Bitacora ppnoe

Buenas foro,

comienzo por aquí la que será mi bitácora, correspondiente a mi segundo ciclo. El primero fue el año pasado y fue un monociclo de 500mg testo.

Este ciclo será algo más ambicioso y tendrá 2 fases:

  • 1ª fase: Mantenimiento / Volumen suave

  • 2ª fase: Deficit calórico / Definición

El ciclo es tal que así:

Inyectables

  • Semana 1-2: 750mg bolde EW (Front Load)
  • Semana 3-12: 500mg bolde EW
  • Semana 13-17: 600mg primo EW
  • Semana 1-12: 500mg susta EW
  • Semana 13-18: 100mg propio EOD

Orales

  • Semana 1-4: 30mg diana ED
  • Semana 7-10: 50mg oxa ED
  • Semana 13-18: 40mg wins ED

Auxiliares

  • Semana 3-18: HCG 500iu EW
  • Semana 13-18: Aromasil (Aquí la dosis será ensayo y error en función de los resultados que arrojen las analíticas).

PCT
Comienza 1 semana después del último pinchazo de propio. La dosis de los compuestos es una estimación inicial, puede variar en función de como vaya la recuperación en función de los resultados de los análisis.

  • Nolvadex: 20mg ED durante 45 días
  • Clomid: 100mg ED durante 30 días

Las marcas de los compuestos son las siguientes

  • Balkan: Susta, Primo, Propio
  • SP labs: Bolde
  • Quimico: Diana
  • Dragon Pharma: Wins
  • Alpha Pharma: Oxa

ESTADO INICIAL (08/04/2019) :

  • Altura: 186cm
  • Peso: 103.8Kg;
  • Porcentaje grasa: 18.7%
    Medidas:
    • Brazo estirado: 43.5 cm
    • Brazo contracción: 46.5 cm
    • Muslo derecho: 72 cm
    • Gemelo: 42 cm
    • Abdomen: 92 cm
    • Cuello: 42 cm
    • Contorno pecho: 112.5 cm

He estado dándole muy duro estos últimos meses con el objetivo de comenzar el ciclo en la mejor forma posible y creo que llego a este segundo ciclo en el mejor estado físico de mi vida (tanto en tamaño cómo en fuerza), así que las expectativas que tengo son bastante altas.

A ver si consigo que salga una bitácora lo más completa posible y que pueda ayudar a compartir info con el foro.

3 Me gusta

Estos son los valores de referencia de testosterona justo antes del ciclo (a día 05/04):

Y estos mis valores de referencia de estradiol y progesterona:

La idea es, tras el post-ciclo, intentar volver lo más cerca posible a los valores de referencia de testosterona. Y durante la segunda parte del ciclo, controlar los estrógenos para mantenerlos en unos niveles cercanos a mis valores de referencia (para no bajarlos demasiado con el aromasil).

1 me gusta

Muy bien detallado todo, veo que lo de la progesterona elevado es común en varios usuarios (me incluyo)

1 me gusta

Hola ppnoe, lo primero agradecerte que compartas tus experiencias a través de una bitácora :+1:

Sobre el ciclo, me parece bien la elección de sustancias y como has planteado los cambios y las dosis; así como casi todas las marcas que vas a usar.
Aunque me parece que 18 semanas es demasiada duración. Recientemente hemos hablado en otro hilo de las ventajas e inconvenientes de hacer ciclos muy largos vs varios ciclos más cortos.
Tú eres quien decide; pero yo preferiría hacer 2 ciclos de 9 semanas, con al menos unas 12 semanas de descanso de por medio :wink:

Sobre tu condición física previa al ciclo, me alegro de que ahora estés en tu mejor estado de forma; aunque es cierto que estás un poco alto de porcentaje graso. Deduzco que eres endomorfo…
Tendrás que vigilar de cerca la aromatización…

Sobre el tema de orales, creo que vas a forzar demasiado. Vas a estar 14 de las 18 semanas tomando orales, es mucha caña… Yo cada día soy menos partidario de usar orales…
En tu caso me replantearía el usar menos orales…, y en su lugar subir un poco las dosis de inyectables, o añadir un inyectable más, reajustando todas las dosis…

Sobre el uso de HCG me parece bien, aunque puedes comenzar desde la primera semana.
Me parece perfecto que uses exemestano, aunque estate atento…, quizás esperar hasta la semana 3 sea demasiado…

Sobre el comienzo del PCT, yo lo iniciaría a los 3-4 días de la última aplicación de propionato.
100mg diarios de clomid durante 4 semanas creo que son muchos. Con 50mg diarios de las semanas 2-4 creo que vas de sobra.
Quizás puedas sustituir el uso de tamox por exemestano a bajas dosis durante el PCT.

Mucha suerte compañero :+1::+1:

2 Me gusta

Semana 1 - Día 1 (08/04/2019):

La dieta para esta semana tiene la siguiente estructura:

  • 3000kcal ; 35% proteina (2.6g/kg) ; 50% hidratos ; 15% grasas;

La suplementación para esta semana es tal que así:

  • Beta-Alanina: 4g / día
  • Creatina: 8g / día
  • Multivitamínico

Hoy he inyectado únicamente 250mg bolde (SP Labs). Nada de PIP por el momento, ni reacciones adversas de ningún tipo.

En cuánto al entrenamiento esta semana, será el mismo que seguiré durante todo el ciclo: HIT tipo Dorian Yates. Llevo bastante tiempo entrenando así y me va bien, así que no me planteo cambiarlo.

En este entrenamiento por cada ejercicio compuesto hago X número de series a modo de calentamiento y 1 única serie efectiva. Esta serie efectiva la llevo al fallo, y la mantengo entre las 10-15 repeticiones en función del ejercicio.

Esto lo complemento con algunos ejercicios de aislamiento específicos, los cuales trabajo modo Weider: 3 series x 10 reps.

Mi distribución de músculos es del siguiente modo:

  • Día 1: Cuadriceps, abs
  • Día 2: Pecho, femoral, abs
  • Día 3: Espalda, gemelos
  • Día 4: Cuadriceps, abs
  • Día 5: Hombros, femoral, gemelos, abs

De abdominales solo hago 1 ejercicio por día, pero cada día hago un ejercicio de abs diferente.

Cardio realizo 2 días por semana, 30 mins cada día, y a baja intensidad.

Hola Sandokan, es un placer compartir la información con vosotros, a fin de cuentas en el foro también he aprendido bastante.

Sé que 18 semanas es un ciclo largo, pero digamos que me he planteado seguir una filosofía de 1 único ciclo al año. Mi idea es realizar un único ciclo al año y tomármelo como una preparación de cara a una competición, descansando totalmente el resto de meses. Sé que tiene sus inconvenientes, pero también creo que tiene otras tantas ventajas.

Sí, soy más bien endomorfo, para mí es bastante más facil ganar músculo que perder grasa. Y es verdad que empiezo pasado de grasa. Ha sido en parte debido a que he subido bastantes las kcal los últimos meses de cara a mejorar mis marcas en algunos ejercicios (sentadillas principalmente). Voy a intentar quedarme en torno a un 10% para el final del ciclo. A ver si puedo conseguirlo.

En cuánto a los orales, va a ser también un mini-experimento de ahí que utilice 3 sustancias distintas. Mi idea es hacerme varias analíticas a lo largo del ciclo, para monitorizar distintos parámetros de salud y así saber como me afectan los distintos orales a los diferentes marcadores: hígado, colesterol, etc. Iré subiendo los resultados de las analíticas por aquí.

Y el tema del exemestano, lo comienzo en la semana 13, no en la 3 (no es un error tipográfico jejeje). Esto es a posta, y es con el objetivo de dejar que los distintos compuestos aromaticen.
Esta elección corresponde a mi preparador y según él me aporta varios beneficios:

  • Mejor para ganar volumen en las 12 primeras semanas y mejor a nivel articular
  • Los niveles altos de estrógenos tienen un efecto positivo a nivel cardiovascular. Digamos que de algún modo el organismo “lucha” contra los perjuicios de los esteroides haciendo uso de los estrógenos.
  • Mejor estado anímico (bajos niveles de estrogenos provocan mal humor).

Esto último es algo que pude comprobar en mi último ciclo de 500mg de testo, donde no utilicé ningún SERM y pude obtuve una mejora anímica importante (como un buen rollismo increible). Es decir, había leido que la testosterona te puede provocar agresividad, pero en mi caso no fue así. Más bien me aportó más confianza en mí mismo, pero en plan buen rollo (un carácter tipo Arnold cuando era joven).

Tampoco tuve ningún problema con la gine así que en principio dado que la dosis de testo es la misma y la bolde aromatiza poco espero no tener problema con ello. Pero estaré atento con el tamoxifeno preparado para tomarlo ante la más mínima sospecha.

Saludos

1 me gusta

Cada método tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero en mi modesta opinión las ventajas de hacer varios ciclos cortos son abrumadoramente superiores frente a hacer un solo ciclo largo.
Yo preferiría hacer 3 ciclos de 7 semanas, o 2 ciclos de 9-10 semanas, frente a uno solo de 18 semanas.
Pero tú mismo…

Ten cuidado con los orales. Son demasiadas semanas. Espero que tu cuerpo los tolere bien.
Ya sabes que las ganancias de los orales son muy efímeras…

Sobre el tema estrógenos y exemestano, coincido contigo. Los estrógenos son buenos para la salud siempre que estén dentro de unos límites.
No es lo mismo usar 500mg de testo y no tener problemas, que usar 500mg de testo + 500mg de bolde + 30mg diarios de dianabol.
Estate muy atento :wink:

Con esta frase no estoy de acuerdo.
Cada cuerpo aromatiza en función de su genética y de su nivel de grasa, y lo hace basándose en las sustancias presentes.
Hay sustancias que aromatizan, y sustancias que no. Independientemente de los beneficios o perjuicios que causen al organismo.

Finalmente, qué frecuencia de inyecciones semanales tienes previsto utilizar?

1 me gusta

Durante el frontload (las 2 primeras semanas) inyectaré 3 veces a la semana la bolde (lunes, miercoles y viernes) y 2 días a la semana el susta (lunes y jueves).

Durante el resto de ciclo inyectaré lunes y jueves (250mg susta y 250mg bolde).

A partir de la semana 13 ya paso a inyectar EOD (100mg propio, 200mg primo).

Respecto a los orales, tenía pensados meterlos siempre con las comidas y repartidos a lo largo del día en función de su vida media. También me han recomendado meter la dosis de oral pre-entreno junto con zumo de pomelo, pero esto último no sé si finalmente lo haré así.

Semana 1 - Día 2 (09/04/2019)

Hoy he inyectado el Sustamed. Normalmente lo inyectaré junto con la bolde, pero como ayer era mi primera vez con la bolde, la inyecté sola para ver posibles efectos secundarios.

Decir que han pasado 24 horas, y por el momento la bolde no me ha dado nada de PIP. Parece como si no hubiese inyectado nada. Así que genial en este aspecto.

Dejo también la medición de la tensión hecha en el día de hoy y que servirá como referencia, ya que pienso medirmela regularmente.

Empiezo con la tensión perfecta, a ver qué tal evoluciona con la bolde.

2 Me gusta

La bolde es una maravilla para el pip, no solo es que no da nada sino que si se mezcla con compuestos que dan mas (testosterona, trembolona) la bolde reduce el pip de estos. Atento a tu hilo, a ver que tal te va la bolde

Semana 1 - Día 5 (12/04/2019)

Tensión : Sistólica 105 , Diastólica 67 ; Pulsaciones reposo: 56

Por ahora 0 efectos secundarios.

En cuánto a los orales, finalmente os he hecho caso y los voy a reducir en duración. La nueva distribución queda así:

Orales

  • Semana 3-6: 30mg diana ED
  • Semana 9-12: 50mg oxa ED
  • Semana 15-18: 40mg wins ED

De esta forma quito 2 semanas de uso de orales, pasando de 14 a 12

Semana 2 - Día 1 (15/04/2019)

Tensión : Sistólica 112 , Diastólica 72 ; Pulsaciones reposo: 62

Empezamos la segunda semana, a ver que tal se da.

1 me gusta

Semana 2 - Día 3 (17/04/2019)

Tensión : Sistólica 112 , Diastólica 73 ; Pulsaciones reposo: 68

Me gusta tu forma de plantear el hacer un solo ciclo y estar limpio el resto del año. A nivel mental creo q cuantas menos veces pases de ciclo a OFF es más fácil de llevar, pues quien hace muchos ciclos al año no llega a acostumbrarse a estar OFF y tiende a pasarlo mal ese tiempo.
Solamente tengo una inquietud, y es que te quedes corto de tiempo a la hora de definir por haber empezado con un % graso alto y o bien recortes demasiado y quemes algo de masa muscular, o bien llegues menos definido de lo que podrías tener en mente.

Espero que con la evolución y con la metodología que llevas de entreno y dieta puedas crecer sin subir grasa y con esas 6 semanas de déficit acabes en buen punto :wink:

Así que no caigas en la tentación de comer de más. No sobreentrenes (machaques el sistema nervioso) lo que pueda llevarte también a descontrolarte con la comida. ¡Y duerme todo lo que te permita el curre y la familia!

Muchas gracias por tus consejos Flagcia.

En principio en esta ocasión voy a priorizar la masa sobre la definición, a sabiendas de que empiezo pasado de grasa. A ver qué tal se da.

1 me gusta

Semana 3 - Día 1 (22/04/2019)

  • Altura: 186cm
  • Peso: 106.1kg;
  • Porcentaje grasa: 19.0%
  • Medidas:
    • Brazo estirado: 43.5 cm
    • Brazo contracción: 46.5 cm
    • Muslo derecho: 73 cm
    • Gemelo: 42.5 cm
    • Abdomen: 93.5 cm
    • Cuello: 44 cm
    • Contorno pecho: 114 cm

La dieta para esta semana tiene la siguiente estructura:

  • 2900kcal ; 35% proteina ; 50% hidratos ; 15% grasas;

La suplementación para esta semana es tal que así:

  • Beta-Alanina: 4g / día
  • Creatina: 8g / día
  • Multivitamínico
5 Me gusta

Semana 3 - Día 2 (23/04/2019)

Bueno, pues vamos con novedades.

Como ya dije voy a ir haciéndome bastantes análisis durante el transcurso del ciclo para ver como evoluciona mi cuerpo con las distintas sustancias.

Estos son los resultados de la analítica que me he hecho esta mañana (23/04/2019):

Estos valores son el resultado de los 15 primeros días de ciclo, en los que he introducido bolde y susta.

Ya a partir de mañana comenzaré con el Dianabol, pero quería tener un primer análisis antes de meter ningún oral para ver que tal reaccionaba mi cuerpo a los inyectables.

Uno de los datos que más me ha sorprendido ha sido el hematocrito ya que ha pasado de un 44.5% pre-ciclo a un 48% en solo 2 semanas (guau!!). Esto es uno de los principales efectos de la boldenona, así que ya me lo esperaba, aunque quizás no tan rápido.

Cómo veis los resultados?

1 me gusta

A mí lo de que en tan poco tiempo ya veas la creatinina aumentada… yo lo vigilaría con un sedimento de orina (y vigilando no sufrir hipertensión) dentro de un par de semanas o así para ver que la función renal no sufra, que los riñones no se regeneran como el hígado :slightly_smiling_face:

Respecto a la AST y ALT es normal tenerlas algo elevadas por el ejercicio, pero otra analítica para echar un ojo a éstas y a la GGT (que es la que se eleva cuando estamos ya sobrecargando la maquinaria más de lo debido) cuando lleves 3 semanas con orales estaría bien.

1 me gusta

Sí, volveré a hacer un análisis dentro de 2 o 3 semanas a ver qué tal todo. E incluiré también una análitica de orina.

Los valores de AST y ALT espero que suban más aún con los orales, esperemos que no se vayan de madre. Y en cuanto a la creatinina siempre la tengo alta, aún sin tomar química.

Un saludo

1 me gusta

Vigila el hematocrito, que para 15 dias de ciclo la bolde ya te lo ha subido al techo del rango… demasiado rápido.
Añade aspirina 100mg

2 Me gusta