Bitácora Thebosswaco

Como todo se trata de saber extraer lo valioso, ser exceptico y pensar si lo que dicen tiene lógica o si por el contrario pinta demasiado bien para ser verdad.
Y aún así muchas veces iremos dando tiros de ciego.

Para ellos es un negocio, igual que el mito del gluten y 1000 cosas más, para casos puntuales si es beneficioso pero para otros es cuanto menos inocuo

Qué más quisiera yo que poder tomar lácteos… :cry::cry:

No obstante ahora saborizantes apenas uso una o dos veces por semana alguna salsa ketchup zero, y edulcorantes la stevia y gotitas de sucralosa (es muy potente la mezcla que hago de 6g/100mL de agua). Estoy mejorando así, y así seguiré. Y si no llego a estar 100% bien cuando peque mi ataque final con toda la tralla que pienso usar para dejar los inmunosupresores, pues haré la dieta totalmente sin dulce, ni azúcar ni edulcorantes (hasta que me internen en el psiquiátrico)

1 me gusta

Tu sabes mejor que nadie las sensaciones y si te va bien o no. Conocerte es la mejor medida para tomar decisiones.

Lo mejor es probar y sacar tus propias conclusiones pero es un lujo que no muchos podemos permitir.

1 me gusta

Aver si entre todos podemos aportar algo a base de experiencias personales, si a todos les pasa lo mismo frente a un mismo protocolo creo se puede elucubrar una idea aproximada de por donde van los tiros.

1 me gusta

Conmigo puedes contar, si se trata de algo tipo: tómate un descafeinado y échale X gotas de X sacarina por ejemplo, y mide glucosa antes, 10, 20 y 30 min después.

1 me gusta

Por ejemplo, abrir un tema de edulcorantes y glucemia con un protocolo específico, como lo de la zenosim y las analíticas, todos igual.

1 me gusta

Como en todo lo otro esto es mucho mas complicado que aparece. Siendo metido en R&D hasta el cuelo ya de muchos anos te puedo decir por experiencia que la metodologia y la implementacion y las conclusiones son mucho mas complicado de hacer y sacar de lo que parece y que la dictadura de los numeros no es la regla sino es el mas grande peligro de un estudio. Si no lo haces bien las conclusiones pueden “parecer” muy logicas y normales y en realidad siendo totalmente al reves.

1 me gusta

Podría ser interesante pero realmente lo que más nos importa es el efecto a largo plazo, especialmente en la microbiota. Si nos sube 10 puntos la glicemia durante 10 minutos, ésto no nos va a afectar por mucho que lo hagamos antes de cardio en ayunas, por ejemplo.

1 me gusta

Ahora, si por hacer una pruebecilla como la que decía antes, te saco de dudas de si saber si tu respuesta glicémica es única o también nos pasa al resto de humanos, pues no me cuesta nada comprobarlo. No tienes más que pedirlo :wink:

1 me gusta

Si pero hay que controlar los subjectos tambien. Normalmente las analiticas de un estudio como este cuesta un dineral. Y si miras la tema de las analiticas de sangre para la hormona los resultados son muy disparados lo que ne dice que el metodo es primitivo pero claro es algo en lugar de nada. Es bueno para tener una pseudo certeza corroborada con los reportes de mucha gente y la reputacion de la marca. Porque si veis ahora un reporte de “FULANOTROPIN” y una sola dos chicos que lo apoyan supongo que lo tomas con cautela no? Hay que corroborar muchos factores cuando se trata de sacar dinero del borsillo. Por esto te vas con algo estable y con reputacion y no con la primera moda que parece brillar mucho pero sin saber nada de ella.

2 Me gusta

Se que es complicado por la cantidad de factores que intervienen pero bueno, al menos para saber la respuesta individual con ciertos parámetros controlados podría valer al menos para saber si con determinados objeticos es beneficioso o pernicioso contra todo pronóstico. Puede hacerse a nivel individual. Si no que nos queda? Fiarnos de estudios y demás? Es complicado.

1 me gusta

En el sector de investigacion es desarrollo se dice con frecuencia que es mucho mejor no tener ninguna informacion de que tener un estudio falso. Cuando falta informacion pues por lo menos las opciones tienen oportunidades iguales pero en el caso de un estudio falso te vas full speed en la direccion equivocada.

2 Me gusta

Y cual es tu opinion en esto de los edulcorantes artificiales?

1 me gusta

Ni puta idea. Stevia parece la mas segura en este momento

2 Me gusta

Y con el descontrol de la industria alimentaria pues no te puedes creer que sustancias para cubrir sabores se meten sin mencionar en la etiqueta. Quien los analiza para detectar estas sustancias? Nadie. Descontrol total loteria. Y te pones pensar en todo esto te vuelves loco si y si quieres controlar todo al final pierdes mucho tiempo y llegar a ningun lado. Debes ir vivir en la montaña con tu cabra y vaca si quieres saber de verdad que es lo que estás comiendo

3 Me gusta

Hay un riesgo elevando en pensar que puedes tener tanto control sobre estos asuntos y confiar demasiado en la ciencia sin darle un porcentaje de error es aun mas. Hay que manejar las incertidumbres

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, eso si, estevia la planta o extracto, hay que tener cuidado con los edulcorantes que dicen contener stevio o glucosidos de esteviol…

2 Me gusta

Por cierto y cambiando de tema, en breve con la preparación usare mismos compuestos de las marcas phanteon, swiss, cooper, power labs, magnus, BM… Ire subiendo sensaciones pues no los uso todos a la vez comparandolos con productos que probe de farmacia con anterioridad y sabiendo como deben de funcionar.
Iré subiendo sensaciones por si a alguien le puediese interesar siempre desde mi experiencia personal.

3 Me gusta

Probando productos desconocidos o productos sobre cual hay muchas dudas con pruebas de laboratorio (nada es cierto existe la posibilidad que las pruebas son manipuladas) o Magnus que es un under uff no te parece arieasago? Pinchando estas cosas me preocuparia osea ser conejo de India y mas tu que eres muy cuidadoso. Que gente rara hay en el mundo :smiley: