Bitácora Miniabdominoplastia y liposucción

Hola a todos, me gustaría hacer una bitácora de la cirugía a la que voy a someterme (Mini abdominoplastia y liposucción). Sé que es difícil conocer de primera mano la experiencia de una cirugía de este tipo y más aún en un hombre. Simplemente voy a ir contando mi experiencia, y espero ser de ayuda a cualquiera que se pueda encontrar en una situación parecida a la mía.

HISTORIA
De niño fui muy obeso y a medida que entré en la pubertad empecé a adelgazar hasta tener un peso normal para esa edad, pero… ahí empezó mi calvario… me quedó la piel del abdomen totalmente flácida y unos acúmulos de grasa debajo del ombligo y en la parte inferior de la espalda horribles, además de todo esto se me quedó una ginecomastia bastante pronunciada que se me notaba debajo de la ropa, todo esto ha condicionado mi vida, creo que nunca me ha dejado ser feliz.
Intenté solucionarlo de todas las formas posibles, estuve durante unos años practicando natación y mi cuerpo mejoró pero esa flacidez y grasa seguían ahí, luego empecé en ciclismo durante 6-7 años, comencé a adelgazar y a adelgazar hasta llegar a los 60 kg, mi altura es de 182 cm, para que os hagáis una idea de lo delgado que llegué a estar. Lejos de mejorar, mi problema empeoró, la piel quedo aún más colgando. Entonces fue cuando empecé con un médico deportivo y en este mundillo del gimnasio, al principio empecé de forma natural y al ir poco a poco ganando peso y rellenando parecía que iba cogiendo mejor aspecto pero aún así seguía viéndose muy feo, el siguiente paso fue empezar con la química, evidentemente todo esto acompañado con dieta, suplementación, entrenamiento duro y aprendiendo mucho acerca de alimentación y endocrinología.
Hace dos años y medio, viendo que no había forma humana de arreglar este asqueroso complejo, me sometí a una liposucción del abdomen y a una operación de ginecomastia. Los resultados fueron irregulares, me quitaron las glándulas y grasa del pectoral y la ginecomastia desapareció y el pecho recuperó un aspecto masculino y normal para un hombre, pero en la liposucción ya no obtuve los mismo resultados, el doctor que me operó decidió no retirar la piel sobrante porque decía que aún era muy joven y que mi piel tenía que retraer, además de que me quedaría una cicatriz grande y él no me la recomendaba, con lo cual aunque perdí en esa zona volumen mi piel se quedó aún más descolgada fea y flácida y lo peor es que no me quitó la grasa de la espalda como habíamos hablado con lo que me quedaron dos bolsas de grasa muy feas que me sobresalen por encima de los pantalones.
En fin… después de todo esto y viendo que no hay forma de solucionarlo, comencé de nuevo a investigar y a visitar cirujanos, y como llevo casi 8 meses apartado del gimnasio por motivos personales, creo que es el momento perfecto para someterme a esta cirugía y arreglar este cuerpo con el que me tocó vivir.

1 me gusta

OPERACIÓN
La intervención quirúrgica será este Miércoles día 27, durará unas 3 horas con anestesia general.
Me han dicho que serán unas 6 semanas de recuperación en la cuál llevaré una faja de compresión abdominal igual que en la operación anterior y que luego podría ir empezando a retomar la vida normal y el gimnasio.

Para cualquier curiosidad o consulta aquí estoy para echar una mano en lo que pueda. Ojalá mi historia pueda ayudar a alguien.

Un saludo a todos¡¡¡

1 me gusta

Lo primero es darte ánimos para que te recuperes pronto. Lo segundo hecharte un poco la bronca por apuntarte a natación y luego ciclismo… Y eso que yo e nadado y competido en waterpolo unos 14 años . Pero si te hubieras apuntado al gimnasio y hubieras ganado 20 kg por encima de tu estatura de musculo el problema hubiera sido menos grave. De todas formas ya esta hecho animo mucha suerte y a tope con esa recuperación.

Gracias por los ánimos¡¡¡

Sí, tienes toda la razón debería haber empezado en el gimnasio pero… Lo de la natación fue porque por aquel entonces tenía problemas de espalda (escoliosis e hipercifosis) aun era un chaval fue entre los 14 y los 20 años, y lo del ciclismo pues por que me gustaba pero sobre todo por desconocimiento, creí que me ayudaría a adelgazar más y que con ello solucionaría mi problema, nada más lejos de la realidad. Pero bueno… de todo se aprende, a lo hecho pecho¡¡¡

Iré comentando la OPERACIÓN - RECUPERACIÓN - READAPTACIÓN AL GIMNASIO - CICLO DE VOLUMEN.

Cualquier duda o curiosidad, no dudéis en preguntar.

Hola chicos¡¡¡
Pues nada lo prometido es deuda, voy a comentar un poco como ha ido todo.
La operación estaba prevista para unas 2-3 horas pero hubo una complicación con la anestesia y la intubación y se retrasó el inicio alargándola a casi a 5 horas, un sustillo pero nada mas, aparte de eso todo salió perfectamente.
Fue el miércoles tarde y al día siguiente ya podía andar, con molestias claro, pero mucho mejor de lo esperado, cada día me encuentro mucho mejor, la verdad es que no me imaginé que es post operatoria sería tan fácil, es incómodo dormir siempre boca arriba y al sentarme y levantarme me tiran los puntos pero nada más, no tengo ningún dolor, de hecho solo tome analgésicos el día siguiente de la operación.
La medicación es simple, antibióticos unos 10 días y heparina 7 días nada mas.
Por otro lado decir que el viernes fui a hacer la primera cura y estaba todo perfecto.

1 me gusta

Ha pasado mes y medio desde la operación y ya está todo curado, en una semana empiezo en el gym, pondré un nuevo post con bitácora.
Y bueno como resultados decir simplemente que me arrepiento de no haber hecho una abdominoplastia completa, sí se notan los resultados, hay mejoría pero menos de la esperada, sigue sobrando piel. Quizá me asustaron demasiado con la cicatriz y ahora me arrepiento. Decir que la cicatriz que me quedó es de unos 20 cm pero muy muy fina, aun tiene que ir recuperando el color pero se nota mucho menos de lo que creía, no es para tanto.
La recuperación fue fácil, casi no tuve molestias a los dos o tres días no tenía ningún tipo de dolor y podía andar perfectamente.
Y lo dicho ahora empezare en el gym y a recuperar todo lo perdido en este último año.

1 me gusta