Bitacora Xabierku

Igual pienso. Al margen tema recuperaciones y demas, para mi no sería viable tener que hacer varias series de calentamiento y aproximación para después hacer solo una efectiva. Resumiendo, un entrenamiento que podría servir para un principiante que maneja poco peso, pero poco más.

1 me gusta

Ya lo sé…
Pero el estrés mecánico que tendrás que ir incrementando gradualmente…sin aumentar el volumen…no sé cuánto tiempo lo podrás mantener en progresión constante antes de que “algo se queje”…
Además…de que tan pocas series …y que sean efectivas de verdad…hay que ser muy bueno entrenando e ir supermotivado todos los días…
Aunque con 20 años…factible es…:joy:

Tu dale!!! Márcate unos 4 meses de progresión a ver qué tal, y luego pues tendrás que cambiar si o si…me da a mí.
Pero que no sea yo quien no niegue, que si vas centrado, calientas muy bien (vas a dedicar más tiempo al calentamiento que al entreno en sí imagino), haces tus series a tope, comes y descansas bien…podrás tener buenos progresos sobretodo de fuerza. :+1:

Gracias a todos por dar vuestra opinion. @Sandokan si este entrenamiento y esta distribucion esta pensada un novato segun vaya progresando cambiare distribucion volumen etc… Sin embargo aun queda mucho para eso.

@StichF17 lo has entendido bien, el calentamiento es aproximar lo necesario antes de cada serie, aunque no necesitare las mismas series de aproximacion al principio con la prensa que luego con la extension, ya estare bastante mas caliente. Gracias por pasarte he leido tu bitacora y tienes un fisico de la ostia.

@Azkhadiel Gracias por los animos, la idea es esa darle caña durante un largo periodo de tiempo y intentar ser los mas constante posible dentro se las circunstacias permitidas. Sere lo sinceronposible y ire dando mis sensaciones dia tras dia.

Cuantos culturistas de nivel hay haciendo fullbody o torso pierna?ni uno
Cuantos preparadores de culturismo hay que preparen gente para competir con esas rutinas??

Yo he probado ese tipo de rutinas fullbody y torso pierna orientadas a atletas de fuerza o otros deportes y para mi son muy inferiores a la tipica weider o rutinas heavy duty etc…vamos muy inferiores a las tipicas rutinas culturistas que se entrena frecuencia 1 o maximo 2…con algun sistema intensidad.

Son rutinas orientadas a atletas de fuerza o para mejorar en otros deportes .

1 me gusta

Hola pedro biemvenido voy a contestar a tu pregunta. Jordan Peters gano el Nabba worlds en 2016 entrenando fullbody de tres dias. Scott Steveson culturista y doctor en fisiologia del ejercico basa su sistema fortitude training en un esque ma fullbody. Jordan Peters a su vez fue coach del difunti Luke Sandoe, James Hollinshead y otros IFBB pro como Jamie Chrisitan-Johal. Unas fotos abajo


1 me gusta

Aparte de eso poco sentido tendria que entrenase como un culturista pro teniendo en cuenta que me considero un novato. La rutina que voy a realizar esta pensada para que un novato logre su maximo progreso. Iremos cambiando la division segun lo vaya requiriendo, pero todavia falta mucho para eso.

Hola ya se que hay casos aislados pero 1 de cada millon …

Pero luego tamvien decirte que ese fisico no lo consiguio con esas rutinas, esa rutina la aplico un tiempo (1-2 años) , su fisico se costruyo como todos culturistas con rutinas weider o similares…

Yo hablo desde mi experiencia y para mi son muy inferiores ese tipo de rutinas, porque las he provado.

Para un novato sirven para ganar fuerza van muy bien, pero para conseguir maximos resultados hipertrofia no son lo mejor, menos en avanzados

Pero aun asi en mi opinion conseguiras mejores resultados con la tipica weider de toda vida aun siendo novato, asi que solo te recomiendo que pruebes distintos metodos, yo lo he hecho y para mi quedan descartados fullbody y torso pierna.

4 Me gusta

Claro Pedro, yo de momento ire progresando poco a poco, hay que andar antes de montar en bicicleta. Para una intesidad maxima, la fullbody es la que mas se ajusta al volumen que soy capaz de tolerar. Una vez agotado el progreso de esa cantidad de volumen pasar a una torso-pierna que me permita centrarme mas y asi sucesivamente pasar a a una tiron-empuje-pierna

Plantear sistematicamente una weider, no tiene mucho sentido desde mi punto de vista, digo esto porque puede que yo no necesite un dia completo para brazo porque estos sean un punto fuerte de mi fisico y pueda emplear ese dia de mejor manera entrenando empujes por ejemplo (ojo con esto no quiero decir que en una division no crea que no se puedan metee dias de un unico musculo que seria uno rezagado en ese caso)

Gracias Pedro, espero algun dia estar lo suficientemente fuerte como para dedicarle un dia entero a un musculo concreto. Espero que cuando suba la dieta esteis asi de activos, en ese punto creo que flaqueo mucho sobretodo en ideas de comida.

1 me gusta


Bueno, pues primer entreni tras un largo paron, solo dejaban una hora para entrenar asi que solo me hadado tiempo a hacer pierna pesada (de pesada poco, despues del paron he decidido empezar con la calma he ir poco a poco, ire achuchandole poco a poco) y los ejercicios de aislamiento de bicep y tricep. Entrenar con mascarilla es una agonia la verdad, abajo una foto de postureo

Pero y todos eso lo físicos como los construyeron? Con entremos culturistas convencionales o full body etc???

Aparte de que para ciertos entrenos se ha de tener cierta estructura no todos valemos para todos los entrenos!

Entrenar con mascarilla debe ser lo peor…y más para hacer pierna…peso muerto, sentadillas…uff

1 me gusta

hagas fullbody, torso-pierna, Weider, F2 etc…lo realmente importante, es que haya progresión y cada vez te vuelvas más fuerte. Y la rutina…pues la que mejor se adapte a ti y a tu vida…creo yo eh

2 Me gusta

Hay esta clave volverse cada vez mas fuerte @Lan, sobre lo de los culturistas, no creo que este bien empezar la casa por el tejado y mas para alguien como yo. Los culturistas que he mencionado entrenan tiron-empuje-pierna menos Scott Stevenson que sigue el fortitude training (esquema fullbody) y el tio de la primera foto gano el NABBA words entrenando fullbody por 3 dias.

1 me gusta

A veces sacaba la nariz y la boca para respirar no voy a mentir😂. Pero si me estan viendo pues me tapada. Estabamos dos personas literal. Luegi desinfectar casa maquina despues de usarla y venga.

No me extraña…es que sino te acabas ahogando con tu propio aliento :rofl::rofl:

Hoy he vuelto a entrenar debido a que ayer con la unica hora que me dejaron no me dio tiempo a acabar todo el entreno y no le pude dar al torso. He seguido tranquilito sin forzar mucho, como tengo poco tiempo he decidido usar maquinas ademas de que se trataba del ligero (aunque sea ligero en cuanto le coja el ritmo el plan es ir a muerte). Lo unico que me ha dejado mosca ha sido un remo sentado que he utilizado que se me ha hecho muy pero que muy facil (no tengo grandes marcas, en remo con barra movia 90kg para 12 repes perfectas) ademas que tambien me ha chocadi toda la fuerza que he perdido en el press cerrado, que es el unico ejercicio de estos que realizaba antes del paron he tirado 10kg menos por lado en la smith de lo que andaba tirando antes para la mismas repes. Por lo demas todo bien.

90 kgs para 12 repes en remo con barra no está nada mal eh…he visto gente mover más pero claro, tiran más de lumbar que de la propia dorsal :rofl::rofl:

Considero que soy bastante mejor para los tirones que para los empujes. Mi maxima de press banca han sido 90kg por 6, pero no es un ejercicio que sea capaz de focalizar bien el pectoral, decidi quitarlo antes del paron, en peso muerto mi maxima era 155kg por 8.

Ahora utilizare variantes del peso muerto, intentare utilizar ejercicios que requieran de menor presion intra-abdominal ademas de aprender a respirar mejor y mantener la faja abdominal mas contenida y fortalezerla, puesto que me detectaron una hernia abdominal milimetrica que de momento no es un problema y me permite entrenar perfecto. Pero mejor prevenir que curar.