Bitacora Rafacacho

250 testo 250 primo es mas que correcto para un segundo ciclo,sí,esta bien. Lo del tema del IA yo lo digo porque es basura para la salud no por la economia jajaja el tener el estrogeno bajo es malisimo,hay que dejarlo ir hasta un punto en el que no genere efectos secundarios. Recuerda que el estrogeno es anabolico,protector organico,ESENCIAL en la libido y calidad de erecciones,quemagrasas,etc etc el E2 no es el demonio

4 Me gusta

Listo, caso cerrado. Yo tome ia en el primer ciclo porque se me fue a 144, con el ia lo baje a 83. Igual no llegue a tener sides, apenas una pequeña sensibilidad.
A 4 semanas mas o menos de empezar el ciclo, conviene bajar intensidad en el entreno para recuperarse bien y meterle con todo cuando arrancas?

Llamame loco pero yo no bajo intensidad nunca,voy a matarme en cada entrenamiento todo el año este on u off. Lo que si hago en los post ciclos y el tiempo que estoy off es reducir series de intensidad,evito las descendentes y rest pause pero de resto voy al fallo igual con el maximo peso posible…eso es lo q me ha hecho progresar como jamas pense que progresaria en estos ultimos 2 años tras mas de 8 entrenando

4 Me gusta

Vas a meter hcg intra ciclo compañero?

1 me gusta

Hago lo mismo, mucha gente cuando acaba el blast, se les olvida que es realmente importante seguir entrenando todo lo duro que tú cuerpo permita recuperarte.

Y hago lo mismo, básicamente un entreno parecido pero sin técnicas de intensidad y descansando un poco más en básicos para asegurarme la progresión en cargas

2 Me gusta

Si, en el anterior no lo hice y despues me arrepenti. Igual como comente en otro hilo que hice, increiblemente despues del ciclo usar 4000ui cada tres dias nada y sin pct estoy bien. Espere dos semanas a ver si sentia algun bajon y nada, y ya van como tres semanas desde la ultima aplicacion de hcg. La semana que viene me voy a hacer un analisis a ver que sale. Pero a nivel sensaciones estoy genial, libido como siempre, etc.
Igualmente creo que siempre es mejor mantener los testiculos funcionando si es posible.

1 me gusta

Yo siempre entreno igual, a full. Pero nunca habia ciclado, es mi primera vez entrenando post ciclo, estoy manteniendo los mismos pesos y reps por ahora, tampoco baje la comida.
Tengo jodido el antebrazo y el biceps derecho, el biceps parece que es el tendon cerca del codo del lado externo, el dia de espalda es terrible. Hoy hice y tuve que bajar pesos y no fui al fallo en ningun ejercicio porque me dolia mucho y quiero llegar al ciclo recuperado, hasta estoy pensando si tomar una semana off completa.

1 me gusta

¿Por? Hacerlo despues esta bien hecho y mas si estamos hablando de testo sola y a esas dosis.

Eso si, 4000ui cada 3 dias es excesivo cuando con 3000/5000ui a lo sumo te hubiesen ido igual de bien. No me extraña que te disparase el estradiol y podria haber sido hasta negativo para la recuperacion.

1 me gusta

Error de tipeo mio, 1000ui cada tres dias, cuatro veces. Haciendo un total de 4000ui.
Digo que me arrepenti, porque me parece que si se puede mantener el testiculo activo es mejor que pararlo, nada mas que por eso.

Lo del estradiol fue a la semana 6 de comenzado el ciclo, supongo por estar con bf alto.

Ya estan en camino primo y testo. :grinning:
Para meter los dos compuestos con la misma jeringa como es el procedimiento? Yo para la testo sacaba con una aguja, la cambiaba y adentro. Hago lo mismo pero con una aguja mas para el segundo vial? O usa la misma aguja que meti en la testo en la de primo? Me da cosa meter la que use en la testo en la de primo.

Bueno, estoy a punto de comenzar el segundo ciclo.
Estuve a 3300 kcal durante el primero en mayo y mantuve 84 kilos, hace dos semanas estoy a 2800 kcal y baje a 81 ( supongo mucho de esto es por haber terminado el ciclo). La cuestion es que segun el calculador TDEE deberia hacer una definicion 500kcal por debajo del mantenimiento, o sea a 2300 kcal diarias. Como lo ven esto? No es mucho pasar de 3300 a 2300 en tan poco tiempo, o lo ven bien?

1 me gusta

Yo lo haría más progresivo, de 200 o 300 calorías de déficit, y ya vas viendo como va la cosa…

2 Me gusta

Ese deficit sobre la base de normocalorica, correcto? Eso mismo pense yo, arrancar de a poco e ir evaluando segun progreso.

1 me gusta

Exacto, desde tus calorías de mantenimiento, vas recortando calorías de forma progresiva.

1 me gusta

Paso a comentar mi rutina a ver que opinan.
Hago f1 ,4 dias a la semana no fijos, cuando puedo.

Dia 1. Piernas
Todos a 4 series.
3 ejercicios de cuadriceps 2 de isquio, aductor y abductor en superserie y 2 de gemelos ( parado y sentado)
Primer ejercicio de cuadriceps es pesado, y el ultimo son 4 descensos, arrancando con el mismo peso que el ejercicio 1. El del medios es sentadillas o estocadas va variando segun disponibilidad muchas veces. Isquio hago unilateral y en camilla 4 descensos.
Aductor y abductor sin descanso entre uno y otro 4 y 4. Descanso mientras reacomodo la maquina.

Dia 2. Pecho y triceps.
Pecho: 5 ejercicios a 4 series, el ultimo 3 o 4 descensos depende de como sienta el 3 descenso. Si veo que liquide el musculo no hago el 4to.

Plano con mancuernas pesado
Inclinado con mancuernas/ poleas de abajo hacia arriba
Inclinado con barra
Declinado o mariposa
Press en maquina polea 3 o 4 descensos.

Triceps: 3 ejercicios a 4 series.
Frances con barra
Poleas con soga
Polea con barra
En las poleas suelo hacer 21 y descensos, nunca lineales.
Fondo y polea en superserie tambien suelo hacer.

Dia 3: Espalda y biceps.
5 ejercicios a 4 series de espalda.
Remo con mancuerna bien pesado.
Pullover polea
Jalon al pecho
Remo con mancuerna apoyado en banco inclinado a dos manos.
Remo en poleas 4 descensos.

Biceps:
El musculo que mas me cuesta.
Vario mucho, barra ez, pesado, 21, poleas.
3 ejercicios a 4 series, solo lineales las pesadas, despues es 21 o descensos.

Dia 4: Hombros.
2 ejercicios de cada musculo. Casi siempre en este orden.
Lateral
Press
Posterior con mancuerna/ frontal superserie
Posterior pesado
Lateral en superserie de 4 variaciones.
( Brazo extendido, brazo a 90° tipo maquina, corto quemando con las mancuernas abajo y extendido de nuevo)

Me entro la duda sobre algunas cosas en cuanto a dieta. Y me puse a “jugar” con las apps. Y por ejemplo: yo con mis datos estando en 85kg y 15% bf tendria una ingesta calorica de 3000kcal.
Suponiendo que parto de mi base real hoy. 81 kg y +20bf, consumiendo 3000kcal entrenando (y quimica) teoricamente llegaria a los 85 kilos y 15% eventualmente?
Haria ese cambio el cuerpo? O modificaria el metabolismo para quedarse en una zona mas comoda? O quizas el ejercicio lo fuerce a cambiar?

Son casi filosoficas las preguntas, lo se…

1 me gusta

Son pajas mentales.
El gasto calórico no es exacto, y menos las aplicaciones para consultarlo.
Hay demasiados factores en juego como para pensar que tus calorias son esas para….
Niveles hormonales, neat diario, capacidad de asimilación de nutrientes…

Empiezas por unas calorias y luego readaptas.

8 Me gusta

Más que filosóficas son preguntas bastante prácticas, pero ojalá fuese tan sencillo como aplicar unas matemáticas simples y poder predecir el sentido en el que va a evolucionar un organismo humano tan complejo. En la fisiología humana intervienen tantas variables que pese a su estudio se desconocen todas. Los cálculos del gasto calórico diario e incluso del aporte energético y nutricional de los alimentos son aproximaciones si me apuras bastante someras que después requieren un buen grado de ajuste en una preparación mediante observación y ensayo/error.

10 Me gusta

Primero si, son pajas mentales. Pero olvidate de los numeros y las calorias. Si comes en superavit con los macros controlados pero entrenando duro hasta donde se modifica el cuerpo? Hay un solo camino que es volumen/deficit y repetir o hay alternativas?

Mucho lío para decir si es posible una recomposición :smile:

Sí es con química, Sí es posible. Yo lo he hecho. En teoría es con una dieta normocalorica, pero eso es algo que tienes que ir midiendo tu y reajustando según resultados.

Se empieza con unos números pero no son mágicos se van modificando según resultados.

Deberías mantener peso pero reduciendo cintura.

1 me gusta