Bitácora OldSchool

Eso lo había pensado yo y sería una gran putada para mí desde luego. Camisas, trajes… Pero oiga, sarna con gusto no pica :rofl:

Una duda: subiste 4 kg de peso con el ciclo de 12 semanas de 500mg de testo. Luego veo que has empezado el siguiente con 1 kg menos solo. ¿Podrías decirme en qué %BF te encontrabajas aprox antes de empezar ese ciclo, y cuándo terminaste el primero?

Me interesa mucho ver cómo se conservan mas ganancias en casos como el tuyo, con edad y complexión quizá similares.

Gracias!!

Empecé el ciclo con 68kg y 15%BF y terminé con 72kg y 13%BF.
Se podría decir que gané 5 kg de masa muscular.
Lo que más me ha llamado la atención fue el aumento de fuerza. He pasado a levantar entre un 15 -20% más de peso en casi todos los ejercicios.

Fueron 12 semanas de ciclo, 4 semanas de PCT y 3 meses de descanso.
Durante el PCT bajé hasta 70kg, pero una vez recuperado, volviendo a entrenar fuerte y con creatina recuperé 1kg.

Llevo una semana con 500mg Testo y 200mg Primobolan y ya estoy en 72kg. Y recuperando bastante fuerza. Obviamente he aumentado las calorías con este segundo ciclo.

También he empezado a introducir el entrenamiento de multifibras, de momento sólo en el primer ejercicio, pero iré poco a poco adaptándolo a él, me parece muy interesante.

Ese es el ciclo mas correcto que vas hacer, yo bajo mi poca experiencia, (pero con unos cuantos ciclos a las espaldas) te diria que yo y muchos de los que habemos aqui hemos tocado muchos compuestos y si te lo puedes permitir, mejor no salgas de esos 2 compuestos, yo de echo es lo que hago actualmente, solo testo y primo y tendras muchísimos menos problemas y te daras cuenta de que funciona igual para subir peso que para bajar, tan solo cambiar calorias.
Pon alguna foto que veamos lo tocho que edtas.

1 me gusta

Cuántas calorías estás comiendo? Las contabilizas?

72kg para 1.75cm estando en tu segundo ciclo parece algo bajo…

Lo de usar testo y primo está genial pero igual 200mg de primo se queda cortito, ten en cuenta q el primo no tiene la misma potencia anabólica q la testo o el deca.

Pero vamos si a ti te funciona todo perfecto, controla el peso y haciendo bien las cosas deberías de subir 0,5kg a la semana (en caso de volumen).

Pon alguna fotito como dice @Felipe así te vamos dando feedback de los cambios.

Saludos :muscle:

1 me gusta

Quizá me he sobrao diciendo 1.75cm. Más bien 1.73 y ya con 40 años quizá 1.72, jejeje.
Llevaba más de 12 años sin pasar de la barrera de los 70kg, los 5 últimos sin pasar de 65kg, por lo que para mi de momento va bien.

El problema con la dieta, es que si la aumento mucho, soy propenso a coger barriga y pantorrilla. Tengo que meter cardio.
Más o menos estaré en torno a las 2700kcal con unos 350 g de HC, 200 g de PR y 80g de GR.
Y esto es bastante más de lo que comía antes del ciclo.
Pero vamos, que no llevo un contaje estricto y como muy variado.

Gracias por la respuesta!

En cuanto a la dieta y subir peso, aunque cada cuerpo es un mundo y nadie lo conoce como tú, diría que quizá son pocas calorías. Más HC quizá?

Yo peso 66kg, natural, intentando coger algo de músculo, y estoy en cantidad ligeramente mayor de macros y calorías. No tengas miedo a coger un poco de barriga! Luego otro ciclito para definir y arreglao :laughing:

1 me gusta

Yo tengo 40 años recién cumplidos y estoy llegando a 90kg usando 250mg de testo… mido 1,78 pero aún así en mi opinión lo suyo sería comer algo más y entrenar más para sacar todo el partido a esa química, en mi opinión.

Cuando vamos dopados es más difícil acumular grasa si haces las cosas bien y comes calorías limpias además de entrenar duro.

Tb sería ideal seguir un plan de macros diarios pautados, al igual q tenemos cantidades de roids con la comida es exactamente igual incluso más importante.

En fin, es mi opinión… si tú te sientes bien, todo correcto!

Saludos

1 me gusta

Tienes toda la razón.
Creo que ese es el paso que marca la diferencia.
El pasar de “como variado y más o menos controlado” a pasar a “lo llevo estricto” es lo que le daría un último empujón para alcanzar esos objetivos que se hacen más difíciles de conseguir cuando ya llevamos muchos años entrenando.
Antes de empezar con la química, posiblemente no te habría podido decir las Kcal y gr de HC, PR y GR.
Estamos avanzando.

Gracias por vuestros comentarios. Cada día que leo en el foro, aprendo un poco más.

Exacto, marca la diferencia totalmente… pero viviendo en familia por ejemplo, no es tan fácil y menos si los familiares con los q convives no lo comparten, es entendible pero te puedes marcar un mínimo de macros y de ahí para arriba todo lo q venga.

Una táctica es pesarte 1 vez a la semana y si el peso no ha incrementado 0,5kg subo 200kcal y así hasta llegar a los macros q te hacen evolucionar… recuerda q en déficit no crearás masa muscular o muy poquita.

La química a veces engaña y aunque comas mal el peso te dirá q subes algo pero es glucógeno y líquidos q con el tiempo perderás.

Saludos y ánimo con tu ciclo :muscle:

1 me gusta

Hola a todos,

Hace ya unos 3 o 4 meses que tengo estas marcas en el hombro.
A simple vista parece un hematoma, pero no se me ha pasado en todo este tiempo.
No me inyecto en esa zona, así que de eso no se trata.
Tampoco me duele ni me molesta, no es lago que me preocupe, pero os lo quiero enseñar por si a alguien le ha pasado algo antes.
Puede deberse a un crecimiento anormal del músculo (debido a la química)?

Ya me contareis…

1 me gusta

Por alguna reacción del cuerpo o alergia puede ser, a mí me salen eccemas por el pecho cuando hago cambios a nivel hormonal, ya sabes… o cuando algo roid me sienta mal.

1 me gusta

Tercera semana del ciclo: empiezo a ver resultados.

Después de un estancamiento (o casi retroceso) en la segunda semana, he subido 100 kcal en HC y he recuperado el peso perdido.

Esto pinta bien. A seguir comiendo y entrenando :muscle: :muscle: :muscle:

Si la próxima semana no subo de peso, aumentaré más calorías, como me habéis recomendado.

Gracias!!

Hola de nuevo,

Al final ese estancamiento del que os he hablado ha sido por una Testosterona Enantato FAKE.
Llevaba ya dos semanas bastante mosqueado por ello, si subir peso, sin entrenar más fuerte, y volviendo a tener agujetas después de los entrenamientos (cosa que intraciclo no me había pasado). Pues hice un pedido a un sitio que me recomendaron que sirven rápido de una Testosterona Enantato de Hilma Biocare y zas!. Ahí estaba el problema…

El Primobolan no me preocupaba porque era de DEUS y con código de verificación.

A ver ahora si la cosa levanta.
Alargaré un par de semanas el ciclo.

Saludos!

Hola de nuevo,

Tercera semana del ciclo.
Después del bajón por aquel fake, en el que bajé casi hasta 70kg, la cosa va bastante bien.
Hoy 72.5kg y usando el mismo agujero del cinturón, que es mi método de saber que solo cojo peso muscular. Ya comenté que acumulo grasa fácilmente, y este es mi método para saberlo.

Entrenamientos intensos y pesados. Series pesadas de 8 repeticiones con 1 minuto de descanso. Eso sí, vivo congestionado, jajaja. Me cuesta ducharme al acabar de entrenar, y hago 10 min de elíptica al acabar porque si no, no podría quitarme la camiseta.
Esta semana cambiaré el entrenamiento y hacer dos grupos musculares antagonistas por día, pesado y con 1.5 min de descanso.
Tengo algunos problemas de flexibilidad, me cuesta ponerme las camisas y las chaquetas.
Y luego el tema del hombro que comenté en otro post, al parecer rotura de fibras del segundo segmento del deltoides. He quitado las elevaciones y solo hago press y encogimientos.

Comiendo bien, todas las comidas por el libro, menos la comida de las 14:00, que como menú de restaurante por culpa del trabajo. Pido solo un plato y suele ser carne o pescado a la plancha con ensalada. Los CH los meto en el desayuno y la cena, ya que entreno por la tarde.
Alimentación suplementaria tomo batido de proteínas a media mañana y aminoácidos justo después de entrenar, en menos de 2 horas ceno.

Un poco rollo el tema del Primobolan, al ser tan baja dosis hace falta inyectarse bastante. No quiero pensar los que se meten 600mg a la semana.

A ver si algún día se me quita la vergüenza y subo alguna foto.

Y por hoy eso, ya os contaré más.

Un saludo a todos!!!

Ni con 1:30min y mucho menos con 1min de descanso entre series, es imposible que entrenes intenso, pero sobretodo pesado, imposible.

Que el bombeo y la sensación de congestión la tengas, no lo dudo, pero ese descanso en multiarticulares es imposible que entrenes pesado.

1 me gusta

Pues estoy levantando más peso que nunca en mi vida.

Ya sé que si descansara más tiempo podría levantar más, pero te juro que pesado… entreno!!!
Hace 3 semanas, en press de pecho con mancuernas, no llegaba a 8 repeticiones con las de 27,5kg descansado 1,5 min. Ahora hago las 8, con 1 minuto y con las de 32,5kg.

No soy ningún experto, pero llevo 20 años entrenando y sé cuando trabajo pesado.

Y no solo hablo de ese ejercicio, levanto más peso que nunca en TODOS!!!

Hola a todos,

He tenido que cambiar mi entreno debido a la cantidad de gente que hay en mi gym.

Los sábados y domingos son los mejores días para entrenar y meter a tope se intensidad.
Por semana toca cumplir.

Lunes: hombro - antebrazo (intensidad alta)
Martes: descanso
Miércoles: pecho - espalda (intensidad alta)
Jueves: brazo (superseries) (intensidad alta)
Viernes: pierna
Sábado: pecho - bíceps (intensidad muy alta)
Domingo: espalda - tríceps (intensidad muy alta)

Qué os parece?

1 me gusta

Yo ahora mismo por la gente y porque solo puedo entrenar 18:40 entre semana (cuando más gente hay) también entreno los findes, con este esquema:

Lunes: descanso
Martes: hombro/tríceps
Miércoles: espalda/bíceps
Jueves: descanso
Viernes: pectoral/hombro secundario
Sábado: espalda secundario + femoral
Domingo: cuádriceps + brazos

Por si te ayuda a coger ideas :muscle:

De todo esquema no creo que el lunes puedas entrenar esos músculos recuperados, a no ser que no sean tu prioridad no entiendo mucho ese esquema.

¿Porque entrenas 6 días? ¿Para tener el mismo volumen pero con sesiones más cortas por día?

Entreno 6 días por un lado porque estoy ON, y por otro lado, porque los entrenos de por semana (debido a la cantidad de gente) no son tan potentes como los del finde.

Lo del lunes no es problema, siempre lo he hecho así y me ha ido bien. Lo que no sabía muy bien como estructurar son el miércoles y el jueves.

1 me gusta

Hola a todos,

Actualizo bitácora.

Actualmente en ciclo:

  • 500mg Testosterona Enantano
  • 400mg Primobolan

Ambos de DEUS.

Entrenamiento actual:

  • Lunes: hombro - pierna - hipertrofia sarcomérica
  • Martes: descanso
  • Miércoles: pecho - bíceps - hipertrofia sarcoplasmática
  • Jueves: espalda - tríceps - hipertrofia sarcoplasmática
  • Viernes: hombro - pierna - hipertrofia sarcoplasmática
  • Sábado: pecho - bíceps - hipertrofia sarcomérica
  • Domingo: espalda - tríceps - hipertrofia sarcomérica

Peso: 75.5kg
Grasa: 15%

Sensaciones muy buenas, con más fuerza que nunca.
Los días de fuerza, levantando pesos que nunca había llegado antes.
Los días de volumen, con unas congestiones que te hacen percibir cada fibra de tu músculo.

En cuanto a analíticas, los perfiles básicos todos correctos. Quizá un pelín bajo el HDL, pero también están algo bajos el LDL y el Total, así que bien.
Y hoy me he hecho analítica de estradiol, para ver si necesito corregir la dosis de exemestano.

La duda es qué hacer cuando acabe, un buen PCT o quedarme en TRT, ya que seguiré haciendo ciclos.