Bitácora uooo1524

Buenas ha todos soy nuevo, me he decidido a contar mi experiencia y compartir mis inquietudes

27 años

90 kilos

1,80cm

Empecé a interesarme por el tema de los AAS hará un año y después de investigar bastantes meses me decidí por comenzar un ciclo de testosterona cipionato 250mg semanales y 15mg de mk677 diarios.
Controlé los estrógenos con anastrozol 0.5mg día si, día no.
Al comienzo del ciclo pesaba 81 kg ahora son 90kg.
No he medido porcentajes de grasa pero estoy más definido y he ganado masa muscular.

Antes de comenzar me hice una analítica y ya de por si tenía los niveles de testosterona bajos:

Ambas analíticas tienen un año de diferencia 2022 y 2023

Al comenzar el ciclo he notado además de cambios en la masa muscular también en la libido, la energía y la motivación. Estos son los niveles de hormonas a las 4 semanas y a las 11 semanas:

Al comienzo del ciclo no tenía a mano telmisartan ni enalapril para controlar efectos secundarios hasta que me llegó, pero casi estoy acabando ya.
Así que en este primer ciclo el hematocrito ha subido, trigliceridos, HDL y LDL lo he podido controlar un poco con monacolina K, ajo y melatonina 5mg diarios (también para la presión arterial), aunque si que han variado los valores. La presión arterial la he tenido alta hasta que he podido tomar el telmisartan. Para el siguiente ciclo ya tengo todo lo necesario para cuidarme la salud mientras lo hago.

La inquietud que tengo es de si es buena idea comenzar una trt de por vida, ya que mis niveles pre-ciclo eran bajos y no quiero volver a tener libido baja, disfunción erectil, ni estar con la motivación por los suelos.

3 Me gusta

Si con esa dosis de 250 MG a la semana has necesitado 0,5mg de anastrozol un día sin otro, más el telmisartan y enalapril, yo te diría que te pensaras mucho lo del TRT porque los anabólicos no son para tí.
Con esas analíticas o el anastrozol no era bueno, o la testosterona te afecta demasiado a los estrógenos.
Para lo bueno y para lo malo.

2 Me gusta

Buenas gracias por la respuesta!

Hasta la semana 4 no tomé el inhibidor de aromatasa. Para que subieran los estrógenos al máximo que debieran subir con esa dosis de testosterona. Después comencé a tomar el anastrozol para bajar los estrógenos a un rango fisiológico, la siguiente analítica (la de la semana 11) se puede ver como los estrógenos están dentro de un rango normal.

Por otra parte siempre que se toman esteroides elevando la testosterona por encima de lo normal se eleva la presión arterial, se altera el perfil lipídico y se eleva el hematocrito por ello tomo medicamentos como IECA y ARB para reducir la presión arterial, reducir el hematocrito, y controlar el perfil lipídico. No es que sea necesario pero reduce efectos secundarios.

SALU2!

Bien, bien.
Ya veo por donde vas a ir.
Yo te decía lo del anastrozol porque ya con la segunda dosis de 0,5mg, deberías tener los estrógenos casi a cero.
Si tú crees que aumentar el número de fármacos consumidos va a reducir los efectos secundarios, adelante con ello también.
Que cada uno se meta lo que quiera. :+1:t3:

Efectivamente se palian algunos efectos secundarios de los esteroides con esos fármacos, el uso de esteroides eleva la presión arterial entre otras cosas.

Los riesgos de tener la presión arterial alta son: Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, aneurisma, insuficiencia cardíaca, problemas renales, problemas oculares, síndrome metabólico, cambios en la memoria o la comprensión y demencia.

Al usar estos fármacos se reduce la presión arterial, disminuye el hematocrito e incluso mejora el perfil lipídico.

Los fármacos IECA y ARB (Enalapril y Telmisartan) usados en concomitancia protegen más los riñones que usados por separado como se muestra en este estudio:

https://www.nature.com/articles/nrneph.2013.82-c2

Es cierto que al usar estos dos fármacos a la vez se puede inducir una hiperpotasemia lo cual puede ser peligroso para el corazón, lo cual que quiere decir que usar estos dos medicamentos usados a la vez no es para todo el mundo, pero con los correctos análisis y una dieta adecuada se podrían controlar los niveles de potasio en sangre.

Los efectos secundarios que se podrían dar de usar estos fármacos son más leves que los causados al no usarlos.

En cuanto lo del anastrozol podría ser cierto lo que dices, la verdad que no tengo ninguna referencia de cuanto tienen que bajar los estrógenos con esas dosis. Teniendo en cuenta que me tomaba media pastilla cada dos días pensaba que era una dosis muy baja.