Bitácora. Necesito vuestra ayuda muy urgente

Hola tengo 16 años, mido 1’70 peso 70 kg al 13-15% de grasa. Tengo hipotiroidismo diagnosticado. Tomo eutirox de 25 mg.

Os cuento mi historia. Siempre he sido un niño gordo, los medicos sabian que tenia hipotiroidismo desde los 6 años pero decían de esperar antes de medicarme por si se me regulaba la tiroides sola (nunca pasó) media alrededor de 1’60 m y llegué a pesar 85kg (Cabe recalcar que nunca hasta ese punto no hice dieta). Hasta que con 13 años me fui a un hotel de vacaciones donde habia un gimnasio, yo siempre queria haberme apuntado a un gimnasio de pequeño, veía a gente muy fuerte y me queria parecer a ellos. En ese hotel conocí a un culturista (no es famoso solo compitió en regional de Barcelona y lo gano, compitió en culturismo) y este culturista me empezó a dar consejos para hacer dieta y lo mas importante convenció a mis padres a que me apuntasen a un gimnasio.

Cuanto tuve 14 años me apuntaron al gym de mi barrio y empezé llendo 4 dias a la semana para hacer solo cardio ya que al tener esa edad no me dejaban tocar las pesas, pero aun asi intentaba tocar las maquinas 1 o 2 veces en semana pero vigilados por mi padre ya que no queria que me hiciese daño y cogía muy muy poco peso (por lo menos aprendí técnica). Después de 7-8 meses habia perdido 31 kg. Pase de 85 a 54 super delgado.

Cuando llegué a ese punto y vi una foto mia, no me gustaba y veía que estaba muy delgado asi que dije a ponerse fuerte ahora. Me informe mucho y hice mi primer volumen y definición. (Volumen en mi casa y parte de la defi en mi casa y terminé en gym) Tuve que borrarme del gym por mis padres pero luego volvería. pase de 63 a 55 pero esta vez increíblemente cambiado. Si queréis pongo fotos. Todo esto con hipogandismo sin medicación.

Luego vinieron los 15 y aquí vinieron los problemas. Empezé mi fase de volumen contando macros, super serio queriendo mutar pase de 55 a 66 en 7 meses, luego vino la definición y quede muy bien en 62 kg pero queria quitarme esa poquita grasa que tenia para quedar en un 8-10%. Pero derrepente sin hacer ningún cambio baje hasta 59 kg habia perdido musculo y habia ganado grasa. No me lo creía, me sentía muy mal, decepcionado y sin saber que hacer. Me sentia cansado todo el dia, depresivo y encima solo queria volver a mi estado fisico de antes. Adjunto fotos ai queréis tambien.

Me hice una analítica para ver si estaba todo bien y tenia ka TSH que hacia desde los 13 que no me lo miraba en 7’8. Me recetaron Eutirox de 25 y empecé a sentirme peor, se me caía el pelo, cada vez mas deprimido. Hasta que se me reguló y pararon todos estos síntomas en mayor o menor medida.

Ahora con 16 me seguía sintiendo mal, sin bienestar, sin ánimo y sin libido (no tengo erecciones). Me he echo trea analíticas ya,
1° medica de cabecera: le dije que no tenia erecciones y me dijo que era psicológico y que bueno me iba a hacer una analítica de testosterona. Salió 233 ng/dl segun ella todo normal.

2° médico de cabecera: cambié de medico por que la anterior no me echo cuenta. Este me miro los estrógenos, la prolactina y progesterona junto a la testosterona. Resultado todo normal menos la testosterona 288 ng/dl

3° endocrino: me miro FSH y LH junto a muchos mas valores otra vez todo normal pero esta vez la testo en 400 ng/dl. Dijo que es por la tiroides que cuando esté estable la testo seguirá subiendo hasta sus niveles normales.

Me sigo encontrando mal y durante todo este tiempo me he estado informando en como hacer una trt por mi cuenta. Le compré sustanon real a un chico del gym. Luego se lo dije a mis padres y me dijeron que no les gustaba esa idea pero que si no me ponían los niveles normales y otra vez caían entonces ellos ya tomarán alguna decisión. Pero ellos quieren principalmente por un médico. La testo en dos meses me ha doblado los valores. De 233 a 400 y los médicos quieren esperar. Estoy desesperado y quiero que me deis algun consejo o vuestra opinión. Muchas gracias compañeros

Dieta//

**Desayuno// **

-300g carne roja

-5 huevos enteros

-100g champiñones

-Café con canela y limón

Suplementos desayuno:

multivitaminico

Maca

Auxina 200

Vit C 100mg

Rocaltrol 0,25

Thyroid energy de Now Foods

Omega 3-6-9

5mg de tamoxifeno

Tiroidea compositum(EOD)

Comida//

-300g carne roja

-5 huevos enteros

-200g calabacín

-Café con canela y limón

Suplementos comida:

Maca

Vit C 100mg

Thyroid energy de Now Foods

Omega 3-6-9

Cena//

-300g carne roja

-5 huevos enteros

-Espárragos manojo

Suplementos cena:

Auxina 200

Vit C 100mg

5mg de tamoxifeno

Thyroid energy de Now Foods

Omega 3-6-9

Snacks//

-Batido 20g aislado entre desayuno y comida

-Batido 20g aislado pre y post entreno

Día de carga

*1 día de carga a la semana si se ha bajado mucho de peso

Cena del día anterior//

-200g arroz cocido

-200g patata asada/vapor

-3 burguers de ternera (300g)

-150ml claras + 40g harina de avena

Desayuno//

-125g de pan integral

-3 burguers pollo de 100g

-1 porcion de salda Bbq cero prima

-150g claras+ 60g harina de avena

-200g piña

Comida//

-3 burguers ternera de 100g

-200g boniato asado

-250g queso quark aldi con cacao desgrasado

-Café con leche desnatada.

Por la tarde entreno pesado

Cena//

-250g pez espada

-Ración verdura plancha

Precama//

-2 yogures skyr lidl

5 Me gusta

Analítica a las 4 semanas
Entreno pesado 4 días por semana de menos de 75 min de duración
A ser posible no entrenar 2 días seguidos
Se puede hacer cardio 3-4 veces a la semana a muy baja intensidad, maximo 40 min por sesión y recomendable que si es posible caigan alrededor del dia de carga

pd: sería interesante ver tus nultimas analiticas

Vale muchas gracias! Tenia razón @Aaron con este foro, es muy bueno.
Te las adjunto nada mas que pueda.
Respecto a la dieta si no es mucho pedir, me puedes explicar el porque de cada cosa( No va a malas simplemente soy muy curioso y quiero aprender) me llama mucho la atención que tenga que comer 900 gr de ternera y 15 huevos al dia jajaja, no se que me dirá mi madre jajaja.
No entiendo por ejemplo lo del omega 3-6-9 cuando siempre se ha escuchado que se debe “evitar” el omega 6 por la cantidad de este que encontramos en la dieta actual. Y la otra cosa wue me llama mucho la atención es el tamoxifeno… Como consigo esto?

Por cierto mi dieta son 2750 cals, subo asi de peso a 200-300 gr semanales. Tengo un metabolismo muy lento desde este verano cuando en el anterior volumen tenia que comer 3400 para conseguir esto… seguramente sea por la testo pero como no lo se es todo especulación.

Macros actuales:

160 de prote
375 de CH
65 grasa

Como ves la idea de hacer TRT por mi cuenta?

Con la edad que tienes, me parece una mala idea.
TRT es la última opción; cuando ya no queda más salida. Tú aun tienes muchas opciones que explorar.
Mi consejo es que cortes la TRT, hagas un PCT con clomid y tamoxifeno; e intentes activar tu producción endógena; junto con la correcta regulación del hipotiroidismo.

2 Me gusta

Prueba el programa y comentas, no puedo ponerme a explicarte el porque de todo…hay gente que llevo que si le explico el porque, te he puesto lo que yo haría con 1 o 2 días de carga según evolución y haciendo cambios según respuesta y analíticas.
TRT yo no haría por varias razones entre ellas las que ha mencionado @Sandokan

1 me gusta

Y otra duda la tiroidea compositum para que sirve? Se puede comprar en farmacia tal cual?

1 me gusta

Todavía no he empezado TRT, mis padres no quieren hacerlo por su cuenta y menos ahora que la testo esta subiendo sola… Pero me estoy planteando llevarla a escondidas yo solo

Pues escucha a tus padres.

Si ahora está subiendo las testo sola, haz caso a las recomendaciones de @thebosswaco y más te subirá.

TRT debe ser el último recurso ya que sería de por vida y a tí te quedan muchos más recursos que intentar. A tu edad testo exógena tendrás más perjuicios que beneficios…

2 Me gusta

Deberías también descartar una hiperplasia suprarenal por una deficiencia enzimática pues supongo te habrán descartado enfermedades congénitas
También puedes tener un retraso constitucional de la pubertad, que puede durar hasta los 18-19 años facilmente pero finalmente se alcanzan niveles normales de hormonas sexuales.

2 Me gusta

No simplemente me han echo análisis de los estrógenos, FSH, LH, testosterona, TSH, prolactina…etc. y como la FSH y LH estan bien y la testo esta subiendo, no quieren indagar mas y solo quieren esperar 6 meses y volver a repetirme el mismo análisis…

Deja la trt como último recurso… tienes aun muchas pruebas por delante, atu edad es normal el pensamiento quiero ser…pero tranquilo cabeza en frio note sientas mal,y si pasan los años y la cosa no tuviera solución…optalo pero es fácil leer los beneficios dela trt y querer optarlo como camino rapido fuerza amigo

Sigue el panning de @thebosswaco ,información que te brinda de manera gratuita. Inténtalo no pierdes nada y seguro que todo es mejora. TRT el compañero @Sandokan te da sus motivos y creo que de manera muy coherente. Saludos

3 Me gusta

Pues haz caso y espera. Ahora que estas empezando a recuperar y los valores suben no lo jodas metiendo testo. Ten paciencia bro :+1:

4 Me gusta

Muchísimas gracias a todos! Empezaré con el protocolo mandado por @thebosswaco, os iré contando que tal. Lo unico que no puedo meter es el tamoxifeno y el tiroidea compositum. Mis padres no saben lo que es y les parece una locura eso… Si alguien puede poner algo por aqui para saber que es y intentar convencerlos lo agradecería. Cuando pase todo esto del coronavirus empezaré con el protocolo y ire contando sensaciones

2 Me gusta

Thyroidea compositum es una preparación homeopática que da buenos resultados en casos como el tuyo. Varios amigos que siguen la linea de R.Steiner lo aplican con buenos resultados.

1 me gusta

Y durante cuanto tiempo se aplica (es de por vida, tres meses…etc)? Por curiosidad ya que yo también tengo hipotiroidismo


@Sandokan @thebosswaco El endocrino es gil… Se quedó con la primera analítica que me hice antes de ponerme en tratamiento y se cree que esa es la tiroides que se esta regulando cuando me ha subido 2 puntos… Al principio lo tenia en 7 luego en 4 después en 2 y ahora me ha subido a 4 otra vez… Lo demas lo teneis ahi. Me preocupa la glucosa ya que en el medico de cabecera 100 seria diabetes. Ya me comentais como lo veis vosotros.

Me causa curiosidad este tipo de alimentación.
¿Prefieres hacer cargas por tema de hipotiroidismo o simplemente para ver cómo se comporta su metabolismo?