Bitácora Miki

Buenas tardes!!! Es mi primer tema, perdón si ya ha sido comentado, no lo he encontrado
Llevo varios meses leyendoos y aprendiendo muchísimo de todos
Soy muy nuevo en esto, y espero no molestar con preguntas absurdas…
Llevo haciendo varias semanas dieta proteica 40gr por comida 6 comidas al día… Y la verdad que los resultados no son muy buenos…
Estoy bajando de peso, de 91 que estaba con 19,5%bf he bajado a 85kg con 18%bf
Mi pregunta es si sería conveniente realizar un día de carga de CH o que podría hacer para aumentar el gasto de grass
Estoy en déficit calorico pero veo que solo bajo peso y poca grasa… Creo q lo estoy haciendo mal
Espero que me podáis ayudar
Mil gracias

Faltan muchísimos datos.
Antes de ponerte a esa dieta tan restrictiva, qué estabas comiendo? cuantas calorías? cuantos macros ? que nivel de actividad?
Aún así a priori ese tipo de dietas como la que estás haciendo no funcionan a largo plazo y deberías saberlo, no empezarla y una vez empezada buscar ayuda porque no funciona.
En todo caso y respondiendo a tu pregunta, sí, dedica un día alto en hidratos de carbono, quizás eso pueda ayudarte aunque repito, no hay datos suficientes para opinar con base.
pd: no dices en cuanto tiempo has bajado esos kg. Lo que sí te digo es que no te ves que pierdas grasa porque sencillamente tienes mucha más de la que crees.

2 Me gusta

Si pusieras tu edad, tu altura, tu gasto calórico diario… Podríamos ayudarte, como dice el compañero faltan datos. Y los macros de la dieta y calorias totales que consumes… No se, detalla un poco más.

Muchísimas gracias Amateur!

Antes de comenzar la dieta estaba en torno a las 3000 kcal, con 300gr de HC y el resto en proteína y grasas
He bajado todo ese peso en 3 semanas, lo cual me tiene preocupado, debería haber consultado antes, soy muy “inculto” todavía en esto y por mucho que lea solo aprendo del error
En cuanto a la actividad entreno 6 días por semana (75 minutos) con alta intensidad siempre
Hace 3 semanas comencé a caminar en ayunas con ECA 90 minutos a ritmo medio y al llegar casa desayunar(revuelto de 4 huevis con atún, café con leche con 30 gr de salvado de avena y glutamina+bcaas
A media mañana realizo otra comida 40gr de proteínas, sobre las 13 (una hora antes de entrenar) comida sólo 40gr proteínas (pollo, atún, ternera magra) 13,30 tomo NO xplode
14 entreno
15:45 batido de proteínas 40gr con maltodextrina 20gr
18:00 de nuevo 40gr de proteínas (normalmente atún)
20 horas batido
22 cena 4 huevos con atún o salmon
Antes de dormir tomo un batido de caseina

Todos los batidos los tomo con agua

El BF% me lo mido en tanita, si es cierto me veo algo más seco… Pero como he dicho anteriormente creo que lo estoy haciendo realmente mal, ya que si sigo bajando tanto peso y en proporción tan poca grasa… Mal vamos

Perdón…
Tengo 39 años y mido 1,72 ahora estoy en un déficit de 600 kcal y me estoy empezando a sentir muy cansado y desmotivado, imagino que al haber suprimido los HC tan drasticamente

En cuanto al déficit si es realmente de 600 kcal que lo dudo… Estaría bien, el problema es que tienes que meter grasa e hidratos tio… Te vas a poner enfermo así… Además que estás perdiendo músculo si o sí, a parte de las kcal también hay que mirar la distribución de los macros. Yo siempre digo lo mismo… Y esto no falla grasas hay que meter entre 0.5 a 1 gr por kg que peses proteinas lo suyo es 2 gr por kg el resto hidratos… Hasta las kcal que quieras consumir.

No solo el hidrato, necesitamos consumir grasas por tema hormonal, todo va en cadena al no consumir grasas la testosterona se te va al suelo y te encuentras cansado, al no consumir hc no tienes la mínima energía para entrenar… Si juntas las dos cosas … En blanco y en botella… Una carga de hidratos no te va a solucionar el problema. Deberías replantearte reestructurar la dieta… El porcentaje de bf también va en función del músculo que tengas si bajas músculo aunque bajes mucha grasa, ese porcentaje no se va a mover mucho, no se si me explico…

Descarga myfitnesspal, mete exactamente todos los alimentos que consumes allí y dinos el total calórico diario que comes segun la app y además la distribución de macros que te enseña también la app.
Saludos.

1 me gusta

Gracias Alex, cambio total en la dieta, creo que voy a hacer a rajatabla tal como me dices desde mañana lunes
Hoy cenaré arroz integral con atún y aguacate, para recuperarme un poco y desde mañana haré asi

1 me gusta

De inmediato!!! Llevo leyendo is mucho tiempo, se agradece vuestra ayuda!!! Mil gracias!!!

1 me gusta

Eso lo que estoy comiendo ahora, los apetirtivos son batidos de ternera hidrolizada 29gr de proteinas por racion

De acuerdo.
Veamos…
Has bajado en 3 semanas 6kg. A priori es una buena bajada de peso, seguramente notas que el peso perdido no sé corresponde con tu aspecto porque como te dije sobran más kg de los que crees que sobraban. Eso primero, y segundo, has perdido agua entre esos 6kg.
Créeme que varios de esos 6kg son de grasa. Ten paciencia para ver cambios en tu aspecto.

Por otro lado, estás tomando bastantes proteínas lo cual es bueno, pues proteje la masa muscular.
Tal como yo lo veo y dado que ya has empezado con un tipo de diera orientada a la cetosis yo te sugiero continuar así. Muchas personas están en contra de este tipo de dietas pero yo soy un fiel defensor pues son muy efectivas en programas de pérdida de grasa. Eso sí, hasta que no te adaptes vas a sentirte cansado tal como te sientes ahora.

Conclusión y mis consejos:
Reduce la proteína a 270gr.
Aumenta las grasas compensando esas calorías que has quitado de forma que las calorías totales se mantengan.
No hagas carga de hidratos aún.
Continúa así y ten paciencia.
En función de tu pérdida de peso semanal haz cambios en tu dieta en cuanto a total calórico. si tú peso sigue bajando entonces sigue así y sólo varía los alimentos sí es que lo necesitas.
Una vez hayas perdido el peso objetivo, introduce gradualmente hidratos de carbono y vas bajando las grasas de forma que se evite un efecto rebote. Correcto?
Saludos.

6 Me gusta

Mejor imposible,

Entonces esta perdida de peso no es nada preocupante, creo q masa muscular no estoy perdiendo… Continuaré así, había oído q al realizar este. Tipo de dieta el cansancio era habitual, pero me quedo mucho más tranquilo después de tus palabras
Gracias por soluciarme esta gran duda, si os parece os iré reportando Mis progresos
Me encantaría esta en un 10% con 85kg de peso… Se que tengo muchísimo trabajo por delante, pero también muchas ganas y voluntad

he cambiado el nombre de este hilo, ahora es tu bitácora. Así puedes irnos contando tus progresos y demás. Suerte.
pd: Entrena fuerte para preservar masa muscular, es lo más anticatabólico que hay.

Entrenare como si fuera la última vez!!! Grcais de nuevo, que gran motivación, mañana voy a reventar la pierna!!!
Pregunta: continuo con caminata en ayunas con ECA?la verdad me sienta de maravilla y me activa muchísimo

Sí …

Perfecto, lo dicho… Gracias por esta acojida, espero progresar, aprender y poder charlar con todos vosotros

Buenas noches, un mes y medio después de mi último comentario y tras 2 semanas on (clen Balkan) /2 semanas off (eca) y déficit super estricto estoy en 1,72 pesando 78,5 y con un BF de 11%
La verdad que muy contento, mi objetivo es bajar a 10, ya que no compito… Y comenzar con volumen en noviembre
Gracias a todos por los consejos, ya que están dando buen resultado
Respecto al aerobico, estoy metiendo días de hiit en cinta y días de caminata alternos de L a D

7 Me gusta

Mola ver gente que cumple los objetivos, enhorabuena y a seguir :smiley:

2 Me gusta