Bitácora Sr. Bigotes

AYUDA Hola tengo 18 años ,la semana pasada me hicieron una analitica por un motivo totalmente distinto por la seguridad social, desde hace un mes me encontraba tambien muy cansado y sin motivacion en los entrenos es por eso que le dije al medico que si podia hacer tambien analitica de hormonas el me dijo que sin problemas ( yo pensaba que iba a hacer un analisis de todas las hormonas :joy: y no viene ni la testo) y hoy me han dado los resultados y tachan tsh disparado y colesterol y trigliceridos en el rango alto ademas de estar con sintomas de hipotiroidismo en dos meses me repiten analitica y ojala que se estabilize , nunca he tomado quimica ni sarms ni nada , ni clomifeno ni nada que toque las hormonas hace unas semanas publique un ciclo de ostarine por que ya estaba de los nervios porque me sentia hecho una mierda en el gimnasio y haciendo las cosas bien no progresaba nada y queria un empujon pero nunca llego a ser nada serio hacer el ciclo. Si siguiera eso disparado podria llegar a estar en trt con 18 años??? Ayudarme con lo que podais cualquier infromacion es de agradecer gracias

3 Me gusta

Buenas el TRT es reemplazo de testosterona , la tsh es de la tiroides , yo iria a un endocrino , el medico te ha dicho algo para hacer durante estos 2 meses para bajar la tsh ?

2 Me gusta

Hola. Yo hace casi 30 años que tuve los 18. Por aquel entonces, no existía Internet y los dinosaurios campaban a sus anchas. A lo que describes, lo solíamos llamar astenia primaveral o veraniega, según la estación del año en la que nos encontráramos. Cuando me sentía cansado y abatido, que me pasaba con frecuencia en las épocas de calor, mi madre me daba astenolit, propóleo, jalea real y un jarabe que sabía a rayos que se supone que llevaba mucho hierro. No tengo ni idea si el remedio que mi madre me aplicaba era eficaz, o no, probablemente no, pero los síntomas siempre acababan desapareciendo. Y lo mismo les sucedía a mis amigos, cuyas madres les daban lo que de oídas creían que podía ser eficaz. Nadie le daba más importancia al asunto, y la vida continuaba. A nadie, por los síntomas descritos, se le ocurría ir a un endocrino y muchísimo menos recibir un tratamiento hormonal de por vida.

Con lo anterior, lo que pretendo decir no es que me parezca mal que vayas al endocrino, ni mucho menos, porque quizá si tengas un problema hormonal, y conviene hacer seguimiento de esa tiroides, pero que tampoco hay que volverse loco. Lo que describes nos pasa a todos, y más en el tránsito de la adolescencia a la madurez, en el que no tenemos tanto control psicológico y emocional, así como también se comete algún pequeño exceso de más. Si crées que la vida debería ser un camino de rosas y que nunca te tendría que faltar la energía para llevar a cabo tus empresas, te equivocas. Puedes estar haciendo las cosas genial, y estar satisfecho contigo mismo que, sin motivo aparente, viene bruno con el mazo y no puedes ni con tu alma, y por muchos días. Es entonces cuando se revela el auténtico campeón, el que es capaz de continuar, aunque sea a rastras

11 Me gusta

No tomas ningún suplemento?

Tu médico que ha comentado al ver los resultados sobre la TSH? Parece hipotiroidismo subclinico.
Falta la T3 no viene reflejado en la analítica, por otro lado Tienes el TPO bajo, con lo cuál podría descartarse la enfermedad autoimmune de Hashimoto y de Graves ( no sería pues tienes la TSH alta=hipo) suelen ser las causas más comunes de hipotiroidismo e hipertiroidismo respectivamente….Pero insisto, que valoración ha realizado tu medico? Te ha sugerido ir al endocrino?

2 Me gusta

Hola Jose, me ha dicho que haga dieta equilibrada y que espere hasta septiembre no se si magicamente se curara no queda otra que esperar. Puede ser que por una epoca de estres ( la ebau) haya alterado tanto los niveles ? Es lo unico que pienso que a podido influir pero tras un mes se deberia Habere normalizado. En cuanto a lo de trt ha sido fallo mio porque yo pensaba que era la hormona lutenizante esa de la testo pero investigando me di cuenta que no
Por ultimo ¿Sabe alguien si el hipotiroidismo afecta a bajar los niveles de testo o no influye para nada ? Gracias a todos d antemano cualquier informacion es de agradecer :+1:

1 me gusta

Tomo evowhey de hsn despues de entrenar , creatina 6g y los dias que no como huevo un multivitaminico, estuve pensando en tomar potenciadores de testo pero me han dicho que es tirar el dinero y solo aumentan libido

Hola, ayer fue el ultimo entreno de la semana y aunque no estaba bien le eche dos cojones me hice un cafe que llevaba sin beber meses y mi mejor musica motivadora , a pesar del tsh estoy seguro que tambien parte del bajon tiene que seslr psicologica como me han dicho mis amigos y a pesar de que no bati ninguna marca como es obvio consegui mejorar respecto a otros dias. Os ire contando como va evolucionando y posteare la analitica que me haram por septiembre
Miranda el lado positivo como ralentizo el metabolismo por el tsh y yo soy una persona que me cuesta un monton comer mas y ganar kilos creo que puede ser un la ayuda para el volume JAJAJA

Si no os contesto rapido es porque tardan varios dias en aprobarme los mensajes :frowning:

2 Me gusta

Ya estoy de vuelta, me hicieron analitica hace una semana y aqui estan los resultados muy contento con la tsh que se ha estabilizado.
Tambien me hicieron analitica Testo total y esta un poco baja para mi edad (18 años) cumplidos en Julio quiero creer que aumentara aun mas ya que he tenido pubertad tardia es decir di el estiron bastante tarde y no tengo nada de barba y tal pero quiza sea genetica ya que mis padres no tienen constitucion fuerte, que piensan?

Buenas tras un tiempo quiero retomar la bitácora para ir exponiendo mi progreso. ¿puede algun moderador cambiar el nombre de la bitácora?

1 me gusta

No soy moderador pero soy veterano :smiley:

Hecho

2 Me gusta

Gracias desconocia que podíais también cambiar nombres :+1:

1 me gusta

Os cuento mi historia y así me presento.
Todo empezo así verano 2019 16 años recién cumplidos, me animo con un amigo a hacer calistenia yo no tenía ninguna idea de musculación por aquel entonces media 1’68 pesaba 45 kg que me acuerdo perfectamente que nos pesamos juntos era un ectormofo extremo sin un gramo de musculo ( adjunto fotos abajo).
Esto a mí me pilló a principio de verano, estuve haciendo calistenia unos meses sin ninguna preparacion pero progresaba porque era novatisimo , llega el frío ( octubre) y mi amigo deja de ir a las barras , me apunto a un gym y estoy en el gym llendo solo y ahí fue cuando me empeze a tomar las cosas enserio planificación , comer más etc… mi peso rondaría los 48 kg por ese entonces seguí en el gym hasta la pandemia cuando comenzó la pandemia ya estaba en 56 kg había pegado ya un buen cambio.
La pandemia me pilló preparado tenía barra de dominadas y cierto equipaje de calistenia y unido a qué aún era novato hizo que pudiera seguir progresando… cuando llego verano y se acabó la cuarentena ya estaba en 60 kg era el tío más feliz mis amigos estaban asombrados ya teníamos físicos parecidos ( siempre he sido el más flaco obviamente)
Ese verano retome la calistenia gane mucha fuerza pero el músculo no crecía entre muchas cosas por el escaso estímulo y lo poco que comía la ebau , y el Bach me mato en cuanto apetito y problemas de cansancio etc … en un año apenas había subido 3 kg ya estaba en 63kg
Este año sobretodo a partir de noviembre me he vuelto a tomar las cosas enserio como nunca y he subido otros 3 kg en 3 meses y estoy en 66kg
ACTUALMENTE : El punto de partida es 66 kg , 173 cm aprox 13-14BF%

2 Me gusta



3 Me gusta

Mis objetivos son claros:
• Seguir sumando kilos lo más limpios posibles
La rutina que hago actualmente es :
Lunes: Empuje
Martes: tracción
Miércoles:Pierna
Jueves: torso menos hombro
Viernes: pierna y hombro

1 me gusta

No se tío, yo también soy delgado por naturaleza y después de probar bastante parece que lo que mejor me va es la frecuencia 1 con poco volumen. O como mucho 1.2 o algo así :upside_down_face:.
Pero bueno no tengas miedo a probar cosas

1 me gusta

Para un principiante como tú con una rutina de 4 días me parece lo más acertado. No pones la rutina en sí, pero enfocada en ejercicios básicos y algún analítico, ir ganando fuerza y aumentando cargas de forma progresiva, siempre trabajando con buena técnica y no para inflar el ego, igual no es tu caso, pero con tu edad la fuerza se desarrolla muy rápido, y se cae en el error de hacer brutalidades y propiciar lesiones.

1 me gusta

No tengo buenas experiencias con las frecuencias 1 , prefiero dosificar trabajo.

1 me gusta

Una torso- pierna te refieres?
Por suerte no tengo ego , lo deje atrás y es de lo mejor que te puede pasar en esta vida.

No, me refiero a una rutina weider de toda la vida, con la que todos hemos empezado y nos hemos puesto fuertes. Días de entreno en semana 4, L,M, descanso J,V, fin de semana descanso. Distribución, por ejemplo, espalda/bíceps, hombros/tríceps, Piernas completa, pectorales… Comer bien, descansar bien, y lo demás viene solo…

3 Me gusta