Bitácora PabloCC

Con la dieta que lleva , si nuestro compañero no comenta cuales son sus objetivos es difícil dar una recomendación.
Además no sé indica cuánto tiempo lleva de nuevo entrenando.

Buenas , entrenando salvo lesiones y épocas más o menos serias pues desde el año 2000.
No al 100% todos ellos está claro.
Objetivo seguir aumentando peso y poco más, competición no tengo a la vista

2 Me gusta

Buenas tardes .

En mi humilde opinión , puedes seguir subiendo de peso , mientras controles lo % de grasas. Desde mi punto de vista profesional, seria bueno que rondase el 20% más o menos. Para así hacer una etapa volumen más efectiva y limpia

2 Me gusta

Quizás sería mejor , pero no puedo comer las calorías que necesito de una forma “limpia” .
Si me pongo a comer limpio y lo que puedo empezaría a secarme

7 Me gusta

Frutos secos, aguacates, grasas saludables en general.
Son efectivas y de alto nivel calórico, en mi opinión mejor que los carbohidratos. Por no hablar de los beneficios que tienen cuando usamos fármacos.

2 Me gusta

Eso lo meto pero no contabilizo en la dieta que puse porque no es fijo, igual un día me como media bolsa nueces que otro un aguacate que otro aceite oliva siempre en mi arroz.
Fuera de temporada contabilizo poco esos detalles, ya que no quiero stress ni “obsesión”.
De todos modos no se tu peso más alto pero a partir de ciertos kg, se puede bajar peso y hablo de 1 o 2 kg por saltarte una comida o solo hacerla más suave, por eso sí tengo q guarrear lo hago disfruta paladar, cabeza y mantengo peso

5 Me gusta

En mi caso, no peso demasiado (80kg) en volumen. Trabajo en un gimnasio y tengo que impartir clases colectivas a diario , spining entre una de ellas. Así que no puedo subir mucho, aunque quiera. Si te va bien así, no lo cambies. Disfrutar, también es parte del proceso :+1::blush:

1 me gusta

Normal con ese ritmo clases difícil .
Así lo planteo mi fuera temporada tiene que ser también disfrutar , en definición no es un suplicio pero hay que ser más estricto

1 me gusta

Cuál es el motivo el defender un volumen con ese %bf más o menos??
Es únicamente por curiosidad ya que en ese aspecto somos totalmente opuestos.
Un saludo!!

1 me gusta

El defender una etapa de volumen desde un porcentaje de grasa determinado, es porque desde cuanto más bajo sea el punto de partida. Siempre es mejor, mejor asimilación de nutrientes y fármacos.
Ya que sí el organismo se encuentra en déficit, está más receptivo a todo lo que se le dé.

También si la idea del atleta es subir a la tarima. Es más sencilla la etapa de definición.
Menos que limpiar y menos masa que sacrificar en el camino

3 Me gusta

Por eso mismo que comentas yo el 20% lo veo desorbitado… Un volumen pasar del 16% ya me parece excesivo…

2 Me gusta

Exactamente, pero un 20% es muchísimo para empezar una terapia!! Es que lo comentas como si fuera lo más normal pero nada más lejos de la realidad. Como mucho yo diria que un 15% y si es un 12% mejor que mejor. Menor riesgo por ejemplo a aromatizacion.

5 Me gusta

Eso tengo entendido yo por lo leido aquí en el foro,y por sentido común supongo que sin llegar a extremos de demasiado seco o demasiado tapado lo suyo es empezar en un 12% al menos…a mi la verdad me da mal rollo empezar con la química estando ahora en un 16/18%,hasta que no me vea medianamente seco…mejor asegurarse y evitar aromatización y problemas con estrógenos y demás.

2 Me gusta

Según he comentado, cuanto más bajo mejor.
El 20% es un punto con máximo de referencia
Como máximo.
Sí es menos mucho mejor.
Desde mí opinión si es 5% mejor que 10%

2 Me gusta

Estando a un 20% aprox. ¿A qué déficit te refieres? No entiendo eso muy bien.

¿Menos que limpiar?
Perdona que sea algo escéptico en poder entender ese método porque me resulta contradictorio.
Si comienzo a un 20% debo ‘limpiar’ más que el haber comenzado al 15% y entiendo que dices lo contrario.

Pienso que el punto de partida de una preparación no es el %bf en si, es una suma a ello del estado visual.

2 Me gusta

Como dije anteriormente, 20% es como máximo cuanto más bajo mejor.
Sí es 4% mejor que el 10%

Al final me sature de comer y encontraba algo pesado y empecé a comer limpio. Posiblemente complete una preparación y vuelva a subir este año si respondo bien.

2 Me gusta

Tienes todo mí apoyo y conocimientos a tú disposición.

Un fortísimo abrazo hermano del hierro.

Pues estoy en la segunda semana de definición y todo bien. Noto la falta energía pero sensación hambre no suelo tener nunca así q bien.
Cambie la química trembo ,maste, wins a días alternos y un sustanon cada 10 días.
Aquí dejo una foto de mi última preparación este año pienso mejorarlo o me quedo en casa

1 me gusta

15 Me gusta