Bitácora Minithor

Buenas gente qué tal?? Tras mucho pensarme si hacer un ciclo (por miedo a agujas y posibles sides) he decidido tirar palante, OS he leído mucho y creo que haciéndolo bien y sin que se te vaya la cabeza no tiene que pasar nada.

Pues bien lo que he estructurado es algo básico. Mi objetivo es coger masa, mido 1.80, peso 72-73 kg y tengo un % graso del 12% aprox.
Por otro lado soy vegano (no se si debería decirlo) jajajaja y bueno soy ectomorfo en un porcentaje bastante alto, me cuesta coger masa horrores (lo bueno que comiendo lo que quiero apenas echo grasa jeje)

Y bien, tras “presentarme” un poco OS dejo una tabla que he hecho con el ciclo.

1-10: sustanon 250 EW
1-3: turinabol 40mg ED
4-10: proviron 25mg ED
2-11: ovitrelle 250x2 EW

Para el PCT he puesto

12-13: 100mg clomid + 25mg exemestano
14-15: 50mg clomid + 12,5 exemestano

Ahora bien, un par de dudas que me surgen que quiero confirma.

-El sustanon he estado leyendo y 250IU se usan para definir, mi objetivo es coger masa, no se si al ser la primera vez con 250 me bastará y tendría que meter 2x250 EW.

-He puesto una semana más de ovitrelle porque según he leído el sustanon está en el cuerpo en torno una semana, así que sería conveniente seguir con el ovi, no? Y tras pasada una semana del último pinchazo empezar el PCT.

Bueno, muchas gracias por leerme, espero haberlo hecho bien y acepto todos los consejos que me podáis dar. :muscle:t3::muscle:t3:

Antes de decir nada sobre la química me gustaría que plasmases aquí tu dieta y entreno. Más que nada para ver si cumples con los requerimientos proteicos siendo vegano, ya que es complicado, aunque se puede.

2 Me gusta

Además si es una buena dieta puede ayudar a otros a la hora de añadir más proteína completa vegetal.

Por cierto supongo que con el sustanon querrás decir mg no IU. Lo de salir con propionato ya te lo comentarán otros.

Lo de ser vegano, ectomorfo y querer ganar músculo es una combinación complicada.

El sustanon debe cortarse como mínimo 3 semanas antes de acabar el ciclo. En ese tiempo deberías usar testosterona propionato.
Las dosis de exemestano son demasiado altas.

Como te ha dicho el compañero, primero deberías tener una buena dieta y entreno, antes de plantearte el usar química.

3 Me gusta

Sí, perdón me he hecho un poco un lío a la hora de escribirlo 🤦🏼 y antes de que nadie me diga nada se que coger 250 de ovitrelle es muuuy difícil, lo que haré es meter dos clicks cada día que lo inyecte (ya he leído al respecto)

Claro, mañana os lo pongo, de momento no hago dieta como tal, me muevo en ingerir al día unas 3000-3300 kcal porque doy clases colectivas en un gym + mis entrenamientos y los entrenamientos personales, así que bueno, mañana OS cuento y OS explico un poco como me estructuro la alimentación

1 me gusta

1 click cada vez, 2 veces por semana.

1 me gusta

Si no comes animales el aporte de proteínas sin hidratos ni grasa es más complicado pero no tiene porqué ser un impedimento esa alimentación para ganar masa. Frank Medrano no tiene cuerpo de culturista pero si ves fotos suyas de antes de comenzar a entrenar con pesos parece totalmente otra persona.

2 Me gusta

Exacto, ahí te doy la razón, es más complicado porque todas las fuentes de proteína tiene algo de hidratos, pero bueno, de momento eso no es un problema puesto que busco subir de peso

Bien, esto es lo que yo quería que me corrigierais jajaja entonces me recomendarías poner:
Semana 1-7 sustanon
Semana 8-10 testosterona propionato
Por qué? si no te importa explicármelo.
Respecto a las dosis de exemestano lo he sacado del hilo de “Post-ciclo: la hora de la verdad” pensaba que era algo estandar por así decirlo

Bueno, OS dejo cómo me estructuro la alimentación, OS adelanto que ser vegano para nada es un impedimento, tomo soja texturizada que tiene 50g de proteína por cada 100, luego las legumbres que tienen en torno 20, el tofu anda sobre los 15, luego también hay unas “carnes” vegetales que tienen también alrededor de los 20g de proteína por cada 100. Los frutos secos aparte ser muy calóricos tienen también en torno 20-25g de proteína. Quiero dar a entender que llegar a 150g de proteína diaria no es un problema. Puntualizado esto…

En el desayuno tomo tostadas de pan de centeno con hummus o aguacate y tomate, un puñado de frutos secos (40g aprox). O cereales de avena, espelta…
A media mañana me tomo un batido de avena y y un plátano (suelo echar 70-100g de avena y ek plátano)
Para comer pues arroz, o pasta, patatas cocidas… Ya sabéis hidratos y meto soja texturizada.
Para puntualizar la pasta que uso en parte es la de prozis que tiene 50g de proteína por cada 100 y la mezclo con pasta normal (por ej. Echo 50g de pasta de prozis (25g de protes) y completo con otros 100 de la normal, ahí ya van algo más de 30g de protes).
Por la tarde me suelo llevar frutos secos porque trabajo de tardes y no me puedo parar mucho y el batido post-entreno.
Por la noche me suelo hacer verduras, ya sea brócoli, alguna menestra con tofu, legumbres o cosas así.

No se lo que estaréis puestos en el tema de veganismo pero con esto quiero abrir un poco los ojos de que no es difícil adquirir proteínas.
Obviamente me suplemento la b12, por otro lado también suplemento l-leucina ya que hice un curso en alimentacion vegetariana y vegana en deportistas de alto rendimiento y es un aminoácido que los alimentos vegetales suelen tener en déficit.

Así que bueno, espero haberte respondido lo mejor posible :muscle:t3:

4 Me gusta

El principal problema que veo es que es todo muy aleatorio, deberías bien contar calorías o tener unas cantidades fijas, pues de 70 a 100 gramos de avena va un trecho. Así no sabemos si estás comiendo demasiado poco. Ahora te falta poner el entreno :upside_down_face:

El propionato es para no tener testosterona exógena en tu cuerpo cuando vayas a realizar el PCT ya que es un éster más rápido que algunos de los que componen el sustanon y si esperases a que este último saliese de tu sistema te quedarías varias semanas con poca testosterona antes de realizar el PCT.

1 me gusta

250mg de susta es para definición? No sé si es así exactamente, pero sí sé que bajar o subir peso será más por tus hábitos que por la química (muy entre comillas). Si es la primera vez siempre es más recomendable ser conservador ya que no sabes cómo reaccionarías, así que yo lo veo más que suficiente. Intenta repartirlo en 3 pinchos semanales o según el vial por comodidad yo mismo lo reparto en 4 tomas a la semana por evitar esas subidas y bajadas de concentración.

1 me gusta

Por cierto la soja texturizada como la cocinas, pues a mí solo me gusta seca con pimentón y especias, una vez hidratada para mí gusto está mala y si trato de hacer una boloñesa estropea la susodicha.

Ya claro, definir o ganar masa va con la alimentación pero leí en un hilo que el susta va entre 250 y 700mg semanales y ponía que 250mg se usaban para definir 🤷🏼

Sinceramente yo aquí, con la química, me siento como cuando empiezas a entrenar con 16 años y te dicen que no hagas bíceps y tríceps el mismo día que es contraproducente jajajaja

Así que bueno al ser mi primerita vez creo que con 250mg semanales iría sobradisimo.

Gracias por el consejo de cómo repartirlo, le daré vueltas porque me dan muuucho miedo las jeringuillas quizás lo reparta en dos veces y así meter el ovitrelle también

Ay si, disculpa que estaba centrado en la alimentación. Pues hago push, pull, leg y un día
de torso dando F3 al pecho, y F2 a piernas y espalda.

Día push.
-Press pectoral 5x5
-Press superior 3x10-12
-Pullover 3x10-12
-Aperturas 4x10-12
-Fondos 4x10-12
-Press militar 5x5
-Elevación frontal 4x10-12
-Elevación lateral 4x10-12

Día pierna.
-Peso muerto 5x5
-Sentadilla 5x5
-Zancadas 4x10-12
-Extensión cuádriceps 3x15
-Femoral 3x15
-Abducciones 3x15
-Hip thrust 4x10-12
-Glúteo 3x12-15

Día pull.
-Dominadas lastradas 5x5
-Jalón al pecho 4x10-12
-Jalón al pecho agarre neutro 4x10-12
-Remo gironda 4x10-12
-Remo en punta 4x10-12
-Aperturas para posterior 3x12-15
-Face pull 3x12-15
-Trapecios 3x12-15

Día torso.
-Press banca 5x5
-Dominadas 5x5
-Press superior 3x10-12
-Jalón al pecho 3x10-12
-Aperturas pectoral 3x10-12
-Remo gironda 3x10-12
-Fondos 3x15
-Remo en punta 3x10-12

Me gusta trabajar el excéntrico en torno 3-4 segundos, dejar un par de repes en “recámara” para no llegar al fallo muscular.
El día de torso lo tengo como día auxiliar porque entreno entre 5-6 días (hay semanas más complicadas que puedo ir solo 4 pero muy de vez en cuando) y bueno aparte tengo mis clases colectivas de spinning, bodypump, HIIT…

1 me gusta

Yo práctico powerlifting y tampoco hacìa muchos ejercicios de aislamiento para los brazos, confiando que con los preses y las traiciones de espalda fuese suficiente. Ahora sé que eso era un error, necesitaban trabajo específico. Otro error que cometí, el tenerle miedo al fallo, quizá no llegar a el en el primer ejercicio que programas 5x5, pero en el resto prefiero asegurarme y fallar, por lo menos en la última serie de cada ejercicio. Por lo demás me gusta tu entreno, yo he hecho cosas parecidas, aunque me esta dando mejores resultados frecuencia 1 dividida estilo weider con una buena progresión de cargas en el primer ejercicio, por lo menos en mi caso.

1 me gusta

En cuanto el volumen de entreno puede que sea mucho 6 días, sobre todo ya que por tu trabajo haces mucha actividad y encima eres de constitución delgada. ¿Te has planteado algo como un Hevy Duty de 4 días por semana y menos de una hora por día? Porque parece que la ciencia siempre nos dice que debemos usar frecuencias locas pero la experiencia parece que no coincide con eso.