Bitácora Thebosswaco

Yo pediria GOT…GPT…GGT…FOSFATASA ALCALINA…BILIRRUBINA…fundamentalmente para valorar el daño que los AAS producen a nivel hepático (colestasis).

4 Me gusta

No hay de que, ser abierto me permite ver vuestras opiniones y muchas veces corregir cosas de las preparaciones y así además se aprende siempre algo aunque sea de forma pragmática.
100mcg lo tomo en ayunas y permite que mis niveles de T3 sigan en la parte alta del rango, si tomo más no se hasta que punto sería beneficioso o todo lo contrario. Además al tomar la gh EOD pues es la cantidad que a mi me funciona, si tomase GH ED si que subiría a 1,5/1,8 mcg por kg corporal.
En cuento a la GH la divido en 2 dosis de 2/2,5UI. Al dividirla como bien dices aprovecho mejor el fármaco, como escribes la liberación natural pulsatil de GH en edad de crecimiento es de hasta 1UI varias veces al día (hasta 7 veces). Esta sería un buena forma de administración, pero mi día a día me haría tener que ir con un estuche de frio y demás complicaciones que no veo posibles. Por eso he decidido tomarla junto con berberina HCl y así aumentar el número de receptores de somatotropina. Es un protocolo muy interesante y que funciona increiblemente bien con la gh. Además la tomo EOD porque los receptores peptídicos son los que más rápido se desensibilizan (mucha gente experimenta esto con la insulina y el IGF-1). Con este protocolo aprobecho mejor la gh, aumento el numero de receptores pre-administración y desensibilizo muy poco si acaso frente al fármaco (por lo que el efecto lipolítico es casi estable en el tiempo.)

El tema de la suspensión es algo que no he hecho hasta ahora, me resulto interesante su uso por el Dc. George Touliatos y quiero darle una oportunidad, además que la fuerza y el bombeo muscular esas ultimas semanas podría ser interesante. Pero como te digo es ensayo-error, os diré que tal me ha ido y si no me gusta al ser una sustancia tan rapida siempre puedo cambiar y volver al propionato.

Los costes del DEXA son de 75/90EUR por sesión, yo cojo un bono de 4 por 200EUR.

Espero haber aclarado un poco el razonamiento de porque haré así las cosas jajajaja pero ya te digo que no hay nada escrito a fuego, esto es aprender constantemente.

5 Me gusta

Muchas gracias!! Espero salir por encima de 90kg, Saldre en la Copa de VLC 27 de abril

4 Me gusta

Justo eso, además de CPK para valorar las encimas hepáticas elevadas de donde pueden venir.

1 me gusta

Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar. Me ha sorprendido lo de la berberina, desconocía ese efecto por completo. Siempre uso como referencia Berberine benefits, dosage, and side effects y no dicen nada al respecto pero ahora mismo me voy a poner a buscar sobre ello para en un futuro añadirlo a mi “flarmacia”.

Yo nunca he usado testosterona suspensión, me parece interesante en dos casos:

  • Algunos deportes como preentreno
  • Aprovechando la vida media relativamente corta, un uso tipo solamente por la mañana durante etapa de cruise bien por simular la secreción natural del cuerpo o bien para potenciar anabolismo comiendo más CH y PRO durante su efecto y dejar que los receptores descansen cuando vuelva a un valor bajo.

Gracias por indicarnos lo del DEXA. Cuando mi intestino vuelva a funcionar como debe y me merezca la pena analizarme para tener mediciones fiables me acordaré de que existe dicho bono en las clínicas del grupo Quirón.

1 me gusta

Hola, este tema me interesa bastante sobre la GH, yo suelo administrarla pre entreno por la mañana 3UI, llevo unos 4 meses así, seria mejor hacer 2 tomas al dia de 1,5UI? una pre entreno y la siguiente cual seria el mejor momento para administrarla?
También decir que la uso los 7 días de la semana… por lo que leo hay gente que descansa algún día a la semana cuando ya lleva un tiempo y reporta mismos resultados que usándola todos los días.

1 me gusta

Sí, tanto para pérdida de grasa como para maximizar el IGF-1, repartirla en dosis de 1-2 IUs es lo ideal. Cuándo administrarla ya es cosa tuya, según tus comidas, uso de insulina, etc.

Respecto al uso lo único que yo tengo en cuenta es que la administración exógena produce una reducción notable de la endógena en las siguientes 24 horas, así que los que leáis ésto y estéis usando una dosis única por la mañana, es probable que os esteis jodiendo la recuperación nocturna considerablemente. Ver FIGURA 3. https://academic.oup.com/jcem/article/85/2/601/2853353

1 me gusta

Entonces seria buena idea la segunda administración antes de dormir? si inyecto después de cenar es correcto? por el tema de estar en ayunas/estomago vacío cuando se administra la HGH.
Gracias por vuestros conocimientos, la verdad leo y leo sobre la hgh y cada vez aprendo algo nuevo.

Según mis conocimientos, si. Veamos que opinan otros compañeros.

1 me gusta

Ami como mas me gusta es el preentreno me da ese pequeño punch y me protege del catabolismo entrenando, aparte como dura creo recordar unas 6 horas sigue activa en el postentreno para recuperar…(por esto veo superior a tomarla postentreno)

Tambien me gusta bastante preentreno cuando entreno en ayunas(lo hago en dias puntuales, noto mayor quema de grasa y entreno bien intenso asegurandome de no catabolizar…

Todo esto entre ciclos que es facil perder musculo y yo por lo menos es cuando mas intento hilar mas fino.

Yo suelo meter 4 ui , 2 ayunas y 2 preentreno

El dia que no hago pesas si hago artes marciales una toma si o si antes de artes marciales

4 Me gusta

En este estudio tienen en cuenta edad y dieta? de todos modos es dependiente de igf, esta hormona también regula la excrecion de GH.

Precisamente tuvimos una larga discusión sobre el tema de la supresión de este estudio en… https://www.foromusculo.com/t/ayuda-con-hgh-lean-mi-historia-porfavor/

El caso es que es el único estudio que prueba algo así, pero es con una isoforma de 20kDa de la hgh, no con la más común inyectable actualmente que es la de 22kDa y que además es la más presente en % de todas las isoformas que segregamos de forma natural. (Entiendo que como la que se mide para cuantificar la natural es la de 22kDa (por ser la más presente y por ende la más representativa), al inyectar exógena también de 22kDa no es posible diferenciar después cuál es exógena y cual endógena.)

Yo argumento que por su gran parecido sería de esperar que suprima en cierta medida, y @bartolomeo ve ésto menos probable por la diferencia en su acción entre ambas isoformas, concluyendo que lo mejor es guiarse por sensaciones, especialmente ver si afecta a nuestra calidad y cantidad de sueño al usar una única dosis por la mañana.

Yo no sabría decir hasta que punto influye pero si influye aunque sea poco por el aumento de igf-1. Lo que si tengo comprobado que a dosis unica es mucho más eficiente ponerla por la noche antes de dormir que por la mañana. Por lo menos en mi. Otra opcion ponerla antes de dormir y nada más levantarse. Y la mejor opción para mi pero más complicada, usarla antes de dormir, preentreno con lispro y en ayunas con regular.

3 Me gusta

Para mi, lo que en todo caso creo que se debería hacer, por seguridad ante el desconocimiento de posible supresión, es en todo protocolo añadir 1,5 a 2IUs antes de dormir. Para la pérdida de grasa es mucho más eficiente y menos costoso usar cafeína + yohimbina y/o salbutamol que buscar el efecto lipolítico de la hgh.

Y si, esa supresión por el aumento de IGF-1 está ahí. Quizá en definición por no ingerir muchos CHs no se produzca un aumento notable de IGF-1 y no haga feedback negativo pero, en etapas de crecimiento… realmente todo usuario de EEAAs debería plantearse el usar hgh para contrarestar la supresión endógena de ésta por el aumento de IGF-1 que producen, principalmente, orales y algunos inyectables como nandrolona, sumado a la alta ingesta de CHs.

1 me gusta

Teneis aki liada una guerra entre los dos macho… ke parece k estais a ver kien sabe mas o algo…

En mi el efecto lipolítico no es para nada exagerado, si la uso en etapa de preparación si noto que me ayuda a mantener la masa muscular y la plenitud muscular. Además de que mejora la recuperación tras el entrenamiento y durante el entrenamiento. También he notado un mayor aumento de masa muscular al acabar la preparación con GH (puede que sea por el minimo efecto hiperplásico tras meses de uso y la posterior hipertrofia al aumentar comida al terminar la preparación) Eso si, es efecto de la piel más fina nunca lo he notado, tengo siempre la piel más fina pocos días despues de cesar su uso y por eso la quito minimo 1 semana antes de competir.
Para mi la gh tiene su mayor virtud trás uso prolongado y en las recuperaciones.

1 me gusta

Joder @thebosswaco, haces todo impecable. No encuentro una pega en ninguno de tus protocolos ni creo que lo vaya a encontrar jamás. :sweat_smile:

1 me gusta

Bua que va!!al revés, fallos y cosas que se pueden mejorar porque al principio pienso la mejor forma de hacerlo, pero según reacciona mi cuerpo al final veo que he cambiado casi todo jajajaja sino ya veras, porque en 2 semanas empiezo la preparación y ya he cambiado mil cosas :joy:

En dos semanas, antes de empezar subiré el protocolo como queda el final, entrenamiento y dieta. Además de fotos, peso… y unos días antes de competir subiré como ha ido yendo además de fotos, peso, resultados, dexa…
Creo que puede ser muy interesante para sacar conclusiones y valoraciones. Además de que esta vez corregiré todos los fallos que he ido cometiendo.

Cuano un año salga impecable y me pregunten como lo he hecho les diré que con muchos fallos :muscle:t3:

1 me gusta

Bueno, eso nos pasa a todos, pero a lo que voy es que cada decisión que tomas tiene siempre respaldo tanto científico como en tu exp. personal. Yo también ando empezando precisamente desde hoy, pero prefiero no compartir bitácora pues lo mismo en dos semanas me vuelve a dar otro brote de colitis y tengo que cortar, o tengo suerte de que me cojan en algún proceso de selección de empleo en los que ando y me cambia todo el planning…

2 Me gusta

Esa es otra, que la gente de a pie tenemos muchas ocupaciones y responsabilidades que hacen que no siempre se pueda hacer todo perfecto…toca hacerlo simplemente de la mejor forma posible y siendo realista. Por ejemplo yo me levanto muy pronto y me acuesto tarde por trabajo y se que es imposible ciertas cosas por mis limitaciones de tiempo. Por esto en vez de hacer lo que sería perfecto hago lo que se que voy a poder cumplir diariamente.

2 Me gusta