Bitácora Pedroooo

Hola cómo están? Me presento soy Pedro, sinceramente no sé cómo iniciar el post y quiero ser lo más educado posible. Así que me gustaría ser directo y sí omito algo sepanme disculpar que soy nuevo.
Soy de latino-américa, y antes de que ocurra la pandemia estaba por iniciar un ciclo de 500 mg de testo y bolde y 30 mg de estano, con su respectivo antiestrogenico y el pct listo.
Por el motivo que todos conocen, postergue el suceso hasta que los gimnasios reabran nuevamente, aquí en mi país los gimnasios se mantienen cerrados y los que consiguen abrir al mes tienen que cerrar ya que la cuarentena es intermitente.
Tengo un cuerpo de 1.80 y 76 kg, un porcentaje graso del 14% y una masa muscular bastante desarrollada. Mi edad es de 21 años. Los kgs que muevo en los basicos ya todos superan los 100 kgs. Soy lo que ustedes consideran un atleta promedio del gimnasio.
EL DILEMA QUE SE ME PRESENTA Y NO CONSIGO RESOLVER ES ACORDE A LA DIETA.
al no tener algo continuo con los entrenamientos, no quiero ciclarme hasta el próximo año, o al menos es lo más seguro. Ahora bien…
Que hago con la dieta estando OFF, los días de entreno tengo que consumir 3900 y de no entreno 3000 (esto sólo para mantenimiento).
MI PLANTEO ESTÁ EN…
con mi % graso, me recomiendan agregarle 500 kcal extras a la dieta y seguir aumentando tamaño hasta el punto de llevar mi % hasta el 20 o, que los más probable sea pasando los 80 kg o, quitar 500 kcal y llevar mi % hasta al menos el 10 (ya que también ahora se acerca verano) y que lo más probable es que quede al rededor de 68 kg.
Mi meta de acá a 5 años sería pesar alredor de 90 kg con un % razonable.
Ustedes qué opinan? Será perder el tiempo reducir el % graso? Me dedico a seguir metiendo tamaño? o limpio mi % graso y una vez ahí vuelvo a seguir metiendo tamaño?
Me encuentro en una encrucijada.

Espero que puedan seguirme el hilo… y no haberlos confundido, cualquier cosa preguntenme sin miedo.
Entiendo que para muchos está duda será una estupidez pero les juro que hace 1 mes que estoy pesando en esto y no logro resolverlo. Hace un mes que estoy estancado en el mismo peso y pesos por no decidirme.

Por favor, aconsejenme.

¡Muchas gracias y saludos!

Antes de iniciar ningún ciclo, sin duda ganaría unos cuantos kg más de masa muscular. Sin fotos no sabría decirte si lanzarte al volumen de cabeza o quitar exceso de grasa pero según los datos que comentas puedes seguir creciendo con ese porcentaje graso. Pero vamos midiendo 1.80 y pesando 76kg al 14% aprox de grasa, te queda mucho camino de forma natural.

4 Me gusta

Exacto! como dice dolar1011. Primero faltarían fotos para ver cómo está el nivel de grasa y como está distribuida en el físico. Si aún no puedes entrenar pesado por qué los gimnasios están cerrados yo no subiría las calorias…
Únicamente un pequeño superavit. En cuanto a ciclos lo veo precipitado, con 21 años yo no metería nada aún y menos sin poder entrenar en condiciones.

1 me gusta

Por el momento que estamos pasando no metería un volumen , si puedes entrenar en tu casa quizás agregaría algunas calorías para intentar ganar un poco de forma natural . Ya cuando se normalice todo ahí si un superávit calórico , mucha comida y a entrenar duro , por lo menos unos años más y si querés meter algo de química un ciclo de testo ya tendrás buenos resultados , trata de usar lo menos e indispensable para seguir progresando .
Saludos y buena suerte .

1 me gusta

Me olvide mencionar que ya he hecho un monociclo de testo. Para controlar cómo iba todo con los estrógenos y como me afectaba al eje. Salió todo ok con los análisis.

Les adjunto foto

1 me gusta

Por cierto, muchas gracias por sus respuestas… ¡Las aprecio!

Vas bien. Pero claramente puedes subir mucho aún sin necesidad de anabolicos.
Lee mucho sobre entreno y dieta.

4 Me gusta

Muchas gracias, que un usuario avanzado como vos me diga que voy bien es todo un elogio.
Ahora bien, picu @Unclesam21 @Dolar1011
Empecé el gimnasio a los 19 años, pesando 56 kg y he pasado los 80 kg (con un % graso que no es de mi agrado) lo que quiero decir con esto que los conceptos básicos de nutrición y entrenamiento los tengo incorporado.
Por eso decidí adentrarme en el mundo de la química para poder progresar de una manera más rápida y tener esas ganancias que todos sabemos que estando OFF lleva muchos años… Ahora bien, está mal que ese sea mi criterio? Les pregunto con total honestidad, ya que una opinión de usuarios como ustedes que incluso han llegado a pisar tarima, es asombroso y siempre se puede aprender algo nuevo. Por favor díganme qué opinan con la información extra.
¡Saludos!

En este deporte la clave fundamental es la paciencia y la constancia sino tienes ninguna de esas 2 cosas…mal vas. Mi consejo es que te pongas en manos de un buen preparador( aquí en el foro tienes uno con alta experiencia y con muy buenos resultados en sus clientes y en los de este foro) para que te sepa exprimir tu máximo potencial antes de meterte nada. Así te aseguras el hacer las cosas bien con un buen asesoramiento y no ir a ciegas

3 Me gusta

Pagar a un preparador español me es imposible, ya que por el tema de la inflación y el país que vivo se me niega totalmente esa posibilidad.
Pero lo tendré en cuenta con algún preparador de mi país, sigo a varios de buen nivel en Instagram.
A ir lento entonces, pero con cabeza.

1 me gusta

Les actualizo info, ya baje 2 kg y el % está en 12. Pienso seguir hasta los 10.

2 Me gusta

Pq no abres una bitacora? Asi puedes exponer todas tus dudas ahi

1 me gusta

Te voy a dar mi opinion. Y ya otros compañeros te han dicho cosas muy acertadas para ti. Para la edad que tienes. No se te ve mal. Y se ve claramente que te gusta entrenar. Y deseas progresar. Una cosa que me ha llamado la atención sin duda es que pienses tan a largo plazo como has dicho que tu objetivo es que en 5 años quieres pesar 90 kg como objetivo lo veo muy bien pues es una meta alcanzable para ti pero si te digo que si no quieres caer en el agobio el estancamiento el aburrimiento ponte objetivos más a corto plazo intenta aprender a entrenar bien los ejercicios bien ejecutados son un porcentaje de éxito muy alto con respecto a entrenar sin hacerlo bien

1 me gusta

12?? Seguro lo mediste bien?? Mucho engaña la foto si es así

2 Me gusta

Más tarde cuando esté con el ordenador y me desocupé. Tengo que volver a cuadrar los macros, así que les voy a pasar la alimentación y el entrenamiento que estoy siguiendo.
Y bueno… Si desean y me hacen el favor, échenle un ojo.

Utilice está calculadora: http://fitness.bizcalcs.com/Calculator.asp?Calc=Body-Fat-Navy y una cinta métrica.
Y con la definición no les quiero mentir, en una semana perdí 4 cm de cintura (81), supongo que esto será por una cuestión genética, ya que esperaba que duré hasta Diciembre, pero por el ritmo que maneja mi cuerpo lo más probable es que para mitad de Octubre ya estaría iniciando de nuevo un superávit calórico. La idea va a ser hacerlo de 200 o 300 kcal. Pero bueno, ya veré cuando esté ahí. No quiero apresurarme.
Si lo que te preocupa de la última foto es que estoy con camiseta (simplemente la subí por subir, ya que estaba congestionado) la foto de arriba de esa podes ver a ojo que estaba en un %14)
Cuando la calculadora me marqué 10, vuelvo a pasar una foto sin camiseta.
¡Saludos!

Primero que nada, muchas gracias. En serio, que con el nivel que hay en el foro, me digan que estoy progresando bien, me alegra mucho.
Con el tema de los 5 años, lo puse como una meta realista (use fármacos o no) ya que, el gimnasio es algo secundario de mi vida, no ocupa mucho tiempo de mi. Sé, que se puede lograr ese objetivo en un menor tiempo, pero eso significa poner todo de mí y no es la idea.
Pienso con lo de lo de proponerme objetivos a corto plazo que tenes razón. Lo hago con la universidad y no me di cuenta de hacerlo con el gimnasio.
Con las técnicas de los ejercicios, me queda mucho por aprender. Y lo que me hace dar cuenta de esto son los rm de peso muerto (125) y sentadillas (110), ya que están muy cercas de los de press de banca (105). Pero bueno, poco a poco las voy puliendo.
¡Gracias por los consejos!

1 me gusta

Es muy buena idea. Si un moderador me hace el favor de cambiarme el título o informarme si yo puedo hacerlo… se lo agradecería.
“Bitácora Pedro” o algo así.

1 me gusta

Hecho :+1:

1 me gusta

Concuerdo con muchos , todavía puedes tener ganancias sin químico , aprovecha .

1 me gusta