Bitácora Maku

Muy buenas, tras darle muchas vueltas finalmente me he decidido abrir una bitácora. Soy miembro del foro desde hace un tiempo, algunos me conocereis y otros no tanto. Sobre mi, chaval con afición a este mundo desde los 14-15 años pero tomándomelo verdaderamente enserio durante los ultimos 2-3 años, teniendo como preparador a @Amateur desde hará un año y medio aproximadamente donde considero haber mejorado notablemente.

Mi idea es ir subiendo actualizaciones periódicas e ir llevando al día lo posible la bitácora. Actualmente recién terminada una breve temporada de definición (aunque las diversas celebraciones navideñas han hecho bastante daño) para prever un parón que voy a tener en un par de semanas por una operación, actualmente en kcal de mantenimiento. La idea es dedicar este 2023 principalmente a ganancia muscular, iremos viendo como vamos progresando.

Adjunto unas fotos de esta ultima semana del estado físico actual para estrenar la bitácora.

Cualquier comentario, crítica, apoyo, consej…etc sera siempre bien recibido por mi parte. Bienvenidos

8 Me gusta



6 Me gusta

¿Cuánto pesas y mides? Bastante notorio el cambio.

1 me gusta

El cambio? Las 3 fotos son de la misma semana

Mido 1,73 m y actualmente (momento de las tres fotos) estoy sobre 85kg en ayunas, aunque también te digo que antes de los compromisos navideños (hace 2 semanas) pesaba sobre 78-79 en ayunas

2 Me gusta

Me he expresado mal, jajaja. Me refiero a que el desarrollo muscular es bastante notorio. Estaba pensando en eso.

2 Me gusta

A vale jajajajaj gracias entonces @Expansive_lands

Hoy peso corporal en ayunas de 87 Kg, mañana toca revisión de la que me temo que recibiré un tirón de orejas por parte del mister por el daño que han hecho las festividades y compromisos navideños junto a ser incapaz de seguir el ultimo plan nutricional de 2400 kcal que tenia mientras salíamos de la definición. Calculo que ahora debo comer alrededor de 1000 kcal mas que eso (de fuentes limpias, eso si) porque soy totalmente incapaz de aguantarme el hambre, aun con estas kcal de mas estoy sufriendo muchísimo hambre, todo esto ha desembocado como comente en un aumento de varios Kg de peso en poco tiempo. Veremos como tocara proceder ahora.

También comentar que esta es la ultima semana antes de volver a estar con 125mg semanales de testo hasta mitades de marzo.

Por otro lado, los entrenamientos y sensaciones con el aumento de peso se han vuelto increíbles, entrenos de mucha mas calidad, batiendo records de pesos en multiples ejercicios…etc

Dejo una foto de tras finalizar el entreno de piernas de hoy y antes de los 30 min diarios de cardio.

2 Me gusta

Como comente en el hilo de injerto capilar, os cuento como fue mi experiencia sobre realizarse un trasplante de pelo en Turquia.

Hacia tiempo que tenia complejo con el asunto y tras mucho pensarlo me decidi, estuve mucho mirando clínicas y al final opte por la que mas confianza me transmitía, tanto por comentarios tras hablar con gente que ya habia ido, los resultados que colgaban…etc. No me dan nada per yo fui a Aisha Hair y la verdad que muy contento. Llegas y te recogen en una furgoneta muy lujosa, el chofer te lleva al hotel de 5 estrellas, te sientes un famosillo. Yo llegue a final de tarde y ese dia solo salimos a cenar junto a mi padre que fue quien me acompaño. Al dia siguiente a las 7:30 de la mañana te recogen y empieza la aventura.

Llegas a la clínica y empiezas los tramites antes de operarte, pagar lo primero (en efectivo, con todo el fardo de billetes como si estuvieras pagando droga), te hacen un estudio de como tienes el pelo, se miran mucho mucho como te puede quedar mejor, te sacan sangre para hacer un analisis y ya te rapan al 0.

Empieza la operacion. Primera fase de extracción, te ponen la anestesia local en la cabeza que la verdad fue bastante molesto pero a la tercera inyección ya ha empezado a hacer efecto y apenas se nota. No duele nada de nada y si notas que la anestesia empieza a dejar de hacer efecto te ponen mas, unas 4 horas tumbado mientras dos turcas te van trabajando el cogote.

Descanso, paras a comer media hora y empieza la siguiente fase.

Te vuelven a poner anestesia y te hacen los agujeros, esto dura sobre una hora. Seguidamente ya empiezan a plantarte, esto es lo que se me hizo mas largo, otras 4-5 horas.

En total unas 10 horas de operación que se hicieron eternas, las enfermeras y doctoras no hablaban ingles y era imposible establecer una conversación, les pedi con señas si me podían poner la tele y bueno, la pusieron pero claro, en turco que tampoco pillas nada. Me salvo que venia cansado y con sueño y fui echándome siestas intermitentes.

Al dia siguiente vas a la clinica a hacerte la cura y te explican todo el postoperatorio, resto del dia libre por Estambul pasenado cual campo recien sembrado. Eso si, ves a muchisimos como tu, tanto injertos de pelo como gente que se ha hecho otras operaciones. Vas paseando por el centro y vas viendo a personas con vendas en diferentes partes del cuerpo, sin duda el turisimo que han creado con las operaciones medicas es curioso cuanto menos.

Tengo que estar 1 mes sin entrenar por el tema de que me suba la presión, quizas es la parte del postoperatorio que peor llevo😅Por lo demas todo bien de momento.

Dejo unas fotos.





3 Me gusta

Cuantas unidades foliculares te pusieron?

Joder, muy bien, ¿no? Estarás contento, te cerraron super bien la línea frontal. En algún momento tendré que pasar yo por ahí, jaja.

1 me gusta

Bueno en esta clínica la filosofia que tienen es poner el maximo que se pueda, en mi caso me dijeron que serian 3000-3500 pero al verme y raparme faltaba mas pelo del que parecia al llevarlo largo y finalmente me pusieron 4200 foliculos. (No te cobran de mas como en otras)

De momento si la verdad, veremos en unos meses con el resultado final, el progreso es muy lento, pero bueno, tengo bastantes esperanzas.

1 me gusta

Qué locura. Yo en ese tiempo echo 4 meadas y 2 cagadas.
Vaya tela.
Pero muy buen resultado a primera vista tío :+1:

1 me gusta

Sin duda lo mas duro fue tantas horas sin poder moverse… Yo tuve que aprovechar al máximo ese descanso para comer :joy::joy::joy: Gracias!

2 Me gusta

Mucha suerte con la evolución , esta clínica de momento es la que más me gusta en calidad precio .
Mantennos informados, un saludo .

1 me gusta

Primera semana volviendo a entrenar después del parón por la operación. Las indicaciones eran 4 semanas sin pisar gimnasio, me he adelantado una semana porque ya no me aguantaba si os soy sincero, pero eso si, entrenando muy suave, casi como toma de contacto, de todas maneras muchas mas agujetas de las que estoy acostumbrado a tener aun entrenando a tope, supongo que normal al estar este tiempo sin ir.

Si no hay ningún cambio, la idea es buscar un mejor punto de partida antes de empezar el volumen durante 4 semanas. Comer poco siempre ha sido lo que llevo peor aunque esta vez me siento con ganas de afrontar estas semanas de apretar.

Por otro lado, esta semana me realice análisis completos donde todo salió bien excepto T4 baja (tsh y t3 bien), ya he tenido resultados similares en otras ocasiones pero no suficiente bajas para que me receten medicación. Hoy tengo visita para comentar los resultado e intentare que me la den. Ya contare como acaba la historia.

Dejo foto (aprovechando congestion y gimnasio vacio a primera hora) del entrenamiento de brazos de hoy, eso si, con gorra que el sembrado aun no nace y aun no llevo del todo bien que la gente me vea sin pelo.

4 Me gusta

Ostia! 4 semanas te dijeron? Me parece excesivo, no?

Si… era por el tema de la presión sanguínea según me dijeron, pero esto depende de la clínica, en unas te dicen que a los 5 días ya puedes y en otras hasta dos meses nada de deporte…

2 Me gusta

Actualicemos un poco. Segunda semana de quitar un poco lo que sobra antes de empezar volumen que a pesar de haberme ido de viaje cuatro dias parece que la cosa marcha bien, pero bueno al principio siempre es facil…Actualemente estamos con 2100 kcal y esta mañana hemos dado un peso de 86,2kg.

De momento no paso mucha hambre que es de lo que mas suelo sufrir, veremos las próximas semanas.

Dejo un par de fotos favorecedoras, en realidad no se me ve tan bien o al menos asi lo siento yo.


4 Me gusta

Buen fisico compi, por cierto que bien se a recuperado la zona donante, parece que ahi no a pasado nada.