Bitácora Solerfit

Buenas gente actualizamos. Primero datos objetivos: hemos bajado las kcal de 3900 a 3500. Un buen recorte :hocho: y se ha notado , ya llevo una semana con ello. El peso dado esta semana ha sido 93.6 KG. Es un peso en el que me encuentro comodo y que podria mantener perfectamente, aunque me gustaria ir apretando poco a poco , aunque sin perder mucha masa porque ademas mis niveles hormonales no acompañan. Los hidratos andan sobre 400 gr netos aproximadamente. Se nota que la cintura va afinando , me veo un poco mas vacio , pero los entrenamientos siguen siendo fuertes como siempre, y no paso hambre (de momento).

Por otro lado, datos subjetivos: llevo un par de semanas con el ánimo por los suelos la verdad. Esa ultima analitica que la testo total salio en 280 ng tampoco ayuda, y bueno, vamos tirando como podemos. A ver si pronto me ven los médicos y me dan una valoración. Si no, ya he hablado con Antonio que plantearemos algo para optimizar mis valores hormonales, y veremos qué tal. Yo confío en él más que en la panda de inútiles que me estan viendo, porque literalmente pasan de mi cara a pesar de los sintomas que les manifiesto y las analiticas que les enseño(tengo analiticas desde 2021) En fin, veremos a ver como acaba esto. He pensado que los suplementos pueden estar interfiriendo en mi libido, me explico. El Fenogreco, el Zinc, la raiz de ortiga son suplementos que aumentan las T. libre pero a base de bloquear la encima 5A-Reductasa, la que convierte la Testo en DHT(lo que hace el finasteride). Entonces al estar tomando todos ellos juntos y en dosis no precisamente bajas, igual me ha tumbado la DHT y por eso tengo cero libido. Erecciones bien pero libido nada. Cero capacidad de concentración, duermo 10/11 horas diarias y sigo cansado… etc. En fin es una teoria. El primer mes me fue bien, luego hubo una meseta y ahora he caido en picado :smiling_face_with_tear: Bueno señores, os dejo. Gracias por leerme y permitirme desahoharme. Os dejo un par de fotos del fisico. Saludos!

3 Me gusta

Hola Soler el fisico se te ve de puta madre.
Por otro lado los testo boosters estos se ha demostrado que no funcionan hast la fecha que yo sepa no hay ninguno.
Endocrinos pues es como todo en todos los oficios. Yo he visto autenticas barbaridades de protocolos de endocrinos, y no quiero desmerecer a una persona con esa formacion pero es lo que es. Hoy en dia hay mas medicos interesados en este mundo pero ojo que tambien los hay muy mediaticos que estan aprovechando el tiron.
Como dices me genera mas confianza un preparador con experiencia y que vele por tu salud como en tu caso es Antonio.
Por otro lado creo recordar que usaste nandrolonas y se sabe y dice de todas las posibles complicaciones aparte que genera inhibición por distintas vias e incluso con perfiles
Hormonales correctos gente con libido por los suelos.
Por lo general lo descartaria en usuarios que hacen pct y aun con gente que no corta dan mucho por culo .

En cuanto al trt creo que lo mejor es que esperes.pero vamos todos somos mayorcitos.
Un parche rapido que no el mejor seria empezar terapia con dht o derivado y base de testo.
Bueno eso ya valorar

1 me gusta

Gracias Crico por pasarte !!! La nandrolona la usamos a dosis bajas (150mg) dos semanas y la cortamos porque no me encontraba bien. Solo la usé 2/3 semanas no más. Y en cuanto la quitamos ya me encontré bien y sin problemas. Durante el ciclo tambien todo perfecto y el PCT mejor todavia, mejorando marcas y me sentia genial. Claro luego he vuelto a mis basales y no levanto cabeza. Estaba acostumbrado a vivir con ello pero despues de probar la testo te cambia la percepción.

Esta claro que lo lógico seria esperar y si finalmente necesito TRT que la paute un medico a ser posible . Pero claro por otro lado pienso, mis valores no van a ir nunca a mejor. Llevo entrenando 12 años y mi vida desde hace 5/6 años es muy saludable. Y mis valores nunca han pasado de 350 ng, incluso han estado por debajo. Por lo tanto es algo que planteo porque si realmente lo necesito, es tonteria seguir viviendo asi mas años, esperando a qué??? Si me dijeran que voy a mejorar eso, pero lo dudo… tengo muchos altibajos (como todos imagino ) pero esque ultimamente voy por la vida en piloto automático, como si estuviera soñando y no viviendo realmente. Hago las cosas porque tengo que hacerlas y no por motivación ni nada. Por otro lado, no me considero una persona infeliz ni mucho menos, adoro mi vida, pero si me gustaria sentirme mejor a veces. No tengo estrés, tengo un buen trabajo fijo, un sueldo decente, una pareja que la amo… no tengo NADA por lo que rallarme excepto por esas analiticas que me llevan por el camino de la amargura, viendo como tengo los niveles de testo de una persona de 70 años. En fin, tarde o temprano le pondremos solución eso seguro. Si el médico no pone de su parte, igual probamos alguna terapia de Clomi + proviron a bajas dosis o algo asi, para ver si remonto. Un abrazo tio :people_hugging:

2 Me gusta

Pues lo del clomi yo lo veo perfecto. Al final es parchear hasta que se recupere el cuerpo por si solo, hay gente que no le va bien a nivel depre pero hay gente que lo esta usando como pseudo, trt,creo recordar que villano hablo de ello. Y hablo de estudios de mas de 3 años a 50 de clomid sin cortar sin apenas efectos.
No pierdes nada, por otro lado a pesar de el poco uso debla nandro esta piede provocar inhibición por mas de 6 meses por varias vias.
Uye de ella tio hay gente que no le afecta pero mucha mas que si.
De todas formas es algo muy normal encontrarse asi en post.
También es muy mental y volvemos a ser humanos despues de mucho tiempo como superhombre y no nos acordamos de lo que era ser asi.
Por ultimo tio el ciclar siempre genera daño por mejor que se haga que se acumula terapia a terapia hay que tenerlo claro y asumirlo.
Un saludo rey

1 me gusta

Siii podemos probar a ver como sale. Al final es retrasar lo inevitable por si con 28 años tengo 300 ng con 35 no voy a tener 500 . Por eso me planteo el tema TRT llegado el caso. Pero bueno lo que tengo claro es que seria mi ultima opción siempre y que antes voy a agotar todas las vias que existen :muscle:t2:

1 me gusta

Pues si tio es lo mejor de verdad. Animo y no te ralles con los nng que ese numero no lo es todo y no asi como estes de animo libido etc… Bueno eres un tio con conocimiento e interes asi que seguro tomaras buena decision.
Saludo

1 me gusta

Muchas gracias por tu opinión y por pasarte como siempre , un fuerte abrazo y os iré informando :pray:

1 me gusta

Brother.
Prueba a meter 25 MG de Clomid durante 10 semanas con 10 de Tamox ,.paras 15 días y repites la prueba.
Se ha demostrado que más de 25 MG no se asimilan significativamente por lo que no es necesario aumentar la dosis.
Podrías probar también añadir MK677 incluso insulina rápida post o pre entreno y de esta manera nutres al cuerpo de sustancias ergogenicas que no tocan tú eje mientras puedes lograr recuperarte.
Si sigue dando bajo NNG por DL de Testo, entonces TRT casi obligatoria (Es mi opinión)
Un saludo

1 me gusta

Y se me olvidaba añadir

Ojalá te recuperes tío yo confío que si, eres muy joven
Pero que te sirva de aprendizaje no usar ningún otro anabólico que testo, Primo y Masterón.
No hay necesidad de usar ninguna otra cosa lo demás es basura que te revienta el eje o los riñones

Cuanto tiempo hiciste de PCT?

1 me gusta

Poco a poco se te va viendo de cada vez mejor.

Sobre lo otro espero que puedas recuperarte antes de lanzarte por una TRT, haces bien en primer querer agotar todas las posibilidades, aun eres muy joven, veo que te están dando buenos consejos y con la ayuda de Antonio a ver si podéis revertir la situación.

Yo de camino a los 40 si veo que en algún momento algo no va bien si que no me lo voy a pensar demasiado jaja

Ya iras comentando novedades de como va yendo la cosa y de lo que vas probando para mejorar los valores!

1 me gusta

Buenas Berto el problema no fue los compuestos como tal. Mis valores son muy parecidos a antes de realizar el ciclo (puedes verlo en analitica de agosto 2022) y las sensaciones tambien son parecidas. El PCT que hicimos fue de 8 semanas de enclomifeno + tamox , añadido que las dos primeras semanas con HCG (ovitrelle) y tambien usamos HCG intra ciclo, asi que todo correcto.

Gracias por tus palabras y consejos, seguiremos investigando y veremos a donde llegamos. Poco a poco vamos acotando el circulo y al final llegaremos a alguna solución, pero no quiero correr. Un abrazo :people_hugging:

Gracias tio!! El fisico no responde mal del todo. Desde el último recorte el peso esta bajando como un tiro, asi que vamos bien. La función tiroidea ha mejorado asi que por ese lado estoy contento.

Veremos en qué queda la cosa. No me gustaría hacer TRT la verdad. Solo la haria por obligación , asi que no es una decisión para tomar a la ligera de un dia para otro y menos con mi edad. Si fuera mas mayor probablemente ni me lo pensara tanto. Otra preocupación es el tema de la fertilidad asi que otro punto mas para no hacer trt al menos de momento. Veremos a ver en qué queda la cosa. De momento voy a centrarme en entrenar y seguir con mi estilo de vida y salir a tomar mas el sol, que ahora ya apetece y la verdad me sienta genial , me pone de buen humor. Un saludo!!

2 Me gusta

Donde está esa demostración? Por qué la dosis terapéuticas son de 50mg y la presentación farmacéutica también?

1 me gusta

Así el primer ciclo si más tarde mejor, y con el paso trt es lo mismo, si más se demora mejor. No es una decisión que se deba tomar a la ligera. Personalmente tengo claro que si tengo que hacerla la haré pero igualmente para mí está muy claro que si más tarde mejor.

Eso es solucionable afortunadamente pero para hacerlo bien implica invertir en ovitrelle y Hmg… No es una opción económicamente atractiva o que se pueda mantener mucho tiempo la verdad.

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta! Al final el tema de la trt solo lo haria en caso de ser absolutamente necesario y que la mejora que obtuviese compense el coñazo de depender de la aguja de por vida. Si podemos solucionar sintomatologia por otras vias y optimizar mis hormonas de otra forma mas sostenible , pues probaremos. Hasta entonces seguimos dándolo todo :muscle:t2::hocho:

1 me gusta

Concretamente el estudio de Yair Liel -Clomiphene.
En él, Podemos observar como el clomifeno en personas con hipogonadismo, restaura sus valores de testosterona dentro de un rango saludable. Podemos comprobar como usar dosis de 25-50 tienen poca diferencia en cuanto a subida de la misma, comprobando el resultado en 18 pacientes.
Para ello, lo que se usa en muchos protocolos PCT es usar 50MG día si día no si no eres capaz de dividir la pastilla en dos

Un saludo

Hola Berto a una persona en normo incluso en un superávit sin mucho cbh que sentido tiene el uso de insu? Mejor absorcion de nutrienetes dices? Cuando no hay nada concluyente ql respecto(creacion de tejido me refiero)…Yo basicamente como soporte o quitarle trabajo al pancreas en atletas de grandes ingestas de h ,lo veo en otros casos no.
Con el tamox en este caso me pasa igual. Aparte de control en desvalance de e2 en pct tampoco le veo sentido .
Pero vamos es que yo soy muy basico .
Un saludo tio

Esa muestra es demasiado pequeña como para sacar conclusiones sólidas y si el estudio no se realizó en nuestro ámbito no es muy trasladable a lo que venimos tratando en el foro.

Esto en muchos casos es inefectivo o demasiado lento, al menos en las primera semanas del pct, de ahí que las dosis al principio sean más altas.

Al hacer referencias a estudios siempre es importante poner enlaces, o referencias para que se puede estudiar y revisar. Si lo tienes pásamelo por privado para no off-topic en esta bitácora. Un saludo

1 me gusta

Imagino que Berto se referia que en el caso que quiera usar sustancias, que puedo usar otras vias como la insulina para no seguir tocando el eje (o eso he entendido yo). También existen mas cosas como la GH o los péptidos y todos ellos ayudan y no tocan el eje. Pero bueno ya veremos como planteamos todo.

1 me gusta