso si, en las cargas mete Metformina en las comidas con de mayor cantidad de HC, que no se hasta que punto marcará la diferencia).