Bitácora MarcoAurelio

Hola a todos.
Antes que nada decir que no estaba seguro de abrir este tema, pero un compañero me ha animado a ello y creo que me vendrá bien desahogarme ante personas experimentadas en el mundo del deporte y en particular, de las pesas.
Pido disculpas de antemano si me extiendo demasiado, se me hace difícil resumir todo esto.

Comencé a entrenar a los 17 años (actualmente tengo 30 años) , pues era un niño extremadamente delgado y me sentía bastante mal, rápidamente me enganchó este mundo, en cuánto empecé a ver avances etc. me motivé muchísimo.
Seguí y Seguí, me metí en el mundo de dietas, suplementación y entrenamientos al máximo nivel.
Siempre fui muy serio, sobretodo con los entrenamientos.
Pero, por desgracia, justo 10 años después, a mis 27 años, la vida me dio un vuelco de 360 grados.
Un instante en el que cambió toda mi vida.
Un accidente muy grave, que casi me cuesta algo más, me destrozó literalmente la mano derecha, fue una aplastamiento con 25 toneladas, asique imaginaos.
Operación de urgencia, meses después otra, 8 meses rehabilitación, otra operación, me diagnóstican distrofia (sindrome de dolor regional complejo), me mandan tratamientos fortísimos basados en antiepilépticos y antidepresivos, etc. Yo a esas alturas ya tenía un depresión de caballos, la mano se me había quedado totalmente inútil, 3 dedos totalmente perdidos, dolores insoportables, meses después osteoporosis crónica.
Yo ya estaba totalmente hundido, a base de psicólogos, pastillas etc fue un palo muy duro ver que jamás volvería a hacer las cosas tal y como las hacía antes.

Desde ese maldito día de 2018, y hasta finales de 2020, sumido en un caos absoluto, no quería salir, sentimiento de minusvalía e inutilidad constante, prácticamente sin salir de casa.
Pero un día decidí dar el paso, decidí adaptarme.
Volví al gimnasio a entrenar aunque fuese piernas, poco a poco, empecé a hacer cardio, y un día se me ocurrió algo…compré unas muñequeras con gancho, me las puse y las enganché a las poleas, y a día de hoy, ese es mi entrenamiento de Torso…entreno todo el tren superior con poleas.(es la única forma, ya que con la mano derecha no puedo agarrar, solo empujar y tirar con el brazo, no se si me explico)
Estoy muy limitado en cuanto a ejercicios, de pectoral por ejemplo he conseguido hacer hasta 7 distintos, de bíceps puedo hacer hasta 4 o 5, de tríceps puedo hacer 2 o 3, de dorsales algo menos, y de hombros hasta 7.
Piernas las sigo entrenando a muerte e incluso más.
A veces me vengo abajo porque se que ya nunca podré volver a llevar los entrenamientos a aquellos niveles, se que el progreso es más lento si en el entrenamiento estas tan limitado , pero es lo único que puedo hacer, y demasiado.
Yo noto que congestiono, le meto peso, siento agujetas etc, pero supongo que nunca será el mismo avance que entrenando con normalidad.
Y bueno, sólo quería contar esto por si alguien querría darme algún consejo, ya que a veces me desanimo mucho, agradezco cualquier consejo que me deis.
Perdón por el tocho, de verdad. Un abrazo a todos.

PD. Por todo esto me planteé el usar química, para que me pudiera llevar un poco allí donde no puedo llegar con un entrenamiento tan intenso.

Esta foto es 2 años después de mi accidente, 2 años sin pisar el gimnasio ni hacer ningún tipo de deporte.

Y está es actual, de hace unos días, esto es lo que he podido recuperar entrenando así.

31 Me gusta

Para estar tan limitado has pegado un gran cambio compañero,enhorabuena.
En lo del tema química,has usado alguna vez química?

3 Me gusta

Muchas gracias compañero.
Nada de nada, ahora en unas semanas voy a tener un primer contacto con ostarine a 8 semanas, ya tengo todo preparado.
Y después seguramente me anime con un primer monociclo de testo.

4 Me gusta

Después de usar tantos medicamentos…te has hecho una analítica para ver cómo andas por dentro?es muy importante saber cómo estás de salud antes de empezar nada

4 Me gusta

Tengo una analítica normal y básica que está dentro de la normalidad, pero antes de empezar voy a hacerme una muy completa. Tienes razón.

4 Me gusta

Eso es compañero,antes que nada a ver q tal va todo por dentro y en caso de estar todo bien pues ya t planteas el usar quimica

6 Me gusta

Muy buenas compañero , primero quiero darte mi enhorabuena , tienes muchos cojones tío , a pesar de todo las circunstancias de tu vida no te has rendido y has luchado … pues se ve muy buen cambio de una foto a otra , lo fácil hubiera sido quedarse sin hacer nada y mira tú has vuelto tu situación :raised_hands:t2::raised_hands:t2:

5 Me gusta

Una historia de superación, al final lo q nos mueve está en la cabeza.
Aunq te sientas limitado, limitado está el que tiene el potencial y no lo aprovecha.
Físicamente estás muy bien. Y los entrenamientos están muy bien. Yo tengo artrosis, he pasado del pressbanca y me va bien igual.
Si tienes pensado usar química, lee bien primero para saber qué quieres usar y que necesitas.
Si lo haces que sea por disfrutar aún más del deporte, xq NO necesitas nada más que lo que tienes. TODOS tenemos limitaciones, TODOS. Y los que destacan son los que se sobreponen, y eso ya lo has hecho.

10 Me gusta

Gracias por compartir compañero. Yo después de leer cosas así,me avergüenzo de (pocas veces) hablar de falta de motivación. Enhorabuena, todos mis respetos

7 Me gusta

Enhorabuena por tu lucha y coraje, el mediocre se queja y el guerrero sigue luchando :muscle:

10 Me gusta

Mucho ánimo!! Menudo cambio con todas las limitaciones que tienes :raised_hands:t3:

2 Me gusta

Orgullo de personas como tu :muscle:

2 Me gusta

Lamento mucho tu desgracia. La vida es dura e injusta…
Pero tú has demostrado que con coraje, tesón e imaginación has encontrado el camino de poder entrenar y sacar la mejor versión de tí mismo.

Mi más efusiva enhorabuena por tu valentía y por tu progresión.
para cualquier consulta, aquí tienes al foro para ayudar.
Un fuerte abrazo :grinning: :beers:

9 Me gusta

Enhorabuena. Como se dice el que quiere se las apaña y sale adelante. Es de admirar :muscle:

2 Me gusta

Es una putada lo que te pasó, pero has tirado hacia adelante poniéndole ganas e ilusión. ¡Mi enhorabuena por ese tesón y por el cambio tan grande que has conseguido! :muscle:

2 Me gusta

Con un par…
Felicidades y que no decaiga.
:+1:

3 Me gusta

Pues después de leerte parece que no necesitas mucha ayuda, y si te sirve de desahogo perfecto :ok_hand:

Tienes que ser más justo contigo mismo, ahora estás limitado, antes no lo estabas, y tienes que tener eso en cuenta. No seas demasiado exigente contigo.

Porque el cambio es buenísimo para tus circunstancias.

Ese cambio ha sido en cuanto tiempo? 6 meses?

1 me gusta

Muchas gracias compañero, intento siempre aceptar la circunstancia, cada día.
Ese cambio ha sido aproximadamente en 7 meses, si.

2 Me gusta

Gracias a todos por las palabras de apoyo y la empatía…así da gusto hablar de cualquier cosa…Un fuerte abrazo a todos.

8 Me gusta

Es sin duda la mejor terapia que puedes hacer
Y ese cambio tan rápido demuestra tu buena genetica
No te voy a mandar algo en plan de apoyo ya que no lo necesitas eres fuerte física y mentalmente y con toda la vida por delante
Te animo totalmente a que sigas en esto no hay más que ver en Instagram gente sin piernas y cosas que si son realmente horribles y se hacen hasta famosos y tienen una vida plena
Y tu …jaja estás de puta madre es sólo una "lesión muy grave "

Un abrazo

7 Me gusta