Bitacora Nano81 2do ciclo (susta + bolde)


#23

No he leído sobre ayuno ni he aplicado este nunca.
24? 36? Hostias, muxhas horas! No se si seré capaz. Sin ingerir ningún tipo de alimento?
Yo sé de algun amigo que al hace de 18. De 18h a 12h del dia siguiente habiendo ingerido las kcal totales para ese dia en las comidas que preceden. Algo asi crees que me funcionaria??


#24

El protocolo de hacer ayunos diarios de unas 18 horas tiene varios partidarios famosos. Lean Gains, Warrior Diet,…
Personalmente no me gusta. Concentrar todo el alimento diario en 5-6 horas (todos los días) me parece una forma de sobrecargar y estresar el sistema digestivo.
Además la gracia de los ayunos de cara a la “magia quemagrasas” comienza a partir de las 16-18-20 horas desde la última digestión.

Por eso hay dos protocolos que se usan en estos casos. Su uso principal es en épocas de definición; pero también pueden usarse puntualmente en épocas de volumen, si vemos que el aumento de grasa es excesivo.

  • Ayuno de 24 horas . No se come nada desde una comida determinada de un día, hasta la misma comida del día siguiente. Por ejemplo, se come el sábado, y no se come nada hasta la comida del domingo. O de desayuno a desayuno, o de cena a cena. Dependiendo de si uno prefiere dormir con el estómago lleno o vacío.
  • Ayuno de 36 horas . Un día entero sin ingerir alimento. Por ejemplo, se cena el sábado. El domingo se dedica al ayuno, y no se ingiere alimento hasta el desayuno del lunes. (curioso nombre el de “desayuno”…. Jejeje)

Notas.
-Realizar el ayuno un día de descanso o sin actividad física. Pasear está bien, pues ayuda a quemar más grasa.
-El ayuno se finaliza comiendo lo normal para la comida que toca. No darse atracones tras el ayuno; pues entonces dicho ayuno no sirve de nada…
-NO hay catabolismo, salvo personas enfermas o con graves problemas de salud que lógicamente no deberían ayunar.
Quizás culturistas enormes, con muchísimos kilos por encima de su talla y con bajísimos porcentajes de grasa si puedan catabolizar; pues mantener esos niveles musculares tan alejados de su límite genético necesita mucha gasolina….
-El hambre es más psicológico que real. Cuando se pasa un rato sin comer el hambre desaparece. Lógicamente, según pasan las horas de ayuno, el hambre comienza a ser más real. Pero 36 horas sin comer se aguantan perfectamente.

Saludos.


#26

Gracias Sandokan. Muy bien explicado, como suele ser habitual en ti. Tomo nota!!


#27

Hoy ultimo pinchazo de la semana 7.
Líbido considerablemente alta. Fuerza. Recuperaciones mejores.

Peso inicial/actual: 77,4 / 82,3 Kg
Grasa inicial/actual: 14,5/16,5 %

He bajado 1,5cm el abdomen subiendo un poco el cardio. Bueno, un poco no, me he comprado una bici estatica y los dias que trabajo de tardes, cuando me despierto hago 30min suaves antes de desayunar. Otras veces al llegar de trabajar, maximo 3 veces a la semana porque los dias q entreno tambien hago 40 min de cardio suave.

Bien! Seguimooos!!


#28

Y perdonad que insista
Importante cuidar la salud. Una vez a la semana o cada 2 semanas compruebo que no expulso proteinas en la orina (señal de mal funcionamiento renal).


#29

Buenísimo aporte, pero buenísimo.


#30

Facilita el nombre del producto para que puedan todos los usuarios hacer uso, compañero.


#31

@AAJ
Tiras de orina
Multistick


#32

Hecho!
Compradas en amazon


#33

Joder …que bueno tío!!!
Además sin complicaciones para hacerte con ellas…
Gracias Nano…:+1:


#34

Muchas gracias por la info!
Muy bueno saberlo


#35

Muchas gracias!!! A comprarlas se ha dicho. ¿Qué diferencia hay entre las 11M y las 10U?

¿Consideráis interesante comprar también las que comprueban el pH?


#36

Antes de nada disculpas a @Nano81 por cambiar el tema de su bitácora. Pero aprovechando que ha mencionado las reactivas quería comentar un uso bastante interesante que se le da en periodo de competición.
Esas tiras te miden también la acetona en orina o cuerpos cetónicos.
Los cuerpos cetónicos son una sustancia de desecho que se forma en la sangre y se expulsa por la orina cuando tu organismo usa la grasa en vez de la glucosa para proveer de energía a tus células. De ahí las dietas cetogénicas.
Se usan para saber cuando entramos en cetosis y con ello ajustar las calorías y los carbos en la dieta.


#37

No merece disculpas @g_li2.
Gracias por el apunte. Eso lo desconocía. Mis tiras tambien miden eso, lo tendré en cuenta, todo dato es bueno!


#38

Creo que las tiras multisick no miden cetonas
Pero si densidad, ph, glucosa, sangre, proteínas, leucocitos etc

Las tiras de cetosis son muy baratas y solo llevan ese indicador


#39



Seguimos subiendo. 82,6 kg 16,4% bf. Se mantiene bastante bien el bf y la cintura.
Ningún tipo de side y llevamos 7kg en 8 semanas.


#40

Muy bien Nano :grinning:
Sigue así :clap::clap::clap:


#41

Gracias @Sandokan!!


#42

Gran punto ¿seguro que tienes 16% de grasa? parece menos la verdad


#43

Gracias @Durastina77!!!.Si, medido con la Tanita, en ayunas y despues d esperar que los liquidos del cuerpo vuelvan a su sitio me arroja esta semana resultados entre 16.2 y 16,6.