Bitácora Pedroooo

Cintura 78 actualmente

Les actualizo info, he puesto que reduje la cintura desde los 85. Pero mirado bien el bloc de notas, ha sido desde los 87, ahora mismo estoy con una cintura de 80.
Me estaría costando las últimas apretadas, ya que reduje el peso unos 3,5 kg y la cintura se ha reducido unos 7 cm. El tema del resto del cuerpo sigue manteniendo las mismas medidas.
Qué me recomiendan para está última etapa? Yo supongo que me quedan al rededor de reducir unos 3,5 kg más… ya que estaría teniendo problemas en reducir la grasa de la parte baja del abdomen y de la espalda.
Mi dieta consta de unas 2000 kcal días de no entreno y 3000 de entreno.
@Sandokan he leído que haces un ayuna de 36 hrs, cada 15 días aproximadamente. Cómo lo ves en mi caso? (con la info que puse con anterioridad) Ya que tienes experiencia en eso.
Saludos y gracias de antemano por sus recomendaciones.

Vale gracias por el consejo. Igual creo aclarar, que será de aquí a un año el uso (no hay prisas).

1 me gusta

Te puede funcionar perfectamente, siempre que no sea en un día de entreno, y si es posible, que tampoco sea un día posterior al entreno.
Por ejemplo, si entrenas de lunes a viernes, el momento de hacer el ayuno sería estar todo el domingo sin ingerir alimentos (ayuno de 36 horas, desde la cena del sábado noche hasta el desayuno del lunes)
Por supuesto, el lunes comes lo normal. No se come más por salir del ayuno… :wink:

2 Me gusta

Como me ha costado actualizar eh…
les cuento, al final el déficit terminó siendo de 3 meses como lo tenía planeado. Entre exámenes y entrenamiento, logré pesar 71,5 kg con un % del 9 (según la calculadora) y una cintura de 76, viniendo de una de 88 y 76 kg. Me pareció un buen progreso. Les adjunto foto:



Siendo sinceros las medidas sean mantenidos, a excepción de la cintura y los glúteos que se han reducido considerablemente.
Díganme su opinión y ya sé que quedé paloma xD pero recuerden que prácticamente soy natty y no tengo relación ni pretendo tener al mundo del culturismo. Soy sólo una persona común que frecuenta un gimnasio 3 veces por semana.

1 me gusta

Duré sólo 24 hrs con el ayuno, me fue imposible. A las 24 hrs ya me sentía mareado, sin ganas de hacer nada y bastante torpe. Me alegra que te funcione, pero no lo volveré a hacer jajajajaja

Por cierto, la dieta que utilizado ha sido de comer lo que quiera, coca-cola, pizzas, hamburguesas, chocolates… Lo único que siempre tuve presente fue mantener el déficit, yo supongo que me fue bien por mi metabolismo.

Ahora bien, tenía pensado realizar un ciclo para verano, la idea es empezar de menos a más y siempre teniendo el principio de costo beneficio.
Quería hacer un ciclo de…
250 testo enantato x 10 semanas
250 bolde
estano, pero no sé si 30 mg por 4 semanas o 40 mg por 3 semanas.
y de pct.
Acá es dónde entran mis dudas, entiendo perfectamente que un pct consta de hcg, clomid y tamox. Pero al ser un ciclo tan suave y que aromatiza tan poco. Quería preguntarles ¿sí no me es recomendable hacerlo de sólo clomid y tamox?

La idea del ciclo no es obtener grande maravillas, ni falsas expectativas, es sólo a que me ayude a mí progreso en volumen a tener un pequeño plus, nada más.
Para el siguiente volumen pretendo llegar a los 80 kg, manteniendo lo mejor posible el % graso que tengo.
¿Qué opinan?

Hola Pedro el HCG no es parte del postciclo, tienes un mundo de información y varios hilos aquí en el foro en los que se detalla el por que es necesaria su aplicación, sin importar que sea un ciclo suave o no.

Respecto a la bolde, la verdad 250 mg es muy poca cantidad, ademas de que si la utilizas por 10 semanas tu ciclo se tendría que alargar al menos a 14 para posteriormente poder el hacer el PTC cuando la bolde ya haya desparecido.

2 Me gusta

Me parto…
:joy:

4 Me gusta

Que % de déficit has metido y cuantas kcal diarias?
Imagino que cuadrar unos macros decentes con esa junk food tiene que ser harto complicado…has tenido que sacrificar músculo a carrillos llenos.

2 Me gusta

Y no ves una clarísima relacción causa-efecto entre esos síntomas y la siguiente afirmación?

Porque si te sentías cansado era por la montaña rusa de comida basura y subida de la glucosa, con la consiguiente reacción del cuerpo a base de insulina y bajada de glucosa…
Haciendo las cosas mal no se puede pretender que salgan bien; y mucho menos extraer conclusiones válidas sobrela experiencia.

Lo mismo te va a pasar con el ciclo que pretendes hacer. Si lo planteas de forma incorrecta, sin respetar las vidas de los ésteres; y ni siquiera sabes como se usan las sustancias correctoras, pues es muy probable que incluso un ciclo relativamente suave te de problemas…

6 Me gusta

Entiendo perfectamente que en el foro, lo usan intraciclo, pero el uso post no es algo para descartar tampoco. Se sigue usando muchisímo en la actualidad.
De igual forma, cómo ves la pregunta plateada? Gracias por tu respuesta

1 me gusta

Jajajajajaja es que sí, obviamente lo dije en tono de broma… pero es que la dieta, la he respetado poco y nada. Por supuesto que tenía los macros cuadrados pero bueno :joy:
Respeté más mi primer superávit que fue de 58 a casi 80, que mi primer déficit :joy:

1 me gusta

Mmm es un muy buen punto. Yo creo que en lo de la glucosa estoy completamente de acuerdo. De igual forma lo de la dieta fue en tono de broma, pero sí… creo que esas sensaciones fue por la glucosa. Te doy la derecha en eso.
En cuánto a lo esteres, 250 mg de testo enantato y 250 mg de bolde suelen estár en sangre alrededor de 2 semanas y medias en sangre y el estano en pastillas menos de 36 hrs.
Obviamente el estano lo iba a usar de salida las últimas 3 o 4 semanas.
Así que no estaría entendiendo el problema en cuánto a los esteres :thinking:
Gracias por la respuesta @Sandokan

La calculadora que use me marcaba mayor a 16 y ahora me marcó menor a 9. Pero mucho no me fío la verdad, el indicativo que mejor marca mi déficit lo es el diámetro de mi cintura que pasó de 88 a 76. Desde mi punto de vista.
En cuanto a la pérdida de masa muscular, no soy alguien muy grande así que mantener cm’s no fue muy difícil, como dije anteriormente donde noté una bajada de cm fue en la cintura y glúteos, nada más, ni si quiera cuádriceps.
Para cuadrar los macros, siempre he intentado mantener el déficit lo mejor posible. Pero es que con el metabolismo que llevo, no me fue muy difícil. Para que te des una idea, cuando estaba cerca de 80 comía alrededor de 4700 kcal. Entonces ahora, cuando metía alguna comida “trampa” que al fin y al cabo es energía, con un cardio de 20 minutos bastaba. La programación era de pollo, huevos, ensalada y arroz, lo típico.

1 me gusta

En cuanto a a las kcal diarias, los últimos días que había apretado más eran de menos de 2000 los días de no entreno y de 2500 los días de entreno. Pero en general el déficit tuvo más calorías…

En respuesta de lo de la bolde, corregime por favor si me equivoco. La bolde no tiene efecto desde el primer uso al igual que la testo, solamente que ésta tarda más tiempo en llegar a su pico, que suele ser entre la semana 6 y 8, dependiendo el cuerpo. No es así?
Te parece necesario aumentar a 500, siendo que es la primera vez que voy a tener contacto con ella? Vos decís que 250 mg en sangre no va a tener una respuesta positiva en cuanto al entorno anabólico para mí desarrollo en el gimnasio? Acordate que no busco grandes kg’s de masa muscular ni nada por el estilo, sólo un pequeño plus en el superávit.
Saludos!!! :smile:

Si quieres cuidar tus pelotas y evitar atrofia testicular (por mas minima que pueda ser), lo recomendable es usar HCG, el hecho de introducir testo exógena a tu cuerpo (mucha o poca), detendrá tu eje hormonal y no usarla te generara mas conflictos para la recuperación, quizá en el primer ciclo no pasar nada, no sentiras nada y recuperaras perfectamente … no se cuales sean tus intenciones en este mundo, pero pensando a largo plazo creo que lo mejor es tener todos y los mayores cuidados posibles para cuidar la salud a largo plazo.

El protocolo de uso de HCG como comentas, tampoco se considera parte del PCT, se realiza dos semanas antes de iniciarlo, pero una pregunta que vi aqui en el foro y que detalla perfectamente el por que usarlo intra ciclo es: ¿Que es mejor? ¿Prevenir y remediar?

1 me gusta

Claro que ambas tienen efecto desde el primer uso… que no notemos inmediatamente los efectos que al final de cuenta buscamos (ganar volumen) es otra cosa. Mucho se recomienda usar como mínimo 400 mg por al menos 10-12 semanas para poder sacarle provecho y si se toma la decisión de parar el eje, mi opinión personal es tratar de sacarle a esto el mayor provecho posible, de cualquier forma el trabajo para la recuperación sera el mismo asi ganes 2 kilos o ganes 8 y no con esto digo que hay que meterse cantidades y miligramos a lo loco, simplemente hacerlo de una forma inteligente para que valga la pena el costo/beneficio, teniendo bien mentalizado lo que vas a hacer, no es solo inyectarse, de nada servirá inyectarse las dosis exactas y optimas para tu organismo si no lo complementas con la dieta, entreno y descanso adecuados.

1 me gusta